3DS

Nintendo Gamecube cumple 22 años en Europa

http://i.imgur.com/7qCWXDD.jpg

Nintendo Gamecube cumple hoy día 3 de mayo de 2024 la importante cifra de 22 años desde su lanzamiento en Europa. Desde su lanzamiento la consola vendió 21,74 millones de consolas y de 208,57 millones de juegos en todo el mundo, siendo su juego más vendido Super Smash Bros Melee con 7,41 millones de unidades.

Kirby cumple 32 años

Kirby, el simpático personaje de Nintendo, cumple 32 años desde su estreno en Kirby's Dream Land el 27 de abril de 1992 en la mítica consola portátil Game Boy. Desde entonces hemos podido disfrutar de títulos como Kirby's Adventure para NES; Kirby's Dream Land y Kirby's Dream Land 2 para GameBoy; Kirby's Dream Land 3 para SNES; Kirby 64: The Crystal Shards para Nintendo 64; Kirby Air Ride para Gamecube; Kirby: Nightmare in Dream Land para Gameboy Advance, Kirby's Epic Yarn y Kirby's Adventure Wii para Wii; Kirby y el Pincel Arcoíris para Wii U; Kirby: Triple Deluxe, Kirby: Planet Robobot, Kirby's Blowout Blast, Kirby Battle Royale y Más Kirby en el reino de los hilos para Nintendo 3DS.

En la actual consola híbrida Nintendo Switch, se han lanzado multitud de juegos de nuestro héroe rosa, entre ellos está Kirby Star Allies, Super Kirby Clash, Kirby's Dream Buffet, Kirby y la tierra olvidada, Kirby Fighters 2 y Kirby’s Return to Dream Land Deluxe.

Pokemon presenta monpoke, una nueva marca para niños y bebes

The Pokémon Company International ha desvelado que monpoké, una adorable parte de la marca Pokémon que incluye productos para bebés y niños pequeños, ha llegado a nuevos mercados. La popular marca monpoké, que hasta ahora solo estaba disponible en Asia, se ha expandido para llegar a los Entrenadores más pequeños con su divertido contenido y sus productos protagonizados por los Pokémon preferidos de los fans, como Pikachu, Dedenne y Smeargle entre otros.

Super Mario Land cumple 35 años

Hace 35 años, un fontanero de bigote y peto azul saltaba por primera vez en una consola portátil, el 21 de abril de 1989, Nintendo lanzó al mercado japonés "Super Mario Land" como juego de lanzamiento de la mítica Game Boy. El creador de Mario, el legendario Shigeru Miyamoto, y su equipo de desarrolladores en Nintendo R&D1, llevaron a los jugadores a un viaje alucinante a través del Reino Champiñón en una aventura portátil como ninguna otra hasta entonces. "Super Mario Land" no solo representó un salto tecnológico impresionante para la consola portátil Game Boy, sino que también expandió el universo de Mario con nuevos mundos, enemigos y mecánicas de juego.

Desde los desafiantes niveles de plataforma hasta los emocionantes enfrentamientos contra el malvado Tatanga, "Super Mario Land" cautivó a una generación de jugadores con su jugabilidad ingeniosa y su encantador diseño de niveles. A pesar de sus modestos gráficos en blanco y negro, el juego brilló con la misma magia y carisma que hicieron que Mario se convirtiera en un fenómeno mundial.

Game Boy cumple 35 años

http://i.imgur.com/NH8cLBk.jpg

La mítica consola portátil Game Boy ha cumplido 35 años desde su lanzamiento en Japón, el 21 de abril de 1989. La consola fue diseñada por Research & Development 1 de Nintendo, donde trabajaba el conocido Gunpei Yokoi. Su pantalla monocromática, cruceta y cuatro botones permitieron miles de posibilidades jugables. Durante los 10 años de vida útil consiguió vender 118,69 millones de unidades vendidas en todo el mundo incluyendo sus diferentes revisiones.

Nintendo cierra hoy el servicio online de Nintendo 3DS y Wii U

Nintendo ha cerrado hoy el juego en línea y otras funciones que requieran la comunicación en línea de Nintendo 3DS, New Nintendo 3DS, Nintendo 2DS y Wii U. Esto incluye también el juego cooperativo en línea, las clasificaciones en internet y la distribución de datos. La única excepción es el Banco de Pokémon de Nintendo 3DS, que seguirá operativo por ahora. El corte del servicio online sin duda ha sido un duro golpe para todas aquellas personas que aún lo estaban usando.

Diez juegos imprescindibles del primer año de Nintendo 3DS

Nintendo lanzó su consola portátil Nintendo 3DS el 25 de marzo de 2011 en Europa. Se trataba de la sucesora de Nintendo DS, una consola con un hardware innovador por su pantalla superior en 3D sin necesidad de gafas u otro elemento para apreciar esta tecnología. Está primera versión de la consola llegó con un diseño compacto y accesible en dos colores Azul Aqua y Negro Cosmos. Aunque posteriormente llegarían en diferentes colores y revisiones. Hoy queremos recordar 10 juegos lanzados para la consola en su primer año de vida, que son obligatorios para cualquier usuario que quiera disfrutar de la consola.

Nintendo 3DS cumple 13 años en Europa

http://i.imgur.com/LoPG61K.jpg

La consola portátil Nintendo 3DS cumple trece años desde su lanzamiento en Europa. Desde que fue lanzada al mercado el 25 de marzo de 2011 la consola ha superado los 75.77 millones de consolas vendidas a nivel mundial, gracias en parte a las continuas revisiones que ha sufrido, empezando con Nintendo 3DS XL en el año 2012, Nintendo 2DS en el 2013, New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL en el 2015 y por último New Nintendo 2DS XL en el 2017.

Desde su lanzamiento han salido grandes juegos como Más Kirby en el reino de los hilos, Super Mario Maker for Nintendo 3DS, Animal Crossing: New Leaf, Kid Icarus Uprising, Kirby: Triple Deluxe, Kirby: Planet Robobot, Mario Sports Superstars, Mario Golf: World Tour, Mario Kart 7, Mario Party: The Top 100, Metroid: Samus Returns, Mario vs. Donkey Kong: Tipping Stars, Monster Hunter 4 Ultimate, Paper Mario: Sticker Star, Pokémon Ultrasol y Ultraluna, Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa, Detective Pikachu, Super Street Fighter IV: 3D Edition, The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D, Poochy & Yoshi's Woolly World, The Legend of Zelda: Tri Force Heroes, etc.

Game Boy Advance cumple 23 años

http://i.imgur.com/W4tlIMl.jpg

La mítica consola portátil Game Boy Advance ha cumplido 23 años desde su lanzamiento en Japón, el pasado 21 de marzo de 2001. La evolución natural de Game Boy cambió el procesador e incluyó un cerebro de 32 bits que permitía una paleta de colores mucho mayor, gráfcos que imitaban los polígonos e incluía conexiones con hasta cuatro Game Boy Advance de forma simultánea (incluso podía recibir información de la consola Game Cube).

Fue lanzada al mercado con los siguientes juegos: Castlevania, F-Zero: Maximum Velocity, Konami Krazy Racers, Kuru Kuru Kururin, Ready 2 Rumble Boxing: Round 2, Super Mario Advance, Tony Hawk’s Pro Skater, Top Gear GT Championship y Tweety & The Magic Jewel.

Nintendo celebra el MAR10 Day con noticias cinematograficas, juegos y una gran variedad de actividades tematicas

Como parte de las celebraciones del MAR10 Day, Nintendo lanzó ayer un vídeo sorpresa para desvelar las fechas de lanzamiento de dos títulos muy esperados, protagonizados por Mario y sus amigos; también se anunciaron tres juegos clásicos que pronto estarán disponibles en Nintendo Switch Online. Y, además, se anunció una nueva película de animación basada en el mundo de Super Mario Bros. Para descubrir todas estas novedades no hace falta esconderse de las plantas piraña ni esquivar bolas de fuego: basta con echar un vistazo al exclusivo vídeo MAR10 Day 2024.

Luigi's Mansion 2 HD llegara a Nintendo Switch el 27 de junio

Nintendo ha anunciado para celebrar el MAR10 Day que el juego Luigi's Mansion 2 HD llegará a Nintendo Switch el 27 de junio. Es una versión con gráficos mejorados de Luigi's Mansion 2, que salió originalmente para Nintendo 3DS en el año 2013. ¿Logrará Luigi armarse de valor para salvar el Valle Sombrío? En junio, los jugadores explorarán mansiones encantadas repletas de espectros aterradores y desafíos que les pondrán los pelos de punta.

Fallece Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, a los 68 años

El legendario Akira Toriyama, conocido por ser el creador de la icónica serie Dragon Ball, ha fallecido este 1 de marzo a los 68 años. La noticia, confirmada por su estudio Bird Studio, ha conmocionado al mundo del manga y del anime, dejando un vacío irremplazable en la industria.

Toriyama nació en Nagoya, Japón, en 1955. Su pasión por el dibujo se evidenció desde temprana edad, y su talento lo llevó a debutar como mangaka en 1978 con la serie "Wonder Island". Pero sin duda, su obra maestra llegó en 1984 con la publicación de Dragon Ball, un manga que revolucionó el género shonen y se convirtió en un fenómeno global.

Nintendo revela las ventas de la Saga Mario por el MAR10 Day

Super Mario es uno de esos pocos personajes que resultan instantáneamente reconocibles en todo el mundo: tanto fans entregados como personas que nunca se han acercado a una consola identifican enseguida al voluntarioso héroe del Reino Champiñón. A punto de cumplir 40 años en las consolas de Nintendo, Mario ha saltado ya por más de un centenar de juegos y ha vendido más de 421 millones de copias de sus aventuras en todo el mundo (de las cuales, más de 10 millones en formato físico corresponden a España). Con tantos fans, no es de extrañar que algunos de ellos decidieran dedicarle un día: el 10 de marzo fue la fecha elegida, por el parecido visual que, en inglés, tenía con el nombre del personaje (March 10, que podía contraerse en Mar10, es decir, Mario). Es el día consagrado a celebrar todas las sonrisas que nos ha proporcionado nuestro fontanero favorito.

Ultimos juegos lanzandos para Nintendo 64

Nintendo lanzó la consola de sobremesa Nintendo 64 en el año 1996 en Japón y Estados Unidos, aunque posteriormente llegaría en marzo de 1997 a Europa. Una consola que dejó de fabricarse el 30 de abril de 2002, con su sucesora Gamecube ya en el mercado. Lo que no se suele conocer es que la compañía estableció como fecha final para la publicación de juegos el 31 de diciembre de 2001. Hoy os traemos los últimos tres títulos lanzados para la consola en Europa, Estados Unidos y Japón.

Nintendo 64 cumple 27 años en Europa

Nintendo lanzó la consola de sobremesa Nintendo 64 el 1 de marzo de 1997 en Europa, 27 años han pasado desde esa fecha. Esta consola tuvo varias versiones que pasaban del color negro de la original a colores traslucidos con pequeños cambios en la placa base que entre otras permitia el uso de cables RGB. Además de existir dos versiones de N64 Pikachu Edition, una en azul y amarillo, y la otra en naranja y amarillo. El mando de control fue el primero en incluir unos botones dispuestos en cruz diseñados especialmente para que el usuario tomara el control de aspectos propios de juegos basados en entornos tridimensionales.

Los seguidores de la consola pudieron disfrutar con grandes juegos pero los aclamados son Super Mario 64, Mario Kart 64, Super Smash Bros., Donkey Kong 64, The Legend of Zelda: Ocarina of Time, The Legend of Zelda: Majora's Mask, Perfect Dark, Lylat Wars, Mario Party, Paper Mario, Banjo & Kazooi, etc.

Distribuir contenido