Gamecube

Nuevo video de Super Mario Sunshine de Super Mario 3D All-Stars

https://i.imgur.com/ifKybCV.png

Nintendo ha mostrado un nuevo vídeo del juego Super Mario Sunshine, disponible dentro del recopilatorio Super Mario 3D All-Stars de Nintendo Switch, que llegará este viernes 18 de septiembre. Una colección con versiones mejoradas de los siguientes juegos de Mario en 3D: Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy.

Nintendo Gamecube cumple 19 años

http://i.imgur.com/7qCWXDD.jpg

Nintendo Gamecube ha cumplido 19 años desde su lanzamiento el 14 de septiembre de 2001 en Japón. Desde su lanzamiento la consola vendió 21,74 millones de consolas y de 208,57 millones de juegos en todo el mundo, siendo su juego más vendido Super Smash Bros Melee con 7,41 millones de unidades.

La consola es recordada por disponer de grandes joyas entre su catálogo de juegos como Mario Kart: Double Dash!!, Super Mario Sunshine, , Super Smash Bros Melee, , F-Zero GX, Metal Gear Solid: The Twin Snakes, Metroid Prime, Metroid Prime 2: Echoes, Eternal Darkness: Sanity's Requiem, Pokémon Colosseum. Pokémon XD, The Legend of Zelda: Twilight Princess, The Legend of Zelda: Four Swords Adventures, The Legend of Zelda: The Wind Waker, The Legend of Zelda: Collector's Edition, StarFox Adventures, StarWars Rogue Leaguer, StarWars Rebelstrike, Resident Evil 4, Resident Evil, Resident Evil Zero, etc.

Super Mario cumple 35 Años

https://i.imgur.com/ExJPbSz.png

Super Mario cumple este domingo, 13 de septiembre, 35 años. Nuestro querido héroe le debe la vida a Popeye. Todo empezó a finales de los setenta. Nintendo ficha a un jovencísimo Shigeru Miyamoto, diseñador industrial y aficionado al manga (dibujos animados japoneses). Al poco de entrar, le encargan su primer proyecto: diseñar una máquina arcade para el público norteamericano. La cosa era fácil porque el protagonista tenía tirón. Aunque al perder la licencia de héroe de las espinacas.

Comparativa de los juegos de Super Mario 3D All-Stars con los originales

https://i.imgur.com/BHbpmOi.png

Nintendo anunció el lanzamiento de Super Mario 3D All-Stars en Nintendo Switch el 18 de septiembre. Una colección con versiones mejoradas de los siguientes juegos de Mario en 3D: Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy. Además de contar con gráficos de mayor resolución que los juegos originales, estos títulos se han optimizado para que se jueguen mejor en Nintendo Switch. Se han mostrado algunos vídeos donde se comparan las versiones originales de cada juego con lo mostrado ayer en la presentación de este recopilatorio, os lo dejamos a continuación.

Super Mario 3D All-Stars llegara a Nintendo Switch el 18 de septiembre

https://i.imgur.com/BHbpmOi.png

Nintendo ha anunciado el lanzamiento de Super Mario 3D All-Stars en Nintendo Switch el 18 de septiembre. Se podrá adquirir una edición limitada en formato físico, mientras que el juego en formato digital solo se podrá comprar por tiempo limitado hasta finales de marzo de 2021. Ya es posible reservar Super Mario 3D All-Stars en Nintendo eShop.

Una colección con versiones mejoradas de los siguientes juegos de Mario en 3D: Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy. Además de contar con gráficos de mayor resolución que los juegos originales, estos títulos se han optimizado para que se jueguen mejor en Nintendo Switch. Super Mario 3D All-Stars también incluye un reproductor de música con el que escuchar la banda sonora de los tres juegos. Los jugadores podrán disfrutar de las melodías incluso con la pantalla de la consola Nintendo Switch apagada.

Nintendo conmemora el 35.º aniversario de Super Mario Bros. con juegos, productos y eventos en sus juegos

https://i.imgur.com/ExJPbSz.png

Mario lleva dando saltos desde que aplastó a aquel primer Goomba del mundo 1-1 en el juego Super Mario Bros. original. Ahora, 35 años tras el lanzamiento de aquel título en Japón, Mario protagoniza nuevos juegos para la consola Nintendo Switch, aparece en productos de marcas como LEGO, Kinder Joy y Monopoly, e incluso se celebrará un festival inspirado en Super Mario en Splatoon 2.

En una presentación en vídeo publicada hoy, Nintendo ha desvelado diversos títulos, productos y eventos dentro de juegos que llegan con motivo del 35.º aniversario de Super Mario Bros. Habrá juegos nuevos para las consolas de la familia Nintendo Switch, como Super Mario 3D All-Stars, una colección de juegos de Super Mario compuesta por Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy; Super Mario Bros. 35, una batalla en línea para 35 jugadores con el mundo del Super Mario Bros. original como telón de fondo; y Super Mario 3D World + Bowser’s Fury, una edición mejorada del juego Super Mario 3D World publicado originalmente para la consola Wii U.

FINAL FANTASY CRYSTAL CHRONICLES Remastered Edition ya disponible

https://i.imgur.com/YaQufGG.png

Square Enix Ltd.,le da hoy la bienvenida a los aventureros experimentadosy a los recién llegados para que exploren un mundo sin igual, ya que FINAL FANTASY CRYSTAL CHRONICLES Remastered Edition ya está disponible en Nintendo Switch, PlayStation 4, y en la App Store y Google Play Store para dispositivos móviles.

En FINAL FANTASY CRYSTAL CHRONICLES Remastered Edition, los aventureros pueden embarcarse en una encantadora aventura, ya sea en solitario o con amigos, a través de una vertiente multijugador en línea con funciones de juego cruzado. Incluye una gran cantidad de nuevas características y mejoras, como gráficos mejorados, una banda sonora que ha sido compuesta de nuevo, mazmorras de alta dificultad al final del juego, el nuevo modo Mímica y mucho más, FINAL FANTASY CRYSTAL CHRONICLES Remastered Edition da la bienvenida a todos los jugadores para que tomen el cáliz de cristal y exploren un mundo único y mágico.

Super Mario Sunshine cumple 18 años

https://i.imgur.com/ifKybCV.png

Nintendo lanzó el juego de plataformas Super Mario Sunshine el 19 de julio del 2002 en Japón, aunque nosotros tuvimos que esperar al 4 de octubre de ese año para adquirirlo para nuestras Gamecube. Esta entrega que cumple hoy 18 años, es la segunda entrega de Mario en 3D, por detrás del exitoso Super Mario 64 para Nintendo 64, aunque quizás no alcanzó todas las ventas que le hubiesen gustado a la compañía lo cierto es que superó los 5.5 millones de juegos vendidos durante los años que estuvo a la venta.

Juegos no lanzados en Europa: Battle Stadium D.O.N para PS2 y Gamecube

https://i.imgur.com/jHdfapI.png

Bandai Namco lanzó el título Battle Stadium D.O.N para PS2 y Gamecube el 20 de julio del año 2006 en exclusiva en Japón. Este juego de lucha 2D incluye personajes de las exitosas franquicias Dragon Ball Z, One Piece y Naruto, con una mécanica muy parecida a lo que nos podemos encontrar en la saga Super Smash Bros.

Battle Stadium D.O.N. utiliza una barra de salud combianada para todos los luchadores, por lo que disminuir la salud de un jugador aumentará la salud del resto. Para ganar la partida uno de los luchadores deberá quedarse con toda la barra de salud, además hay que tener en cuenta que ciertos ersonajes al alcanzar cierto punto en la barra de salud podrán transformarse. El juego al igual que ocurre que otros títulos de este género, tendrá objetos que irán apareciendo en los combates para atacar a nuestros rivales o mejorar nuestras características, además de contar de un multijugador para cuatro luchadores muy divertido.

Juegos cancelados Gamecube: Game Zero

https://i.imgur.com/zdibfqs.png

La desarrolladora Zoonami, formada por Martin Hollis, director de Goldeneye 007 para Nintendo 64, y otros ex trabajadores de la antigua RARE, estuvieron trabajando en el juego Game Zero en exclusiva para Gamecube. Este título era un sandbox de acción y plataformas muy parecido al famoso Minecraft, aunque comenzó a desarrollarse alrededor de 10 años antes.

El mundo de Game Zero estaba realizado en voxels, que se podían destruir o modificar a nuestro para conseguir minerales y recursos con los que hacer construcciones. Lamentablemente, esto era demasiado complejo para las capacidades técnicas de la consola, ya que la destrucción de voxels resultaba un gran quebradero de cabeza al consumir una gran cantidad de ram. Los problemas técnicos y la dificultad de vender el juego a nivel de marketing fueron decisivos para que finalmente se cancelase en el año 2002.

Juegos cancelados Gamecube: Raven Blade

https://i.imgur.com/bs7kGW4.png

En el año 1999, la desarrolladora Retro Studios comenzó a trabajar en un título conocido como Retro Studios RPG para Nintendo Gamecube, con la idea de lanzar un juego de rol con combates por turnos en la nueva consola. Aunque antes del E3 2002 se renombró como Raven Blade, y se dió a conocer que cambia su jugabilidad por la de acción en tiempo real, con cierto parecido a God of War de PlayStation 2.

Juegos cancelados Gamecube: Ms. Pacman: Maze Madness 2

https://i.imgur.com/oFuEnHo.png

En el año 2005, la desarrolladora TKO Software anunció que se encontraba trabajando en una secuela del juego de plataformas Ms. Pacman: Maze Madness, lanzado originalmente en Nintendo 64, PlayStation y Dreamcast. Ms. Pacman: Maze Madness 2 iba a ser lanzado en Gamecube, PlayStation 2 y Xbox, aunque finalmente el proyecto fue cancelado debido a que el mercado podría estar saturado de juegos de este género. Si observamos el vídeo mostrado, está claro que aún necesitaba bastante desarrollo para estar al nivel de los juegos de plataformas de aquella generación.

Juegos cancelados Gamecube: Earthbound (Mother)

https://i.imgur.com/rj7D0rf.jpg

En el año 2003, Yasuyuki Honne, director de Baten Kaitos, se reunió con Ioei e Iwata para presentarle a Nintendo junto a Namco una nueva entrega del juego Earthbound (Mother) para la consola de sobremesa Gamecube. A esa reunión Honne acudió con dos imágenes conceptuales que usaba un estilo artístico con un diseño basado en muñecos de fieltro realizadas a mano. Desgraciadamente desde Nintendo no aceptaron el proyecto ya que no le convencía esa idea en la franquicia diseñada para su consola.

Juegos cancelados Gamecube: Kirby Tilt 'n' Tumble 2

https://i.imgur.com/iihbYkv.png

Durante el SpaceWorld 2001, Nintendo anunció que se encontraban desarrollando un juego de Kirby para Nintendo Gamecube que tenía conexión mediante cable con Game Boy Advance. Sería la secuela de Kirby Tilt ‘n’ Tumble que llegó a la Game boy Color en Japón. El juego necesitaría un cartucho con sensor de movimiento para GBA que permitiría manejar a Kirby en un escenario 3D al estilo Super Monkey Ball.

Un año más tarde, Kirby Tilt ‘n’ Tumble 2 ya no contaría con este querido personaje y se había rebautizado el juego como Roll-o-Rama. Finalmente fue cancelado, se cree por los continuos retrasos que la companía habría perdido el interés en el juego y la necesidad de contar obligatoriamente con ambas consolas, el cable y un cartucho con sensor de movimiento no habría ayudado a que fuese viable.

Juegos cancelados Gamecube: Eternal Darkness 2

https://i.imgur.com/7WRXU65.png

La desarrolladora Silicon Knights lanzó el survival horror Eternal Darkness: Sanity's Requiem para Nintendo Gamecube en el año 2002. El juego no tuvo un desarrollo sencillo, ya que en un principio fue prevista para Nintendo 64 pero al estar tan cerca el lanzamiento de la nueva consola de Nintendo, decidieron moverlo con el gasto de tiempo y recursos. Aunque este esfuerzo extra de la desarrolladora mereció la pena al cosechar un gran éxito de la crítica y los jugadores.

Distribuir contenido