Gamecube

Juegos no lanzados en Europa: Battle Stadium D.O.N para PS2 y Gamecube

https://i.imgur.com/jHdfapI.png

Bandai Namco lanzó el título Battle Stadium D.O.N para PS2 y Gamecube el 20 de julio del año 2006 en exclusiva en Japón. Este juego de lucha 2D incluye personajes de las exitosas franquicias Dragon Ball Z, One Piece y Naruto, con una mécanica muy parecida a lo que nos podemos encontrar en la saga Super Smash Bros.

Battle Stadium D.O.N. utiliza una barra de salud combianada para todos los luchadores, por lo que disminuir la salud de un jugador aumentará la salud del resto. Para ganar la partida uno de los luchadores deberá quedarse con toda la barra de salud, además hay que tener en cuenta que ciertos ersonajes al alcanzar cierto punto en la barra de salud podrán transformarse. El juego al igual que ocurre que otros títulos de este género, tendrá objetos que irán apareciendo en los combates para atacar a nuestros rivales o mejorar nuestras características, además de contar de un multijugador para cuatro luchadores muy divertido.

Juegos cancelados Gamecube: Game Zero

https://i.imgur.com/zdibfqs.png

La desarrolladora Zoonami, formada por Martin Hollis, director de Goldeneye 007 para Nintendo 64, y otros ex trabajadores de la antigua RARE, estuvieron trabajando en el juego Game Zero en exclusiva para Gamecube. Este título era un sandbox de acción y plataformas muy parecido al famoso Minecraft, aunque comenzó a desarrollarse alrededor de 10 años antes.

El mundo de Game Zero estaba realizado en voxels, que se podían destruir o modificar a nuestro para conseguir minerales y recursos con los que hacer construcciones. Lamentablemente, esto era demasiado complejo para las capacidades técnicas de la consola, ya que la destrucción de voxels resultaba un gran quebradero de cabeza al consumir una gran cantidad de ram. Los problemas técnicos y la dificultad de vender el juego a nivel de marketing fueron decisivos para que finalmente se cancelase en el año 2002.

Juegos cancelados Gamecube: Raven Blade

https://i.imgur.com/bs7kGW4.png

En el año 1999, la desarrolladora Retro Studios comenzó a trabajar en un título conocido como Retro Studios RPG para Nintendo Gamecube, con la idea de lanzar un juego de rol con combates por turnos en la nueva consola. Aunque antes del E3 2002 se renombró como Raven Blade, y se dió a conocer que cambia su jugabilidad por la de acción en tiempo real, con cierto parecido a God of War de PlayStation 2.

Juegos cancelados Gamecube: Ms. Pacman: Maze Madness 2

https://i.imgur.com/oFuEnHo.png

En el año 2005, la desarrolladora TKO Software anunció que se encontraba trabajando en una secuela del juego de plataformas Ms. Pacman: Maze Madness, lanzado originalmente en Nintendo 64, PlayStation y Dreamcast. Ms. Pacman: Maze Madness 2 iba a ser lanzado en Gamecube, PlayStation 2 y Xbox, aunque finalmente el proyecto fue cancelado debido a que el mercado podría estar saturado de juegos de este género. Si observamos el vídeo mostrado, está claro que aún necesitaba bastante desarrollo para estar al nivel de los juegos de plataformas de aquella generación.

Juegos cancelados Gamecube: Earthbound (Mother)

https://i.imgur.com/rj7D0rf.jpg

En el año 2003, Yasuyuki Honne, director de Baten Kaitos, se reunió con Ioei e Iwata para presentarle a Nintendo junto a Namco una nueva entrega del juego Earthbound (Mother) para la consola de sobremesa Gamecube. A esa reunión Honne acudió con dos imágenes conceptuales que usaba un estilo artístico con un diseño basado en muñecos de fieltro realizadas a mano. Desgraciadamente desde Nintendo no aceptaron el proyecto ya que no le convencía esa idea en la franquicia diseñada para su consola.

Juegos cancelados Gamecube: Kirby Tilt 'n' Tumble 2

https://i.imgur.com/iihbYkv.png

Durante el SpaceWorld 2001, Nintendo anunció que se encontraban desarrollando un juego de Kirby para Nintendo Gamecube que tenía conexión mediante cable con Game Boy Advance. Sería la secuela de Kirby Tilt ‘n’ Tumble que llegó a la Game boy Color en Japón. El juego necesitaría un cartucho con sensor de movimiento para GBA que permitiría manejar a Kirby en un escenario 3D al estilo Super Monkey Ball.

Un año más tarde, Kirby Tilt ‘n’ Tumble 2 ya no contaría con este querido personaje y se había rebautizado el juego como Roll-o-Rama. Finalmente fue cancelado, se cree por los continuos retrasos que la companía habría perdido el interés en el juego y la necesidad de contar obligatoriamente con ambas consolas, el cable y un cartucho con sensor de movimiento no habría ayudado a que fuese viable.

Juegos cancelados Gamecube: Eternal Darkness 2

https://i.imgur.com/7WRXU65.png

La desarrolladora Silicon Knights lanzó el survival horror Eternal Darkness: Sanity's Requiem para Nintendo Gamecube en el año 2002. El juego no tuvo un desarrollo sencillo, ya que en un principio fue prevista para Nintendo 64 pero al estar tan cerca el lanzamiento de la nueva consola de Nintendo, decidieron moverlo con el gasto de tiempo y recursos. Aunque este esfuerzo extra de la desarrolladora mereció la pena al cosechar un gran éxito de la crítica y los jugadores.

Juegos cancelados Gamecube: Donkey Kong Racing

https://i.imgur.com/FAX7YqR.png

Durante el E3 2001, la compañía Rareware LTD., second-party de Nintendo, anunció que se encontraban desarrollando el juego Kde carreras Donkey Kong Racing para la consola de sobremesa Nintendo Gamecube. El planteamiento era lanzarlo para finales de 2002 o principios de 2003 junto a Dinosaur Planet (StarFox Adventure) y Kameo: Elements of Power.

Donkey Kong Racing se planteaba como una secuela de Diddy Kong Racing de Nintendo 64, sustituyendo los vehículos por animales. Para las físicas del juego se habían tenido en cuenta el comportamiento de los vehículos, además según se ha podido saber en algún momento de la carrera se podía cambiar de animal para ir más rápido. Lamentablemente con la compra de Rare por parte de Microsoft, la saga no podía aparecer en Xbox al pertenecer a Nintendo, por lo que desde Microsoft decide recurrir a los personajes de Sabre Wulf, un juego lanzado para ZX Spectrum en 1984.

Juegos cancelados Gamecube: Cel Damage 2

https://i.imgur.com/UhTA5zt.png

Electronic Arts lanzó el juego multijugador con vehículos Cel Damage desarrollado por Pseudo Interactive, en mayo de 2002 en Nintendo Gamecube y Xbox. Posteriormente recibiría un port llamado Cel Damage Overdrive para PlayStation 2 en diciembre de ese mismo año.

En el año 2003 el miembro de Pseudo Interactive, David Wu, anunció en artículo que se encontraban desarrollado Cel Damage 2 para PlayStation 2, Xbox y Nintendo Gamecube, y posiblemente la idea era lanzarlo ese mismo año. La segunda entrega esperaba mejorar todos los puntos débiles que los jugadores habían encontrado en el primer título. Lamentablemente el juego nunca llegó a lanzarse, y todo apunta a que sería por falta de apoyo de Electronic Arts tras las bajas ventas cosechadas por la primera entrega.

Juegos cancelados Gamecube: Starcraft: Ghost

https://i.imgur.com/ZORopfk.png

Blizzard Entertainment en 2002 el juego de acción en tercera persona Starcraft: Ghost, una entrega de la franquicia Starcraft desarrollado por Nihilistic Software para Nintendo Gamecube, PlayStation 2 y Xbox. El título en un inicio estaba planteado para ser lanzado en 2003, aunque fue retrasandose hasta que en marzo de 2006 la compañía anunció que se había retrasdo de forma indefinida y posteriormente en 2014 informaron de su cancelamiento definitivo.

Juegos cancelados Gamecube: Banjo Threeie

https://i.imgur.com/yggJ6XK.png

Durante el SpaceWorld 2000, la compañía Rareware LTD., second-party de Nintendo, anunció el juego Banjo Threeie para la consola de sobremesa Nintendo Gamecube, aunque solo llegó a verse en traíler a modo demo técnica. De ese título solo se conoce que tras la derrota de Grutilda, sus secuaces intentarían vengarse de Banjo y Kazooie, que se verían obligados a huir de una hora de enemigos.

Sin embargo, con la compra de Rare por parte de Microsoft en el año 2002, el posible desarrollo de está entrega fue cancelada. Posteriormente se anunció Banjo & Kazooie: Baches y Cachivaches para Xbox 360 que se lanzaría en noviembre de 2008. Lamentablemente el juego no mantivo la misma jugabilidad que las entregas anteriores, siendo necesario crear vehículos por los que desplazarse por los escenarios.

Juegos cancelados Gamecube: Too Human

https://i.imgur.com/8ncXwAd.png

Silicon Knights presentó en el E3 1999 de forma jugable Too Human para la PlayStation original. Justo cuando el juego estaba ya casi finalizado, se sabe que usaba 4 CDs, en el SpaceWorld 2000 desde Nintendo anuncian un acuerdo con Silicon Knights para llevar Too Human a Nintendo Gamecube con un cambio en el motor gráfico. Lamentablemente después de varios años sin tener noticias, Silicon Knights en 2005 anuncia un nuevo acuerdo en esta ocasión con Microsoft para crear una trilogía, aunque finalmente solo tuvo una entrega con nuevo motor gráfico en el año 2008 para Xbox 360.

Juegos cancelados Gamecube: Star Wars: Obi-Wan

https://i.imgur.com/yGse3bd.png

LucasArts anunció el juego de acción y aventuras Star Wars: Obi-Wan en julio de 2001. El título en un inicio estaba planteado para ser multiplataforma llegando a PlayStation 2, Nintendo Gamecube, Xbox y PC, pero finalmente solo llegó a Xbox en 2002, anunciando que el resto de las versiones habían sido canceladas. En el juego controlaremos a Obi-Wan Kenobi durante el Episodio I: La amenza fantasma, en múltiples batallas hasta convertirse en un caballero jedi, incluyendo aligunas misiones que si estaban presentes en la película.

Juegos cancelados Gamecube: Star Wars Episodio 3: La Venganza de los Sith

https://i.imgur.com/EvFwIHn.png

LucasArts anunció el juego de acción y aventuras Star Wars Episodio 3: La Venganza de los Sith en julio de 2004. El título en un inicio estaba planteado para Nintendo Gamecube, PlayStation 2, Xbox, Gameboy Advance y Nintendo DS, pero finalmente la versión de la consola de sobremesa de Nintendo fue cancelado antes de su lanzamiento en mayo de 2005.

En el juego controlaremos a Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi reviviendo las escenas de la película mediante 17 misiones con 12 minutos de vídeo extraídos de la película. Cuenta con un sistema de combate centrado en los sables de luz, y tres tipos de ataques que se podrán combinar entre sí. En el modo historia se vivir el gran final que nos llevará a la épica pelea entre Obi-Wan y Anakin, junto a la caída de la orden Jedi.

Juegos cancelados Gamecube: Super Paper Mario

https://i.imgur.com/6IISYNF.png

Durante el E3 2006, Nintendo anunció Super Paper Mario para Nintendo Gamecube desarrollado por Intelligent Systems. El anunció apuntaba que llegaría ese mismo año, para ser uno de los últimos en llegar a la consola. Lametablemente con el lanzamiento de Wii a finales de año, el desarrollo fue movido a la nueva en el mes de septiembre, cambiando el control por el Wiimote en horizontal, como si fuera un mando clásico. Finalmente el juego llegó a Wii en septiembre de 2007 y a Wii U a través de la Nintendo eShop en agosto de 2016.

La tercera entrega de Paper Mario, la dota de una perspectiva distinta, ya que se trae a viejos amigos y rivales para que le ayuden a hacerle frente a un misterioso enemigo que habita en un extraño mundo paralelo. Guía a Mario y ayúdale a derrocar al malvado Conde Bleck antes de que consiga crear un Corazón del caos, que acabaría con el mundo tal y como hoy lo conocemos. Encarna a Luigi, a la princesa Peach o a Bowser a lo largo de tu aventura, cuando consigas liberarlos.

Distribuir contenido