NDS

Nintendo Gamecube cumple 20 años

http://i.imgur.com/7qCWXDD.jpg

Nintendo Gamecube ha cumplido 20 años desde su lanzamiento el 14 de septiembre de 2001 en Japón. Aunque no ha sido la consola más exitosa de Nintendo, durante los 6 años que estuvo en el mercado alcanzó unas ventas de 21,74 millones de consolas y de 208,57 millones de juegos en todo el mundo.

Crash Bandicoot celebra 25 años de diversion

Hoy se cumplen 25 años desde que Crash Bandicoot hizo su debut, y desde entonces ha estado saltando, golpeando, girando y bailando en los corazones de los fans. En su afán por derrotar al infame Dr. Neo Cortex y a sus ruines secuaces, Crash ha hecho amigos y fans en todo el mundo.

Para recordar los últimos 25 años de Crash, se ha mostrado un vídeo donde Paul Yan y Avery Lodato de Toys for Bob repasan la vibrante historia de Crash.

Además, ya está disponible en algunos países a nivel mundial para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y Nintendo Switch, el pack CRASHiversary, con el que los fans se volverán locos de nostalgia, y que incluye cinco juegos completos de Crash en uno, incluyendo Crash Bandicot N. Sane Trilogy más Crash Team Racing Nitro-Fueled y Crash Bandicoot 4: It's About Time.

Metroid cumple 35 años

Hace 35 años se lanzó al mercado el primer título de una de las sagas más famosas del mundo de los videojuegos, os estoy hablando de "Metroid". Desde que vio la luz por primera vez el 6 de agosto de 1986 en la consola de 8 bits de Nintendo, muchos han sido los juegos de esta rentable franquicia, cada uno de ellos ha ido consolidando más y más a Metroid como una saga muy querida en la franquicia de los videojuegos.

Este año nos llega Metroid Dread a Nintendo Switch, la secuela directa de Metroid Fusion, que salió a la venta en 2002, y concluye la saga en cinco partes centrada en el extraño vínculo que une a la cazarrecompensas Samus y a los metroides, y que arrancó con el juego original de Metroid de NES.

A continuación os dejo un listado con todos los títulos de esta franquicia que han salido en las consolas de Nintendo a lo largo de estos 35 años.

Donkey Kong cumple 40 años

Donkey Kong, el famoso personaje de Nintendo, cumple 40 años desde su estreno en las recreativas originales de Nintendo en Japón el 9 de julio de 1981. Desde entonces hemos podido disfrutar de títulos tan destacados como las diferentes entregas de Donkey Kong para NES; Donkey Kong, Donkey Kong Land, Land 2 y Land 3 para GB, Donkey Kong Country para SNES, GBC y GBA; Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest y Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble para SNES y GBA; Donkey Kong 64 para N64; Donkey Konga 1, 2 y 3 para NGC; Donkey Kong Jungle Beat para NGC y Wii; Donkey Kong Country Returns para Wii y Nintendo 3DS; o Donkey Kong Country: Tropical Freeze para Wii U y Nintendo Switch. Además se espera que este año se anuncie un nuevo juego para Nintendo Switch.

Nintendo 64 cumple 25 años

Nintendo lanzó la consola de sobremesa Nintendo 64 el 23 de junio de 1996 en Japón, 25 años han pasado desde esa fecha. Esta consola tuvo varias versiones que pasaban del color negro de la original a colores traslucidos con pequeños cambios en la placa base que entre otras permitia el uso de cables RGB. Además de existir dos versiones de N64 Pikachu Edition, una en azul y amarillo, y la otra en naranja y amarillo. El mando de control fue el primero en incluir unos botones dispuestos en cruz diseñados especialmente para que el usuario tomara el control de aspectos propios de juegos basados en entornos tridimensionales.

LEGO Super Mario y LEGO Luigi se conectaran para permitir un modo para 2 jugadores

https://i.imgur.com/lLZTonv.png

Hoy el Grupo LEGO ha anunciado una nueva y exclusiva experiencia de juego que, por primera vez, permitirá a niños y fans conectar las figuras de LEGO Mario y LEGO Luigi para vivir nuevas aventuras, junto con la nueva función de juego dual, dentro del universo de LEGO Super Mario. Pensada para promover las actividades en familia, esta función fomentará aún más el juego social, ya que, de esta manera, dos jugadores podrán disfrutar del universo de LEGO Super Mario al mismo tiempo.

Una vez conectados a través de Bluetooth, las aventuras para dos jugadores con LEGO Mario y LEGO Luigi (o cualquier combinación con las dos figuras) son posibles. Ahora los aficionados podrán jugar en equipo, recoger monedas digitales extra realizando acciones sincronizadas como caminar, voltear y saltar, o trabajar juntos para derrotar a los enemigos, completar desafíos, compartir las recompensas o incluso cambiar el juego y competir entre sí.

Game & Watch: The Legend of Zelda a la venta el 12 de noviembre

En la presentación Nintendo Direct | E3 2021, Nintendo ha anunciado Game & Watch: The Legend of Zelda. La nueva consola Game & Watch, de inspiración retro, que incluye tres juegos clásicos de la serie The Legend of Zelda: The Legend of Zelda, Zelda II: The Adventure of Link y The Legend of Zelda: Link’s Awakening; así como una versión especial de Vermin de Game & Watch, protagonizado por Link. Además, los usuarios también pueden disfrutar de un reloj digital para jugar inspirado en The Legend of Zelda y un cronómetro para jugar basado en Zelda II: The Adventure of Link. Game & Watch: The Legend of Zelda se pondrá la venta el 12 de noviembre.

Nintendo Gamecube cumple 19 años en Europa

http://i.imgur.com/7qCWXDD.jpg

Nintendo Gamecube cumple hoy día 3 de mayo de 2020 la importante cifra de 19 años desde su lanzamiento en Europa. Desde su lanzamiento la consola vendió 21,74 millones de consolas y de 208,57 millones de juegos en todo el mundo, siendo su juego más vendido Super Smash Bros Melee con 7,41 millones de unidades.

La consola es recordada por disponer de grandes joyas entre su catálogo de juegos como Mario Kart: Double Dash!!, Super Mario Sunshine, , Super Smash Bros Melee, , F-Zero GX, Metal Gear Solid: The Twin Snakes, Metroid Prime, Metroid Prime 2: Echoes, Eternal Darkness: Sanity's Requiem, Pokémon Colosseum. Pokémon XD, The Legend of Zelda: Twilight Princess, The Legend of Zelda: Four Swords Adventures, The Legend of Zelda: The Wind Waker, The Legend of Zelda: Collector's Edition, StarFox Adventures, StarWars Rogue Leaguer, StarWars Rebelstrike, Resident Evil 4, Resident Evil, Resident Evil Zero, Battle Stadium D.O.N, etc.

Durante el tiempo que Gamecube estuvo a la venta fueron varios los juegos que tras anunciarse finalmente no llegaron a la consola, a continuación os traemos 20 títulos cancelados de grandes sagas:

Kirby cumple 29 años

https://i.imgur.com/LMEQp6P.png

Kirby, el simpático personaje de Nintendo, cumple 29 años desde su estreno en Kirby's Dream Land el 27 de abril de 1992 en la mítica consola portátil Game Boy. Desde entonces hemos podido disfrutar de títulos como Kirby's Adventure para NES; Kirby's Dream Land y Kirby's Dream Land 2 para GameBoy; Kirby's Dream Land 3 para SNES; Kirby 64: The Crystal Shards para Nintendo 64; Kirby Air Ride para Gamecube; Kirby: Nightmare in Dream Land para Gameboy Advance, Kirby's Epic Yarn y Kirby's Adventure Wii para Wii; Kirby y el Pincel Arcoíris para Wii U; Kirby: Triple Deluxe, Kirby: Planet Robobot, Kirby's Blowout Blast, Kirby Battle Royale y Más Kirby en el reino de los hilos para Nintendo 3DS; Kirby Star Allies, Super Kirby Clash, Kirby Fighters 2 para Nintendo Switch y muchos más. Además se espera que este año se anuncie un nuevo juego para Nintendo Switch.

Luigi se une a LEGO Super Mario en el nuevo Pack Inicial Aventuras con Luigi

https://i.imgur.com/lLZTonv.png

Hoy, el Grupo LEGO ha anunciado que Luigi, uno de los personajes favoritos de los fans, se sumará al universo LEGO Super Mario con la presentación del nuevo set LEGO Super Mario Pack Inicial Aventuras con Luigi. El nuevo producto permitirá a los niños unirse a LEGO Luigi vestido de verde para vivir nuevas y emocionantes aventuras construidas con ladrillos.

Con la figura interactiva y muy esperada de LEGO Luigi, este set inicia la nueva ampliación de la línea de productos LEGO Super Mario, como resultado de una alianza única con Nintendo que ha introducido una forma completamente nueva de jugar con LEGO. Aunque se basa en un producto tradicional de ladrillos LEGO, la experiencia de juego LEGO Super Mario es única, ya que los niños pueden construir libremente mundos de Super Mario y dar vida a sus figuras LEGO Mario y LEGO Luigi de formas divertidas e interactivas.

Dōbutsu no Mori (primer Animal Crossing) cumple 20 años

https://i.imgur.com/qocqj9j.png

Nintendo lanzó Dōbutsu no Mori hace 20 años en la consola de sobremesa Nintendo 64 el 14 de abril de 2001 en Japón. Se trataba de la primera entrega de la franquicia Animal Crossing que llegaba por al territorio japonés, lamentablemente el juego nunca llegó a las Nintendo 64 de occidente. Una versión ampliada del juego llegaría en diciembre de ese mismo año a Gamecube con el nombre Dōbutsu no Mori+ y posteriormente sería reeditado en la consola de nuevo en Japón con una versión con más contenido llamada Dōbutsu no Mori e+ en 2003. Por otra parte, en occidente no llegó la franquicia hasta que Animal Crossing Población: ¡en aumento! fuese lanzado en septiembre de 2002 en Estados Unidos y en septiembre de 2004 en Europa para Gamecube.

Game Boy Advance cumple 15 años

http://i.imgur.com/W4tlIMl.jpg

La mítica consola portátil Game Boy Advance ha cumplido 20 años desde su lanzamiento en Japón, el pasado 21 de marzo de 2001. La evolución natural de Game Boy cambió el procesador e incluyó un cerebro de 32 bits que permitía una paleta de colores mucho mayor, gráfcos que imitaban los polígonos e incluía conexiones con hasta cuatro Game Boy Advance de forma simultánea (incluso podía recibir información de la consola Game Cube).

Fue lanzada al mercado con los siguientes juegos: Castlevania, F-Zero: Maximum Velocity, Konami Krazy Racers, Kuru Kuru Kururin, Ready 2 Rumble Boxing: Round 2, Super Mario Advance, Tony Hawk’s Pro Skater, Top Gear GT Championship y Tweety & The Magic Jewel.

Pokémon cumple 25 años

Hoy se celebra el Día de Pokémon de 2021 para conmemorar los 25 años que han pasado desde que el 27 de febrero del 1996, vieron la luz en Japón los primeros videojuegos Pokémon: Pokémon Edición Roja y Pokémon Edición Verde en Nintendo Game Boy, muchos han sido los juegos de esta rentable franquicia, cada uno de ellos ha ido consolidando más y más como una de las grandes sagas de los videojuegos.

A continuación os dejo un listado con todos los títulos de esta franquicia que han salido en las consolas de Nintendo a lo largo de estos 25 años.

The Legend of Zelda cumple 35 años

http://i.imgur.com/J5iMvh9.png

Hace 35 años se lanzó al mercado el primer título de una de las sagas más famosas del mundo de los videojuegos, os estoy hablando de "The Legend of Zelda". Desde que vio la luz por primera vez el 21 de Febrero de 1986 en la consola de 8 bits de Nintendo, muchos han sido los juegos de esta rentable franquicia, cada uno de ellos ha ido consolidando más y más a The Legend of Zelda como una de las grandes sagas de los videojuegos y la segunda franquicia más importante para Nintendo.

Y de cara al futuro tenemos dos juegos de la franquicia confirmados para Nintendo Switch con The Legend of Zelda: Skyward Sword HD disponible el 16 de julio y The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 que llegará posiblemente el próximo año.

A continuación os dejo un listado con todos los títulos de esta franquicia que han salido en las consolas de Nintendo a lo largo de estos 35 años.

Comienzan las celebraciones por el 25 aniversario de Tomb Raider

https://i.imgur.com/KSxMW3c.png

Square Enix y Crystal Dynamics han dado hoy el pistoletazo de salida a la celebración del 25 aniversario de TOMB RAIDER, la icónica serie de videojuegos que debutó en octubre de 1996. Se ha creado una página para celebrar el 25 aniversario de la franquicia que se puede ver en el siguiente enlace: https://tombraider.com/25

Lara Croft la famosa arqueóloga y aventurera y estrella de Tomb Raider, se ha convertido en una poderosa fuerza enla industria del videojuego y más allá, dejando una huella indeleble en prácticamente todas las facetas del entretenimiento.Desde ser nombrada embajadora de la excelencia científica hasta aparecer en directo en una gira con la banda U2, Lara Croft ha estado presente en las vidas de decenas de millones de personas en todo el mundo. Con más de 30 videojuegos lanzados y cientos de galardones recibidos, la heroína se ha convertido en un icono cultural durante 25 años en las pantallas de videojuegos y en las de Hollywood, luchando contra dinosaurios T-Rex, desenterrando artefactos antiguos y salvando al mundo de algún que otro apocalipsis, Lara ha vivido aventuras en decenas de países, ha explorado los mares Mediterráneo, Adriático y Andamán, se ha adentrado en la Antártida y en el Círculo Polar Ártico y ha redescubierto la Atlántida y la isla perdida de Yamatai.

Distribuir contenido