Análisis Animal Crossing: New Leaf

http://i.imgur.com/uERfShX.png

Nombre: Animal Crossing: New Leaf            Plataforma: Nintendo 3DS

Género: Simulación                                      Distribuidor: Nintendo

Quien le iba a decir a Nintendo que aquel experimento de 2001 para Nintendo 64 y GameCube se acabaría convirtiendo en uno de sus mayores éxitos de ventas en este año 2013. Y es que el lanzamiento de Animal Crossing: New Leaf para la plataforma de la consola portátil  Nintendo 3DS ha sido todo un éxito en Japón, superando los 2 millones de ventas en sus primeros días.

Pero el éxito de este juego no es nada menos que casual, sino que se ha convertido en uno de los básicos para los jugones y jugonas adictos a los juegos de simulación de vida a tiempo real. E incluso, es a día de hoy sin duda un juego de referencia a nivel mundial.

Si  algo define la franquicia de Animal Crossing: New Leaf es la capacidad de mantener y evolucionar las posibilidades del juego. Esta nueva entrega ha alcanzado un gran nivel que lo coloca por encima de sus títulos predecesores, y no solo por ofrecer una mayor cantidad de misiones y contenidos, sino por ser capaz de ofrecerlos en el momento exacto, para que el jugador lo disfrute, dándole ese sabor tan especial. Esta nueva versión nos llega con más juego y mejor calidad, con una apariencia aún más cuidada -unos colores divertidos que le dan su imagen tan original y una ambientación muy cuidada-, y muchas más posibilidades de interactuar con el propio juego -¡Y con tus amigos!-  que en versiones anteriores, lo que nos regala horas y horas de diversión asegurada.

¿Os apetece descubrir las novedades que nos trae Animal Crossing: New Leaf?

 

 

JUGABILIDAD

 

Llegas como Alcalde...

Una de las grandes novedades que nos trae esta nueva entrega es el cambio de posición de tu personaje. Pasas de ser un vecino recién llegado al pueblo, a llegar directamente para instalarte como alcalde. Esta novedosa opción abre un gran abanico de posibilidades a nuestro personaje: aconsejado por tu ayudante Canela puedes crear ordenanzas municipales para adaptar el juego a tu gusto y necesidades, por ejemplo modificando horarios de las tiendas, así como proyectos municipales, que nos permite ir construyendo distintos edificios en nuestro pueblo y decorarlo a nuestro gusto. Por supuesto nada de esto es gratis, nuestro personaje podrá utilizar estas opciones a cambio de bayas contantes y sonantes. ¡Pero no sufráis, todo es posible!

Una vez inicies una nueva partida, llegarás al pueblo donde serás recibido por todos tus vecinos como el nuevo alcalde. Como novedad, tras hablar con Nook en la zona comercial puedes elegir el lugar donde instalar tu casa. Después de escoger tu lugar de residencia, celebrarás con tus vecinos tu nuevo nombramiento plantando un árbol en una bonita ceremonia.

Esta zona comercial es una de las novedades que nos trae el juego, pues podréis comprobar que el tradicional mapa del pueblo ya no cuenta con las tiendas ni el museo, estas han sido trasladadas a una zona exclusiva denominada zona comercial, lo que te permite construir edificios en el pueblo con mayor comodidad, al tiempo que comprobarás como las tiendas y edificios de esta nueva zona van ampliándose -tanto en tamaño como en mercancías- según compres más o menos en ellas. Otros elementos que podrás manipular nada más comenzar el juego serán la bandera y el himno, podrás diseñarlas a tu antojo. Puedes disfrutar igual que antes creando tus diseños en la tienda de las Hermanas Manitas o sorprenderte con nuevas tiendas como un bar o una zapatería.

¡Cuidado con tu economía! una de las dificultades del juego radica en que tu cuenta corriente y la de la alcaldía van de la mano. ¡Vas a tener que ser un buen gestor! y no es para menos, las mejoras y cambios que quieras realizar en el pueblo las tendrás que pagar tú de tu bolsillo, sin olvidar, por supuesto, que tienes que cumplir con tu hipoteca y la decoración de tu casa. Aún así, tu actuación como alcalde no rompe con las actividades tradicionales que tendrás que realizar como vecino, sino que, ampliará tu diversión. También puedes compartir el mismo cartucho con otro jugador (un máximo de tres), aunque este no podrá optar a ser alcalde y tendrá que conformarse con ser un simple ciudadano.

... Vives en el pueblo...

Lo primero que haces al llegar es comprar tu casa, pero esta vez no será en la tienda de Nook, que ahora llevan sus sobrinos Nendo y Tendo, sino en la Inmobiliaria, local específico de la zona comercial donde podrás pagar tu hipoteca, ampliar tu casa, y como novedad, cambiar la decoración exterior de la misma. De este modo, tu casa estará aún más personalizada, no habrá dos iguales. Para obtener nuestros ingresos tendremos que cultivar árboles frutales -indispensable si conectamos online con otros jugadores- o recolectar fósiles, vender objetos, etc. También continúan actividades como la pesca o la caza de insectos.

Otra sorprendente innovación es la tienda de Reciclaje, donde los vecinos depositan sus muebles viejos u otros objetos, con los que te puedes hacer por un módico precio. También aparece la opción de Las galletas de la suerte, ideal para los más nintenderos, pues nos ofrece la posibilidad de adquirir objetos decorativos de sagas como Zelda, Super Mario, Donkey Kong, etc. Por si esto no fuera suficiente, puedes continuar la colección de bichos, fósiles y obras de arte para el Museo. Horas de diversión aseguradas.

A nuestro pueblo seguirán llegando personajes temporales, como el marinero, la pitonisa, o el vendedor de obras de arte, entre otros. También cuentas con concursos populares, como el concurso de pesca, o celebrar las fiestas estaciones. Como anécdota, saber que en España el 31 de Diciembre podrás tomarte las uvas con tus vecinos de Animal Crossing... ¡Toma ya!

Con la decoración cabe destacar que podrás personalizar tu pueblo tanto que no se parecerá al de ningún otro. Y querrás que sea así, porque podrás lucir tu ingenio decorativo con jugadores del mundo entero.

... Y disfrutas el modo Multijugador ¡Sí!

Otra de las innovaciones importantes de esta nueva entrega es la preciosa isla tropical que regenta el recién jubilado Tortimer. En ella podrás disfrutar de varios minijuegos completamente adictivos, al tiempo que encontrarás frutas y objetos especiales, pescando peces pintorescos y triunfando en la pesca submarina en ese exótico paraíso al que te lleva un gracioso marinero que siempre tiene una canción para ti. Sí eso te ha parecido poco, puedes contar también con otra gran e interesante novedad, La Casa de los Sueños, desde donde podremos echarnos a dormir para poder visitar las aldeas de otros jugadores y hacer lo que queramos, pues no quedará constancia de nuestra actividad allí, aparte de los recuerdos de sus vecinos sobre visitantes misteriosos... no en vano, es solo un sueño. Podrás dar rienda suelta a tu faceta más destructiva - si es lo que te apetece- sin grandes consecuencias para las actividades de los demás.

 

La conexión online se puede realizar desde la estación tanto en red local como a través de Internet, opción que aparece como la mejor elección y que nos permite añadir a nuestros conocidos a través del código de amigo. Al mismo tiempo, está permitido agregar a amigos de amigos directamente desde el juego si nos cruzamos con ellos en un pueblo común. Otra opción del online es el Street pass, lo que nos permite reunir en una plaza a las casas de todos aquellos jugadores que encontremos en la calle, así podemos cotillear sus decoraciones cuantas veces queramos. Además, la conexión online con otros amigos nos permitirá mejorar nuestra economía rápidamente gracias a la recolección de frutas que no tenemos en nuestro pueblo, así como compartir con nuestros amigos nuestros logros.

 

GRAFICOS Y SONIDO

 

Otro aspecto destacado de esta nueva entrega de Animal Crossing: New Leaf es la estupenda banda sonora que acompaña a cada una de nuestras actividades, que además van cambiando cada hora, además de poder cambiar el himno del pueblo y dejarlo a nuestro gusto. Esta banda sonora, rica en tonalidades, crea un gran conjunto junto a los estupendos gráficos con que cuenta esta nueva entrega, cuyo colorido no impide reflejar un realismo nunca visto en esta saga, con personajes más estilizados, sombras más realistas y juegos de luces tan espectaculares como los brillos de las luciérnagas en las noches de primavera. Pero si por algo destaca este juego es por su efecto 3D, uno de los mejores visto hasta el momento, que permite que la imagen se vea con mayor profundidad y la decoración se muestre mucho más realista de lo visto hasta ahora en la saga.

En general todas las características gráficas y sonoras que encierra New Leaf nos harán disfrutar de la experiencia como niños durante horas y horas de diversión asegurada.

 

CONCLUSIÓN

 

No nos cabe la menor duda de que disfrutarás de la experiencia que Nintendo te ofrece a través de Animal Crossing: New Leaf, pues querrás arrancarle minutos -o horas- al día para conseguir ese objeto preciado, esa nueva misión o celebración tan especial. Aprovechando las nuevas oportunidades y novedades, New Leaf te ofrece 24 horas de entretenimiento garantizado, que podrás disfrutar sea cual sea tu edad o preferencias, y que harán las delicias de sus afortunados poseedores. No lo dudes más, y si aún no lo tienes, hazte con uno, pues está destinado a convertirse en uno de los juegos estrella de Nintendo 3DS.

NOTA: 9,3