Análisis Monster Hunter: World

https://i.imgur.com/fszOtHl.jpg

Título: Monster Hunter: World            Plataforma: PS4, Xbox One y PC

Género: Acción-RPG                          Distribuidora: Koch Media

Desde su lanzamiento original en Japón en 2004 para la mítica PlayStation 2, las diferentes entregas de la saga Monster Hunter se han convertido de inmediato en un gran éxito en tierras niponas, pero esta gran acogida, casi año tras año, lamentablemente no han tenido el mismo impacto en occidente. Vender Monster Hunter a los japoneses siempre ha sido muy fácil, especialmente en una consola portátil, ¿pero el público occidental? Esa es otra historia. En los últimos años, y especialmente después de la transición a las consolas de Nintendo, Capcom ha ido dando pequeños pasos y se ha esforzado cada vez más en publicitar una marca que hasta hace poco, por naturaleza, estaba contenta en su pequeño nicho de jugadores nerds.

Monster Hunter: World es el primer título de la serie que se atreve a dirigirse a un público más amplio. Ahora es el momento de apuntar a lo más alto, moverse en los grandes terrenos de PlayStation 4 y Xbox One (y a fin de año en PCs) para convencer a los jugadores ocasionales occidentales que, cazar un monstruo gigantesco es un arte hermoso, incluso cuando se termina mordiendo el polvo y blasfemando en arameo. Esto significa cambiar el mundo al que estábamos acostumbrados y cazar en una tierra donde las reglas son menos estrictas, donde no es necesario tomar notas o consultar un wiki mientras se esquivan fauces y garras. Un mundo más simple, tal vez. Más acogedor, eso seguro. La veda está abierta, ¡Qué empiece la caza! Bienvenidos, a Monster Hunter: World.

 

HISTORIA

 

Monster Hunter es una de las franquicias más exitosas de Capcom y de los videojuegos en general, capaz de ofrecer a los jugadores cientos de horas de diversión. Ya que en ningún momento se pueden establecer límites para que los cazadores se puedan enfrentar a los monstruos más temibles de miles de formas posibles. La que es considerada como una de las sagas de videojuegos más vendidas de la última década en Japón, y que lleva más de 40 millones de unidades vendidas en el mundo, se enfrenta por primera vez a un lanzamiento simultaneo a nivel mundial tanto en PlayStation 4 como en Xbox One en un ecosistema inexplorado para la franquicia.

Monster Hunter World nos adentra en un mundo que no está dominado por el hombre. Los animales campan y dominan por doquier, ya sea en tierra, mar o incluso en el aire. Desde pequeños y casi inofensivos herbívoros hasta aterradoras bestias de cientos de toneladas de peso y grandes como montañas. Este mundo solo ofrece dos opciones: cazar o ser cazado. Es un mundo tan cruel e implacable como sólo puede serlo la propia Naturaleza. Y es aquí donde el ser humano trata de sobrevivir y prosperar como puede, rodeado de seres que no dudarán en devorarlos en cuanto los vean. Y aquí es donde entra en juego la figura de los cazadores. Estos valerosos hombres y mujeres se enfrentan a cualquier bestia o monstruo, ya sea para conseguir los recursos necesarios para subsistir o para atajar la amenaza de alguna bestia tan peligrosa como destructiva. Frente a estas poderosas fuerzas de la naturaleza, sus únicas armas son valor, fuerza, habilidad y, sobre todo, astucia, armas formidables sin duda, pero que pueden ser insuficientes frente al poderío desplegado por algunas bestias. Habiéndose curtido frente a tales peligros, los cazadores son respetados y admirados por todos, ya que la supervivencia humana en gran medida depende del trabajo de estos aguerridos luchadores.

https://i.imgur.com/ZF36P5o.jpg

Monster Hunter nunca ha puesto mucho esfuerzo en contar una trama o historia coherente, pero World es diferente. Después de personalizar a nuestro cazador y Palico, nuestro fiel escudero gatuno, nos encontramos abordo de un barco que nos lleva al Nuevo Mundo. Asumimos el papel de un cazador de la Quinta Flota, un colectivo de exploradores que tiene como misión llegar a Astera, una base formada por cazadores y eruditos dedicados a desentrañar los misterios de esta región que apenas se conoce, de ahí el nombre. A medida que estos viajeros se reúnen y comienzan a hablar, de repente un gigantesco dragón anciano se eleva del agua, llevándose consigo uno de los barcos de la flota. Nuestro cazador y compañera de a bordo, son arrojados por la borda y comienzan a trabajar juntos para abrirse paso desde la parte posterior de la bestia gigante, logrando su objetivo y tras cruzar un gran bosque lleno de peligros, finalmente llegan a Astera, donde volveremos a reunirnos con el resto de la Quinta Flota, y será el punto de partida de nuestro viaje. A partir de ese momento iremos cumpliendo pequeñas misiones con las que aprenderemos a movernos por el mundo de Monster Hunter, siendo Astera el centro neurálgico de la aventura ya que dentro de sus instalaciones podremos intercambiar armas u objetos, crear nuevos equipos o simplemente inventar y degustar nuevos platos cocinados por chefs gatos, que nos proporcionarán un aumento temporal de estadísticas como la salud o poder de ataque.

Uno de los mayores cambios en Monster Hunter: World respecto a títulos anteriores es el gran énfasis puesto en narrar una buena historia que nos acompañará durante 40 o 50 horas fácilmente. Aunque Monster Hunter 4 Ultimate fue un gran comienzo, World logra alcanzar el equilibrio perfecto con un protagonista que vuelve a no tener el don de la palabra, pero que realmente se hace sentir parte fundamental de la historia mientras interactúa con otros personajes. Romper con esta tendencia que comenzaron los títulos anteriores, aportando una historia profunda y dando a conocer los orígenes de la franquicia, que generalmente había quedado relegada a un segundo plano en pro de favorecer a aquellos que disfrutaban sumergiéndose en los amplios detalles de monstruos y armas, ha sido todo un acierto. Ahora todas las misiones de la historia están mejor hiladas ya que incluyen escenas de algún tipo, ya sea la presentación de un nuevo monstruo o simplemente muestran a personajes discutiendo sobre la próxima misión. El único defecto que se puede poner es que, aunque todas estas misiones están disponibles para el modo multijugador, no es posible avanzar hasta que el jugador principal haya terminado de ver todas las escenas, lo que provoca una espera innecesaria de tres a cinco minutos dependiendo de cuán rápido lo superen.

 

GRÁFICOS

 

Monster Hunter World a primera vista, se comporta como un juego de mundo abierto hasta cierto punto, con mapas fantásticamente grandes, con una escala que no hemos visto antes (tanto vertical como horizontalmente), sin las molestas pantallas de carga que solían aparecer entre diferentes áreas de caza, y con una gran cantidad de entornos bellamente renderizados para masacrar monstruos colosales. Si bien la serie siempre se vio bien en su plataforma respectiva, Monster Hunter: World es todo un portento gráfico. La serie, por supuesto, ha sufrido muchas mejoras desde su primer lanzamiento en PS2, pero el salto a las consolas de nueva generación es francamente impresionante. Cada pequeño detalle está bien ubicado, y las cosas que descubrirás ya sea en la ciudad o en la selva son realmente maravillosas de ver. Con pequeños animales diseminados por todo el mundo que no solo están ahí por recrear una estética bonita, es porque realmente están vivos.

https://i.imgur.com/sp3xK7V.jpg

Más allá de increíbles gráficos cargados de polígonos, Capcom siempre ha hecho hincapié en algo que indiscutiblemente encontramos también en Monster Hunter: World… una ambientación soberbia junto a un diseño de personajes y enemigos que muchos juegos desearían. Gráficamente, la capacidad del hardware tanto de PlayStation 4 como de Xbox One, hace que Monster Hunter 4: World luzca más y mejor que nunca; sumergiéndonos en su totalidad dentro del juego, pudiendo admirar unos escenarios cargados de vida de todos los planos posibles, como nunca antes los hemos visto.

El diseño artístico de los personajes y enemigos está muy bien detallado, rozando casi la excelencia. Destaca especialmente los enormes monstruos que nos encontraremos durante la aventura, como Tzitzi-Ya-Ku, un reptil azulado que paraliza mediante ondas sonoras, y Anjanath, un Tiranosaurio Rex que escupe fuego, resultan impresionantes y rezuman naturalidad por los cuatros costados. Al magnifico apartado artístico hay que añadirle unas escenas cinemáticas marca de la casa, que siguen siendo impresionantes. Los efectos de luz y la paleta de colores que presenta Monster Hunter: World, es sin duda alguna de lo más vistoso de este título. Nos moveremos en entornos de grandes contrastes, desde cuevas lúgubres y deprimentes, a espacios más luminosos y coloridos, pasando por parajes totalmente desérticos, cada zona de caza posee su propio ecosistema único. Los contrastes lumínicos serán la tónica predominante en , y podemos afirmar que este hecho encandilará a cualquier jugador.

https://i.imgur.com/I2ArNkN.jpg

Y es que, el motor gráfico MT Framework desarrollado por Capcom, que han utilizado otros títulos como Resident Evil 6 o Dead Rising sigue dando unos estupendos resultados. Gracias a la posibilidad de elegir tres configuraciones gráficas diferentes siempre y cuando dispongamos de los últimos modelos de PS4 y Xbox One, y un televisor 4K. La primera de estas opciones es Priorizar el Framerate, la configuración perfecta para que todo fluya correctamente, el juego se mueve a unos 60 fps en entornos cerrados, aunque con un rendimiento que permite unos 45 FPS en su mayor parte. El modo Priorizar Gráficos es la opción dedicada a optimizar el apartado visual, mediante esta configuración, hemos observado por ejemplo que, tanto en la vegetación como en montañas situadas en la lejanía permitía mostrar los entornos con un mayor nivel de detalle e interpretando mucho mejor las sombras. La tercera opción, Priorizar Resolución es una mezcla de las dos configuraciones antes descritas pero haciendo énfasis en el aumento de la resolución, estos resultados son notables en espacios cerrados pero tal vez sea la menos interesante ya que el juego posee unos estanderes gráficos muy notables. Dicho efecto, aunque bien aplicado en otros títulos compatibles, hace brillar a World con luz propia, convirtiéndolo posiblemente en uno de los juegos de mayor potencia gráfica al alcance de muy pocos títulos.

Pero algunas peculiaridades, lastran a World y no le permite alcanzar la excelencia gráfica. Ocasionalmente, cuando tienes dos o tres bestias grandes en la misma área, ni siquiera interactúan entre ellas o no se mueven a menos que estés realmente cerca de ellas, que es probablemente el último lugar donde quisieras estar. También nos encontramos con un sistema de cámara al hombro y un sistema de apuntado mejorable, ya que cuesta adaptarse al principio. Aun así el conjunto del juego se comporta de forma estable y bastante sólido la mayor parte del tiempo.

 

SONIDO

 

El apartado sonoro de Monster Hunter: World, está tan cuidado y trabajado como el propio juego. En cuanto a los efectos sonoros hay que señalar que están muy bien conseguidos. Un cazador debe usar los cinco sentidos y fusionarse con su entorno, por ello Capcom ha hecho un esfuerzo soberbio en reproducir un amplio catálogo sonoro único. Los rugidos de las bestias están francamente logrados, haciendo que nos integremos aún más en la acción cinegética que nos ocupa. Una vez que conozcamos mejor a nuestras presas, sobre todo en el caso de las más grandes y letales, podremos llegar a conocer su estado o predecir su próximo movimiento gracias a los diferentes rugidos, gruñidos y sonidos que emita.

https://i.imgur.com/lywKPCC.jpg

La música fluye dentro y fuera de la mecánica del juego, aumentando en las batallas y disminuyendo su intensidad a medida que continúas tu expedición por toda la tierra de El Nuevo Mundo. La bso sigue conservando los estándares de calidad marca de la casa que ha tenido la franquicia, esto quiere decir que nos encontraremos con ritmos memorables ya sea visitando tranquilamente una ciudad o en mitad de una pelea épica. Los temas se ajustan al escenario y nunca se vuelven aburridos, que es exactamente lo que uno quiere de una serie que se basa en la lucha contra los mismos monstruos continuamente.

Como viene siendo habitual en la franquicia de Capcom, el titulo nos llega totalmente traducido y doblado al castellano. Cuenta con actores y actrices de doblaje de gran calidad que logran interpretar a individuos que amarás u odiarás y obtendrás estas reacciones instantáneamente después de escuchar el tono y las emociones expresadas en sus voces. Puede haber algunas líneas o reacciones usadas que pueden parecer desafortunadas para algunos, pero la producción general es exquisita. Sin duda alguna, Capcom ha vuelto a invertir esfuerzo y sobre todo dinero, en mantener un alto nivel en cuanto al apartado sonoro se refiere. Un hecho que es de agradecer y aplaudir por nuestra aparte.

 

JUGABILIDAD

 

Este es, sin duda alguna, el pilar fundamental en que se basa Monster Hunter: World. El juego logra de una forma admirable lo que nos propone: convertirnos en verdaderos cazadores. Todos los detalles, hasta los más insignificantes, se unen de manera magistral para sumergirnos en la piel de un cazador real, llegaremos prácticamente a creernos que somos uno. Os preguntaréis, ¿Qué tiene la saga Monster Hunter que vuelve locos a tantos jugadores ? Sinceramente... Mucha mala leche. Tu función es ponerte en la piel de un cazador y eliminar a las bestias que te topas por el camino. Para ello es necesario estrujar bien nuestro cerebro y deducir qué estrategia seguir para acabar con ellos. El plan requerirá en la mayoría de los casos: 1) Observación: mirar cómo se mueven, qué comen, qué piensan, cómo se comporta, qué grito emiten.... 2) Análisis: descubrir cuáles son los puntos fuertes y, sobre todo, los débiles. 3) Entorno: analizar todo lo que nos rodea y utilizarlo a nuestro favor. Y 4) Ataque: decidir cómo acabar con la bestia antes de que ella lo haga con nosotros. Estas pautas serán la regla no escrita para jugar a Monster Hunter: World, ya que si enfocáis el juego como el típico hack and Slash os convertiréis en el entrante principal de cualquier bestia, no tengáis duda alguna.

https://i.imgur.com/a3QVoKT.jpg

Como bien indica el nombre de este título, en Monster Hunter no nos enfrentamos a monstruos tal y como solemos concebirlos, malvados y astutos. Nos enfrentamos a animales. Enormes y poderosos hasta términos inimaginables, pero animales, al fin y al cabo. Capcom ha logrado mejorar aún más la IA de estas bestias mostrando comportamientos que podemos esperar de un animal real. Podremos ver pequeños rebaños y manadas moviéndose juntos. Si atacamos a una cría de aptomoth, unos herbívoros relativamente pequeños (superan con creces nuestra altura, aunque no pueden compararse a los monstruos realmente grandes) toda la manada huirá despavorida. Incluso algún ejemplar adulto tratará de proteger al pequeño. en caso de estar suficientemente cerca antes de iniciar su retirada. Los Jagras, los primeros depredadores que veremos y bastantes pequeños (a diferencia del resto) se reúnen en torno a los Gran Jagras, los machos alfa de la manada, defendiéndolos de nuestro acoso. Incluso las grandes bestias, al verse superadas por nuestra habilidad, serán presa del instinto de supervivencia y tratarán de huir al verse incapaces de derrotarnos. Eso nos obligará a seguirlas y tratar de acorralarlas, momento en el que deberemos extremar las precauciones, lógicamente.

Pero los avances en la IA de los monstruos no acaba aquí, durante nuestra partida hemos visto algunas mejoras interesantes, y aunque algunos de los movimientos, como cojear o tambalearse son ya conocidos, puede causar algunas grandes reacciones durante la batalla. En cada zona, habrá una serie de monstruos dominantes, cada uno con su propio ranking en términos de fuerza. Si estos monstruos entran en contacto, existe la posibilidad de que se produzca una guerra territorial entre ambos. Estas peleas letales, pueden llevar a que los monstruos reciban aún más daño y, en algunos casos, incluso pueden provocar la muerte durante el proceso de alguno. Estas luchas pueden ser utilizadas en nuestro beneficio, ya que atraer a un monstruo más débil hacia uno más fuerte puede ayudar a derrotarlo aún más rápido. Además, el propio medio ambiente de cada área ahora también afectará a los monstruos por medio de veneno, parálisis e incluso atraparlos temporalmente, lo que hace que valga la pena ver, que hay en las cercanías para ayudar a derribarlos.

https://i.imgur.com/UIASkrL.png

Aunque esta vez hay una historia mucho más grande y profunda, el enfoque principal de Monster Hunter siempre ha sido su combate contra monstruos gigantes, pero no sólo de la caza vive el hombre. Habrá momentos en los que saldremos para luchar contra criaturas más pequeñas o para recolectar objetos, pero en su mayor parte. el énfasis está en aprender poco a poco a derribar la gran variedad de bestias que se nos cruce durante el camino. Para ello, el rastreo de los monstruos es fundamental pero es una labor ardua, especialmente con mapas tan grandes. Afortunadamente para los cazadores, disponen de los Lafarillos unos curiosos exploradores que nos guían fielmente. Estas criaturas verdes encontrarán objetos y huellas dejadas por las bestias grandes. Recolectar algunos de estos seres nos permitirá llegar a ese monstruo que buscamos. Encontrar pistas también será útil para acumular información sobre los monstruos, lo que puede darnos información muy útil, como los puntos débiles y las recompensas que nos pueden dar. Los Lafarillos no solo son geniales para rastrear las bestias más grandes, ya que al abrir el mapa nos permite también seleccionar pequeños monstruos e incluso objetos disponibles. Esto ahorra mucho tiempo al tratar de encontrar ciertos materiales o mientras buscamos enemigos pequeños.

Con catorce tipos de armas diferentes hay bastante variedad para elegir, la mayoría de este arsenal lleva consigo un elemento o efecto de estado adjunto. A diferencia de los títulos anteriores, World trae consigo un indicador numérico de daño mientras golpea a los monstruos. Los números son bastante útiles y pueden indicar dónde los ataques causan mayor daño al monstruo, permitiendo ver dónde el arma es más efectiva en todo momento. A pesar de los indicadores de daño, los monstruos siguen sin poseer las típicas barras de salud y la principal forma de saber cuándo están débiles es a través de sus acciones, cómo un babeo excesivo cuando están cansadas o cojear cuando están cerca de la muerte. Este hecho, consigue darle otra vuelta de tuerca más, para que las batallas sean mucho más dramáticas y desafiantes.

https://i.imgur.com/8OWBbzn.jpg

Siguiendo con este apartado, otra mejora que se ha visto actualizada en esta versión ha sido el nuevo sistema de creación de armas, que da ahora la posibilidad al jugador de ver que vendrá después y determinar qué camino escoger. Al crear un arma en los anteriores títulos, la siguiente actualización del arma mostrada, se presentaba inmediatamente. World da a los jugadores acceso a todo el árbol de armas y, siempre que hayamos recolectado la mayoría o todos los elementos de un arma, se mostrará unas completas estadísticas para comparar. El árbol de armas comienza siendo pequeño pero se expande una vez que las misiones de alto rango han sido desbloqueadas, revelando el resto de las armas disponibles para su creación. Este nuevo sistema deja mucho más claro hasta qué punto se pueden actualizar las armas y si vale la pena invertir tiempo y recursos en mejorarlas o guardarlas para más adelante. Eso sí, hay que advertir que si bien se considera un juego de rol en cierta medida, los cazadores no se fortalecen al ganar niveles. La única forma de convertirte en un luchador más fuerte es a base de mejorar el armamento y la armadura. Desde el primer momento, los jugadores tienen la libertad de elegir sus tipos de armas preferidas. Las cuchillas dobles y la espada larga son por ejemplo dos tipos de armas adecuadas para el uso de los recién llegados, mientras que la escopeta y la pistola lanza están ahí para los veteranos y aquellos más familiarizados con la serie. Pero la elaboración no solo se detiene en el armamento; la armadura para nosotros y Palico (nuestro gato de apoyo) también puede crearse y actualizarse, proporcionando bonificaciones, atributos específicos y resistencias efectos elementales. Cuantos más monstruos derribes, más materiales puedes recuperar para crear y mejorar diferentes armaduras,

Aunque Monster Hunter: World podría ser el título más accesible de la serie hasta ahora, el sistema de combate todavía está lleno de complejidades destinado para aprender a ser lo más eficiente posible. Tendrás que considerar el medidor de afinidad del arma, el tipo de daño que puede hacer cada una (contundente para partes acorazadas, o veloz realizar cortes), y saber qué tipos de armas son las más adecuadas para nuestra forma de luchar y para cada enemigo. El acceso a 14 clases de armas hacen prácticamente que el juego se comporte de 14 maneras diferentes. Por ejemplo, comencé con el combo espada/escudo simple, pero me encontré queriendo disponer de más energía así que cambié a la Gran Espada, la cual me resultó demasiado engorrosa y lenta, cambiando una vez más por la Lanza Pistola. Estos cambios se pueden realizar fácilmente durante las misiones y permiten más de un estilo de juego.

https://i.imgur.com/DnwPDa2.png

Si bien Monster Hunter: World en realidad no pierde el tiempo en involucrarte en la acción directa, la curva de aprendizaje es mucho más suave esta vez. Después de una búsqueda de partida rudimentaria que te tiene a la caza de algunos Jagras débiles, el juego te considera listo para tu primera gran cacería contra los Grandes Jagras. La caza parece estar justo en el nivel correcto de dificultad tanto para los recién llegados como para los veteranos, no es demasiado difícil para causar rechazo en los nuevos jugadores, pero no es tan fácil como para que jugadores expertos se paseen. La primera misión me duró unos 40 minutos en mi primera toma de contacto, ya que dediqué un tiempo en rastrear y determinar qué extremidades y partes serían susceptibles de sufrir daños agudos con mi primera presa.

Y es que, Monster Hunter: World sigue conservando los componentes roleros que le han hecho alcanzar la fama que atesora. Somos cazadores y nuestra misión es cazar monstruos pero el desarrollo de las misiones no es único ni lineal. En muchas de ellas habrá objetivos secundarios, que tras completarlos nos recompensaran con objetos para mejorar nuestro equipamiento para forjar nuevas armas y armaduras, desbloquear nuevos comercios en Astera, nuevas misiones...etc. Cada acción recompensa al jugador de cualquier manera útil, provocando que siempre queramos jugar para conseguir algo especifico, aunque nunca sepas que te puedes encontrar durante el camino.

https://i.imgur.com/ULOtkgr.png

Si con todo lo que hemos dicho, Monster Hunter: World ya nos deja un gran sabor de boca, la integración del multijugador cooperativo es, en su mayor parte, perfecta. Como se mencionó anteriormente, ya no hay diferencia entre las misiones por lo que se pueden realizar a solas o con varios amigos, y solo tendrás que hacerlo una vez para completarlas. Puedes iniciar una búsqueda solo en una sesión online y esperar a que aparezcan más cazadores para ayudar. Alternativamente, también puedes buscar una sesión para jugadores de un cierto rango como cazadores. Aquellos interesados en tomar la iniciativa ahora pueden armar clanes, permitiendo que otros cincuenta se unan a un grupo similar. Estos clanes permiten que los amigos se agrupen y comiencen a cazar rápidamente, mientras permiten que otros jugadores ajenos al clan entren si lo desean. Además los jugadores que están luchando solos por su propia cuenta, también pueden enviar una bengala SOS que permite a cualquier persona unirse inmediatamente a una misión como el que llama al séptimo de caballería. Unirse a una partida multijugador tampoco significa necesariamente completar misiones juntos, ya que las misiones de un solo jugador aún pueden completarse.

https://i.imgur.com/2X3Ymwa.jpg

El cambio que aporta World es que cualquier otra persona que juegue puede entrar y unirse libremente si alguien está en una misión en la misma area. Para aquellos que quizás no quieran que John Doe se una a su cacería, hay una configuración que se puede cambiar para aceptar o rechazar a jugadores randoms que quieran unirse, pero la mayoría de las veces, el unirse a otros, en medio de una pelea suele ser una sorpresa agradable y una tremenda ayuda. También existe la posibilidad de entrar en la sala de reuniones dónde interactuar con los demás cazadores para relacionarse e incluso haciendo una competición de pulsos u optar por las misiones de Arena que, junto con otro usuario, debemos derrotar a una serie de monstruos en el menor tiempo posible. Cabe destacar en este aspecto, el sistema chat de voz, muy fácil de usar y que ciertamente ayuda, pero incluso si no usas esta función, es increíblemente fácil extraer mensajes básicos sin escribirlos, o comunicarse a través de iconos visuales.

Y podría seguir escribiendo renglones y renglones, sobre todo lo que ofrece Monster Hunter: World porque sinceramente hay mucho por descubrir y entender; usar Kinsectos para recolectar materiales automáticamente, el mundo de Astera, la profunda elaboración y creación de la herrería, comer, la personalización de nuestra bolsa, recompensas, bonos diarios, camuflajes… En definitiva hay miles de pequeños detalles que irás descubriendo con el paso de las horas y la experiencia de juego, está claro que ha merecido la pena esperar tanto tiempo, viendo el extraordinario resultado final.

 

CONCLUSIÓN

 

El último juego de la franquicia de Monster Hunter trae los elementos centrales que han convertido a la franquicia en un clásico de culto: batallas épicas, diversión, una progresión interesante, y pisotear a enormes dinosaurios sólo o bien acompañado tus amigos. Esta nueva entrega abre la puerta a una avalancha de nuevos jugadores, haciendo el juego un poco más accesible, pero no se equivoquen, los abundantes desafíos todavía siguen presentes en el centro de la experiencia, por lo que los veteranos no se sentirán decepcionados en absoluto. Además de dar a los fans de toda la vida, lo que esperan de la franquicia, los recién llegados también tienen la oportunidad de zambullirse en la piscina, antes de meterse en el océano de Monster Hunter y disfrutar de una curva de aprendizaje más accesible. Está claro que Capcom ha hecho todo lo posible para que sea lo más accesible posible sin romper la tradición de la saga.

El debut de Monster Hunter: World en esta nueva generación de consolas ha sido por todo lo alto, ha logrado crear una experiencia extensa con contenidos suficientes para mantener a la gente activa incluso sin las misiones de DLC gratuitas planificadas. Desde que el título se anunció por primera vez el año pasado, estaba claro que Capcom estaba buscando algo más grandioso que Monster Hunter Generations. Han tenido éxito, y este título es probablemente el mejor y más grande Monster Hunter jamás creado. No es solo por la profunda narrativa mostrada sino que también cuenta con un apartado gráfico soberbio, una banda sonora épica, un modo multijugador bien implementado y una integración casi perfecta entre sistemas de combate, que antes eran incomprensibles para los aficionados. La fórmula de Monster Hunter definitivamente ha perfeccionado sus garras, y todos los factores anteriores juegan un papel fundamental en hacer de Monster Hunter World una evolución significativa para la serie en general.

Si tuviera que elegir un aspecto de Monster Hunter: World y usarlo para definir la experiencia central del juego, sería esa pequeña animación que hace mi personaje al final de una búsqueda exitosa. Sacudiendo los restos de su armadura, y junto con su fiel Palico vuelven a mirar a la cámara con una expresión de gozo y de triunfo en sus caras. Esta es la imagen perfecta para describir lo que sentirás jugando a World, algo que no puedes perderte.

 

LO MEJOR

• Un gigantesco mundo para explorar

• Su argumento profundo y bien hilado

• Miles de misiones y búsquedas secundarias

• El Monster Hunter más accesible

• Las muchas posibilidades de crear héroes y armas

• Técnicamente es un juego hermoso y lleno de vida

LO PEOR

• La cámara podría estar mejor implementada

 

NOTA: 9.3

https://i.imgur.com/SlM0i8C.jpg