Wii

Kirby cumple 25 años

http://i.imgur.com/LshUh6v.jpg

Kirby, el simpático personaje de Nintendo, cumple hoy 25 años desde su estreno en Kirby's Dream Land el 27 de abril de 1992 en la mítica consola portátil Game Boy. Desde entonces hemos podido disfrutar de títulos como Kirby's Adventure para NES, Kirby's Dream Land 2 para GB, Kirby's Dream Land 3 para SNES, Kirby's Epic Yarn para Wii, Kirby y el Pincel Arcoíris para Wii U, Kirby: Triple Deluxe y Kirby: Planet Robobot para 3DS, y muchos más.

Nintendo tiene pensando celebrar el 25 aniversario de la franquicia Kirby, con 3 juegos para Nintendo 3DS. El primero Team Kirby Clash Deluxe ya está disponible de forma gratuita en la Nintendo eShop. El segundo es Kirby’s Blowout Blast, los jugadores luchan a través de más de 25 plataformas, aspirando enemigos y cogiendo potencia en todo el camino. Por último, un nuevo juego multijugador de acción de la serie Kirby series llega a Nintendo 3DS este invierno.

Rumor: Super Nintendo Mini llegara en Navidades

http://i.imgur.com/26NqR2R.jpg

Varias fuentes de Eurogamer aseguran que Nintendo lanzaría una Nintendo Classic Mini: Super Nintendo, la generación de 16 bits de la compañía, a finales de año. Esta versión reducida de SNES ya habría comenzado su desarrollo y podría contar con algunos de los títulos mas importantes de la consola como Super Mario World, Super Mario World 2: Yoshi's Island, la saga Donkey Kong Country, The Legend of Zelda: A Link to the Past, Super Mario Kart, Super Metroid, Pilotwings, Star Wing, Stun Race FX, etc.

NES Mini y Famicom Mini dejan de fabricarse en todo el mundo

http://i.imgur.com/wyq4tP9.jpg

Nintendo ha anunciado que las consolas Nintendo Classic Mini: Nintendo Entertainment System y Nintendo Famicon Mini dejan de fabricarse en todo el mundo. Una nueva versión de la clásica consola de Nintendo que se puede enchufar directamente a un televisor de alta definición con el cable HDMI incluido, la consola ofrece treinta juegos de NES preinstalados, entre los que se incluyen clásicos tan conocidos como Super Mario Bros., The Legend of Zelda, Metroid, Donkey Kong, PAC-MAN y Kirby's Adventure.

Nintendo 64 cumple 20 años en Europa

Nintendo lanzó la consola de sobremesa Nintendo 64 el 1 de marzo de 1997 en Europa, 20 años desde esa fecha. Esta consola tuvo varias versiones que pasaban del color negro de la original a colores traslucidos con pequeños cambios en la placa base que entre otras permitia el uso de cables RGB. Además de existir dos versiones de N64 Pikachu Edition, una en azul y amarillo, y la otra en naranja y amarillo. El mando de control fue el primero en incluir unos botones dispuestos en cruz diseñados especialmente para que el usuario tomara el control de aspectos propios de juegos basados en entornos tridimensionales.

The Legend of Zelda cumple 31 años

http://i.imgur.com/J5iMvh9.png

Hace 31 años se lanzó al mercado el primer título de una de las sagas más famosas del mundo de los videojuegos, os estoy hablando de "The Legend of Zelda". Desde que vio la luz por primera vez el 21 de Febrero de 1986 en la consola de 8 bits de Nintendo, muchos han sido los juegos de esta rentable franquicia, cada uno de ellos ha ido consolidando más y más a The Legend of Zelda como una de las grandes sagas de los videojuegos y la segunda franquicia más importante para Nintendo.

A continuación os dejo un listado con todos los títulos de esta franquicia que han salido en las consolas de Nintendo a lo largo de estos 30 años.

Nintendo Classic Mini alcanza los 1,5 millones de unidades vendidas

http://i.imgur.com/aseXRGD.jpg

Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, ha revelado  que las consolas Nintendo Classic Mini: Nintendo Entertainment System y Nintendo Classic Mini: Famicom, han vendido 1,5 millones de unidades en todo el mundo. Al enchufarla directamente a un televisor de alta definición con el cable HDMI incluido, la consola ofrece treinta juegos de NES preinstalados, entre los que se incluyen clásicos tan conocidos como Super Mario Bros., The Legend of Zelda, Metroid, Donkey Kong, PAC-MAN y Kirby's Adventure.

Wii U supera los 13,56 millones y 3DS los 65,3 millones vendidos

Nintendo ha anunciado las ventas de sus consolas hasta el 31 de diciembre de 2016. Wii U por su parte ha vendido ya 13,56 millones de consolas de las cuales 0.2 millones pertenecen a este periodo y 0.76 millones desde abril. Y en total se han vendido 96,52 millones de juegos vendidos de Wii U desde su lanzamiento con especial atención a Mario Kart 8 con 8,26 millones, New Super Mario Bros. U con 5,62 millones y Super Mario 3D World con 5,47 millones.

Nintendo 3DS ha superado ya los 65,30 millones de consolas vendidas de las cuales 6,45 millones han sido desde el mes de abril y 320,96 millones de juegos vendidos. Siendo Pokémon Sol y Pokémon Luna con 14,69 millones, Super Mario Maker for Nintendo 3DS con 2,01 millones y Kirby: Planet Robobot con 1,32 millones, los principales lanzamientos para la consola durante este año.

Disfruta de la banda sonora de Soul Calibur en directo

http://i.imgur.com/k905tGU.jpg

BANDAI NAMCO Entertainment Europa y La Fée Sauvage han revelado hoy un nuevo teaser de Orchestral Memories, la próxima serie de conciertos que se celebrarán en Francia. En ellos podremos disfruta de los temas más aclamados de SOULCALIBUR II, SOULCALIBUR III y SOULCALIBUR IV, que serán interpretados por primera vez por una orquesta sinfónica.

Consiguen añadir nuevos juegos a Nintendo Classic Mini: NES

http://i.imgur.com/wyq4tP9.jpg

Cuando Nintendo anunció el lanzamiento de la consola de sobremesa Nintendo Classic Mini: Nintendo Entertainment System y que solo 30 juegos iban a estar disponibles en la consola, hubo muchos seguidores que se quejaron, ya que los títulos escogidos por la compañía no son del gusto de todos. En un foro ruso han conseguido realizar un hack por el que es capaz de añadirle 30 juegos a la consola, para ello será necesario tener el primer slot de memoria ocupado en Super Mario Bros.

Aunque los pasos para realizar este hack no son sencillos, todo se realiza por software con lo que posiblemente en una futura revisión de la misma Nintendo solucionará este problema. Pero lo importante no deja de ser que Nintendo Classic Mini: Nintendo Entertainment System ha conseguido ser un objeto de colección entre los más jugones y debido a su gran demanda está agotada en todos los comercios.

Prototipos de Batman: Arkham Asylum y Devil May Cry para Wii

http://i.imgur.com/rmpUjLJ.jpg

Red Fly Studios han revelado algunos detalles de sus prototipos de juegos pensandos para la consola de sobremesa Wii. Para tal anuncio, se han mostrado vídeos con las adaptaciones de los juegos Batman: Arkham Asylum, Devil May Cry, Dig Dug y Star Wars: X-Wing vs. TIE Fighter. Unos proyectos que de no ser cancelados hubiesen permitido ver en la consola de Nintendo grandes juegos, y que permite ver de que fue capaz de ofrecer esta desarrolladora  en pocos días. Además de ser conocida por ser la que realizó las versiones de Star Wars: El poder de la fuerza 2 y Ghosbusters en Wii.

New Play Control! Pikmin 2 llega este jueves a Wii U

http://i.imgur.com/7ujbBwr.jpg

Nintendo ha anunciado que el juego New Play Control! Pikmin 2 de Wii llegará a la Nintendo eShop de Wii U este jueves 15 de diciembre. En el juego Olimar no tendrá que soportar él solo toda la responsabilidad de salvar a Hocotate, S. L. Su compañero de trabajo, Luis, se ha unido a la aventura, y no se ha recorrido el espacio para hacer de mera comparsa.

Al igual que Olimar, Luis puede ponerse al mando de los Pikmin del planeta, y la opción de cambiar entre los dos diminutos comandantes a tu antojo abre un nuevo abanico de posibilidades estratégicas.

Wii cumple 10 años

http://i.imgur.com/rmpUjLJ.jpg

La consola de sobremesa Wii de Nintendo fue lanzada a la venta en Europa el 8 de diciembre de 2006, durante estos diez años la consola ha vendido más de 101.59 millones de unidades y más de 911 millones de juegos vendidos. Wii ha tenido grandes juegos como Super Smash Bros. Brawl, Mario Kart Wii, Super Mario Galaxy, Super Mario Galaxy 2, New Super Mario Bros. Wii, Wario Land: The Shake Dimension, Donkey Kong Country Returns, Kirby's Adventure Wii, Epic Mickey, Kirby's Epic Yarn, Monster Hunter Tri, Metroid Other M, Fire Emblem: Radiant Dawn, Zack & Wiki en busca del Tesoro de Barbaros, Tatsunoko vs Capcom, The Legend of Zelda: Skyward Sword, The Legend of Zelda: Twilight Princess, Wii Sports, Wii Sports Resort, etc.

Nintendo tendra zonas propias en los parques tematicos Universal

http://i.imgur.com/LxzbqdU.jpg

Nintendo ha anunciado hoy la compañía a través de un vídeo en YouTube protagonizado por mismísimo Shigeru Miyamoto, padre de Super Mario y de tantas otras icónicas creaciones de Nintendo, que podremos disfrutrar en el mundo real con las plantas piraña gigantes, los bloques ? y los potenciadores repartidos a tu alrededor y Mario y sus amigos acompañándote en tu visita a un nuevo mundo. Pues esto es exactamente lo que va a suceder cuando los héroes y villanos de Nintendo cobren vida en tres parques temáticos de Universal de Japón y Estados Unidos.

Disponible episodio 13 de Pokemon Generaciones

http://i.imgur.com/nKpfFV5.jpg

The Pokémon Company International ha lanzado el miniepisodio 13 de Pokémon Generaciones en el canal oficial de Pokémon en YouTube. En este episodio tras la ascensión de su rey y la caída de la Liga Pokémon, el Equipo Plasma está preparado para tomar el control, hasta que los Líderes de Gimnasio acuden al rescate.

Se rememora cada una de las generaciones de la serie principal de videojuegos Pokémon, profundizando más en las historias de los juegos y dejándonos conocer mejor a los personajes y . La serie de dibujos animados Pokémon Generaciones consiste en 18 miniepisodios, cada uno de entre tres y cinco minutos de duración.

Nintendo muestra un unboxing de NES original y Nintendo Classic Mini

http://i.imgur.com/wyq4tP9.jpg

Nintendo ha mostrado hoy un nuevo vídeo donde se puede ver el unboxing de la Nintendo Entertainment System original y la Nintendo Classic Mini: Nintendo Entertainment System, la clásica NES que regresa renovada en forma de réplica. De esta forma los usuarios podrán comparar ambas versiones de la consola, y seguro que a más de uno le trae grandes recuerdos.

La consola Nintendo Classic Mini: Nintendo Entertainment System dispone de un cable HDMI para poder ver los treinta juegos de NES preinstalados en alta definición, entre los que se incluyen clásicos tan conocidos como Super Mario Bros., The Legend of Zelda, Metroid, Donkey Kong, PAC-MAN y Kirby's Adventure.

Distribuir contenido