Wii

Nintendo Gamecube cumple 19 años

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Nintendo Gamecube ha cumplido 19 años desde su lanzamiento el 14 de septiembre de 2001 en Japón. Desde su lanzamiento la consola vendió 21,74 millones de consolas y de 208,57 millones de juegos en todo el mundo, siendo su juego más vendido Super Smash Bros Melee con 7,41 millones de unidades.

La consola es recordada por disponer de grandes joyas entre su catálogo de juegos como Mario Kart: Double Dash!!, Super Mario Sunshine, , Super Smash Bros Melee, , F-Zero GX, Metal Gear Solid: The Twin Snakes, Metroid Prime, Metroid Prime 2: Echoes, Eternal Darkness: Sanity's Requiem, Pokémon Colosseum. Pokémon XD, The Legend of Zelda: Twilight Princess, The Legend of Zelda: Four Swords Adventures, The Legend of Zelda: The Wind Waker, The Legend of Zelda: Collector's Edition, StarFox Adventures, StarWars Rogue Leaguer, StarWars Rebelstrike, Resident Evil 4, Resident Evil, Resident Evil Zero, etc.

Game Boy Micro cumple 15 años

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La mítica consola portátil Game Boy Micro ha cumplido 15 años desde su lanzamiento en Japón, el pasado 13 de septiembre de 2005. Una Game Boy Advance en miniatura, convirtiéndose en la consola más pequeña del mundo, con tan solo 80 gramos, una pantalla más pequeña pero mejorada y un tamaño de 50×101×17.2 mm.

Esta revisión solo era compatible con los cartuchos de Game Boy Advance, perdiendo el soporte para los juegos de Game Boy y Game Boy Color. Unido a que fue lanzada con la Nintendo DS ya en el mercado, se estima que alcanzó unas ventas de 2.42 millones de unidades en todo el mundo hasta que dejó de fabricarse en 2008.

Especificaciones Técnicas

Super Mario cumple 35 Años

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Super Mario cumple este domingo, 13 de septiembre, 35 años. Nuestro querido héroe le debe la vida a Popeye. Todo empezó a finales de los setenta. Nintendo ficha a un jovencísimo Shigeru Miyamoto, diseñador industrial y aficionado al manga (dibujos animados japoneses). Al poco de entrar, le encargan su primer proyecto: diseñar una máquina arcade para el público norteamericano. La cosa era fácil porque el protagonista tenía tirón. Aunque al perder la licencia de héroe de las espinacas.

Comparativa de los juegos de Super Mario 3D All-Stars con los originales

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Nintendo anunció el lanzamiento de Super Mario 3D All-Stars en Nintendo Switch el 18 de septiembre. Una colección con versiones mejoradas de los siguientes juegos de Mario en 3D: Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy. Además de contar con gráficos de mayor resolución que los juegos originales, estos títulos se han optimizado para que se jueguen mejor en Nintendo Switch. Se han mostrado algunos vídeos donde se comparan las versiones originales de cada juego con lo mostrado ayer en la presentación de este recopilatorio, os lo dejamos a continuación.

Super Mario 3D All-Stars llegara a Nintendo Switch el 18 de septiembre

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Nintendo ha anunciado el lanzamiento de Super Mario 3D All-Stars en Nintendo Switch el 18 de septiembre. Se podrá adquirir una edición limitada en formato físico, mientras que el juego en formato digital solo se podrá comprar por tiempo limitado hasta finales de marzo de 2021. Ya es posible reservar Super Mario 3D All-Stars en Nintendo eShop.

Una colección con versiones mejoradas de los siguientes juegos de Mario en 3D: Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy. Además de contar con gráficos de mayor resolución que los juegos originales, estos títulos se han optimizado para que se jueguen mejor en Nintendo Switch. Super Mario 3D All-Stars también incluye un reproductor de música con el que escuchar la banda sonora de los tres juegos. Los jugadores podrán disfrutar de las melodías incluso con la pantalla de la consola Nintendo Switch apagada.

Nintendo conmemora el 35.º aniversario de Super Mario Bros. con juegos, productos y eventos en sus juegos

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Mario lleva dando saltos desde que aplastó a aquel primer Goomba del mundo 1-1 en el juego Super Mario Bros. original. Ahora, 35 años tras el lanzamiento de aquel título en Japón, Mario protagoniza nuevos juegos para la consola Nintendo Switch, aparece en productos de marcas como LEGO, Kinder Joy y Monopoly, e incluso se celebrará un festival inspirado en Super Mario en Splatoon 2.

En una presentación en vídeo publicada hoy, Nintendo ha desvelado diversos títulos, productos y eventos dentro de juegos que llegan con motivo del 35.º aniversario de Super Mario Bros. Habrá juegos nuevos para las consolas de la familia Nintendo Switch, como Super Mario 3D All-Stars, una colección de juegos de Super Mario compuesta por Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy; Super Mario Bros. 35, una batalla en línea para 35 jugadores con el mundo del Super Mario Bros. original como telón de fondo; y Super Mario 3D World + Bowser’s Fury, una edición mejorada del juego Super Mario 3D World publicado originalmente para la consola Wii U.

Nintendo 64DD: Conoce el accesorio para N64

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Nintendo anunció en el evento Shoshinkai (Spaceworld) de 1995 el accesorio 64DD, un accesorio para la consola de sobremesa Nintendo 64, que se conectaba a través del puerto EXTension Port situado en la parte inferior. Este dispositivo era la respues de la compañía a los CD usados por Sony PlayStation y Sega Saturn, aunque al contrario que estas solo contaba con un espacio de 64MB frente a los 650MB del CD.

La gran ventaja que contaba este tipo de discos magnéticos es la posibilidad de poder guardar información sobre el propio disco, además de poder usarse como una expasión de juegos en cartucho para obtener niveles extras, minijuegos y editores de circuitos.

Juegos no lanzados en Europa: CHRONO TRIGGER para Super Nintendo

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Square lanzó el título de rol CHRONO TRIGGER para la consola de sobremesa Super Famicom (Super Nintendo) en el año 1995 en Japón y Estados Unidos, lametablemente nunca llegó a la consola de 16 bits de Nintendo en Europa. El juego fue desarrollado por un magnífico equipo compuesto por Yuji Horii (DRAGON QUEST), Akira Toriyama (DRAGON BALL) y los creadores de la serie FINAL FANTASY.

En CHRONO TRIGGER te esperan grandes desafíos en esta aventura épica para salvar el futuro del planeta. En ella irás descubriendo secretos olvidados al viajar en el tiempo a distintas épocas, como el presente, el Medioevo, el futuro, la Prehistoria y la Antigüedad.

Juegos no lanzados en Europa: Kirby's Dream Collection para Wii

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Nintendo lanzó el recopilatorio Kirby's Dream Collection para Wii el 19 de junio de 2012 en Japón y el 16 de septiembre en Estados Unidos, para celebrar el 20 aniversario de Kirby. Este pack incluye 6 juegos de esta mítica saga: Kirby's 64 The Crystal Shards (N64), Kirby's Dream Land 3 y Kirby Super Star (Super Nintendo), Kirby's Adventure (NES), Kirby's Dream Land y Kirby's Drean Land 2 (Game Boy). Además de incluir un CD con una selección de las mejores bandas sonoras de todos los juegos y un libreto especial 20 aniversario.

Juegos no lanzados en Europa: Sin and Punishment para Nintendo 64

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Nintendo lanzó el juego de disparos Sin and Punishment, desarrollado por Treasure Co. Ltd., el 21 de noviembre del año 2000 para Nintendo 64 en Japón. Lamentablemente el juego nunca llegó a las Nintendo 64 europeas, aunque por su calidad hubiese sido uno de los grandes títulos de la consola en nuestro territorio. Por suerte en el año 2007 fue lanzado por Nintendo en la Consola Virtual de Wii y en el año 2015 llegó a la Consola Virtual de Wii U.

En Sin and Punishment, los ruffian, mutantes creados para aumentar las escasas reservas de alimentos, se han rebelado contra sus amos y amenazan la Tierra. En la piel de un joven miembro de la resistencia, tendrás que luchar contra una horda de monstruos biogenéticos y militares corruptos para salvar el planeta.

Juegos no lanzados en Europa: Battle Stadium D.O.N para PS2 y Gamecube

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Bandai Namco lanzó el título Battle Stadium D.O.N para PS2 y Gamecube el 20 de julio del año 2006 en exclusiva en Japón. Este juego de lucha 2D incluye personajes de las exitosas franquicias Dragon Ball Z, One Piece y Naruto, con una mécanica muy parecida a lo que nos podemos encontrar en la saga Super Smash Bros.

Battle Stadium D.O.N. utiliza una barra de salud combianada para todos los luchadores, por lo que disminuir la salud de un jugador aumentará la salud del resto. Para ganar la partida uno de los luchadores deberá quedarse con toda la barra de salud, además hay que tener en cuenta que ciertos ersonajes al alcanzar cierto punto en la barra de salud podrán transformarse. El juego al igual que ocurre que otros títulos de este género, tendrá objetos que irán apareciendo en los combates para atacar a nuestros rivales o mejorar nuestras características, además de contar de un multijugador para cuatro luchadores muy divertido.

Juegos cancelados Gamecube: Game Zero

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La desarrolladora Zoonami, formada por Martin Hollis, director de Goldeneye 007 para Nintendo 64, y otros ex trabajadores de la antigua RARE, estuvieron trabajando en el juego Game Zero en exclusiva para Gamecube. Este título era un sandbox de acción y plataformas muy parecido al famoso Minecraft, aunque comenzó a desarrollarse alrededor de 10 años antes.

El mundo de Game Zero estaba realizado en voxels, que se podían destruir o modificar a nuestro para conseguir minerales y recursos con los que hacer construcciones. Lamentablemente, esto era demasiado complejo para las capacidades técnicas de la consola, ya que la destrucción de voxels resultaba un gran quebradero de cabeza al consumir una gran cantidad de ram. Los problemas técnicos y la dificultad de vender el juego a nivel de marketing fueron decisivos para que finalmente se cancelase en el año 2002.

Juegos cancelados Gamecube: Raven Blade

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En el año 1999, la desarrolladora Retro Studios comenzó a trabajar en un título conocido como Retro Studios RPG para Nintendo Gamecube, con la idea de lanzar un juego de rol con combates por turnos en la nueva consola. Aunque antes del E3 2002 se renombró como Raven Blade, y se dió a conocer que cambia su jugabilidad por la de acción en tiempo real, con cierto parecido a God of War de PlayStation 2.

Pac-Man celebra hoy su 40º aniversario

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BANDAI NAMCO Entertainment Inc. da inicio hoy a las celebraciones por el 40.º aniversario de PAC-MAN, con actividades y colaboraciones para conmemorar este hito con aficionados de todo el planeta. Este icono de los videojuegos y de la cultura popular se adentra en su quinta década siendo más importante que nunca, ya que protagoniza varios juegos nuevos, así como participa en colaboraciones con marcas y productos.

PAC-MAN nació el 22 de mayo de 1980 y no tardó en llegar al estrellato. Primero, triunfó en los salones recreativos; luego, salto a la cultura popular con la exitosa canción «PAC-MAN Fever»; después, hizo infinidad de apariciones en diversos productos de ocio y marketing a lo largo de los 80 y los 90. Con una tasa de reconocimiento del 90 % en todo el mundo, la imagen y la marca de PAC-MAN siguen siendo de las más reconocidas del planeta.

Juegos cancelados Gamecube: Ms. Pacman: Maze Madness 2

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En el año 2005, la desarrolladora TKO Software anunció que se encontraba trabajando en una secuela del juego de plataformas Ms. Pacman: Maze Madness, lanzado originalmente en Nintendo 64, PlayStation y Dreamcast. Ms. Pacman: Maze Madness 2 iba a ser lanzado en Gamecube, PlayStation 2 y Xbox, aunque finalmente el proyecto fue cancelado debido a que el mercado podría estar saturado de juegos de este género. Si observamos el vídeo mostrado, está claro que aún necesitaba bastante desarrollo para estar al nivel de los juegos de plataformas de aquella generación.

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