Retro

Tercer video retrospectivo de Street Fighter 30th Anniversary Collection

https://i.imgur.com/EPWBwD4.jpg

Con motivo de la celebración de los 30 años de historia de una de las sagas de juegos de lucha más populares y acompañando el lanzamiento de Street Fighter 30th Anniversary Collection en Nintendo Switch, Capcom lanza la tercera y última entrega de la serie de vídeos retrospectivos de la saga, que en esta ocasión se centra en Street Fighter III.

Después de dominar los salones recreativos y las consolas domésticas durante seis años, por fin llegó el momento de que Street Fighter II tuviese un sucesor. Debido a la popularidad y el éxito de la serie desde 1991, era comprensible que las expectativas de Street Fighter III estuviesen por las nubes. Y cuando llegó… la gente no supo qué pensar. Con el paso del tiempo, la serie SFIII encontró su sitio y forjó su propio camino legendario, y en la edición 30th Anniversary Collection podrás presenciar esta evolución de primera mano.

Segundo video retrospectivo de Street Fighter 30th Anniversary Collection

https://i.imgur.com/EPWBwD4.jpg

Con motivo de la celebración de los 30 años de historia de una de las sagas de juegos de lucha más populares  y ante el inminente lanzamiento de Street Fighter 30th Anniversary Collection, Capcom lanza la segunda entrega de la serie de vídeos retrospectivos sobre la franquicia, que en esta ocasión se centra en Street Fighter Alpha. Street Fighter 30th Anniversary Collection disponible  el próximo 29 de mayo para PlayStation 4, Xbox One y en formato Windows PC ; la versión para Nintendo Switch estará disponible en España el próximo 8 de junio.

NES Mini regresa a las tiendas el 29 de junio

http://i.imgur.com/wyq4tP9.jpg

Nintendo ha anunciado que la consola Nintendo Classic Mini: Nintendo Entertainment System volverá al mercado el 29 de junio en Estados Unidos y Europa. Una nueva versión de la clásica consola de Nintendo que se puede enchufar directamente a un televisor de alta definición con el cable HDMI incluido, la consola ofrece treinta juegos de NES preinstalados, entre los que se incluyen clásicos tan conocidos como Super Mario Bros., The Legend of Zelda, Metroid, Donkey Kong, PAC-MAN y Kirby's Adventure.

Origenes de la saga en video por el estreno de Street Fighter 30th Anniversary Collection

https://i.imgur.com/EPWBwD4.jpg

Con motivo de la celebración de los 30 años de historia de una de las sagas de juegos de lucha más populares  y ante el inminente lanzamiento de Street Fighter 30th Anniversary Collection, el próximo 29 de mayo de 2018 para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y en formato Windows PC a través de Steam, Capcom estrena hoy el primero de una serie de vídeos retrospectivos sobre la franquicia.

En la primera entrega se repasan los inicios de la saga desde el original Street Fighter hasta el estreno de la versión final de Street Fighter II, con el subtítulo de Street Fighter II: Turbo. Puedes ver el vídeo a continuación, con subtítulos en castellano.

Kirby cumple 26 años

Kirby, el simpático personaje de Nintendo, cumple hoy 26 años desde su estreno en Kirby's Dream Land el 27 de abril de 1992 en la mítica consola portátil Game Boy. Desde entonces hemos podido disfrutar de títulos como Kirby's Adventure para NES, Kirby's Dream Land 2 para GB, Kirby's Dream Land 3 para SNES, Kirby 64: The Crystal Shards para Nintendo 64, Kirby's Epic Yarn para Wii, Kirby y el Pincel Arcoíris para Wii U, Kirby: Triple Deluxe y Kirby: Planet Robobot para 3DS, Kirby Star Allies para Nintendo Switch y muchos más.

Nintendo Switch supera los 17.79 millones y 3DS supera 72.53 millones

http://i.imgur.com/NGuCJnV.jpg

Nintendo ha anunciado sus ventas hasta el 31 de marzo de 2018, entre que las destaca Nintendo Switch que alcanza un total de 17.79 millones de consolas vendidas y 68.97 millones de juegos desde su lanzamiento. Entre los que destaca Super Mario Odyssey con 10.41 millones, Mario Kart 8 Deluxe con 9.22 millones, The Legend of Zelda: Breath of the Wild con 8.48 millones y Splatoon 2 con 6.02 millones. El actual año fiscal se espera que se vendan 20 millones de Nintendo Switch.

Nintendo 3DS alcanza los 72.53 millones de consolas y 364.89 millones de juegos desde su lanzamiento. En los últimos tres meses sin duda destaca el juego Pokémon Ultrasol y Ultraluna con 7.51 millones vendidos. Aunque lamentablemente los 7 años que ya tiene la consola demuestra cierto nivel de agotamiento en ventas que ven como poco a poco se van reduciendo, con unas ventas para el actual año fiscal estimadas en 4 millones.

SEGA anuncia Shenmue I & II para PS4, Xbox One y PC

https://i.imgur.com/uNhzuAB.jpg

SEGA Europe Ltd. ha anunciado que la pionera y épica saga Shenmue I & II se relanzará para una nueva generación. Prepárate para emprender un emocionante viaje a través de unas fieles recreaciones de Japón y Hong Kong, China, en una historia atemporal de venganza y misterio cuando Shenmue I & II se estrene en PlayStation 4, Xbox One y PC a través de Steam 2018.

Sega anuncia la Mega Drive Mini

https://i.imgur.com/ejEzqsf.jpg

SEGA ha anunciado el lanzamiento de su nueva consola Mega Drive Mini este año 2018. Se trata de una réplica oficial de su consola de 16 bits, siguiendo asñi la estela de lo visto en 2016 con NES Mini y en 2017 con SNES Mini de Nintendo. Aunque de momento solo se ha mostrado la consola, por lo que habrá que esperar a un futuro anuncio para ver el mando, el listado de juegos, el precio y la fecha exacta de lanzamiento.

Disponible el primer parche para Chrono Trigger en Steam

https://i.imgur.com/GKYQAS3.jpg

Square Enix Ltd. ha anunciado hoy que, a raíz de los comentarios de los fans, ya está disponible el primero de una serie de parches para CHRONO TRIGGER en STEAM que mejorarán la presentación y las características del título. El parche de hoy incluye:

Street Fighter 30th Anniversary Collection se lanzará el 29 de mayo

https://i.imgur.com/EPWBwD4.jpg

Celebra los 30 años de historia de una de las sagas de juegos de lucha más populares con Street Fighter 30th Anniversary Collection, que se lanzará el próximo 29 de mayo de 2018 para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y en formato Windows PC a través de Steam. La colección resalta el pasado de la serie en una antología de 12 títulos icónicos con el perfecto equilibrio arcade, cuatro de los cuales cuentan con componente online: Street Fighter, Street Fighter II, Street Fighter II: Champion Edition, Street Fighter II: Hyper Fighting – Juego Online, Super Street Fighter II, Super Street Fighter II: Turbo – Juego Online, Street Fighter Alpha, Street Fighter Alpha 2, Street Fighter Alpha 3 – Juego Online, Street Fighter III, Street Fighter III: 2nd Impact y Street Fighter III: 3rd Strike – Juego Online.

Los cuatro juegos que ofrecen el componente online también brinda una recreación de la clásica experiencia arcade, ya que los opantes podrán desafiar al jugador en tiempo real mientras este se halla en el modo arcade. Una vez termina la partida con otro jugador, el usuario regresará al modo arcade. Puedes ajustar la frecuencia de estos desafíos online o quitarlos por completo. El juego online se sirve de la tecnología de rebobinado que asegurará una baja latencia en las batallas online, con la posibilidad de ajustarlo desde el menú principal del juego.

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy anunciado para Nintendo Switch, XBOX ONE y PC

Los fans lo pedían, y Activision, una propiedad subsidaria de Activision Blizzard, Inc, les ha dado respuesta llevando Crash Bandicoot N. Sane Trilogy a las principales plataformas de juego. Ya disponible en PlayStation 4, los fans de Crash podrán disfrutar del querido e icónico videojuego de los 90 como nunca antes, cuando el marsupial favorito de todo el mundo llegue a Nintendo Switch, Xbox One y Steam, el próximo 10 de julio de 2018. La llegada de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy este verano a nuevas plataformas hará que, por primera vez, los tres juegos originales – Crash Bandicoot, Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back, and Crash Bandicoot 3: Warped – se puedan disfrutar en Nintendo, Microsoft y PC. Crash Bandicoot N. Sane Trilogy ya está disponible para su reserva en todas las nuevas plataformas.

Tal y como se anunció recientemente como parte del Nintendo Direct, los jugadores de Nintendo Switch harán historia cuando la trilogía original de Crash Bandicoot llegue a la plataforma de Nintendo. Con Nintendo Switch, los fans podrán girar, saltar y hacer wump, mientras se enfrentan a épicos desafíos y a las aventuras de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy donde quieran, disfrutando tanto del modo portátil, como de la comodidad del modo TV desde el salón de casa.

Luigi's Mansion anunciado para 3DS

https://i.imgur.com/Yuv7PiI.jpg

Nintendo ha revelado que el juego Luigi’s Mansion, lanzado originalmente para Nintendo GameCube en 2001, llegará a Nintendo 3DS este año. Se trata de un remake con un look actualizado y nuevas funcionalidades, como un mapa en la pantalla inferior y un modo “boss rush” de combates consecutivos contra jefes.

La aventura se centra en el hermano de Mario, Luigi, a quien no se suele hacer mucho caso, y en su búsqueda para resolver el misterio de una casa encantada y encontrar a Mario, que se ha perdido dentro. Luigi debe avanzar en el interior de la casa, de habitación en habitación, resolviendo misterios sobre la marcha. Enseguida Luigi se topa con algunos de los fantasmales habitantes de la mansión.

ANALISIS: Secret of Mana

Título: Secret of Mana                                         Plataformas: PlayStation 4, PS Vita, PC Steam

Género: Acción, RPG                                           Distribuidora: Koch Media

Antes de comenzar con la review debemos de remontarnos 24 años atrás, en la época dorada de los videojuegos en la que la batalla encarnizada entre Sega y Nintendo con sus respectivas Sega Megadrive y Super Nintendo estaban en su mayor efervescencia. Debemos tirar de nuestra hemeroteca de revistas para refrescar nuestra memoria para rememorar la espectación y la importancia del lanzamiento allá por diciembre del 94 del Secret of Mana original de Super Nintendo en territorio occidental y especialmente en nuestro país.

Secret of Mana (o Seiken Densetsu 2 en el país nipón) fue uno de los juegos pioneros en el género de los Action RPG (ARPG) que sirvó como título de presentación a un género practicamente desconocido fuera de Japón y que quiso probar suerte y darse a conocer en el difícil mercado Americano y Europeo.

Pese a que anteriormente ya pudimos disfrutar tanto en américa como en europa de la primera entrega de la saga Seiken Densetsu que apareció en la clásica consola portatil monocromática Game Boy bajo el título de Mystic Quest, no fue hasta la llegada de Secret of Mana a Super Nintendo que los jugadores comenzaron a valorar al género de los RPG como una alternativa jugable que, alejandose de la acción puramente directa de títulos que ya conocíamos en estos lares como la saga The Legend of Zelda, otorgaban una mayor complejidad a un género que comenzó a despuntar desde el lanzamiento del título original que ahora, 24 años después, vuelve a aparecer al mercado con un marcado lavado de cara a nivel técnico con la expresa finalidad de dar a conocer a una de las grandes joyas de antaño a los nuevos jugadores de hoy día.

CHRONO TRIGGER ya disponible en PC

https://i.imgur.com/GKYQAS3.jpg

Square Enix Ltd. ha anunciado hoy que la versión definitiva de CHRONO TRIGGER, al que muchos consideran el mejor videojuego de todos los tiempos, ya está disponible por primera vez en STEAM. Lanzado originalmente en 1995, CHRONO TRIGGER fue desarrollado por un magnífico equipo compuesto por Yuji Horii (DRAGON QUEST), Akira Toriyama (DRAGON BALL) y los creadores de la serie FINAL FANTASY. Te esperan grandes desafíos en esta aventura épica para salvar el futuro del planeta. En ella irás descubriendo secretos olvidados al viajar en el tiempo a distintas épocas, como el presente, el Medioevo, el futuro, la Prehistoria y la Antigüedad.

Desveladas las celebraciones para el Dia de Pokemon 2018

https://i.imgur.com/nrZXYdp.jpg

El Día de Pokémon, la celebración favorita de la cultura pop de todos los Entrenadores, vuelve a celebrarse este año el 27 de febrero, con nuevas y emocionantes proposiciones por parte de The Pokémon Company International. Los fans podrán participar en las celebraciones del Día de Pokémon usando en las redes sociales las nuevas Lentes de Snapchat de los Pokémon iniciales originales, Bulbasaur, Charmander y Squirtle, además de disfrutar de nuevas oportunidades de ver icónicos episodios de dibujos animados Pokémon e intentar atrapar un Pikachu especial en Pokémon GO.

Distribuir contenido