Retro

Koch Media adquiere TimeSplitters y Second Sight

https://i.imgur.com/wYMXGBc.jpg

Koch Media Anuncio hoy la adquisición de la querida serie de videojuegos Timesplitters.  El acuerdo sitúa a Koch Media como propietaria de la propiedad intelectual y los derechos para crear videojuegos basados en la licencia que serán producidos por el sello editorial Deep Silver de Koch Media.

ANALISIS: SONIC MANIA PLUS

Título: Sonic Mania Plus                                           Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC

Género: Plataformas                                               Distribuidora: Koch Media

Hace escasamente un año, los fans más acérimos del carismático y un tanto macarra erizo más conocido de los videojuegos pudieron disfrutar del que sin duda es el título de reciente aparición que más consigue transmitir la magia y la esencia de lo que antaño fue uno de los personajes y mascotas más carismáticos de la industria de los videojuegos.

Tras la desaparición de Sega, Sonic ha seguido recibiendo multitud de títulos lanzados para todas las plataformas que han sido lanzadas desde entonces. Algunos de ellos, los cuales pasaron sin pena ni gloria y ganaron un número considerable de detractores que echaban en falta a las mejores mentes pensantes del Sonic Team, no recibieron la cálida  y aplaudida acogida de Sonic Mania. En este título Sonic vuelve a su esencia, respetando el aspecto gráfico de los clásicos de las 16 y 32 bits de antaño y devolviendo al personaje a su etapa gloriosa con un título a la altura de rivalizar con los intocables de la franquicia. Por su fuera poco, ahora llega al catálogo de consolas (y en formato físico) Sonic Mania Plus; una versión mejorada que añade nuevos personajes y modos de juego...si antes ya era un juego a tener en cuenta ahora es completamente un imprescindible en nuestras estanterías.

Nuevo Vídeo entre bastidores de la serie animada Sonic Mania Adventures

SEGA ha mostrado los detalles que se esconden tras la popular serie animada online Sonic Mania Adventures, con un nuevo vídeo entre bastidores. Asiste a las historias acerca del desarrollo de la serie de la mano de los talentos que han liderado el proyecto y échale un vistazo al trabajo necesario para que cobraran vida Sonic y sus amigos. Con entrevistas con Tyson Hesse, Director, y Lirit Rosenzweig-Topaz (Neko Productions), Productor Ejecutivo, ambos talentos ofrecen una visión general de cómo la serie animada en 2D por llegó a buen puerto desde el concepto original de SEGA hasta el producto final.

Tyson y Lirit también destacan los esfuerzos de colaboración entre SEGA/Sonic Team para hacer de Sonic Mania Adventures una divertida experiencia que todos pudieran disfrutar. Con elementos de la historia extraídos del universo Sonic Manía, la serie por episodios ha sido escrita y dirigida por Tyson Hesse, conocido por crear las animaciones de apertura de Sonic Mania que han obtenido más de 15 millones de visionados en todo el mundo. Mighty the Armadillo y Ray the Flying Squirrel regresan a la franquicia Sonic como personajes jugables en el esperado juego Sonic Mania Plus. Puedes ver las cinco entregas de Sonic Manía Aventures para estar al día de lo que ha sucedido desde que Sonic regresó a Angel Island tras los sucesos acaecidos en Sonic Mania and Sonic Forces.

Un viaje a una de las localizaciones iconicas de Shenmue I & II

https://i.imgur.com/uNhzuAB.jpg

Shenmue I & II se ha convertido en el esperado relanzamiento que se estrenará el próximo 21 de agosto, y para celebrar el anuncio del pasado mes de abril, SEGA sorprendió a dos grandes seguidores de Shenmue  con un viaje a Yokosuka en Japón, para que pudieran experimentar de primera mano en la vida real una de las más icónicas localizaciones del juego. Sigue al YouTuber Adam Koralik y al galardonado cómico Imran Yusuf en su viaje.

Shenmue I & II llegara el 21 de agosto

https://i.imgur.com/uNhzuAB.jpg

SEGA Europe Ltd. ha anunciado que la pionera y épica saga Shenmue I & II se lanzará para PlayStation 4 y Xbox One, y para PC únicamente digital vía Steam, el 21 de agosto de 2018. Shenmue I & II ya está disponible para su reserva a través de las cadenas adscritas a la promoción. La edición física se completa con un póster de doble cara protagonizado por los personajes favoritos de los fans de la aclamada saga, así como una carátula reversible con ilustraciones originales.

ANALISIS: Sega Mega Drive Classics

Título: SEGA Mega Drive Classics                                    Plataformas: PlayStation 4, Xbox One

Género: Varios                                                             Ditribuidora: Koch Media

Si hay algo que nadie puede discutir, ni los fans más acérrimos de la desarrolladora japonesa que disfrutaron la gloria y la plenitud de sus videoconsolas durante los años 90, es que Sega es la empresa de la industria que más mimo y mayor rentabilidad le saca a sus franquicias de éxito de antaño. El resto de compañías que continúan en activo en el desarrollo de nuevo hardware, cuenta con la ventaja de traer de vuelta una y otra vez a sus personajes más icónicos con nuevos remakes o nuevas entregas, dejando un tanto de lado su pasado más allá del relanzamiento de los videojuegos clásicos de cada franquicia en su formato digital.

Pese a no ser una empresa que se caracterice por dar nuevos lavados de cara a sus títulos, Sega es la única compañía de la industria que aun a día de hoy, sigue lanzando al mercado (en todos los formatos y plataformas habidas y por haber) sus juegos más icónicos en diferentes recopilatorios que engloban algunos de los títulos más influyentes de la época dorada de los videojuegos y de los salones recreativos.

Ahora, y en casi el último sprint final de la actual generación de consolas de sobremesa, Sega lanza en formato físico (y digital) el más completo y atractivo de sus recopilatorios con Sega Mega Drive Classics; un nuevo compendio de los títulos más relevantes de su consola de 16 Bits en donde, a excepción de alguna ausencia importante, podremos disfrutar de más de 50 títulos que abarcan la mayoría de los géneros.

Tercer video retrospectivo de Street Fighter 30th Anniversary Collection

https://i.imgur.com/EPWBwD4.jpg

Con motivo de la celebración de los 30 años de historia de una de las sagas de juegos de lucha más populares y acompañando el lanzamiento de Street Fighter 30th Anniversary Collection en Nintendo Switch, Capcom lanza la tercera y última entrega de la serie de vídeos retrospectivos de la saga, que en esta ocasión se centra en Street Fighter III.

Después de dominar los salones recreativos y las consolas domésticas durante seis años, por fin llegó el momento de que Street Fighter II tuviese un sucesor. Debido a la popularidad y el éxito de la serie desde 1991, era comprensible que las expectativas de Street Fighter III estuviesen por las nubes. Y cuando llegó… la gente no supo qué pensar. Con el paso del tiempo, la serie SFIII encontró su sitio y forjó su propio camino legendario, y en la edición 30th Anniversary Collection podrás presenciar esta evolución de primera mano.

Segundo video retrospectivo de Street Fighter 30th Anniversary Collection

https://i.imgur.com/EPWBwD4.jpg

Con motivo de la celebración de los 30 años de historia de una de las sagas de juegos de lucha más populares  y ante el inminente lanzamiento de Street Fighter 30th Anniversary Collection, Capcom lanza la segunda entrega de la serie de vídeos retrospectivos sobre la franquicia, que en esta ocasión se centra en Street Fighter Alpha. Street Fighter 30th Anniversary Collection disponible  el próximo 29 de mayo para PlayStation 4, Xbox One y en formato Windows PC ; la versión para Nintendo Switch estará disponible en España el próximo 8 de junio.

NES Mini regresa a las tiendas el 29 de junio

http://i.imgur.com/wyq4tP9.jpg

Nintendo ha anunciado que la consola Nintendo Classic Mini: Nintendo Entertainment System volverá al mercado el 29 de junio en Estados Unidos y Europa. Una nueva versión de la clásica consola de Nintendo que se puede enchufar directamente a un televisor de alta definición con el cable HDMI incluido, la consola ofrece treinta juegos de NES preinstalados, entre los que se incluyen clásicos tan conocidos como Super Mario Bros., The Legend of Zelda, Metroid, Donkey Kong, PAC-MAN y Kirby's Adventure.

Origenes de la saga en video por el estreno de Street Fighter 30th Anniversary Collection

https://i.imgur.com/EPWBwD4.jpg

Con motivo de la celebración de los 30 años de historia de una de las sagas de juegos de lucha más populares  y ante el inminente lanzamiento de Street Fighter 30th Anniversary Collection, el próximo 29 de mayo de 2018 para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y en formato Windows PC a través de Steam, Capcom estrena hoy el primero de una serie de vídeos retrospectivos sobre la franquicia.

En la primera entrega se repasan los inicios de la saga desde el original Street Fighter hasta el estreno de la versión final de Street Fighter II, con el subtítulo de Street Fighter II: Turbo. Puedes ver el vídeo a continuación, con subtítulos en castellano.

Kirby cumple 26 años

Kirby, el simpático personaje de Nintendo, cumple hoy 26 años desde su estreno en Kirby's Dream Land el 27 de abril de 1992 en la mítica consola portátil Game Boy. Desde entonces hemos podido disfrutar de títulos como Kirby's Adventure para NES, Kirby's Dream Land 2 para GB, Kirby's Dream Land 3 para SNES, Kirby 64: The Crystal Shards para Nintendo 64, Kirby's Epic Yarn para Wii, Kirby y el Pincel Arcoíris para Wii U, Kirby: Triple Deluxe y Kirby: Planet Robobot para 3DS, Kirby Star Allies para Nintendo Switch y muchos más.

Nintendo Switch supera los 17.79 millones y 3DS supera 72.53 millones

http://i.imgur.com/NGuCJnV.jpg

Nintendo ha anunciado sus ventas hasta el 31 de marzo de 2018, entre que las destaca Nintendo Switch que alcanza un total de 17.79 millones de consolas vendidas y 68.97 millones de juegos desde su lanzamiento. Entre los que destaca Super Mario Odyssey con 10.41 millones, Mario Kart 8 Deluxe con 9.22 millones, The Legend of Zelda: Breath of the Wild con 8.48 millones y Splatoon 2 con 6.02 millones. El actual año fiscal se espera que se vendan 20 millones de Nintendo Switch.

Nintendo 3DS alcanza los 72.53 millones de consolas y 364.89 millones de juegos desde su lanzamiento. En los últimos tres meses sin duda destaca el juego Pokémon Ultrasol y Ultraluna con 7.51 millones vendidos. Aunque lamentablemente los 7 años que ya tiene la consola demuestra cierto nivel de agotamiento en ventas que ven como poco a poco se van reduciendo, con unas ventas para el actual año fiscal estimadas en 4 millones.

SEGA anuncia Shenmue I & II para PS4, Xbox One y PC

https://i.imgur.com/uNhzuAB.jpg

SEGA Europe Ltd. ha anunciado que la pionera y épica saga Shenmue I & II se relanzará para una nueva generación. Prepárate para emprender un emocionante viaje a través de unas fieles recreaciones de Japón y Hong Kong, China, en una historia atemporal de venganza y misterio cuando Shenmue I & II se estrene en PlayStation 4, Xbox One y PC a través de Steam 2018.

Sega anuncia la Mega Drive Mini

https://i.imgur.com/ejEzqsf.jpg

SEGA ha anunciado el lanzamiento de su nueva consola Mega Drive Mini este año 2018. Se trata de una réplica oficial de su consola de 16 bits, siguiendo asñi la estela de lo visto en 2016 con NES Mini y en 2017 con SNES Mini de Nintendo. Aunque de momento solo se ha mostrado la consola, por lo que habrá que esperar a un futuro anuncio para ver el mando, el listado de juegos, el precio y la fecha exacta de lanzamiento.

Disponible el primer parche para Chrono Trigger en Steam

https://i.imgur.com/GKYQAS3.jpg

Square Enix Ltd. ha anunciado hoy que, a raíz de los comentarios de los fans, ya está disponible el primero de una serie de parches para CHRONO TRIGGER en STEAM que mejorarán la presentación y las características del título. El parche de hoy incluye:

Distribuir contenido