GameBoy

Game Boy Advance cumple 23 años

http://i.imgur.com/W4tlIMl.jpg

La mítica consola portátil Game Boy Advance ha cumplido 23 años desde su lanzamiento en Japón, el pasado 21 de marzo de 2001. La evolución natural de Game Boy cambió el procesador e incluyó un cerebro de 32 bits que permitía una paleta de colores mucho mayor, gráfcos que imitaban los polígonos e incluía conexiones con hasta cuatro Game Boy Advance de forma simultánea (incluso podía recibir información de la consola Game Cube).

Fue lanzada al mercado con los siguientes juegos: Castlevania, F-Zero: Maximum Velocity, Konami Krazy Racers, Kuru Kuru Kururin, Ready 2 Rumble Boxing: Round 2, Super Mario Advance, Tony Hawk’s Pro Skater, Top Gear GT Championship y Tweety & The Magic Jewel.

Nintendo celebra el MAR10 Day con noticias cinematograficas, juegos y una gran variedad de actividades tematicas

Como parte de las celebraciones del MAR10 Day, Nintendo lanzó ayer un vídeo sorpresa para desvelar las fechas de lanzamiento de dos títulos muy esperados, protagonizados por Mario y sus amigos; también se anunciaron tres juegos clásicos que pronto estarán disponibles en Nintendo Switch Online. Y, además, se anunció una nueva película de animación basada en el mundo de Super Mario Bros. Para descubrir todas estas novedades no hace falta esconderse de las plantas piraña ni esquivar bolas de fuego: basta con echar un vistazo al exclusivo vídeo MAR10 Day 2024.

Análisis Mario vs. Donkey Kong

Nombre: Mario vs. Donkey Kong         Plataforma: Nintendo Switch

Género: Puzles, Plataformas               Distribuidora: Nintendo

Nintendo lanzó el primer título de su franquicia de juegos de puzles Mario vs. Donkey Kong en Game Boy Advance en el año 2004. Se trató de una aventura de puzles y plataformas en la que el jugador esquivaba los peligros presentes en pantalla, adaptándose perfectamente a la experiencia portátil de la GBA. Posteriormente, la franquicia se expandió con varias entregas disponibles en plataformas como Nintendo DS, Nintendo DSi, Nintendo 3DS y Wii U.

Durante el evento Nintendo Direct celebrado en septiembre de 2023, Nintendo anunció un remake de esta primera entrega de Mario vs. Donkey Kong para Nintendo Switch. Aunque finalmente hemos tenido que esperar hasta mediados de febrero de 2024 para disfrutar de este juego, que mejora el título original con nuevos ajustes de dificultad, un acabado gráfico actualizado y contenido adicional. Acompáñanos en nuestra review para desbaratar los planes de Donkey Kong y rescatar a los Minimarios.

Mario vs. Donkey Kong ya disponible en Nintendo Switch

Nintendo ha lanzado hoy el juego Mario vs. Donkey Kong en Nintendo Switch. Resuelve puzles, supera desafíos y encuentra las llaves para rescatar a los Minimarios y desbaratar los planes de Donkey Kong. Permite compartir un Joy-Con con un amigo o un familiar y probar el nuevo modo cooperativo local, en el que dos jugadores podrán hacer equipo como Mario y Toad. También están disponibles los nuevos ajustes de dificultad: el Modo Clásico cuenta con el mismo nivel de dificultad que la versión original de Game Boy Advance, mientras que el Modo Relajado permite tomarse las cosas con más calma, para quien quiera un menor nivel de desafío al dar la posibilidad de reiniciar los niveles desde varios puntos de control y eliminar el tiempo límite de cada fase.

Jurassic Park Classic Games Collection llegara en formato fisico para PS5 y Switch

Meridiem Games ha anunciado que Jurassic Park Classic Games Collection se lanzará en formato físico para PlayStation 5 y Nintendo Switch el 7 de junio de 2024. Este recopilatorio ya está disponible para reservar e incluye un plantel de siete títulos clásicos actualizados para ser compatibles con la función de guardado, además de nuevos mapas y varias mejoras de experiencia de juego.

Explora Isla Nublar en cada uno de estos títulos y revive la emoción y la energía de la histórica franquicia. Ponte en el papel del Dr. Alan Grant (o de un velocirráptor en algunos títulos) y recoge huevos, sobrevive a la peligrosa fauna local, restablece la electricidad del parque y consigue nuevas armas para lograr escapar... quizás.

Golden Sun y Golden Sun: La Edad Perdida ya disponibles en Nintendo Switch Online + Paquete de expansion

Nintendo ha lanzado hoy Golden Sun y Golden Sun: La Edad Perdida, dos juegos de rol clásicos de Game Boy Advance, como parte de Nintendo Switch Online + Paquete de expansión de Nintendo Switch.

Golden Sun fue lanzado el 22 de febrero de 2002 en Europa en la mítica Game Boy Advance. Un título que te atrapará desde el primer momento con su historia y su vasto mundo. Hazte con los misteriosos seres Djinn —Fuego, Agua, Viento y Tierra— y combínalos entre sí para desencadenar efectos mágicos increíbles. El mal se está apoderando poco a poco del planeta. Las fuerzas de la oscuridad tratan de recuperar el arte perdido de la Alquimia, y el destino de la humanidad pende de un hilo. Tú y tus compañeros deberéis restablecer la paz y, para lograrlo, dispondréis de armas, el poder de la Psinergía y la ayuda de las criaturas que encarnan los elementos.

Golden Sun: La Edad Perdida fue lanzado el 19 de septiembre de 2003 en Europa en la mítica Game Boy Advance. En el juego regresas al mundo de Weyard y conoce la otra cara de la historia. Únete a Felix y los suyos, y embárcate en una misión para restaurar la Alquimia en el mundo, una catástrofe que los personajes de la aventura original trataban de impedir. Tendrás que lanzar hechizos de invocación y utilizar el poder de los elementos con tus nuevos compañeros.

Game Boy Color cumple 25 años

Nintendo lanzó la Game Boy Color el 21 de octubre de 1998 en Japón, que incorporaba una pantalla a color y algo más de potencia. Se trataba del modelo defnitivo de la Game Boy clásica, con una paleta de colores y la posibilidad de reproducir algunos videojuegos exclusivos bajo este formato. Por lo que hoy celebramos su 25 aniversario. Se conoce que las ventas totales entre Game Boy, Game Boy Pocket, Game Boy Light y Game Boy Color superaron los 118 millones, de los que se estiman que más de 30 millones corresponden a la versión a color.

Mario vs. Donkey Kong llegara a Nintendo Switch el 16 de febrero de 2024

Nintendo ha anunciado durante el evento Nintendo Direct el juego Mario vs. Donkey Kong, que llegará a Nintendo Switch el 16 de febrero de 2024. La chispa de rivalidad que prendió en Game Boy Advance se reaviva en Nintendo Switch. Donkey Kong ha robado todos los Minimarios de juguete, y Mario está decidido a seguirle la pista para recuperarlos. Los jugadores tirarán de ingenio y fuerza bruta para abrirse paso a través de desafiantes niveles, a cada cual más complicado.

Además, en esta versión mejorada del juego, podrán jugar en compañía de un amigo en el modo cooperativo local. Deberán hacerse con las llaves y avanzar por peligrosas plataformas por medio de saltos haciendo el pino y saltos hacia atrás para recuperar los Minimarios. ¡Y luego tendrán que enfrentarse a Donkey Kong en persona! Las reservas se abren hoy en Nintendo eShop.

Pokemon Trading Card Game y Pokemon Stadium 2 llegan hoy a Nintendo Switch Online

The Pokémon Company ha anunciado en el Pokémon Presents de hoy el lanzamiento por sorpresa de Pokémon Trading Card Game de Game Boy y Pokémon Stadium 2 de Nintendo 64 en Nintendo Switch. Ambos juegos están disponibles para jugarlos por los usuarios de Nintendp Switch Online, aunque en el caso de Nintendo 64 es necesario el Pase de Expasión.

Pokémon Stadium 2 incluye nuevos ataques, nuevos Pokémon y nuevas estrategias. La Academia incluye una serie de excepcionales tutoriales y una completísima Biblioteca Pokémon. Si quieres descansar un rato, puedes jugar a uno de los 12 minijuegos (de uno a cuatro jugadores) de tipo arcade, como la competición de recogida de huevos de Chansey. Si obtienes buenos resultados, ganarás monedas.

The Legend of Zelda: Oracle of Ages y Oracle of Seasons llegan a Nintendo Switch Online

Nintendo ha lanzado hoy The Legend of Zelda: Oracle of Ages y The Legend of Zelda: Oracle of Seasons para los suscriptores del servicio Nintendo Switch Online. Fueron lanzados originalmente para la consola portátil Game Boy Color en el año 2001. Estos juegos fueron desarrollados por Capcom en colaboración con Nintendo, y cada uno de ellos cuenta con su propia historia y mecánicas de juego únicas.

Nintendo Switch Online se actualiza con cuatro juegos de GameBoy, SNES y NES

Nintendo ha anunciado el lanzamiento de cuatro nuevos juegos que se unen a Nintendo Switch Online. Desde hoy mismo están disponibles Kirby Tilt ‘n’ Tumble y Blaster Master: Enemy Below de Game Boy, Harvest Moon de Super Nintendo y Mystery Tower/Tower of Babel de Nintendo. En Japón, Harvest Moon no estará disponible  y se sustituye por Baseball Simulator 1.000.

Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp ya disponible para Nintendo Switch

Nintendo ha anunciado que Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp ya está a la venta para Nintendo Switch. Los jugadores pueden dar rienda suelta a todas sus estrategias en misiones de combates por turnos en las que desplegar unidades de tierra, mar y aire. Estos clásicos originales de Game Boy Advance han sido rehechos desde cero, respetando todos los aspectos de juego de los originales y añadiendo la posibilidad de enfrentarse a amigos en batallas en línea.

El ejército de Orange Star necesita las habilidades estratégicas del jugador para repeler los ataques de Blue Moon, Green Earth y Gold Comet en Advance Wars, para después hacer frente al despiadado Sturm y su ejército de Black Hole en Advance Wars 2: Black Hole Rising.

Game Boy cumple 34 años

http://i.imgur.com/NH8cLBk.jpg

La mítica consola portátil Game Boy de Nintendo ha cumplido 34 años desde su lanzamiento en Japón, el 21 de abril de 1989. La consola fue diseñada por Research & Development 1 de Nintendo, donde trabajaba el conocido Gunpei Yokoi. Su pantalla monocromática, cruceta y cuatro botones permitieron miles de posibilidades jugables. Durante los 10 años de vida útil consiguió vender 118,69 millones de unidades vendidas en todo el mundo incluyendo sus diferentes revisiones.

Game Boy y Game Boy Advance llegan hoy a Nintendo Switch Online

Nintendo ha anunciado durante el Nintendo Direct el lanzamiento de juegos de Game Boy y Game Boy Advance en Nintendo Switch Online. Los usuarios podrán acceder a una selección de títulos de Game Boy que se añadirán a Nintendo Switch Online y, gracias a Nintendo Switch, podrán disfrutarlos donde y cuando quieran, al igual que antaño. Además, contarán con filtros de pantalla de Game Boy, Game Boy Pocket o Game Boy Color para personalizar su experiencia al máximo. Por otro lado, hasta dos personas pueden jugar en títulos compatibles de manera local o en línea por primera vez. Aquí se ofrece una lista con los juegos clásicos que estarán disponibles el mismo día del lanzamiento, y que se irá ampliando con más títulos en el futuro:

ATISAL os desea ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

Como motivo de estas festividades, desde ATISAL os queremos desearos Felices Fiestas junto a vuestros familiares y amigos. Durante este año 2022 que se está dejando atrás hemos visto el lanzamiento de la nueva plataforma Steam Deck, y la consolidación de PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Además de un gran año de lanzamientos para Nintendo Switch. Por nuestra parte hemos contando con las últimas noticias de videojuegos, los análisis de los últimos lanzamientos, unos artículos muy interesantes, y para el próximo año que llega esperamos seguir dando lo mejor de nosotros mismos.

¡¡¡FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2023!!!

Distribuir contenido