Articulo

Videojuegos: otros usos más allá del entretenimiento

https://i.imgur.com/Ib3fXik.jpg

El uso tradicional que se les adjudica a los videojuegos parece ser el de un mero entretenimiento para niños. Sin embargo, varias disciplinas y sectores comenzaron a incurrir en su mundo, incorporándolos y aprovechándolos para nuevos usos. En los últimos años, los videojuegos comenzaron a utilizarse en el campo educativo como formas didácticas de aprendizaje, e incluso en el campo de la salud, como herramienta para desarrollar la estimulación y coordinación de habilidades motoras. En esta oportunidad, presentaremos algunos de los usos prácticos que pueden obtener los videojuegos.

Especial Navidad 2018: Nintendo Switch

La nueva consola de sobremesa híbrida Nintendo Switch, se enfrenta en este año 2018 a su segunda navidad desde su lanzamiento el pasado 3 de marzo de 2017, siendo todo un éxito tras superar las ventas de  millones de unidades en todo el mundo. Por este motivo desde ATISAL nos gustaría hacer un balance de los juegos potencialmente más comerciales que se han lanzado durante este año, para ayudar a todas aquellas personas que estén dudando sobre que videojuegos regalar durante esta Navidad a familiares y amigos.

Especial Navidad 2018: Xbox One

La consola de sobremesa de Microsoft, Xbox One, se enfrenta en este año 2018 a su sexta navidad desde su lanzamiento a finales de 2013. Por este motivo desde ATISAL nos gustaría hacer un balance de los juegos potencialmente más comerciales que se han lanzado durante este año, para ayudar a todas aquellas personas que estén dudando sobre que videojuegos regalar durante esta Navidad a familiares y amigos.

Especial Navidad 2018: PC

El PC finaliza este año 2018 con una navidad cargada de grandes juegos que se han lanzado durante todo el año. Tras un aumento significativo del número de jugadores, y el aumento de títulos multiplataforma que dejan de ser exclusivos del catálogo de consolas, el PC renace de sus cenizas y recupera el lugar que nunca debería haber perdido entre la comunidad de jugadores. Por este motivo desde ATISAL nos gustaría hacer un balance de los juegos potencialmente más comerciales que se han lanzado durante este año, para ayudar a todas aquellas personas que estén dudando sobre que videojuegos regalar durante esta Navidad a familiares y amigos.

Especial Navidad 2018: Nintendo 3DS

La familia de consolas portátiles de Nintendo 3DS y Nintendo 2DS nos oferta un amplio catálogo de novedades de cara su octava navidad en el mercado que no debe pasar desapercibido ante aquellos que no sepan qué regalar en estas señaladas fechas. Es por eso que ATISAL, un año más, quiere recopilar las novedades más importantes de la portátil de Nintendo lanzadas a lo largo de este año 2018 para facilitar vuestras compras navideñas a aquellos que estén indecisos.

ESPECIAL NAVIDAD 2018: PLAYSTATION 4

La consola de sobremesa estrella de Sony, PlayStation 4, se enfrenta en este año 2018 a su sexta (y quién sabe si última) navidad desde el anuncio de su lanzamiento allá por el año 2013. Desde su puesta a la venta hasta ahora, PS4 ha vendido de forma acumulada más de 88 millones de unidades a consumidores de todo el mundo, mientras que PS VR ha superado la cifra de 2 millones de unidades vendidas globalmente.

En el mercado actual podemos encontrar dos revisiones de la consola: Playstation 4 Slim y Playstation 4 Pro, que junto al nuevo concepto de juego PlayLink ofrece una gran variedad de opciones para todo tipo de jugadores. Por este motivo desde ATISAL nos gustaría hacer un balance de los juegos potencialmente más comerciales que se han lanzado durante este año, para ayudar a todas aquellas personas que estén dudando sobre qué videojuegos regalar durante esta Navidad a familiares y amigos.

Impresiones B.E.T.A. de Fallout 76

https://i.imgur.com/0g24mm5.jpg

Título: Fallout 76                     Plataformas: PS4, Xbox One y PC

Género: Acción, RPG               Distribuidora: Bethesda

Desde Atisal hemos tenido acceso a la B.E.T.A. de Fallout 76, la última entrega de la saga. En este caso, la gente de Bethesda opta por la innovación, ofreciéndonos un MMO en el que exploraremos las tierras de Virginia Occidental como un habitante del refugio 76, de una forma bastante distinta a lo que estamos acotumbrados.

   Y es que la guerra... la guerra nunca cambia, pero la vida del superviviente sí. Veamos ahora lo que podemos encontrar al salir por la redonda puerta acorazada del refugio.

Impresiones beta Jump Force

Portada

Título: JUMP FORCE                  Plataformas: PS4, Xbox One y PC

Género: Lucha                    Distribuidora: Bandai Namco

Este fin de semana hemos podido probar la primera beta de Jump Force. Se trata de un título de lucha 3D que será lanzado en Febrero de 2019. La temática manga destaca por encima de todo con personajes variopintos de distintas series. Su estética, siendo peculiar, disminuye el lado anime en comparación a otros títulos de lucha de aspecto más retro como Dragon Ball FighterZ. En su lugar, destacan las líneas más realistas e integra personajes como Goku o Naruto que provinen del anime. Es, en esta integración con el mundo real, donde se explica parte de su historia.

Tus tarjetas Google Play más fácil que nunca con Startselect

https://i.imgur.com/Y5L9wUz.png

Actualmente, vivimos en una sociedad totalmente digitalizada, no podemos negarlo. Ningún negocio se salva. Unos tienen todo metido en la nube virtual manteniendo únicamente un almacén donde guardar todo el stock, y otros simplemente utilizar las redes sociales para darse a conocer a más gente. Una de ellas que está pegando fuerte, Startselect, va un paso más allá.

En el mundo de los videojuegos, muchas plataformas como Steam, iTunes, Google Play, PlayStation Network, Nintendo eShop o Xbox LIVE ofrecen compras de diversos productos a los usuarios interesados en salir poco de casa y hacerlo todo desde el calor de su hogar. Ahora Startselect te ofrece todas estas plataformas y más productos en una misma web.

Predicciones de videojuegos para 2019

http://i.imgur.com/hpbI2HE.jpg

¿Qué traerá el 2019 para los jugadores, la comunidad de juegos y los videojuegos? ¿Qué controversias estallarán de la nada? ¿Y cuáles serán los mejores y peores juegos del año?

No tenemos idea, pero daremos nuestra opinión de todas maneras. Recuerden que son solo predicciones, una actividad que hacemos todos las personas todos los días, y que no controlamos el mundo de los vídeo juegos para saber qué o que no veremos en nuestros televisores el próximo año. 

Estos son los juegos que podríamos ver el año que viene. 2019 será un gran año.

Sexto juego gratuito 2018: Brawlhalla

https://i.imgur.com/yRS4QQn.jpg

En ATISAL comenzamos este año 2018, recomendando 6 juegos F2P lanzados a lo largo de 2017 para las diferentes plataformas. El sexto y último juego que recomendamos es Brawlhalla disponible en PlayStation 4 y PC de forma gratuita.

Brawlhalla es un juego gratuito de lucha de plataformas que ofrece competición tanto en línea como local así como modos de un solo jugador y cooperativo. Elige personajes de la rotación semanal gratuita o desbloquea personajes permanentemente con oro que ganes al jugar al juego.

Quinto juego gratuito 2018: South Park: Phone Destroyer

https://i.imgur.com/2ZNiIrO.jpg

En ATISAL comenzamos este año 2018, recomendando 6 juegos F2P lanzados a lo largo de 2017 para las diferentes plataformas. Por lo que cada día hasta el 6 de enero os indicaremos un juego digno de probar de forma gratuita.

El quinto juego que recomendamos es South Park: Phone Destroyer para dispositivos iOS y Android. En el título los jugadores asumen el rol de un desconocido Chico Nuevo, y forman equipo con los conocidos personajes de South Park para jugar una nueva partida con vaqueros, piratas, cíborgs y hasta poderosos dioses. Las batallas, repletas de humor y acción marca dela casa, darán a los jugadores la oportunidad de construir y mejorar un equipo capaz de exprimir al máximo las posibilidades de las cartas que consigan.

Cuarto juego gratuito 2018: Paladins

https://i.imgur.com/lSpbeIz.jpg

En ATISAL comenzamos este año 2018, recomendando 6 juegos F2P lanzados a lo largo de 2017 para las diferentes plataformas. Por lo que cada día hasta el 6 de enero os indicaremos un juego digno de probar de forma gratuita.

El cuarto juego que recomendamos es Paladins disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. Entra a un mundo fantástico con tecnología milenaria en Paladins, un título de disparos basado en equipos con elementos de estrategia y personajes personalizables. Por medio de un sistema de cartas coleccionables único, los jugadores pueden ampliar y aumentar el conjunto de habilidades de los personajes para jugar de la forma que deseen.

Tercer juego gratuito 2018: Animal Crossing: Pocket Camp

https://i.imgur.com/BCNN2pO.jpg

En ATISAL comenzamos este año 2018, recomendando 6 juegos F2P lanzados a lo largo de 2017 para las diferentes plataformas. Por lo que cada día hasta el 6 de enero os indicaremos un juego digno de probar de forma gratuita.

El tercer juego que recomendamos es Animal Crossing: Pocket Camp para dispositivos iOS y Android. En Animal Crossing: Pocket Camp tendrás la posibilidad de crear una divertida parcela que haga las delicias de los campistas y las tuyas. No te pierdas los diversos eventos especiales: ¡contarán con algunos de tus personajes preferidos.

Segundo juego gratuito 2018: Fortnite Battle Royale

http://i.imgur.com/fyW3wZo.jpg

En ATISAL comenzamos este año 2018, recomendando 6 juegos F2P lanzados a lo largo de 2017 para las diferentes plataformas. Por lo que cada día hasta el 6 de enero os indicaremos un juego digno de probar de forma gratuita.

El segundo juego que recomendamos es  Fortnite Battle Royale disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC. Battle Royale de Fortnite es un modo JcJ con 100 jugadores completamente gratuito. Un mapa enorme. Un autobús de batalla. La pericia de construcción y los entornos destructibles de Fortnite sumados a la intensidad de los combates JcJ. El último en pie vence.

Distribuir contenido