Yo voy a la mitad del juego...espero pasarmelo pronto xD
Análisis Metroid Prime
Nombre: Metroid Prime Plataformas: Nintendo Gamecube/Wii
Género: Aventura/Exploración/First Person Shooter Distribuidora: Nintendo
Historia
Gráficos
Los gráficos son de lo mejorcito que ha visto Nintendo Gamecube, e incluso Wii. Escenarios tremendamente amplios y detalladísimos, un diseño y aspecto de los enemigos apabullante, un HUD hi-tech muy detallado, intuitivo e inmersivo, que hace que realmente pensemos que estamos en la armadura de Samus...
El propio diseño de Samus, aunque lo vemos en contadas ocasiones (principalmente en las cinemáticas que se realizan con el mismo motor del juego) es sobresaliente.
Sonido
Durante el juego apenas hay voces (en el prólogo, una voz de narrador y poco más). Ni falta que hace. Todo el argumento (o casi todo) debe ser descubierto por el jugador, en forma de registros textuales repartidos por los escenarios y completamente traducidos al castellano.
Los efectos de sonido (disparos, sonidos guturales de criaturas autóctonas, sonidos de compuertas...) son muy convincentes. El juego soporta el sistema Dolby ProLogic II, lo cual permite un sonido envolvente.
La banda sonora está compuesta por Kenji Yamamoto, asistido por Kouichi Kyuuma; es una de las mejores de toda la historia de los videojuegos. De una calidad impecable, ambienta el juego y cada una de sus zonas a la perfección, amén de satisfacer a los fans de la franquicia con remixes de temas como el de la lucha contra Ridley o el de las Cavernas Magmoor (que son el tema de lucha contra Ridley y el tema de Norfair de Super Metroid, respectivamente).
Tema principal de Metroid Prime.
Ruinas Chozo.
Zona profunda de Phendrana.
Tema de Meta Ridley.
Jugabilidad
Este juego presenta un cambio radical en lo que a aspecto y controles se refiere. Me explico: los anteriores Metroid han sido juegos de aventura/exploración en 2D, mientras que aquí la perspectiva es en primera persona.
Si por casualidad no sabemos cuál es nuestro siguiente punto de destino o hacia dónde debemos ir, nuestro propio traje "detectará" una anomalía cercana y nos indicará el punto al que debemos llegar, pero no indicándonos el recorrido exacto. Esa tarea queda en manos del jugador.
Con un botón Samus apuntará a un objetivo automáticamente, pudiendo cambiarlo a placer si nos enfrentamos a un grupo de enemigos.
Algunos de los power-ups que obtenemos durante la aventura son la Visión Térmica y la Visión de Rayos X. Nos sirven para detectar a ciertos enemigos y objetos, y también para resolver algunos puzzles. Un visor que Samus lleva integrado en su traje por defecto es el de escaneo, que nos sirve para escanear todo tipo de cosas. Enemigos, objetos, plantas, etcétera. Todo lo que escaneemos y que sea de vital importancia se guarda automáticamente en una biblioteca que podemos consultar en cualquier momento.
Samus puede recuperar salud y munición al eliminar a los enemigos, que dejarán una cantidad aleatoria que podemos recoger. La munición de los rayos es ilimitada, no así la de los misiles ni la de las bombas de energía. No obstante este es un detalle sin importancia, pues los misiles tienen una potencia muy superior a la de los rayos convencionales.
Fragata Orpheon: 1 de 2
Fragata Orpheon: 2 de 2
El juego es tan bueno y la ambientación tan inmersiva, que olvidaremos incluso el hecho de que este título no posea modo multijugador alguno. Hay dos modos de dificultad: Normal y Difícil, haciendo este último realmente honor a su nombre. El juego no es precisamente corto, y nos durará alrededor de 15 horas.
Un detalle de calidad y originalidad que posee este título y que han adoptado otros como Bioshock es el hecho de que la mayor parte de la historia se explica mediante registros textuales esparcidos por el mapeado. A elección del jugador queda si leerlos para adentrarse un poco más en el universo o simplemente pasar de ellos.
Como es habitual en la saga hay varios finales disponibles, dependiendo de nuestro porcentaje de objetos conseguido y el tiempo en el que completemos la partida. Además, podemos desbloquear varias galerías de arte del juego. Y por si no fuese poco, si poseemos una Game Boy Advance con Metroid Fusion y hemos completado ambos títulos, podemos desbloquear en Metroid Prime el traje de Fusion y el Metroid original de NES.
Conclusión
Es, tal y como se dijo al principio del análisis, un must have de Gamecube y de Wii por méritos propios. Es también uno de los mejores títulos de la saga. Este primer Metroid totalmente en 3D sorprendió a propios y a extraños por su magnífico apartado gráfico y sonoro, su genial ambientación y lo largo del título.
Nota: 9,7
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JUEGOS DESTACADOS
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