Nintendo

Ultimos juegos lanzandos para Nintendo 64

Nintendo lanzó la consola de sobremesa Nintendo 64 en el año 1996 en Japón y Estados Unidos, aunque posteriormente llegaría en marzo de 1997 a Europa. Una consola que dejó de fabricarse el 30 de abril de 2002, con su sucesora Gamecube ya en el mercado. Lo que no se suele conocer es que la compañía estableció como fecha final para la publicación de juegos el 31 de diciembre de 2001. Hoy os traemos los últimos tres títulos lanzados para la consola en Europa, Estados Unidos y Japón.

Nintendo 64 cumple 27 años en Europa

Nintendo lanzó la consola de sobremesa Nintendo 64 el 1 de marzo de 1997 en Europa, 27 años han pasado desde esa fecha. Esta consola tuvo varias versiones que pasaban del color negro de la original a colores traslucidos con pequeños cambios en la placa base que entre otras permitia el uso de cables RGB. Además de existir dos versiones de N64 Pikachu Edition, una en azul y amarillo, y la otra en naranja y amarillo. El mando de control fue el primero en incluir unos botones dispuestos en cruz diseñados especialmente para que el usuario tomara el control de aspectos propios de juegos basados en entornos tridimensionales.

Los seguidores de la consola pudieron disfrutar con grandes juegos pero los aclamados son Super Mario 64, Mario Kart 64, Super Smash Bros., Donkey Kong 64, The Legend of Zelda: Ocarina of Time, The Legend of Zelda: Majora's Mask, Perfect Dark, Lylat Wars, Mario Party, Paper Mario, Banjo & Kazooi, etc.

Desafia a las evoluciones finales de los Pokemon de Kanto en Pokemon Escarlata y Purpura

Desafía a las evoluciones finales de los primeros compañeros Pokémon de Kanto en las teraincursiones de cristales negros en Pokémon Escarlata o Pokémon Púrpura. Los Venusaur de teratipo Tierra aparecerán desde ahora hasta el martes 5 de marzo de 2024 a las 23:59 UTC. A continuación, Blastoise de teratipo Acero aparecerá desde el miércoles 6 de marzo de 2024 a las 00:00 UTC hasta el martes 12 de marzo de 2024 a las 23:59 UTC. Y por último, Charizard de Teratipo Dragón volverá a las teraincursiones de cristales negros desde el miércoles 13 de marzo de 2024 a las 00:00 UTC hasta el domingo 17 de marzo de 2024 a las 23:59 UTC.

La Season 5 de DRAGON BALL THE BREAKERS ya esta disponible

DRAGON BALL: THE BREAKERS Season 5 ya está disponible con un nuevo y emocionante contenido, incluyendo a los Asaltantes Zamasu y Goku Black, así como nuevas skins de Supervivientes. La quinta temporada del juego presenta a los nuevos Asaltantes Zamasu y Goku Black, quienes, a diferencia de los Asaltantes anteriores, lucharán juntos como un equipo contra los Supervivientes que ahora incluyen a Mai del Futuro, Puar y Jaco.

Zamasu y Goku Black no tendrán piedad con los Supervivientes mientras se interpongan en su objetivo. Su jugabilidad cambia dependiendo de la etapa de evolución en la que se encuentren:

TMNT Arcade: Wrath of the Mutants llegara en formato fisico para PS5, PS4 y Switch

Las Tortugas Ninja irrumpen hoy en los salones recreativos con el anuncio de Teenage Mutant Ninja Turtles Arcade: Wrath of the Mutants, una versión ampliada del clásico arcade Raw Thrills de 2017. Asume el papel de las Tortugas Ninja, en solitario o en cooperativo local para hasta cuatro jugadores, cuando Teenage Mutant Ninja Turtles Arcade: Wrath of the Mutants salga a la venta el 23 de abril de 2024, en formato físico para PlayStation 5, PlayStation 4 y Nintendo Switch. Ya está disponible para reservar.

Anunciados los juegos Leyendas Pokemon: Z-A y el Juego de Cartas Coleccionable Pokemon Pocket

The Pokémon Company ha anunciado en el Pokémon Presents de hoy Leyendas Pokémon: Z-A, un nuevo videojuego. Fans de todo el mundo pudieron disfrutar de esta presentación en vídeo especial del Día de Pokémon, la fecha tan señalada que conmemora el lanzamiento de los primeros videojuegos de Pokémon el 27 de febrero de 1996, y pudieron ponerse al día de las últimas novedades y las experiencias que llegarán próximamente a la franquicia.

Las noticias más destacadas han sido el anuncio de Leyendas Pokémon: Z-A, el nuevo videojuego con lanzamiento mundial en 2025 en exclusiva para las consolas de la familia Nintendo Switch, y del Juego de Cartas Coleccionables Pokémon Pocket, una nueva aplicación que llegará en 2024 en la que disfrutar de una colección de cartas digitales, entre ellas las cartas inmersivas.

"Es todo un honor unirnos a fans de todo el mundo que hoy celebran el Día de Pokémon y desvelar Leyendas Pokémon: Z-A y el Juego de Cartas Coleccionables Pokémon Pocket, las nuevas experiencias de las que podrán disfrutar en consolas y dispositivos móviles" declaró Kenji Okubo, presidente de The Pokémon Company International. "Desde The Pokémon Company International, queremos desear a los Entrenadores de todo el mundo un feliz Día de Pokémon con este nuevo videojuego y esta innovadora aplicación".

La serie Horizontes Pokemon se estrena hoy en Boing

Con motivo de la celebración del Día de Pokémon, Boing emitirá a partir de hoy la serie Horizontes Pokémon para toda España. Los fans de la saga Pokémon podrán descubrir una historia totalmente inédita protagonizada por Liko y Rod. Junto a sus compañeros Pokémon, Sprigatito y Fuecoco, ambos emprenderán unas aventuras repletas de acción, conocerán a personajes entrañables, como Friede y Capitán Pikachu, y desvelarán los misterios del mundo Pokémon.

Análisis Mario vs. Donkey Kong

Nombre: Mario vs. Donkey Kong         Plataforma: Nintendo Switch

Género: Puzles, Plataformas               Distribuidora: Nintendo

Nintendo lanzó el primer título de su franquicia de juegos de puzles Mario vs. Donkey Kong en Game Boy Advance en el año 2004. Se trató de una aventura de puzles y plataformas en la que el jugador esquivaba los peligros presentes en pantalla, adaptándose perfectamente a la experiencia portátil de la GBA. Posteriormente, la franquicia se expandió con varias entregas disponibles en plataformas como Nintendo DS, Nintendo DSi, Nintendo 3DS y Wii U.

Durante el evento Nintendo Direct celebrado en septiembre de 2023, Nintendo anunció un remake de esta primera entrega de Mario vs. Donkey Kong para Nintendo Switch. Aunque finalmente hemos tenido que esperar hasta mediados de febrero de 2024 para disfrutar de este juego, que mejora el título original con nuevos ajustes de dificultad, un acabado gráfico actualizado y contenido adicional. Acompáñanos en nuestra review para desbaratar los planes de Donkey Kong y rescatar a los Minimarios.

Empiezan las celebraciones del Dia de Pokemon 2024 con apariciones masivas de... ¿Poke Balls?

Prepárate para celebrar el Día de Pokémon capturando Pokémon parecidos a Poké Balls. Desde el viernes 23 de febrero de 2024 a las 00:00 UTC hasta el martes 27 de febrero de 2024 a las 23:59 UTC, habrá apariciones masivas de Voltorb y Foongus por toda la región de Paldea. Si tienes suerte, hasta podrías encontrarte con un misterioso Pokémon. Dicho Pokémon, que también se da un aire a una Poké Ball, normalmente no se puede encontrar en Paldea, así que ¡mantente alerta para que no se te escape!

Programa del evento

Del viernes 23 de febrero de 2024 a las 00:00 UTC al martes 27 de febrero de 2024 a las 23:59 UTC

Xbox anuncia los 4 juegos que llegaran a Nintendo Switch, PS4 y PS5

Xbox ha anunciado hoy que cuatro de sus juegos llegarán a Nintendo Switch y a las plataformas de Sony esta primavera. Los estudios que crearon estos célebres juegos han aprovechado su experiencia multiplataforma para abrir los mundos que crearon a aún más jugadores y comunidades:

PAW Patrol: Grand Prix - Edicion Completa se lanzara el 8 de marzo

Outright Games anuncia hoy que la Edición Completa del juego de carreras de karts, PAW Patrol: Grand Prix - Edición Completa, se lanzará el 8 de marzo de 2024 en PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch, Xbox One, Xbox Series X|S y Steam.

Originalmente lanzado el 30 de septiembre de 2022, PAW Patrol: Grand Prix es el primer juego de carreras de karts de PAW Patrol. El juego presenta a los queridos cachorros de PAW Patrol y permite a los jugadores correr solos o contra familiares y amigos para convertirse en el campeón.

En este nuevo pack se incluye el juego base y ambos DLC: PAW Patrol Grand Prix – Race in Barkingburg y PAW Patrol Grand Prix – Pup Treat Arena.

Shin Megami Tensei V: Vengeance se estrenara el 21 de junio en Switch, PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC

ATLUS ha anunciado hoy Shin Megami Tensei V: Vengeance, que llegará a la familia de consolas Nintendo Switch, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, Windows y Steam el 21 de junio de 2024. La última entrega de la serie, Shin Megami Tensei V: Vengeance permite a los jugadores disfrutar de la historia de Shin Megami Tensei V en su totalidad, con una nueva senda argumental no incluida en el original.  Enormemente extendido con nuevas zonas, demonios y música, Shin Megami Tensei V: Vengeance presenta una jugabilidad más accesible, un sistema de combate mejorado, nuevas experiencias con demonios y una exploración del terreno más amplia.

Resumen: Nintendo Direct: Partner Showcase con juegos de Xbox, Epic Mickey, Endless Ocean y mas

En el nuevo Nintendo Direct: Partner Showcase se han mostrado juegos con historias conmovedoras, puzles desafiantes, opciones para crear personajes a gusto del jugador, acción a raudales... ¡e incluso una curiosa sustancia viscosa! Esta amplia variedad de títulos, obra de los socios desarrolladores y distribuidores de Nintendo, llegarán a Nintendo Switch a lo largo de 2024.

Entre los títulos anunciados, se incluyen Disney Epic Mickey: Rebrushed, un juego de acción y aventura en el que Mickey Mouse emprenderá un épico viaje donde la creatividad y el afán de descubrimiento son claves; Grounded, un título de aventura y supervivencia en el que los jugadores tienen un tamaño diminuto y deben plantarles cara a inmensos peligros; y Super Monkey Ball Banana Rumble, el primer juego totalmente nuevo de la serie Super Monkey Ball en los últimos 10 años.

Nintendo también ha destacado el nuevo juego de exploración submarina Endless Ocean Luminous, así como cinco títulos clásicos de Rare que ya están disponibles para los suscriptores de Nintendo Switch Online y Nintendo Switch Online + Paquete de expansión. Estos juegos de Rare, incluidos BATTLETOADS IN BATTLEMANIACS de Super NES y Blast Corps de Nintendo 64, están disponibles por primera vez en una consola de Nintendo desde su lanzamiento original.

Monster Hunter Stories llegara a Nintendo Switch, PS4 y PC este verano

Hoy, durante la última edición del Nintendo Showcase, Capcom ha anunciado que Monster Hunter Stories cabalgará hacia nuevos reinos. El juego de rol por turnos llegará a Nintendo Switch, PlayStation 4 y PC a través de Steam este verano.

Embárcate en una aventura hacia un colorido mundo por el que deambulan poderosos monstruos y la gente se gana la vida cazándolos. Enclavado en esta tierra se encuentra un pueblo oculto donde los lugareños siguen un conjunto diferente de costumbres. Aquí, los jinetes de monstruos estrechan lazos con sus compañeros de viaje en lugar de cazarlos. A diferencia de los cazadores, los jinetes forjan vínculos y aprovechan el poder de las piedras de parentesco, lo que les permite explorar juntos el vasto y estimulante reino. Luchad juntos en emocionantes batallas, incubad huevos de Monsties y personalizad a vuestro compañero para que se adapte a vuestro estilo de juego.

Kingdom Come: Deliverance llegara el 15 de marzo a Nintendo Switch

Tal y como se ha desvelado en la última emisión del Nintendo Direct, Kingdom Come: Deliverance, el aclamado RPG de acción histórica, se lanzará en Nintendo Switch el 15 de marzo de 2024.

Eres Henry, el hijo de un herrero. Embarcado en una encarnizada guerra civil, contemplas impotente cómo los invasores asaltan tu aldea y masacran a tus amigos y familiares. Escapando por los pelos del brutal ataque, te embarcas en una misión para vengar a tus padres y repeler a las fuerzas invasoras.

Desarrollado por Saber Interactive, en colaboración con Warhorse Studios, esta experiencia inmersiva traslada toda la épica saga a la palma de tu mano.

Distribuir contenido