Análisis PlayStation All-Stars Battle Royale

http://img547.imageshack.us/img547/2549/spaallstarsbatroyaleps3.jpg

Nombre:           Plataformas: PlayStation Vita y PlayStation 3

Género: Lucha                                                    Distribución: Sony

Mucho tiempo ha pasado desde que en 1995 llegase a España la primera PlayStation, desde entonces hemos visto como el éxito de las plataformas de Sony ha llegado cargado de infinidad de juegos y personajes que han ido dejándose un hueco en los corazones de los usuarios. Por este motivo la compañía ha querido rendir tributo a todos estos personajes con el juego de lucha PlayStation All-Stars Battle Royale desarrollado por SuperBot Entertainment para PlayStation 3 y PlayStation Vita.

En total han sido elegidos 20 personajes que caracterizan todos estos años de franquicias: Kratos, Nathan Drake, Fat Princess, Sackboy, Sweet Tooth, Parappa, el coronel Radec, Heihachi, Toro, Cole McGrath, Jak & Daxter, Sly Cooper, Big Daddy, Cole MacGrath, Ratchet and Clank, Spike, Dante, Evil Cole MacGrath, Nariko, Raiden, el señor Daniel Fortesque, Kat y Emmet.

http://img16.imageshack.us/img16/4172/psasbrgroupfinal594x420.png

HISTORIA

 

PlayStation All- Stars Battle Royale cuenta con su propio modo historia, conocido como Arcade. En este cada uno de los 20 personajes que han sido elegidos por SuperBot Entertainment tendrán sus propias motivaciones para combatir, los hechos se nos presentan por medio de una serie de ilustraciones con voces que nos irán contando lo sucedido.

El título no destaca por su argumento, ese solo se presenta como excusa para comenzar una serie de batallas donde nos enfrentaremos a un determinado personaje o a un conjunto de ellos hasta 3 luchadores simultáneamente. Los combates irán por tiempo o por número de derribos, hasta llegar al jefe final que recreará algunos de los personajes a los que tendremos que volver a derrotar para acabar con él.

 

GRAFICOS

 

En el apartado gráfico de PlayStation All-Stars Battle Royale, se nota que se ha trabajado cuidadosamente para conseguir un buen acabado y que se ha tenido especial detalle en el modelado y animaciones de los personajes, fieles a lo que podemos ver en los juegos que pertenecen.

Para conseguir este buen acabado, podemos observar cómo SuperBot Entertainment ha mezclado a la perfección diferentes tipos de modelados que van desde el Cel-shading usado para Sly Copper, el 2D para Parappa y el 3D para personajes como Nathan Drake o Kratos. De tal manera que se ha conseguido una fusión perfecta en el diseño de los 20 personajes que componen el juego para dar más vistosidad al conjunto.

Los efectos de las técnicas se han pulido muy bien, cada personaje aparte de los golpes normales cuenta con tres súper ataques muy vistosos gracias a que cuentan iluminación propia, que no hacen más que aumentar el acabado del juego.

http://img84.imageshack.us/img84/7599/20582vlcsnap2012053121h.png

El otro gran detalle importante en este apartado, es sin duda los 14 escenarios, cada uno creado mediante la unión de dos sagas del mundo PlayStation. Todos ellos dotados de gran profundidad y detalle, con movimiento de fondo que interactuará directamente en el combate y con transformaciones que permitirá que nuestro decorado vaya modificándose para cambiar de ambientación. Una mención especial a los efectos de luces mostrados en los escenarios que consiguen que los combates sean espectaculares.

En definitiva nos encontramos con un título que gráficamente es impresiona por su gran acabado sin ninguna bajada de frames, aunque en el caso de PlayStation Vita la visualización de la batalla pierde espectacularidad en relación a la versión de PlayStation 3 al tener una pantalla de menor tamaño y resolución. Pero por lo general ambas versiones son prácticamente idénticas.

 

SONIDO

 

La banda sonora del juego está compuesta por una serie de temas creados para los diferentes juegos que componen la familia PlayStation. Se nota el gran esfuerzo que se ha realizado para integrarlas en este título y que nos permitirá volver a disfrutar de temas provenientes de franquicias como God of War, Uncharted, o Ratchet & Clank. Aunque no son los mejores que se podrían escoger, lo cierto es que ambientan a la perfección los combates.

Los efectos de sonido provienen también de las franquicias que forman este juego, por lo que cumplen el objetivo de añadir espectacularidad a nuestra experiencia en los combates.

En relación al doblaje, podemos destacar su notable cuidado porque pertenecen a los mismos actores y actrices que doblaron las los títulos o franquicias que forman este genial juego de lucha.

 

JUGABILIDAD

 

El apartado de jugabilidad es el pilar más importante de PlayStation All-Stars Battle Royale, por esta razón desde SuperBot Entertainment quieren que comenzamos nuestra aventura con un tutorial que nos explicará de forma clara las posibilidades de control que incluye el juego.

El control del juego nos permitirá tener tres botones dedicados al ataque, que ejecutan diferentes movimientos según cuál sea nuestro personaje. Además todos ellos podremos dirigirlos si elegimos una dirección del joystick izquierdo. En el resto de los controles nos encontramos un botón para defendernos, otro para saltar, el  joystick derecho para lanzar a nuestro rival, y por último botón para realizar los súper ataques. Estos son los únicos capaces de acabar con nuestros rivales, el resto de ataques solo nos servirán para cargar un nivel que nos permitirá posteriormente realizar estos ataques especiales. Este nivel contará con tres niveles de potencia, cuanto más alto sea el nivel mayor será nuestro ataque y su duración. En definitiva, el objetivo del juego no es otro que sumar la mayor cantidad de muertes posibles en las partidas cronometradas o sumar tres ejecuciones antes que nuestros rivales.

Otras de las opciones que dispondremos en nuestros combates son una serie de objetos, que pueden ser botas, misiles, escudos, rifles, hachas, etc. Para coger estos objetos en PlayStation Vita tendremos que situarnos junto a él y pinchar en la pantalla táctil, mientras que en la versión de PlayStation 3 tendremos un botón para cogerlo y soltarlo.

La fidelidad hacia un personaje también se ha premiado en esta entrega,  gracias a un conjunto de niveles que nos permitirán desbloquear ciertos extras como trajes, música de victoria, burlas, escenas de introducción o final del combate, etc. Algo que nos permitirá personalizar un poco nuestro personaje de cara a jugar con amigos u online. También se podrá modificar la tarjeta de nuestro perfil con fondos, iconos, títulos y el secuaz que nos animará durante los combates, que se irán desbloqueando al jugar.

http://img89.imageshack.us/img89/6/playstationallstars03.png

PlayStation All-Stars Battle Royale cuenta con una gran cantidad de modos de juego, algo que es de agradecer en un titulo de estas características. El modo principal del juego es sin duda el Arcade, que nos permitirá escoger entre los 20 personajes disponibles para realizar una serie de combates precedidos de algo de historia. Estos combates contarán con diferentes reglas como 1 vs. 1, todos contra todos por cronometro y otros que deberemos llegar a realizar un número de muertes antes que nuestros rivales. Otro de los modos es Pruebas en combate, donde los jugadores tendrán que realizar una serie de desafíos únicos. El último modo para un jugador es Entrenamiento, donde podremos practicar para mejorar nuestras habilidades.

El título dispone de tres grados de dificultad: Héroe, Leyenda y All-Star. Siendo aconsejable jugar en este último para los jugadores más experimentados, aunque pensamos que debería haberse incluido alguno algo más complicado porque creemos que los desarrolladores se han quedado algo cortos en este sentido.

El juego también dispone de modos destinados para el multijugador local, para jugar 4 amigos en la PlayStation 3 o mediante el modo ad hoc en la PlayStation Vita. El modo online nos dará diferentes opciones como Torneos con o sin clasificación, partidas rápidas o combates por equipos. De tal manera que habrá diferentes formas de jugar de manera local u online, algo que de agradecer para alargar de manera infinita la diversión del juego. Por último, destacar que las opciones online con las que contamos en este juego, funcionan de manera fluida sin contar con lag aparente.

No podemos dejar este apartado sin comentar las nuevas funcionalidades “Cross” que se le han incorporado a este título, la primera de ellas es “Cross-Play”, gracias a la cual podremos luchar de manera simultánea desde PS3 y PS Vita. La segunda función es “Cross-Save”, que permitirá que guardemos nuestra partida en nuestra consola de sobremesa y posteriormente podamos continuarla en cualquier lugar mediante la consola portátil, y por último la función “Cross-Buy”, que no afecta a la jugabilidad.

 

CONCLUSIÓN

 

PlayStation All-Stars Battle Royale es un juego ideal para jugar con nuestros amigos, gracias a la diversión que genera estos combates alocados, donde lo importante es golpear a nuestros rivales y conseguir la mayor cantidad de muertes posibles.

Las opciones para un jugador también son de lo más interesantes, gracias a las cuales tendremos a nuestra disposición varias horas de juego, incluso con partidas online con gente de todo el mundo que no harán otra cosa que alargar la vida del título todo lo que queramos.

Lamentablemente lo que si hemos echado en falta es una mayor cantidad de personajes disponibles desde un principio, ya que 20 se quedan algo cortos. Y más si tenemos en cuenta que es algo que se irá incrementando mediante DLCs de pago.

Por último destacar las funciones “Cross-Play” y “Cross-Save”, que permiten una mayor iteración entre las versiones de PlayStation 3 y PlayStation Vita. Y por supuesto la función “Cross-Buy”, que de agradecer que nos regalen de manera digital la versión de PS Vita al comprar la de PS3.

 

NOTA: 8,7

jreula
Imagen de jreula
Clasicazos

Mi luchador favorito del plantel será siempre Parappa The Rapper. Qué momentos de gloria raperando con el Maestro Cebollino.

JuanjoLM
Imagen de JuanjoLM
¡Se acabó el Tekken!

Gran juegazo donde los haya, horas de diversión asegurada.

PD: ¡Gran review equipo!