Nuevos personajes, modos y ataques anunciados para Super Smash Bros.

Masahiro Sakurai, director de Super Smash Bros., ha confirmado en el Super Smash Bros. Direct de hoy que la nueva entrega de Super Smash Bros. llegará durante los meses de verano a Nintendo 3DS y en los meses de invierno a Wii U. La versión de Nintendo 3DS llegará al mercado con 60 fps y 3D estereoscópico. Además confirman que necesitan más tiempo para trabajar en la entrega de Wii U.

Entre toda la información facilitada se ha confirmado que Yoshi, Sheik, Samus Zero Suit, Charizard y Greninja formarán parte de los personajes jugables de ambas versiones. Los personajes ya clásicos han sido modificados para añadir nuevos puntos fuertes y ataques, incluyendo cambios en los Smash definitivos. Además se ha desvelado que Smash definitivo de Mega Man consistirá en un ataque conjunto de todas las versiones de este personaje. En el caso de Lucario se confirma que podrá megaevolucionar, tras lo cual sus ataques de aura infligirán daños máximos.

Se ha confirmado que la entrega de Nintendo 3DS contará con el modo Smashventura, una batalla para 4 en un escenario tipo mazmorra lleno de potenciadores. Tendremos 5 minutos para explorar el escenario y recoger todos los potenciadores posibles con el único objetivo de mejorar a nuestro personaje. Después combatiremos usando nuestro personaje mejorado. Para que cada partida sea única, los personajes que encontremos en la mazmorra cambiarán en cada partida y por supuesto pertenecen al universo de Nintendo.

Se ha confirmado que el juego volverá a contar con multijugador online, aunque será necesario contar con una buena conexión a internet, incluso recomendando utilizar el adaptador LAN de Wii en el caso de Wii U. En lo referente al multijugador online se confirman dos modos diferentes: Por diversión y En serio. En el primero estará todo permitido, mientras que en el segudo estará más enfocado a aumentar la competitividad con escenarios como el Destino Final de Super Smash Bros. Brawl y sin objetos ni plataformas. Además habrá un top de jugadores online donde el que tenga mayor puntuación será el mejor. Y se está trabajando en bloquear el online a aquellas personas que hagan trampas, desconecten las partidas cuando vayan perdiendo o simplemente se quejen de algún jugador y luego no sea cierto.

En multijugador online y local también nos dará la posibilidad de jugar con amigos, con partidas donde será posible personalizar el combate eligiendo nuestras propias reglas, escenarios y objetos. Además se confirma que habrá ataques especiales personalizables al jugar localmente u online con amigos.

Los personajes jugables son los mismos en las dos versiones del juego, pero los escenarios donde tienen lugar las batallas son muy diferentes dependiendo de en qué consola se juegue. Los escenarios en Wii U están basados principalmente en anteriores juegos para la consola de sobremesa, mientras que la inspiración para los escenarios de Nintendo 3DS surge de anteriores juegos de consola portátil.

  • Los jefes como el Yellow Devil en el Castillo de Wily harán aparición en algunos escenarios. Cuando los jefes entran en escena, los luchadores tendrán que luchar contra el jefe además de entre sí. Será posible usar al jefe estratégicamente para dañar a los otros luchadores.
  • Casi todos los escenarios de ambas versiones del juego contarán con una versión Destino final, una forma alternativa de presentar cada escenario inspirada en la relativa simplicidad del popular escenario Destino final.

Los objetos, los ayudantes y las Poké Balls vuelven a en Super Smash Bros. para Wii U y Nintendo 3DS. Como novedad, se incluyen ahora las Master Balls, Poké Balls especiales que contienen Pokémon legendarios como Arceus y Xerneas.

En Super Smash Bros. habrá elementos que vinculen ambas versiones del juego. En el futuro se harán públicos más detalles sobre esta cuestión.

m4x1m0
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Muchas gracias por el

Muchas gracias por el resumen!, la verdad es que tras leerlo y ver el direct en el canal de youtube de nintendo, tengo que decir que la versión de Wii u tiene una pintaza sensacional. De 3DS esperaba quizás un poco más pero bueno...han querido dar prioridad a la estabilidad y al framerate constante, cosa que en un juego de este tipo es más que necesario.

Sólo hay un par de cosas que no me han convencido...el tema de la conexión y el uso del adaptador ethernet (yo creo que noserá tan necesario...que lo dicen para salvarse de quejas por si pasase como con el smash de Wii). El otro apartado es que, a diferencia de el resto de juegos, estos nuevos personajes me están dejando un poco frío (quitando a little mac y megaman)...además, me parece que están chetadísimos al respecto e los personajes principales (si se saben usar bien deben ser mortales de necesidad).

Hype aumentando...tendremos que esperar al E3 para saber más de título y a verano para su versión de 3DS!!