Atisaleros por el mundo; Presentación de Split/Second Velocity

Como algunos de vosotros ya sabéis, en el día de ayer un par de redactores de Atisal nos desplazamos ayer a la capital de nuestro país para traeros información calentita de algunos de los títulos que van a llegar a nuestras consolas en breve. Más que nada porque ya os lo dijimos. Pues bien, para cumplir tan noble objetivo asistimos a la presentación que organizó Disney Interactive Studios España en los multicines Kinépolis de Madrid, en honor a su último juego de carreras Split/Second Velocity. Pinchad en leer más para que podamos restregaros/informaros sobre nuestra visita madrileña y, sobre todo, de este más que prometedor título de conducción.

Tras un corto (aunque enrevesado para aquellos que, como nosotros, recordábamos a un desconcertado Paco Martínez Soria fuera de su pueblo) recorrido en autobús, nos encontramos a las puertas de los multicines Kinápolis de Madrid (que me niego a comparar con los de nuestro pueblo/ciudad...). Y una vez entramos en estos magníficos y enormes cines fuimos testígos deuna clase magistral por parte de Disney Interactive sobre cómo organizar una presentación de estas características. Nada más entrar nos vimos rodeados de PlayStations 3 y Xbox 360 con el título en cuestión, completamente a nuestra disposición para probarlos solos o contra alguno más de los numerosos asistentes al evento. Contábamos incluso con un excelente catering que llegó a salvar más de una vida (vamos, a mí. Mi más sentido agradecimiento a Disney Interactive Sutios). Y, antes casi de que pudiésemos entrar en faena, pasamos a una de las salas de cine del Kinépolis a la presentación propiamente dicha.

Aquí dentro es donde nuestro anfitrión, José Herráez, Director de Marketong de Disney Interactive Studios España, nos empezó a hablar un poco más de este proyecto. Si bien es posible que a algunos de vosotros os pareciese extraño leer antes las palabras "Disney" y "juego de carreras" en la misma frase, os emplazo, tal como hizo José Herráez, a Pure, la anterior y mangínifa incursión de los estudios Disney Interactive en juegos alejados de conducción. Tal como nos explicó el señor Herráz, Disney Interactive está tratando de llegar de nuevo a todos aquellos que fueron niños Disney pero que, por factores inevitables de la vida como lo es el mismo tiempo, crecieron. Para eso están tratando de probar que son capaces de traernos juegos que, a pesar de estar más alejados de la temática infantil que solemos esperar en este caso, puedan tratarse de tú a tú con cualquier título de la competencia. Cierto es que todo esto puede estar sonando a mero marketing, más viniendo del responsable último de ese aspecto empresarial de Disney Interactive, pero os aseguro que después de haber visto un poquito del juego fuera, y mientras veíamos aunque solo fueran los menús del juego en una pantalla de tal pantalla que desisto simplemente de suponer las pulgadas que la componían, sonaba más que creíble.

Para terminar de convencernos, José Herráez nos presentó a su invitado. Miembro del estudio de programación encargdo de Split/Second, Black Rock Studios, autores del ya mencionado Pure, a cargo de la I.A. del juego y compatriota nuestro para más señas, Eduardo Giménez nos habló más en profundidad de lo que viene a ser este juego. Split/Second nos pone a quemar goma en una ciudad al completo. Pero no es una ciudad "real". Es una ciudad que ha sido creada única y exclusivamente para un show televisivo, del que formaremos parte. Por lo tanto esta ciudad está completamente despoblada. Y, además, poblada hasta arriba de bombas listas para destruir y volar cualquier cosa.

Y es que ése es el principal elemento atractivo y diferenciador de Split/Second, las explosiones. Gracias a nuestras acciones como derrapar, coger el rebufo de nuestros rivales o escapar de milagro a sus explosivas malas artes, iremos ganando puntos, gracias a la dirección de este show, podremos usar para activar las incontables bombas que nos rodean. Por tanto no podremos destruir nosotros mismos a nuestros rivales con ningún tipo de arsenal. Tendremos que provocar su destrucción haciendo explotar los diversos elementos de su entorno a su paso. A fin de cuentas, que provoques una explosión que provoque el derrumbe de una torre no parará al coche que te precede. Que la torre le caiga encima sí lo hará. Esto le da a las carreras cierto toque estratégico y cierta profundidad del que habría sido difícil dotarle si nos hubieran puesto un coche armado hasta los dientes en plan James Bond.

Y esta explosividad no sólo le aporta originalidad y estrategia al juego; le aporta espectacularidad. Los efectos del fuego y las explosiones están logrados de una forma más que aceptable. Además también cuenta con ralentizacione y cambios de cámara en los momentos de mayor tensión y espectacularidad que dotan al juego de un elemento cinematográfico innegable. A fin de cuentas, el mismo José Herráez nos comentaba que para lograr esto se han basado en numerosas películas de acción, plagadas de este tipo de escenas de persecución. Es más, para la elaboración de Split/Second se ha contado con la ayuda y colaboración de Jerry Bruckheimer, productor de cine y televisión responsable de películas como La Roca, entre muchísimas otras.

El juego contará con varios modos de juego aparte del modo historia, como puede ser correr esquivando los incesantes descargas de misiles de un helicóptero o un modo eliminación en el quesólo puede quedar uno como si de inmortales nos tratásemos. Además del modo online, claro. La I.A. de nuestros rivales se adaptará a nuestro estilo y habilidad, gracias al trabajo de Eduardo, ofreciéndonos un reto, cierto, pero un reto a nuestra altura. Además de una cantidad más que respetable de escenarios en los que en la mayoría podremos cambiar el mismo recorrido a golpe de bomba.

Es de aplaudir el esfuerzo de Disney Interactive Studios de abrirse a nuevos horizontes, distintos de los que está acostumbrados. Y hay que aplaudir aún más la fuerza con que lo hacen, consiguiendo juegos como este a la primera, como en el caso de Pure, o a la segunda, como en el caso de este Split/Second, gracias al estupendo trabajo de Blac Rock. El juego llegará a las tiendas de nuestro país esta misma semana y os aseguro que será un título a tener en cuenta.

anyelus
Imagen de anyelus
Parece que estamos destinados
Parece que estamos destinados a que nos graben, una vez más mientras ayer jugabamos nos volvían a grabar para salir en las televisiones, así que lo más probable es que si veis videos del evento de ayer algunos seguro que son nuestros.