Presentación Homefront
El pasado jueves 28 de octubre, THQ presentó oficialmente Homefront; un shooter bélico situado en el año 2027, teniendo como entorno los Estados Unidos siendo atacados por las fuerzas militares norcoreanas creado por Kaos Studios.
Jeremy Greiner de Kaos Studios y Ángela Rodicio; periodista que ha cubierto guerras como la del Golfo, Sarajevo, Bosnia y muchas otras, estuvieron presentes para explicarnos y ayudarnos a comprender mejor el trasfondo y las ideas en las que está basado Homefront.
Para poder entender que Homefront se base en una invasión militar de Corea del Norte a los E.E.U.U en el 2027, tendremos que plantearnos la situación actual de gobierno en Corea del Norte, y el estado de crisis mundial.
Es un juego cuyo marco histórico, social y sobre todo político y económico, está creado a base de muchas especulaciones sobre el futuro de nuestro mundo actual, teniendo en cuenta el tipo de gobierno norcoreano; una forma de política y régimen caricaturesco, lo que lo hace ideal para el emplazamiento de la historia.
"Queríamos darle la vuelta a la tortilla, poniendo a América como el invadido. No siempre van a ser los que salven el mundo. La idea surgió del Departamento Creativo de Kaos. Es oscuro, terrorífico y emotivo". Dijo Greiner.
Contando con la colaboración de un ex-agente de la CIA aportando su experiencia, y basándose en teorías de ¿qué podría pasar?, esto fue lo que surgió:
Las dos Coreas se unifican bajo el mandato de Kim Jong-un, a las que se unen otros países asiáticos e invaden Japón, convirtiéndose así en una super-potencia económica y militar. Posteriormente, lanzan un satélite para irradiar electromagnéticamente los E.E.U.U. e irradiando el río Mississipi, el cual es convierte en una especie de frontera entre la zona invadida y la zona no invadida, que es a donde deberemos llegar.
Modo multijugador: El escenario del modo multijugador estará localizado, a comienzos de la invasión de las tropas norcoreanas a forma de prólogo.
Este modo cuenta con una forma de economía denominada "Battle Points". Empezaremos con unos pocos puntos, e iremos ganándolos según defendamos áreas, eliminemos enemigos, etc. Es una forma de incentivar a los jugadores a probar el modo multijugador.
Modo un jugador: Se trata de supervivencia. Formaremos parte de un grupo de 5 civiles armados que luchan para sobrevivir. No es patriota, ni de un grupo que salva el mundo venciendo ellos solos a todos los norcoreanos. Se trata de conseguir recursos y llegar a ciertas zonas para estar a salvo.
Veremos zonas conocidas que han sido totalmente cambiadas por la guerra, gente que resisten, otros que colaboran y otros que simplemente agachan la cabeza ante los enemigos.
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