Diez juegos de Gamecube que nos gustaria ver en Nintendo Switch

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Nintendo lanzó la consola de sobremesa Gamecube en el año 2002 en Europa. Durante los más de 4 años que estuvo en el mercado, recibió por parte de la compañía grandes lanzamientos de sagas tan conocidas como The Legend of Zelda, Pokémon, Super Mario Bros., Fire Emblem, F-Zero o Star Fox.

En este mes de mayo de 2022, se cumplen 20 años desde que la consola llegó a nuestro país y por esta razón hemos pensado en diez juegos que nos gustaría ver en forma de remake para la actual consola híbrida Nintendo Switch. Estamos hablando de Luigi’s Mansion, The Legend of Zelda: Twilight Princess, The Legend of Zelda: the Wind Waker, Metroid Prime, Metroid Prime 2: Echoes, Fire Emblem: Path of Radiance, Paper Mario: La Puerta Milenaria, Eternal Darkness: Sanity's Requiem, F-Zero GX y Star Fox Adventures. Conoce todos los detalles de estos juegos a continuación.

 

Luigi’s Mansion

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Nintendo lanzó Luigi’s Mansion como juego de lanzamiento de Gamecube en 2002, y posteriormente recibiría un remake para Nintendo 3DS a finales de la vida de la consola. Es el juego que definió la temerosa personalidad de este eterno segundón haciéndole protagonista. Mario ha desaparecido, y siguiendo su pista, Luigi llega a una terrorífica mansión plagada de Boos y todo tipo de fantasmas a los que solo puede hacer frente con la ayuda del excéntrico Profesor Fesor y sus inventos: una aspiradora multifunción llamada Succionaentes 3000 y una Game Boy Horror, una versión de la popular consola ‘tuneada’ para explorar la mansión y descubrir todos los misterios que oculta.

Una linterna y una aspiradora son las mejores armas para Luigi en esta mansión encantada repleta de trampas, puertas falsas, pasadizos ocultos… ¡Y fantasmas de todo tipo! La Succionaentes 3000 es un arma especial con el que capturar a los fantasmas que habitan el destartalado caserón, pero también sirve para rebuscar cada estancia en busca de secretos (¡y joyas!) y para resolver puzles absorbiendo y escupiendo fuego, agua y otros elementos con los que acceder a nuevas alas de la mansión.

 

Metroid Prime

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Nintendo lanzó Metroid Prime en el año 2003 para Gamecube, y posteriormente llegará a Wii dentro del recopilatorio Metroid Prime Trilogy. Puede que los Space Pirates hayan vuelto a las andadas, pero la cazadora de Metroid, Samus Aran, tiene una nueva visión de la vida. Por primera vez, verás a través de los ojos de Samus, que se embarca en una nueva aventura -continuando la genial historia que se ha extendido a lo largo de tres generaciones de sistemas Nintendo.

Si no la conoces, a continuación tienes una puesta al día. Samus primero impidió que los malvados Space Pirates y Mother Brain formaran un ejército de Metroids en el planeta Zebes, con Metroid para NES. Después se le llamó para acabar la tarea en el planeta SR388, en Metroid II para Game Boy, liberando al final al universo de todas las larvas de Metroid salvo una. En Super Metroid, para Super Nintendo, Samus frustró el intento de Mother Brain de robar la larva de Metroid cautiva a los científicos de Ceres.

Metroid Prime combina acción con tiroteo, lo que cabe esperar de las series Metroid con gráficos increíbles que fusionan a la perfección perspectivas en primera y tercera persona. Y eso no es todo. Samus puede seleccionar dos modos de visión: combate o escáner, para batallar y explorar el peligroso mundo Tallon IV. Además, Metroid Prime contiene muchas armas conocidas de la historia de Metroid, como el Wave Beam y Freeze Beam, y armamento nuevo. Pero te hará falta más que un gatillo fácil para ganar esta batalla. Deberás emplear todas las habilidades de Samus, incluyendo los trajes especiales que activan capacidades, y la omnipresente Morph Ball, para buscar los secretos. Una sensacional mezcla de acción, resolución de puzzles y gráficos de vanguardia.

 

Metroid Prime 2: Echoes

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Nintendo lanzó Metroid Prime 2: Echoes en el año 2004 para Gamecube, y posteriormente llegará a Wii dentro del recopilatorio Metroid Prime Trilogy. Prepárate a disfrutar del asombroso poderío gráfico y la intensa acción que caracterizaron al anterior título, a medida que guías a Samus a través de bellos y terroríficos mundos nuevos de luces y sombras. Y, por primera vez en la historia de esta serie, hasta cuatro jugadores se podrán enfrentar simultáneamente en escenarios llenos de armas con las que achicharrar a tus rivales. Así es Metroid Prime 2. Prepárate a alucinar.

 

The Legend of Zelda: Twilight Princess

Nintendo lanzó el juego The Legend of Zelda: Twilight Princess al final de la vida de Gamecube en el año 2006, como el último gran lanzamiento de la consola y primer título en llegar a la recien lanzada Wii. Unos años más tarde acabaría llegando a Wii U como una versión en alta definición que nos gustaría ver en Nintendo Switch. Juegas como Link, un muchacho sencillo que ha sido elegido por los dioses para liberar el reino de Hyrule de las garras del Tirano de las Sombras, Zant, quien ha lanzado una maldición sobre el reino para que permanezca en un estado de crepúsculo constante. Pero eso no es todo, porque también ha transformado a Link en lobo. Para enfrentarse a esta temible amenaza, Link se aliará con la misteriosa Midna, una criatura procedente de una dimensión corrupta llamada el Crepúsculo.

Llega hasta los lugares más remotos de Hyrule, explora florecientes pueblos, desiertos y el Crepúsculo en busca de los poderes que te permitan ahuyentar la oscuridad. Derrota a mortales enemigos con tus fieles espada y escudo, ataca y evade a los rivales con astutas maniobras y resuelve ingeniosos puzles con útiles objetos como el tirachinas o el bumerán tornado. Viaja por tierras hostiles a pie o invocando a tu leal corcel Epona y explora esos vastos parajes o participa en fieros combates mientras cabalgas. Adéntrate en peligrosas mazmorras en las que el peligro acecha en cualquier rincón y gigantescos jefes te están esperando.

Para salvar el reino, podrás usar la maldición de Link en tu beneficio transformándote en Link Lobo para entrar en el Crepúsculo. Como lobo podrás dar saltos y realizar ataques circulares, así como ejecutar ataques de campo energético especiales sobre múltiples enemigos. También gozarás de un sentido del olfato agudizado con el que detectar pistas para resolver misiones y la habilidad de realizar grandes saltos con los que alcanzar áreas que normalmente están fuera de tu alcance cuando estás bajo forma humana. Usa la pantalla táctil del Wii U GamePad para equiparte con objetos y consultar los mapas sin tener que pausar el juego, da en el blanco con el arco del héroe usando los intuitivos controles por movimiento y disfruta de toda la acción en una sola pantalla gracias al juego sin televisión.

 

The Legend of Zelda: the Wind Waker

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Nintendo lanzó The Legend of Zelda: the Wind Waker en el año 2003 en Gamecube. Aunque en 2013 el juego recibió un remake lanzado en Wii U, que esperamos que llegue a Nintendo Switch el próximo año. Esta aventura épica de Legend of Zelda comienza con nuestro héroe sumido en una crisis familiar. La tranquila vida de Link en una pequeña isla se ve alterada un día aciago cuando su querida hermana es raptada por una enorme ave. Naturalmente, nuestro héroe inicia su rescate espada y escudo en mano. La búsqueda da lugar a una aventura épica por tierra y mar; en la que Link trata de encontrar pistas sobre el paradero de su hermana.

Por su animación excepcional, verás que la expresión de los personajes cambia al reírse, llorar, enfadarse o sorprenderse y que estos llevan a cabo distintas acciones que los llenan de vida. Además, el mundo de Link nunca ha sido tan atmosférico. Los alucinantes efectos como el fuego, sombras y humo te hacen sentirte aún más parte de la acción. Link puede atacar con la espada (con un nuevo potente movimiento), desviar golpes con el escudo, meterse por huecos, y -por primera vez- recoger armas que sueltan los enemigos.

The Legend of Zelda: the Wind Waker HD  se ha aumentado la resolución de texturas hasta alcanzar los 1080p de los televisores de alta gama actuales, a la vez que se han ajustado los colores, aumentado de polígonos y ampliado el campo de visión. Además, el juego ha sido adaptado al formato panorámico 16:9. Tampoco el sonido se ha descuidado en esta edición, y es que todo aquel que conozca la serie The Legend of Zelda conocerá el peso que se le da a la banda sonora: por primera vez en la serie Zelda podremos escuchar las espectaculares composiciones de Koji Kondo en sonido 5.1.

 

Fire Emblem: Path of Radiance

Nintendo lanzó el juego Fire Emblem: Path of Radiance para Gamecube en el año 2005. El continente Tellius está dividido en humanos y seres mitad humanos, mitad bestias. Tras años de duras guerras, estas dos razas han firmado ahora una delicada paz. Por desgracia, una tercera fuerza aparece en escena con la amenaza de destruir los siete reinos y reavivar las llamas de la guerra.

A los ya conocidos rangos de Fire Emblem se incorporan nuevas unidades, como los laguz, capaces de transformarse en poderosas bestias antes de atacar a sus rivales. Además de esto, los personajes pueden aprender ahora habilidades únicas a medida que ganan en experiencia, dando a los jugadores diferentes modos de personalizar su estrategia. Con preciosas escenas intermedias y una jugabilidad suprema, este Fire Emblem: Path of Radiance es un combate que no te quieres perder.

 

Paper Mario: La Puerta Milenaria

Nintendo lanzó el juego Paper Mario: La Puerta Milenaria en Gamecube en el año 2004. Histéricamente divertido, increíblemente entretenido y con unos gráficos distintos a todo lo visto hasta ese momento. Dobla a Mario en forma de avión para ayudarle a surcar los aires, o plánchalo al máximo para poder pasar por las más estrechas rendijas en tu viaje para rescatar a la pobre Princesa Peach. La acción se desarrolla en un vasto mundo donde tendrás que buscar los Cristales Estrellas y te encontrarás con antiguos amigos... y antiguos enemigos.

 

Eternal Darkness: Sanity's Requiem

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Nintendo lanzó el juego Eternal Darkness: Sanity's Requiem en Gamecube en el año 2002. Es una historia que se extiende en el tiempo y el espacio, con 12 personajes que desentrañan los secretos de la historia de la humanidad en los últimos 2000 años. Desde la antigua Roma a la actualidad, la historia gira entorno a una joven estudiante, Alexandra Roivas. Ésta viaja a Rhode Island, EE.UU. para investigar la misteriosa muerte de su abuelo. Pero descubre más de lo que esperaba. A medida que avanza el juego, Alexandra vive experiencias a través de los distintos personajes y termina desvelando el misterio que se esconde tras dos milenios de historia. No se trata sólo una clase de historia. Debes luchar con armas acordes con el momento histórico: desde un centurión en la Roma Clásica al peligro de la gran ciudad en la América de 2000.

Eternal Darkness también contiene un sistema de salud único: te hace sentir las emociones de tu personaje como nunca antes. Si no consigues derrotar a los monstruos, tu medidor de salud aumenta, dando lugar a alucinaciones que se manifiestan en el "mundo real". El juego contiene un sensacional motor de animación que hace que los personajes cobren vida de modo muy visible, además de fantásticos gráficos 3D con lindezas técnicas como bump-mapping, mapas de luz con raytracing y niebla volumétrica. Eternal Darkness es tan agradable al oído como a la vista. La música evocadora y los escalofriantes efectos de sonido te harán imbuirte en la acción como nunca antes. De hecho, Eternal Darkness: Sanity's Requiem combina, música, efectos de sonido, gráficos, tecnología, argumento y jugabilidad de un modo jamás visto en un videojuego.

 

F-Zero GX

Nintendo lanzó el juego de carreras F-Zero GX para Gamecube en el año 2003. Llegó cargado de diferentes modos de juego. Grandes premios, contrarrelojes, un multijugador para cuatro corredores y, como novedad de lujo, un modo "historia" para un jugador, donde te metes en las botas de oro del héroe de F-Zero, el Capitán Falcon, en una serie de "misiones". Escojas el modo que escojas el protagonista será la velocidad a bordo de unas naves futuristas tan rápidas que no dejarás de quitarte los insectos que se te pegarán a la cara tras las carreras. Con el Botón A aceleras. Aceleras y aceleras, y 300 metros de pista desaparecen en sólo un segundo. Por supuesto, tendrás que manejar un poco la dirección y para eso tus mejores amigos serán el Botón L y el Botón R, con los que podrás inclinarte más todavía hacia izquierda y derecha, respectivamente.

Y por si fuera poco, están las rectas de "energía", que son tramos malvas que sirven para recargar la barra de energía que aparece en una esquina. Es una barra de apariencia inocente pero, en realidad, con mucha fuerza. Pulsa el Botón Y. Con unos gráficos que te echarán para atrás y un "flaaaaaash" rugiendo de fondo, saldrás disparado hacia el horizonte a 2000 km/h y, sin darte cuenta, adelantarás a unos cuantos conductores y doblarás tres curvas en un abrir y cerrar de ojos.

Los 30 vehículos que forman la impresionante lista de F-Zero GX tienen un diseño, como si fueran de tebeo, realmente espectacular. No tardarás mucho en elegir tu favorito: el rápido, frágil y elegante White Cat, quizás, pilotado por el esbelto Jody Sumner, o el aguerrido y pesado Stingray con el inconformista Samurai Goroh al mando. También podrás hacerle pequeños ajustes a la velocidad o aceleración de la nave, con lo que deberás ser también un sutil estratega. Con los demás 29 espectaculares vehículos compartiendo contigo el circuito, nunca habrá sido tan fuerte la sensación de estar corriendo, luchando y abriéndote camino entre los demás conductores por cuyas venas hormiguea esa necesidad de victoria. Por suerte, contarás con bastantes armas para echar a los demás de la pista o empujarlos mientras salen chispas de esas chapas tan coloridas. Y la satisfacción será aún mayor si es un amigo tuyo el que se ve perjudicado y tira la toalla a más de un kilómetro detrás de ti.

 

Star Fox Adventures

Nintendo lanzó el juego Star Fox Adventures en Gamecube en el año 2002, y sería el último juego de Rare lanzado para una consola de sobremesa de Nintendo. Ocho años después de la derrota de Andross, el equipo Star Fox descubre un bello planeta prehistórico gobernado por un siniestro tirano conocido como General Scales. Debes hacerte cargo del líder de Star Fox, Fox McCloud para salvar a los habitantes de las garras de Scales y restaurar la paz en ese paraíso.

Star Fox Adventures tiene lugar en un enorme entorno 3D plagado de paisajes extraños, rompecabezas y acción intensa. Aprende los secretos de la mística para librarte de enemigos y utilizar cantidad de hechizos. Además el sistema intuitivo de fijación de objetivo permite combatir a los enemigos sin perderte un solo golpe. Sólo necesitas idear estrategias inteligentes para derrotar a los enemigos de final de nivel.

Naturalmente, Fox no puede abandonar el confort de su Arwing por mucho tiempo, y se mete en la cabina para luchar a través del espacio en espeluznantes niveles shoot 'em up. Disfruta de gráficos avanzados con las técnicas de renderización de Rare y espléndidos efectos que incluyen aguas cristalinas, iluminación a tiempo real, blurring con profundidad de campo y animación facial de vanguardia.