Análisis Dead Island: Ryder White

Título: Dead Island - Ryder White                        Plataforma: PlayStation 3, XBOX 360, PC

Genero: Acción / Rol                                          Distribuidor: Koch Media

Tras el exitoso lanzamiento de Dead Island, Techland quiere seguir sacando partido de este gran Sandbox lanzando el primero de sus contenidos descargables, Dead Island - Ryder White.

Dicho contenido descargable, nos permite jugar una parte de la historia principal con el villano del juego, Ryder White. Gracias a este DLC, podremos conocer un poco más del personaje, el por qué de sus acciones, todo contado perfectamente desde el punto de vista y la psicología del personaje.

 

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GRAFICOS

 

Visualmente hablando, Dead Island - Ryder White, no aporta una mejora sustancial gráficamente a la totalidad del título. Pero por si acaso no leisteis nuestro análisis de Dead Islad, cabe recalcar que la acción donde se desarrolla esta nueva misión se centra el la cuidad de la isla, ciudad que posee un altísimo nivelde detalle, junto a una carga poligonal y unos efectos de luz que nos situan dentro de la misma Banoi.

Aunque quizás poco conocida, Techland ha desarrolaldo un título que gráficamente no tiene nada que envidiar a las otras conocidas desarrolladoras que son conocidas por sus portentosos gráficos.

 

 

JUGABILIDAD

 

Parte fundamental del juego y que convierte a Dead Island en un título a tener en cuenta.

Dead Island - Ryder White reinveta la jugabilidad conocida en Dead Island, ya que, dejando a un lado el componente de investigación del juego, este DLC se centra en la acción casi en su totalidad.

Este aspecto sumado a que, la dificultad del juego es elevada desde el principio del DLC, hará que tanto habiendo jugado previamente horas y horas al juego, como si no, vivamos una experiencia de juego que no deja indiferente a los jugadores más expertos.

Como las armas son un intrumento fundamental en la jugabilidad de Dead Island:

Aunque si que es verdad que el juego se centra en las armas de fuego, también podremos hacer uso del resto de armas convencionales del juego, las cuales van deteriorándose poco a poco a medida que las vamos usando, pudiendo llegar a romperse completamente. Todas las armas deterioradas, puedes repararse en "talleres" especiales que encontraremos en los refugios y puntos de control.

Además de repararlas, podremos "levearlas", otorgándole a estas mayor resistencia, mayor capacidad de daño, etc. También será en esas mesas taller, donde, gracias a los materiales que debemos recoger, podremos modificarlas otorgandoles así mayor durabilidad y potencia de daño.

 

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Si el repertorio armamentístico de Dead Island es amplio, con esta nueva expansión podremos disfrutar de nuevas armas de fuego exclusivas además de los ya conocidos cocteles molotov, granadas, cuchillos y llaves inglesas, etc.

Además del armamento arriba mencionado, contaremos con nuestros puños y piernas para realizar ataques simples pero que, (especialmente la patada) nos ahorrará mucho uso de las armas evitando así su desgaste.

Hay determinados tipos de Zombies en Dead Islad que, a medida que avanzamos en el juego, tienen "más nivel" o lo que es lo mismo...hacen más daño y resisten más a nuestros machetazos. A su vez, iremos encontrando diferentes "evoluciones" de zombies: desde los tradicionales sin atributos adicionales hasta otros, con un nivel de evolución superior que estallarán ante tí esparciendo un líquido corrosivo, otros de gran volumen que no durarán en lanzarse contra tí en la búsqueda de nuestras tiernas carnes, etc. A pesar de los diferentes tipos de zombis y de la dificultad de los mismos a medida que avanzamos, hay que hacer mención a la quizás escasa inteligencia de los mismos.

 

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Dead Island, presume de poseer el mismo nivel de intensidad pero mezclado con investigación y acción desenfrenada que, a diferencia del título de Valve de temática similar, consigue "acongojar" más aun si cabe a pesar de estar ambientado en una ciudad isleña parcialmente destruida y sumida en un infierno de fuego, destruccion y olor a carne putrefacta. La isla llega a transmitir claustrofobia al verte rodeado de tanto enemigo y al contagiarte con el dramatismo y el pesimismo que reina en la misma.

Sólo hay que destacar una pega a Dead Island - Ryder White. Como buen DLC, se no ha hecho un poco corto el completarlo en s totalidad. Si bien es cierto que el contenido descargable ocupa sólo poco más de 1 GB.

 

SONIDO

 

Esta banda sonora, sin destacar ningun tema en especial que no sea el del ya archiconocido trailer, quizás no tenga temas épicos. A pesar de ello, conforman un importante pilar en el juego

Del mismo modo, los efectos de sonido son escabrosos y macabros. El crujir de los huesos al quebrantarse o el sonido del metal cortando la carne inerte de los zombis está muy conseguido. Igualmente, los tipicos sonidos guturales zombis de turno están servidos, junto a gritos espeluznantes que te harán pegar más de un respingo en el asiento.

Sólo hay un puntunto reseñable y, por lo tiempos que corren, muy criticable. Dead Island no posee doblaje en español y obviamente, el DLC no vaa ser menos. Si bien es cierto que los dialogos no son excesivamente extensos (y están subtitulados en perfecto castellano), hay ciertos chascarrillos (al puro estilo Duke Nukem) que se nos escapan al no estar localizado al 100% en nuestro idioma.

 

CONCLUSION

 

LO MEJOR:

  • La ambientación de la ciudad y la cantidad de detalles gráficos de la misma.
  • Más horas de juego, que nunca bienen mal.
  • El sistema de armas. Cada una más devastadora ademásde útil que la anterior. Toda una gozada.
  • La temática: Reinventada para la ocasión alejándola del prototípico shooter pero manteniendo la esencia del mismo con esta espléndida fusión de diferentes géneros.

 

LO PEOR:

  • Diferencias en el diseño de texturas. Mientras que la isla es una delicia para los ojos, los personajes y sombras son inferiores respecto al acabado gráfico de la isla.
  • La poca interacción y algunos fallos en las físicas del juego.
  • No está doblado al castellano. Hubiese sido la guinda de este jugoso pastel.
  • La inteligencia artificial de los Zombis. En ocasiones absurda.

 

NOTA: 7