Análisis Asphalt Injection
Nombre: Asphalt Injection Plataforma: PlayStation Vita
Género: Carreras arcade Distribuidora: Ubisoft
Ubisoft apostó fuerte por la consola portátil PlayStation Vita con el lanzamiento de una gran cantidad de títulos, entre ellos podemos encontrar el juego de carreras arcade más importante disponible para los dispositivos móviles desarrollado por Gameloft, os hablo de Asphalt Injection. En esta entrega promete mejorar todo lo que habíamos podido ver hasta ahora en esta saga, como mejores gráficos, más escenarios, más coches y nuevos modos de carrera. Además de añadirle soporte para controles físicos.
JUGABILIDAD
En Asphalt Injection como ya ocurría en otros títulos de la saga lo primero que deberemos hacer antes poneros a los mandos de los distintos vehículos tendremos que prepararnos para competir y que mejor que elegir el método de control que vamos a usar entre las distintas opciones disponibles, entre la opciones podemos encontrar manejar la dirección usando el joystick o cruceta de la consola, o incluso el giroscopio. Otas de las novedades que se incluyen es la posibilidad de usar el panel trasero para subir o bajar marchas o para cambiar las vistas.
A la hora de controlar los vehículos la opción más interesante para nosotros es el control clásico donde utilizaremos el joystick o la cruceta de la consola para movernos, el botón "R" o "X" para acelerar, el "L" o "Cuadrado" para usar el pedal de freno y un botón "circulo" para el nitro. El control es puramente arcade, con fuerte énfasis en el derrapaje, combinando frenazos y giros.
El juego está compuesto de varias opciones que nos permitirá estar enganchados durante varias horas dependiendo de nuestra habilidad al volante. Estas opciones son: el modo historia, carrera rápida y multijugador en modo adhoc u online.
En la de carrera rápida podremos ponernos a correr directamente seleccionando un tipo de carrera, un escenario y un coche. Por supuesto según avancemos en el juego tendremos más opciones entre las que elegir en esta opción.
El modo historia es la parte más importante de Asphalt que estar dividido en 20 ligas, cada una dividida a su vez en cinco pruebas, en la que según lo bien que lo realicemos pondremos conseguir hasta 5 estrellas. Y todo ello persiguiendo el objetivo de quedar los primeros en cada uno de los 10 modos de carreras distintos: Carrera, Contrarreloj, Eliminatoria, Persecución, Destrózalos, Coleccionista, Derrapes, Duelo, Caos Urbano y Bajo Presión.
- Carrera: Es la carrera tradicional, en la que tendremos que intentar acabar entre los tres primeros.
- Contrarreloj: Nuestro objetivo será terminar la carrera antes de que acabe el tiempo para ganar la carrera.
- Eliminatoria: Para ganar este evento, evitaremos cruzar la línea de meta en última posición durante tres vueltas.
- Persecución: Tendremos que evitar que la policía nos capturen demasiadas veces o perderemos el evento.
- Destrózalos: Tendremos que eliminar a un cierto número de oponentes antes de que finalice la carrera para ganar este evento, para lo que los arrinconaremos contra los bordes o los embestiremos con el turbo al máximo. Al principio de la prueba nos dirá cuantos rivales deberemos eliminar.
- Coleccionista: Tendremos que conseguir un número de mejoras doradas de dinero antes que nuestros rivales.
- Derrapes: Deberemos alcanzar un número indicado de puntos de derrape en un límite de tiempo.
- Duelo: Nuestro objetivo será ganar a nuestro rival en una carrera.
- Caos Urbano: Nuestro objetivo será conseguir todo el dinero posible usando para ellos derrapes, derribos, atajos y destrucción de objetos.
- Bajo Presión: Deberás evitar que destrocen tu coche una serie de veces antes de que acabe la carrera.
Antes de comenzar la prueba tendremos que elegir nuestro coche, y se nos informará de cuáles son los objetivos que tenemos que cumplir. El objetivo principal dependerá del tipo de prueba y se nos concederá de una a tres estrellas según lo realicemos. Luego tendremos dos objetivos secundarios, como eliminar a un número determinado de rivales, conseguir puntos de derrape, tener menos de un número de accidentes, etc, y por cada objetivo secundario se nos dará otra estrella más.
Una de las cosas que tendremos que tener en cuenta a la hora de competir es que en los circuitos circularán coches en nuestra dirección y en sentido contrario. Los escenarios cuentan con atajos que serán de gran ayuda para sacarles algo de terreno a nuestros rivales. Además en los escenarios podremos recoger tres tipos de objetos:
- Dinero: Existen dos tipos de objetos de dinero para recoger el primero es verde que contiene algo de dinero, mientras que el segundo será de color dorado con bastante dinero en su interior.
- Nitro: Existen dos tipos de nitro el azul o el dorado. Como ya pasaba en anteriores entregas de esta saga el dorado contiene mucha más cantidad de nitro que el azul. Además si la barra de nitro está al máximo entraremos en el modo adrenalina y la velocidad alcanzará el límite.
- Reparación: Nos servirá para eliminar arañazos, abolladuras y demás desperfectos.
Pero esto no es la única manera de ganar dinero, si destrozamos material urbano o pasamos muy cerca de los coches que vienen en dirección contraria recibiremos más dinero. O incluso realizando derrapes llenaremos la barra de nitro y ganaremos un poco de dinero.
Por último cuando finalicemos la carrera nos darán las estrellas según los objetivos completados y el dinero según la posición, derribos, derrapes, destrozos en la ciudad, etc... Aunque si tenemos accidentes se descontará algo de ese dinero según el número de accidentes que tengamos. También nos informarán de los objetos desbloqueados, como coches, escenarios, mejoras, pegatinas, patrocinadores...
El juego se desarrolla a lo largo de 15 ciudades: Los Ángeles, Ciudad del Cabo, Charmonix, Moscú, Nueva Orleans, Nassau, Tokio, Reikiavik, La Habana, Nueva York, Monte Carlo, Shanghái, Detroit, Río y Hong Kong. Más otras 5 ciudades invertidas, lo que nos da un total de hasta 20 localizaciones. Además contaremos con 47 coches, con marcas como Aston Martin, Audi, Bentley, BMW, Bugati, Delorean, Dodge, Ferrari, Ford, Lamborghini, McLaren, Mercedes, Mini, Nissan, Pagani, Ruf, Shelby y Tesla.
Al principio tendremos unos pocos coches de pequeña cilindrada a nuestra disposición que se nos mostrarán en la pantalla de selección de coche antes de empezar cada carrera, pero según vayamos ganando carreras y pruebas iremos ganando dinero y estrellas según los objetivos cumplidos, que nos darán la posibilidad de correr en más circuitos y comprar coches y piezas nuevas.
Tendremos amplias opciones de personalización sobre nuestro vehículo, para lo que usaremos el dinero ganado en cada competición. Las modificaciones son principalmente a nivel técnico, aunque podremos cambiar algo estético como por ejemplo el color del coche o añadirle pegatinas. Gracias a estas modificaciones podemos ir mejorando características de nuestro vehículo como velocidad punta, tracción, etc.
Asphalt Injection dispone de un modo multijugador local de hasta 8 jugadores, donde podremos competir contra nuestros amigos mediante el uso de salas. Además este juego incluye modo multijugador online, que sin duda se convierte en una de las opciones más interesantes del título y que no va del todo mal, aunque si es cierto que dependerá bastante del pin que tenga el creador de la sala.
Este juego dispone también de trofeos desbloqueables que conseguiremos según avancemos en el desarrollo de la historia, ganar carreras, encontrar atajos, desbloquear todos los coches, derribar a una serie de vehículos, etc.
GRÁFICOS
A nivel gráfico este juego dispone de un acabado aceptable, con una tasa de frames óptima sin bajada aparente, pero que nada más nos ponemos a jugar nos damos cuenta que su principal inconveniente es no explota la potencia real de PlayStation Vita, situándose a un nivel gráfico muy parecido a lo visto en Asphalt 6: Adrenaline. En definitiva, aunque no posee un mal acabado está por debajo del techo gráfico esperado en la nueva consola portátil de Sony.
Las 15 ciudades (Los Ángeles, Ciudad del Cabo, Charmonix, Moscú, Nueva Orleans, Nassau, Tokio, Reikiavik, La Habana, Nueva York, Monte Carlo, Shanghái, Detroit, Río y Hong Kong) en las que correremos están inspiradas en la realidad, cargadas de elementos y con distintas condiciones ambientales, como lluvia, hielo, nieve, etc. Se ha logrado un diseño muy colorido, con un tráfico más que aceptable aunque sin llegar a la altura de otras sagas como Burnout. En definitiva, las ciudades son representativas y divertidas para competir y con unos efectos de luz que les dan un acabado impresionante.
Si hay algo que llama la atención de Asphalt Injection es el diseño tan cuidado de los 47 vehículos que componen el juego, pudiendo cambiar los colores del coche y añadir pegatinas para decorarlo a nuestro gusto.
SONIDO
Musicalmente Asphalt Injection viene con melodías electrónicas que nos acompañan con acierto en las carreras y en nuestro paso por los menús, lamentablemente estas pueden llegar a resultar algo repetitivas. Sin embargo, si eres de las personas que prefieres escuchar tu propia música a las melodías incluidas, podrás hacerlo mientras compites.
Para cada coche dispondremos de unos efectos de sonido característicos, que nos harán soñar con el coche que conducimos. Todas estas cosas, junto con el sonido de los acelerones, derrapes y choques, nos ayudarán a introducirnos más en las carreras.
CONCLUSION
Asphalt Injection para la consola portátil PlayStation Vta es un juego que nos garantiza más de 10 horas de diversión para todos los seguidores de esta saga de carreras arcade de Gameloft, con una jugabilidad prácticamente idéntica a lo que ya pudimos ver en anteriores entregas. Con el añadido de multijugador online que mejora la rejugabilidad del juego pudiendo competir con nuestros amigos y resto de personas desde cualquier lugar. Pero que se queda por debajo de lo esperado a nivel gráfico en la nueva consola de Sony.
NOTA: 7,5
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
JUEGOS DESTACADOS
Pokémon | Pokémon Escarlata y Purpura | The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom | Bayonetta 3 | Monster Hunter Rise | Super Mario 3D World + Bowser's Fury | Xenoblade Chronicles 3 | Kirby | Kirby’s Return to Dream Land Deluxe | Mario Kart 8 Deluxe | The Legend of Zelda | Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin | Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón | Yo-Kai Watch | Ratchet & Clank | Resident Evil 4 Remake | Dynasty Warriors 9 | THE KING OF FIGHTERS XV | Monster Hunter: World | Star Wars | Animal Crossing | Nioh | Street Fighter V | Dragon Ball FighterZ | Hitman | Life is Strange: True Colors | Super Smash Bros. Switch | Metal Gear Solid V | DRAGON QUEST XI | Final Fantasy XV | Dark Souls III | Resident Evil Village | Saints Row | The Last of Us Parte I | SOULCALIBUR VI | Marvel's Guardians of the Galaxy | Horizon Forbidden West | Horizon Zero Dawn | Ghost of Tsushima: Director’s Cut | God of War | Pokémon X Y | Pokémon Rubi Omega y Zafiro Alfa | Pokemon: Let's Go Pikachu! y Eevee! | Pokémon Ultrasol y Ultraluna | Pokémon Sol y Luna | Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente | Leyendas Pokémon: Arceus | Shadow of the Colossus | The Legend of Zelda: Breath of the Wild | God of War Ragnarök