Análisis LEGO Brawls

Título: LEGO Brawls          Plataformas: PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, PC y Switch

Género: Lucha                 Distribuidora: Bandai Namco

El juego de lucha LEGO Brawls desarrollado por Red Games Co., fue uno de los primeros títulos en llegar a la plataforma Apple Arcade, en su lanzamiento hace tres años. Tras la buena acogida que recibió el título por los usuarios de Apple, en el mes de mayo Bandai Namco y  Red Games Co. anunciaron que LEGO Brawls se lanzaría en consolas y PC este mismo año.

Al comienzo de este mes de septiembre, por fin disponemos de este juego de lucha multijugador, que permite una personalización casi infinita de los personajes ambientados en el universo de LEGO, gracias a todo el contenido desbloqueable. Sigue leyendo para descubrir que ofrece LEGO Brawls.

 

JUGABILIDAD

 

A nivel jugable LEGO Brawls es un juego de lucha 2D, con gráficos en 3D de desplazamiento lateral con una serie de plataformas en las que combatir y recoger armas. Lamentablemente el juego no cuenta con un modo historia o aventura para un jugador, sin duda es algo que se echa especialmente de menos, ya que estamos acostumbrados a los grandes títulos de LEGO donde destacan por su modo campaña.

LEGO Brawls está claramente orientado a partidas rápidas mutijugador, ya sean en partidas contra la máquina, con otros jugadores locales u online. Además para asegurarnos que siempre existe gente contra la que jugar, cuenta con crossplay entre las diferentes plataformas. Algo que funciona realmente bien, resulta sencillo encontrar partidas y estas van de forma fluida para que nos podamos pasar horas luchando sin dificultad. A esto hay que añadir un ranking global de victorias conseguidas, aunque al ser crossplay e incluir los dispositivos con Apple Arcade, resulta realmente difícil alcanzar una posición destacable.

Los combates resultan muy frenéticos, con partidas de ocho luchadores simultáneos, algo que como ocurre en otros juegos de este género,  llega a resultar algo confuso. A pesar de esto, se consiguen partidas divertidas gracias a los dos modos de juego: todos contra todos y jugar en equipo en partidas de 4 vs 4. En el primero eliminaremos a enemigos mientras que intentamos no perder vidas, mientras que en el segundo tendremos que colaborar en equipo para derrotar rivales, o conseguimos conquistar y mantener un área del escenario.

Los combates entre los diferentes luchadores serán cuerpo a cuerpo, con un botón para golpear los ataques normales, aunque podremos recolectar armas repartidas por los escenarios, con las que poder atacar a distancia, aunque podremos conseguir de mayor nivel si nuestro personaje está en marcha, dándonos la posibilidad de tener dos en la recamara para usarlas a nuestro antojo, ya que estos potenciadores durarán poco por lo que elegir el momento adecuado para usarlos resulta vital. Entre las armas podemos encontrar un misil, una nave espacial o incluso un dinosaurio.

Aunque apenas existen diferencias entre los luchadores, por lo que elegir un personaje u otro apenas cambia nada. Esto nos da la opción de elegir el personaje predefinido que más nos guste, o personalizarlo entre las diferentes partes que tengamos desbloqueadas. Para ello, según combatamos y consigamos puntos, también se nos desbloquearán ciertas partes de los personajes o un arma si ya hemos conseguido todo el personaje. Consiguiendo de esta forma, que el juego sea mucho más rejugable si queremos conseguir desbloquear todas las partes con las que montar cualquier personaje que se nos ocurra de las licencias tan conocidas como Jurassic World, NINJAGO, Monkie Kid, Piratas, etc.

 

GRÁFICOS

 

El apartado gráfico de LEGO Brawls cumple con lo que esperábamos del juego de lucha basado en personajes de LEGO. El modelado de los personajes mantiene la misma estética que en títulos de la franquicia lanzados anteriormente, y gracias a la gran cantidad opciones de personalización disponibles podremos diseñar cualquier personaje que se nos ocurra. Lo más destacable son las animaciones de los personajes, perfectamente recreadas a la vez que graciosas.

El juego cuenta también con diferentes escenarios muy bien recreados y vistosos, algunos procedentes de sagas tan conocidas como Jurassic World, NINJAGO, Monkie Kid o Piratas. En definitiva, resultan ideales para fomentar los combates entre los luchadores.

En lo referente a la estabilidad, aunque se trata de un juego que no explota las capacidades técnicas de las diferentes plataformas en las que se ha lanzado, se mueve de forma fluída sin bajada de frames. Esto sin duda se debe a que se trata de un port de la versión ya lanzada hace algunos años en Apple Arcade. Por lo que podemos decir, que cumple con lo esperábamos en un inicio.

 

SONIDO

 

En el apartado sonoro de LEGO Brawls presenta unas composiciones que acompañan las batallas, con melodías procedentes de las licencias de LEGO Jurassic World, LEGO NINJAGO o LEGO Monkie Kid, sin duda algo que representa el punto fuerte de este apartado. Aunque como todo juego de lucha, los efectos sonoros ayudan a introducirnos directamente en los combates, ya que motivan la acción y ayudan a mejorar la experiencia.

 

CONCLUSIONES

 

Red Games Co. y Bandai Namco nos presentan con LEGO Brawls un juego de lucha multijugador, con posibilidades de personalización de los personajes casi infinitas, ya que tendremos cientos de objetos desbloqueables para crear nuestros luchadores preferidos. Su apartado audiovisual cumple, teniendo en cuenta que se trata de un port de un juego lanzado hace ya tres años en Apple Arcade. Lamentablemente el título no cuenta con un modo para un jugador, algo que lo lastra en exceso, aún así podremos disfrutar de partidas muy frenéticas, gracias a su sistema de combate muy sencillo, ideal para aquellos usuarios que deseen partidas rápidas o para los más pequeños de la casa.

NOTA: 6,5