Análisis Hero of Sparta

Hero of Sparta

Nombre: Hero of Sparta                                             Plataforma: PSP, PlayStation Vita

Género: Acción                                                         Distribuidora: Gameloft

Hero of Sparta fue uno de los grandes lanzamientos para iPhone e iPod Touch por parte de Gameloft en el año 2008. Llegó como una gran apuesta por sus gráficos tridimensionales y una gran acción, contribuyendo por su calidad a convertir este dispositivo en una plataforma de videojuegos portátil. Por este motivo desde Gameloft decicidieron adaptar este juego a la consola portátil PSP mediante los minis descargables de la tienda virtual PlayStation Store.

 

HISTORIA

 

En Hero of Sparta controlaremos a Argos, Rey de Esparta, tras el naufragio de su navío. Se encuentra solo en una isla desconocida, poblada por las criaturas más despiadas que habitan la tierra, sin víveres ni forma de escapar.Tan solo contaremos con nuestra destreza en el combate para abrirnos camino recorriendo los 8 niveles que componen este juego, que van desde la Isla del Oráculo hasta el mismo Inframundo. Y todo esto con el objetivo de volver a nuestro hogar. Para avanzar en nuestra aventura podremos conseguir nuevas armas y mejoras de éstas que nos ayudarán a luchar con las bestias mitológicas que sadrán a nuestro encuentro, como ciclopes o cerberos.

El desarrollo de la historia, con una ambientación grecorromana y elementos mitológicos, se nos narrará en animaciones entre fases y en algunos momentos durante el desarrollo de la partida.

 

GRÁFICOS

 

Hero of Sparta no es un juego de los más destacados graficamente de la consola portátil PSP, aunque si es cierto que ha recibido una buena adaptación de la versión original de iPhone e iPod Touch, incluso mejorandolo en algunas detalles del modelado de los escenarios.

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Goza de unos gráficos tridimensionales, con un gran colorido y con un destacable diseño de escenarios sin ser escesivamente grandes, personajes y enemigos. Además en ningún momento vemos bajadas de frames o ralentizaciones, y las escenas cinématicas que se producen al principio, final o en determinados momentos de cada fase se generan usando el motor del juego.

 

JUGABILIDAD

 

A nivel jugable en este juego tendremos que avanzar y pelear, sin descanso. No obstante, no existe un ritmo de batalla lo suficiententemente intenso, por lo que los combates se hacen demasiado repetitivos. Podremos ir mejorando nuestra salud y energía gracias a ciertos objetos sencillos de encontrar, ya que en la mayoria de los casos están a la vista según avancemos. Lo único destacable es que en algunos puntos del escenario hay mínimamente escondidas mejoras para la salud y la energía de Argos, pero es casi imposible omitirlas, y puesto que la dificultad general es baja, su relevancia también lo es. De hecho, estas mejoras son tan fáciles de encontrar que no hay ningún reto enconseguirlo .

Para avanzar en la historia y ganar las batallas dispondremos de una gran cantidad de armas y un comportamiento en los combates diferente según el arma que usemos. Cada una de las armas tiene una serie de combos, aunque son demasiado poderosas como para que nos sea necesario tener que usarlos. Lamentablemente esta nivel de poder de las armas dejará en segundo plano la necesidad de mejorar el rendimiento de las mismas para ataques normales y especiales.

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Según vayamos evolucionando en la aventura veremos como los enemigos salen a nuestro encuentro, incluso los más fuertes que aportan algo más de dificultad, aunque sin ser excesivamente complicados de matar. La lucha de los jefes finales aportarán la presencia de los quick time events, unas secuencias interactivas que nos indica que botones pulsar y cuándo realizarlos, pero si fallamos nos producirá un daño muy elevado.

Una de las ventajas de la adaptación a PSP ha sido la inclusión de los botones de la consola para controlar el movimiento de nuestro personaje en la aventura. Para movernos podremos usar la cruceta o el joytick de la consola, los controles de combate son un boton para cambiar el arma, dos para atacar, otro para defendernos y otro que utilizaremos para hacer los especiales.

 

CONCLUSIONES

 

En Hero of Sparta nos encontramos ante un juego de acción bastante corto, con tán solo 8 fases. Si a esto le unes que resulta demasiado sencillo de acabar, estamos sin duda ante un juego que podría llegar a gustar a todos los aficionados de sagas como God of War, siempre que entiendan que no es más que un juego  "mini" de descarga digital para PSP- Sin duda si te gustan este tipo de juegos, este juego lanzado por Gameloft os lo recomendamos.

 

NOTA 7,1

Anónimo
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Tehra Dark Warrior

Prueba el Tehra Dark Warrior, made in Spain, le falta algo de combo, pero es más largo y las magias sirven para algo

anyelus
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Muchas gracias por el aviso,

Muchas gracias por el aviso, habrá que probarlo a ver que tal esta.

De todas maneras si te gustan este tipo de juegos os recomiendo el Hero of Sparta 2 para iOS, esperamos analizarlo proximamente en ATISAL.