Analisis Hero of Sparta

Hero of Sparta

Nombre: Hero of Sparta                                             Plataforma: iPhone, iPod Touch, iPad, Android

Género: Acción                                                         Distribuidora: Gameloft

 

El año 2008 fue una fecha importante para todos los poseedores de de iPhone e iPod Touch aficionados a los videojuegos, esto es debido al lanzamiento de Hero of Sparta por parte de Gameloft. Este juego de acción con gráficos tridimensionales contribuyó a convertir este dispositivo en una gran plataforma de videojuegos portátil. Posteriormente también se lanzaría en otras plataformas como iPad o Android.

 

HISTORIA

 

En Hero of Sparta controlaremos a Argos, Rey de Esparta, tras el naufragio de su navío. Se encuentra solo en una isla desconocida, poblada por las criaturas más despiadas que habitan la tierra, sin víveres ni forma de escapar.Tan solo contaremos con nuestra destreza en el combate para abrirnos camino recorriendo los 8 niveles que componen este juego, que van desde la Isla del Oráculo hasta el mismo Inframundo. Y todo esto con el objetivo de volver a nuestro hogar. Para avanzar en nuestra aventura podremos conseguir nuevas armas y mejoras de éstas que nos ayudarán a luchar con las bestias mitológicas que sadrán a nuestro encuentro, como ciclopes o cerberos.

El desarrollo de la historia, con una ambientación grecorromana y elementos mitológicos, se nos narrará en animaciones entre fases y en algunos momentos durante el desarrollo de la partida.

 

GRÁFICOS

 

Este juego aunque actualmente no destaca por su vistosidad en las plataformas iOS y Android, lo cierto es que su lanzamiento en el año 2008 supuso toda una revolución ayudando a convertir los dispositivos iPhone e iPod Touch en autenticas plataformas de juego portátil.

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Hero of Sparta goza de unos gráficos tridimensionales, con un gran colorido y con un destacable diseño de escenarios sin ser escesivamente grandes, personajes y enemigos. Además en ningún momento vemos bajadas de frames o ralentizaciones, y las escenas cinématicas que se producen al principio, final o en determinados momentos de cada fase se generan usando el motor del juego.

 

JUGABILIDAD

 

A nivel jugable en este juego tendremos que avanzar y pelear, sin descanso. No obstante, no existe un ritmo de batalla lo suficiententemente intenso, por lo que los combates se hacen demasiado repetitivos. Podremos ir mejorando nuestra salud y energía gracias a ciertos objetos sencillos de encontrar, ya que en la mayoria de los casos están a la vista según avancemos. Lo único destacable es que en algunos puntos del escenario hay mínimamente escondidas mejoras para la salud y la energía de Argos, pero es casi imposible omitirlas, y puesto que la dificultad general es baja, su relevancia también lo es. De hecho, estas mejoras son tan fáciles de encontrar que no hay ningún reto enconseguirlo .

Para avanzar en la historia y ganar las batallas dispondremos de una gran cantidad de armas y un comportamiento en los combates diferente según el arma que usemos. Cada una de las armas tiene una serie de combos, aunque son demasiado poderosas como para que nos sea necesario tener que usarlos. Lamentablemente esta nivel de poder de las armas dejará en segundo plano la necesidad de mejorar el rendimiento de las mismas para ataques normales y especiales.

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Según vayamos evolucionando en la aventura veremos como los enemigos salen a nuestro encuentro, incluso los más fuertes que aportan algo más de dificultad, aunque sin ser excesivamente complicados de matar. La lucha de los jefes finales aportarán la presencia de los quick time events, unas secuencias interactivas que nos indica que botones pulsar y cuándo realizarlos, pero si fallamos nos producirá un daño muy elevado.

Los controles del juego los encontraremos en la pantalla de nuestro dispositivo de manera digital, para movernos dispondremos de un joytick, los controles de combate son un boton para cambiar el arma, uno para atacar y otro para defendernos que a su vez lo utilizaremos para hacer los especiales. Sin duda los controles responden de manera muy correcta a todas nuestras peticiones.

 

CONCLUSIONES

 

En Hero of Sparta nos encontramos ante un juego de acción bastante corto, con tán solo 8 fases. Si a esto le unes que resulta demasiado sencillo de acabar, estamos sin duda ante un juego que podría llegar a gustar a todos los aficionados de sagas como God of War, siempre que entiendan que no es más que un juego de descarga digital de plataformas iOS y Android. Sin duda si te gustan este tipo de juegos, este juego lanzado por Gameloft os lo recomendamos.

 

NOTA 7