Análisis FAST Racing League

http://img853.imageshack.us/img853/3091/fastracingleague.png

Nombre: FAST Racing League                                Plataforma: Wii

Género: Carreras arcade                                       Distribuidora: Shin’en Multimedia

Shin’en Multimedia, creadores de Jett Rocket uno de los mejores juegos de WiiWare, han lanzado su juego de velocidad FAST Racing League para la tienda virtual de Wii. Este juego nos recuerda mucho a lo que hemos podido ver en franquicias como Wipeout y F-Zero, con la intención de cubrir la falta de juegos de velocidad de calidad para consola de sobremesa de Nintendo.

 

HISTORIA

 

FAST Racing League nos propone participar en una competición de carreras antigravitatorias ambientadas en el año 2112, en una especie de fórmula 1 del futuro a la que la población está fascinada. En estas carreras de velocidad extrema se disputan la victoria mediante el uso de vehículos que se deslizan a grandes velocidades por circuitos muy bien diseñados. En realidad la fórmula no ha variado demasiado de lo que podemos ver en otras franquicias ya existentes como Wipeout y F-Zero.

 

SONIDO

 

El sonido es una parte muy importante de FAST Racing League, contando con unos efectos de sonido más que aceptables tanto en el ruido del motor, golpes, etc, y la música contiene un ritmo rápido de estilo techno que se adapta a la perfección a las carreras del juego.

 

GRÁFICOS

 

A nivel gráfico FAST Racing League es donde el juego realmente impresiona, con una iluminación más que correcta y unas texturas muy bien definidas, aunque tenéis que tener en cuenta que jamás podrá convertirse en uno de los mejores juegos gráficos de Wii, lo cierto es que está muy por encima de la mayoría a pesar de que se trata de un juego de WiiWare y las limitaciones que esto tiene. Indudablemente aquí es donde tenemos que alabar el desarrollo de Shin’en Multimedia, que han sido capaces de comprimir en 40 MB un juego que ocupa más de 900, manteniendo el nivel y la calidad gráfica del mismo.

Imagen

Para finalizar este apartado, podemos observar que en este juego se han cuidado el diseño y acabado gráfico de las 6 diferentes naves y las 4 carreras que componen cada una de las 3 ligas que componen el juego.

Otro punto a tener en cuenta es los FPS que podremos ver en pantalla según la cantidad de jugadores disponibles, para un solo jugador se ha optimizado a 60 FPS, mientras que si utilizamos el multijugador a pantalla partida para 2 players estos frames podrán ser variables (60 a 30) o fijas a 30 FPS. En cambio si jugamos entre 3 y 4 jugadores la opción por defecto será de 30 FPS.


JUGABILIDAD

 

En este juego nuestro objetivo será como en cualquier otro juego de velocidad la de ganar todas las carreras en las que compitamos. Para ello, contaremos con 6 naves con unas características propias  y especificas. La cosa no acaba aquí, ya que según avancemos por la pista nos encontraremos con esferas brillantes que tendremos que recoger si queremos llenar un medidor que está situado en la parte inferior izquierda de la pantalla. Esta barra la usaremos para cambiar el color de la nave de blanco a negro y viceversa, este color nos servirá para activar plataformas de impulso, que activará un turbo si nuestro vehículo es del mismo color y nos ralentizará si vamos con el color equivocado. Además esta mecánica la usaremos para saltar o utilizar los techos magnéticos. Pero este medidor de potencia también se puede usar para aumentar nuestra velocidad mediante el uso de turbos, esto también nos obligará a usar cierta estrategia en el uso de los turbos.

Imagen

En lo referente al control en FAST Racing League podremos usar hasta tres tipos de control diferentes: Wiimote en posición horizontal, Wiimote + Nunchaku y mando clásico. Estas diferentes opciones permite a los jugadores correr con el control que mejor se adapte a su forma de conducir estas naves.

El modo principal del juego para un solo jugador se denomina Liga, formando parte de la mayor parte de la experiencia de este juego. Este modo Liga está dividido en tres modos de dificultad (Neutron, Proton e Ion) que se irán desbloqueando según finalicemos cada dificultad. Además cada dificultad estará dividida en 3 mundos o ligas conocidas como Shima, Siberia y Sunahara, compuestas de 4 carreras. Que al igual que sucede en otros juegos de carreras como Mario Kart, para desbloquear un nueva liga tendremos que acabar entre los primeros en la clasificación general de las 4 carreras que componen la liga anterior. Otra de las opciones que podremos encontrar para un solo jugador es el modo Desafío, dividido en 21 pruebas diferentes, cada una con su propia pista en miniatura y todas basadas en tiempo, a excepción de una.

Para finalizar este apartado no podíamos dejar pasar que el juego tiene un modo multijugador de hasta 4 jugadores a pantalla partida en los 12 circuitos disponibles, pero lamentablemente carece de modo online.

 

CONCLUSIÓN

 

FAST Racing League es un juego de carreras futurísticas que llega para cubrir una carencia en Wii más que justificada, con la posibilidad de usar los diferentes tipos de control disponibles en la consola y con una respuesta a cada uno de ellos de manera aceptable. Lamentablemente este juego carece de online, aunque si podremos jugar hasta 4 jugadores a pantalla partida. Otro punto negativo de este juego es la falta de circuitos, que con tan solo 12 disponibles se nos vuelve escaso para este tipo de juego.

En definitiva el juego merece la pena para todos los jugadores que le gusta las sagas de carreras Wipeout y F-Zero, además de convertirse en uno de los mejores juegos disponibles en la plataforma virtual WiiWare.

 

NOTA: 7

m4x1m0
Imagen de m4x1m0
Tiene Pintaza!!!! por fin "el

Tiene Pintaza!!!! por fin "el F-Zero" que no podemos disfrutar en Wii ;)

Anónimo
Imagen de Anónimo
Yo me lo compre y el juego me

Yo me lo compre y el juego me gusta mucho, una pena lo del online.