Análisis Crash Team Racing Nitro-Fueled

https://i.imgur.com/xMdUgjM.png

Nombre: Crash Team Racing Nitro-Fueled     Plataformas: PS4, Xbox One y Nintendo Switch

Género: Carreras                                       Distribuidor: Activision

Naughty Dog lanzó el juego Crash Team Racing en la primera PlayStation en 1999. Desde entonces, Activision ha lanzado otros juegos de carreras de Crash Bandicoot que no llegaron a destacar, os estoy hablando de Crash Nitro Kart para las consolas PlayStation 2, Xbox, Game Cube y Game Boy Advance; o Crash Tag Team Racing para PlayStation 2, Xbox, Game Cube y PSP.

Ahora 20 años después en pleno 2019, desde Activision nos presentan Crash Team Racing Nitro-Fueled, un fantástico remake desarrollado por Beenox, que promete mantener la misma esencia y diversión del título original de PlayStation con un aspecto audiovisual renovado. ¿Lo habrá conseguido?

 

GRÁFICOS

 

El apartado gráfico de Crash Team Racing Nitro-Fueled destaca por ser muy vistoso  y cargado de originalidad. Los personajes cuentan con un modelado excepcional, recreando con todo lujo de detalle a cada uno de los personajes para demostrando el cariño que se ha puesto en el diseño de este remake. Las animaciones son muy fluidas captando a la perfección las diferentes personalidades de los corredores para presentar situaciones muy divertidas.

Además del gran acabado de los vehículos personalizables que se adaptan perfectamente a cada jugador, pudiendo elegir el vehículo, color y pegatina. Algo de agradecer especialmente en su versión de PlayStation 4, ya que entre los diferentes diseños podremos elegir las versiones retro del título original para la clásica PlayStation.

https://i.imgur.com/481exD1.jpg

Por su parte, los circuitos están inspirados muy bien diseñados con gran colorido y con un tamaño significativo. Hay que tener en cuenta que los circuitos disponen de vida mediante pequeños detalles y objetos móviles que ocurren en el fondo. Gracias en parte a unos efectos lumínicos y de partículas que permiten un acabado excepcional. 

La sensación de velocidad está bien conseguida, gracias a unos movimientos muy fluidos, con una tasa de frames estables a 30 fps en todas las consolas, aunque nos hubiese gustado verlo moverse a 60 frames, lo cierto es resulta muy sólido, incluso cuando jugamos en los modos de multijugador local.

 

SONIDO

 

Este juego cuenta con un apartado sonoro excepcional, con voces íntegramente en castellano que vuelve a contar con los reconocidos dobladores del juego Crash Bandicoot N. Sane Trilogy. Los efectos sonoros también son reconocibles por los jugadores que pudieron disfrutar del título original, ya que son los mismos que ya disfrutamos con mejor calidad. Para concluir, sin duda tenemos que alabar su excelente banda sonora con una remasterización de los temas originales, aunque los más nostálgicos podrán disfrutar de las versiones de 32 bits.

 

JUGABILIDAD

 

Activision y Beenox, nos presenta un remake del juego de carreras arcade Crash Team Racing que pudimos ver en la primera PlayStation. Que destacó en su momento por la dificultad de dominar su sistema de derrapes y turbos, que se mantiene en esta versión y hará la delicia de los fans. Este complejo sistema cuenta dos botones de derrape, el primero se usará para realizarlo mientras que el segundo activará el turbo. Esto no podrá realizarse siempre que se desee, para hacerlo tendremos que esperar a que la barra de energía esté cerca del límite. Cuanto más cerca nos quedemos más potente será el turbo y si nos pasamos perderemos la oportunidad de realizarlo.

Además podremos hasta tres turbos de este estilo consecutivos para obtener un turbo aún más potente. A esto, tenemos que añadirle la posibilidad de conseguir turbos si pulsamos el botón de derrape en el momento de saltar en una rampa por ejemplo. Como se puede ver este sistema tan completo nos obligará a ser muy precisos y un buen dominio nos dará ese extra de velocidad con la que ganar las carreras.

https://i.imgur.com/vmdrJxd.jpg

Si queremos ir a la mayor velocidad posible en las carreras será necesario conseguir 10 manzanas. Además esto nos permitirá obtener versiones mejoradas de los objetos. Estos ítems estarán repartidos por todo el escenario, que nos servirán para atacar o defendernos. Hablamos de bombas, misiles, escudos, cajas bomba, escudos, etc, aunque no son tan decisivas como otros juegos de este género.

Un detalle a tener en cuenta es el comportamiento de los vehículos en este remake, ya que no es igual al original. Los coches tienden a deslizarse más de lo que esperábamos, algo que se nota especialmente en las rectas impidiendo que podamos controlar el kart cuando saltamos antes de hacer el derrape para pasar determinadas zonas.

También se ha modificado la forma que los coches responden a los golpes, en la entrega original se podía aprovechar zonas del circuito para controlar la dirección sin perder velocidad, en esta nueva entrega esto ha cambiado por completo ya que al golpearnos nos frena en seco. Con esto se pierde parte de la competición salvaje donde se aprovechaba todas las zonas del circuito para conseguir sacar unos segundos.

Si por algo destaca este juego, es por el variado diseño de sus 30 circuitos, siendo muy exigentes a nivel jugable con multitud de opciones que deberemos aprovechar para ganar las carreras como buscar los atajos. Lamentablemente el diseño no ofrece muchas opciones para remontar posiciones, por lo que si nos quedamos atrás e algún es muy complicado que encontremos la manera de mejorar lo suficiente para ganar la carrera.

https://i.imgur.com/LSfADhz.jpg

El juego cuenta con unos 25 personajes jugables, de los cuales solo 10 están desbloqueados al principio. El resto tendremos que conseguirlos superando ciertos requisitos, avancemos en el modo aventura o los compremos en boxes usando el dinero del juego. Además se ha confirmado que habrá más mediante contenido descargable. Cada corredor tendrá unos valores del 1 al 7 en las características de Velocidad, Aceleración y Conducción, por lo que será muy interesante probarlos todos para ver cual se adapta mejor a nuestro estilo de conducción.

Otras de las novedades presentes en esta entrega es su sistema de personalización que nos permitirá cambiar el diseño del personaje, elegir un vehículo, los colores del kart, las ruedas y una pegatina con la que decorarlo. Todo esto resulta puramente estético, por lo que no afecta a la conducción o el rendimiento.

El modo más destacado del juego es su modo Aventura, que incluye diferentes mundos que completar en competiciones quedando primero en las carreras y derrotando a los jefes finales. En esta versión volvemos a tener las copas y la contrarreloj de reliquias, estas últimas tendremos que romper cajas para congejar el tiempo y dependiente del resultado obtendremos una reliquia de zafiro, oro o platino. Por lo que podéis ver la estructura se mantiene intacta al original, por lo que tendremos que volver a competir si queremos superar los desafíos CTR para obtener las tres letras ocultas, ver los últimos trazados y la verdadera carrera final.  

Este modo tiene como principal novedad la posibilidad de elegir entre una modalidad clásica o moderna. La primera no permite cambiar de personaje durante la partida, modificar el kart o la dificultad. Mientras que la segunda opción nos permitirá elegir modificarlos a voluntad. Ahora la dificultad resultará un autentico reto para los jugadores más expertos, ya que el juego cuenta con una IA que nos podrá las cosas muy difícil y que difícilmente comete un error, incluso parecen tener una mayor velocidad que nosotros en las carreras.

El juego también cuenta con la posibilidad de jugar con amigos a pantalla partida en modo local, con diferentes modos como carreras, torneos, contrarreloj, carrera por la reliquia, desafíos CTR, desafío de cristales y batallas. Una cantidad de modos más que suficiente para convertir este juego en uno de nuestros preferidos cuando queremos disfrutar compitiendo contra amigos o familia de manera local.

https://i.imgur.com/8V3px4x.jpg

Además el juego cuenta con un interesante modo online, con que divertirnos compitiendo en carreras o batallas contra otros jugadores. Incluso está previsto un sistema de temporadas conocido como Grand Prix que estará activo un determinado tiempo, con el que desbloquear multitud de contenidos por jugar y superar ciertos retos. Esta nueva opción contará con nuevos circuitos y personajes incluyendo a Spyro.

Lamentablemente la experiencia online no resulta del todo satisfactoria, ya que en muchas de las partidas hemos encontrado bastante lag o incluso no existe la posibilidad de chocarse con otros jugadores. Algo que estamos seguros que irá mejorando en un futuro debido al gran juego que tenemos delante, pero de momento no llega al nivel que esperábamos para un juego que resulta tan divertido de forma local.

 

CONCLUSIÓN

 

Crash Team Racing Nitro-Fueled es un remake para PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch del juego de carreras arcade Crash Team Racing de la primera PlayStation. Y no podía hacerlo de mejor forma, el título desarrollado por Activision y Beenox, ofrece decenas de horas de diversión ya sea jugando a su fantástico modo aventura, en la multitud de modos a pantalla partida junto a amigos y familiares o en las diferentes opciones disponibles en el modo online.

Lamentablemente echamos en falta un modo online algo más depurado sin lag, aunque estamos seguros que se arreglará en futuras actualizaciones. Y que los cambios realizados en las personalizaciones de los vehículos pudiesen afectar a las características de velocidad, aceleración o manejo. A cambio contamos con un gran diseño de personajes, coches o escenarios que harán la delicia de los fans más nostálgicos y los aficionados a este género de carreras.

https://i.imgur.com/tYy0wN6.jpg

NOTA: 8