Análisis Asphalt 6: Adrenaline

http://i.imgur.com/NHDqGJ1.png

Nombre: Asphalt 6: Adrenaline                                   Plataforma: Android

Género: Carreras arcade                                            Distribuidora: Gameloft

Gameloft es posiblemente la desarrolladora que está apostando más por la plataforma de videojuegos Android de  Google y publicando todos sus últimos juegos en su tienda virtual Android Market, y realizan un gran esfuerzo por lanzar algunos de los mejores juegos que se han puesto la venta durante estos años en el catálogo de plataformas móviles.

En esta ocasión y después de un gran trabajo de desarrollo Gameloft ha lanzado Asphalt 6: Adrenaline, una nueva entrega de la saga de carreras arcade Asphalt. En esta entrega promete mejorar todo lo que habíamos podido ver hasta ahora, como mejores gráficos, más escenarios, más coches y nuevos modos de carrera.

 

HISTORIA

 

Asphalt 6: Adrenaline es sin duda uno de los mejores juegos de carreras arcade disponible para Android. Y antes poneros a los mandos de los distintos vehículos tendremos que prepararnos para competir y que mejor que elegir el método de control que vamos a usar entre las distintas opciones disponibles, la primera será manejar la dirección girando nuestro dispositivo, la segunda opción será mover un volante situado en la parte inferior izquierda y  la última  pulsaremos sobre la mitad izquierda o derecha de la pantalla para girar el coche.

El juego está compuesto de varias opciones que nos permitirá estar enganchados durante varias horas dependiendo de nuestra habilidad al volante. Estas opciones son: el modo historia, carrera rápida, multijugador y el garaje. El garaje está formado por varias estancias por las que nos podremos mover libremente para admirar los coches que hemos ido adquiriendo.

Otra de las opciones que tenemos disponible es la de carrera rápida, en ella podremos ponernos a correr directamente seleccionando un escenario y un coche. Por supuesto según avancemos en el juego tendremos más opciones entre las que elegir en esta opción.

El modo historia es la parte más importante de Asphalt tendremos a nuestra disposición un total de once ligas, cada una dividida a su vez en cinco pruebas, en la que según lo bien que lo realicemos pondremos conseguir hasta 5 estrellas. Y todo ello persiguiendo el objetivo de quedar los primeros en cada uno de los 8 modos de carreras distintos: Carrera, Contrarreloj, Bajo presión, Destrózalos, Duelo, Eliminatoria, Coleccionista y Derrapes.

  • Carrera: Es la carrera tradicional, en la que tendremos que intentar acabar entre los tres primeros.
  • Contrarreloj: Nuestro objetivo será terminar la carrera antes de que acabe el tiempo para ganar la carrera.
  • Bajo presión: Nuestros rivales tendrán como objetivo intentar eliminarnos, mientras que nosotros tendremos que evitar accidentarnos puesto que cuanto menos accidentes suframos más estrellas conseguiremos.
  • Destrózalos: Tendremos que eliminar a un cierto número de oponentes antes de que finalice la carrera para ganar este evento, para lo que los arrinconaremos contra los bordes o los embestiremos con el turbo al máximo. Al principio de la prueba nos dirá cuantos rivales deberemos eliminar.
  • Duelo: Nuestro objetivo será ganar a nuestro rival en una carrera.
  • Eliminatoria: Para ganar este evento, evitaremos cruzar la línea de meta en última posición durante tres vueltas.
  • Coleccionista: Tendremos que recoger un número indicado de objetos dentro del tiempo límite.
  • Derrapes: Deberemos alcanzar un número indicado de puntos de derrape en un límite de tiempo.

Antes de comenzar la prueba tendremos que elegir nuestro coche, y se nos informará de cuáles son los objetivos que tenemos que cumplir. El objetivo principal dependerá del tipo de prueba y se nos concederá de una a tres estrellas según lo realicemos. Luego tendremos dos objetivos secundarios, como eliminar a un número determinado de rivales, conseguir puntos de derrape, tener menos de un número de accidentes, etc, y por cada objetivo secundario se nos dará otra estrella más.

http://i.imgur.com/yemOj70.jpg

Una de las cosas que tendremos que tener en cuenta a la hora de competir es que en los circuitos circularán coches en nuestra dirección y en sentido contrario. Los escenarios cuentan con atajos que serán de gran ayuda para sacarles algo de terreno a nuestros rivales. Además en los escenarios podremos recoger tres tipos de objetos:

  • Dinero: Existen dos tipos de objetos de dinero para recoger el primero es verde que contiene algo de dinero, mientras que el segundo será de color dorado con bastante dinero en su interior.
  • Nitro: Existen dos tipos de nitro el azul o el dorado. Como ya pasaba en anteriores entregas de esta saga el dorado contiene mucha más cantidad de nitro que el azul. Además si la barra ede nitro está al máximo entraremos en el modo adrenalina y la velocidad alcanzará el límite.
  • Impulsos: Es un icono en forma de flecha amarilla que nos dará un impulso para aumentar nuestra velocidad.

Pero esto no es la única manera de ganar dinero, si destrozamos material urbano o pasamos muy cerca de los coches que vienen en dirección contraria recibiremos más dinero. O incluso realizando derrapes llenaremos la barra de nitro y ganaremos un poco de dinero.

Por último cuando finalicemos la carrera nos darán las estrellas según los objetivos completados y el dinero según la posición, derribos, derrapes, destrozos en la ciudad, etc... Aunque si tenemos accidentes se descontará algo de ese dinero según el número de accidentes que tengamos. También nos informarán de los objetos desbloqueados, como coches, escenarios, mejoras, pegatinas, patrocinadores...

El juego se desarrolla a lo largo de 12 ciudades en 3D: Nassau, Chamonix, Ciudad del Cabo, La Habana, Nueva Orleans, Moscú, Tokio, Los Angeles, Reikiavik, Nueva York, Monte Carlo y Shanghai. Además contaremos con 42 vehículos, entre los que se incluyen 39 coches y 3 motos:

  • Abarth 500 SS
  • Aston Martin: V12 Vantage, DB5 Volante, One-77
  • Audi: S5, RS5, TT-RS, R8
  • Bentley: GT Speed, Continental Supersports, Speed 8
  • BMW: Z4 sDrive35is, M6 Coupe, M3 GT5
  • Bugati: Veyron 16.4 Gran Sport
  • Can-am: Spyder
  • Citroen: Survolt
  • Ducati: Hypermotard, 1198
  • Ferrari: California, 430 Scuderia, 458 Italia, 599 GTO
  • Ford: Shelby GT500
  • KTM: X-Bow, RC8
  • Lamborghini: Estoque, Gallardo LP 570-4 Superleggera, Murciélago LP 670-4 SV
  • Maserati: Gran Turismo 5
  • McLaren: MP4-12C
  • Mercedes: C 63 AMG, DTM, SLA McLaren Stirling Moss
  • Mini John Cooper Works
  • Nissan: Nismo 370Z, GT-R
  • Pagani: Zonda Cinque
  • Ruf: 3400K, Rt 12, CTR3
  • Tesla: Roadster Sport,

 

GRÁFICOS

 

A nivel gráfico este juego es de lo mejor que hemos podido ver para Android, aunque para ello tendremos que tener alguno de los terminales de altas prestaciones disponibles para la plataforma,  esta entrega cuenta con un aumento en las tasas de frames vistas en su antecesor para intentar resolver así los tirones que notábamos en las anteriores entregas, que tras probarlo en dispositivos de distintas generaciones hemos visto como la fluidez y ralentizaciones han sido altamente optimizadas.

Las 12 ciudades (Nassau, Chamonix, Ciudad del Cabo, La Habana, Nueva Orleans, Moscú, Tokio, Los Angeles, Reikiavik, Nueva York, Monte Carlo y Shanghai) en las que correremos están inspiradas en la realidad, cargadas de elementos y con distintas condiciones ambientales, como lluvia, hielo, nieve, etc. Se ha logrado un diseño muy colorido, con un tráfico más que aceptable aunque sin llegar a la altura de otras sagas como Burnout. En definitiva, las ciudades son representativas y divertidas para competir y con unos efectos de luz que les dan un acabado impresionante.

http://i.imgur.com/Yz1wR4R.jpg

Si hay algo que llama la atención de Asphalt 6: Adrenaline es el diseño tan cuidado de los 42 vehículos que componen el juego, pudiendo cambiar los colores del coche y añadir pegatinas para decorarlo a nuestro gusto.

 

SONIDO

 

Musicalmente Asphalt 6: Adrenaline viene con melodías eletrónicas que nos acompañan con acierto en las carreras y en nuestro paso por los menús, lamentablemente estas pueden llegar a resultar algo repetitivas. Sin embargo, si eres de las personas que prefieres escuchar tu propia música a las melodías incluidas, podrás hacerlo mientras compites.

Para cada coche dispondremos de unos efectos de sonido característicos, que nos harán soñar con el coche que conducimos. Todas estas cosas, junto con el sonido de los acelerones, derrapes y choques, nos ayudarán a introducirnos más en las carreras.

En este apartado cabe mencionar la voz femenina que nos acompaña a lo largo de las carreras, comentando algunos detalles como el inicio de las carreras o los accidentes, aunque otro punto en contra es que esta voz no se encuentra traducida a nuestro idioma.

 

JUGABILIDAD

 

A la hora de controlar los vehículos podremos ajustar la sensibilidad para que el control se ajuste a nuestra forma de conducir. Ya en carrera el coche acelera solo, además de encontrar en pantalla un pedal de freno y un botón para el nitro. Otra opción es el control táctil sobre la pantalla. En esta ocasión giramos el coche tocando los extremos de la pantalla, además, como en el caso anterior, el coche vuelve a acelerar solo, con un pedal de freno y un botón para el nitro. La última opción será un control directo sobre el volante, situado en la parte inferior izquierda de la pantalla.  El control es puramente arcade, con fuerte énfasis en el derrapaje, combinando frenazos y giros.

Al principio tendremos unos pocos coches de pequeña cilindrada a nuestra disposición que se nos mostrarán en la pantalla de selección de coche antes de empezar cada carrera, pero según vayamos ganando carreras y pruebas iremos ganando dinero y estrellas según los objetivos cumplidos, que nos darán la posibilidad de correr en más circuitos y comprar coches y piezas nuevas.

Tendremos amplias opciones de personalización sobre nuestro vehículo, para lo que usaremos el dinero ganado en cada competición. Las modificaciones son principalmente a nivel técnico, aunque podremos cambiar algo estético como por ejemplo el color del coche o añadirle pegatinas. Gracias a estas modificaciones podemos ir mejorando características de nuestro vehículo como velocidad punta, tracción, etc.

http://i.imgur.com/olIY7Fo.png

Asphalt 6: Adrenaline dispone de un modo multijugador local mediante el uso de la tecnología bluetooth o WiFi de hasta 6 jugadores, donde podremos competir contra nuestros amigos. Gracias a las opciones online de este juego podremos competir contra amigos o contra cualquier persona del mundo mediante el uso de salas. Otra de las opciones online es la Academia del Asphalt, donde se nos propone una prueba distinta cada semana en la que correr con el objetivo será sacar el mejor tiempo posible para subirlo posteriormente a un ranking mundial.

Además este juego incluye soporte para la plataforma Gameloft Live que usaremos para agregar amigos, enviar correos, y hablar en chat. Y por supuesto dispondremos de un sistema de logros para compartir y comparar con nuestros amigos, o incluso publicar el logro que hemos obtenido en nuestra cuenta de Twitter o Facebook.

 

CONCLUSION

 

Asphalt 6: Adrenaline es un juego que nos garantiza unas 10 horas de diversión a todos los seguidores de las sagas carreras arcade, con una jugabilidad bastante continuista a lo que ya pudimos ver en la anterior entrega, aunque la opción de ganar hasta 5 estrellas en cada carrera según los objetivos que cumplamos nos hará disfrutar más tiempo el juego aumentando la rejugabilidad. Gameloft nos vuelve a sorprender en esta ocasión con uno de los  grandes títulos de carreras arcade disponible actualmente para los terminales Android, que llega traducido al español, con grandes gráficos, trofeos y opciones de multijugador.

 

NOTA: 8,7