Análisis One Piece Unlimited Cruise Special

Nombre: One Piece Unlimited Cruise Special             Plataforma: Nintendo 3DS

Género: Acción, Aventuras                                    Distribuidora: Namco Bandai

Después de dos grandes aventuras vistas en nuestra Wii, ahora llega a la nueva consola portátil de Nintendo en 3D las aventuras de estos personajes de manga y anime. Estos piratas creados por Eiichiro Oda, han cosechado un buen éxito en la sobremesa blanca, ahora podemos disfrutar de One Piece: El Tesoro Bajo las Olas en nuestra Nintendo 3DS con algunas mejoras, si queréis comprobar si esta a la altura del título visto en Wii seguid leyendo.

 

HISTORIA

 

Este apartado no cuenta con casi ninguna novedad ya que es la misma historia queel título que fue lanzando para Wii en su momento, El Tesoro Bajo las Olas, pero seguro habrá alguien que no sepa de lo ocurrido en esta gran travesía así que vamos a ello.

La serie One Piece sin duda es conocida pero si alguien que apenas la conoce tenemos que empezar a presentar a los integrantes de nuestra banda pirata, o como los más aficionados recordarán nuestros "nakamas".

Monkey D. Luffy es el nombre del capitán de esta banda de piratas, de carácter alocado haciendo las veces de bufón y sin pensar sus actos se lanza a la aventura, estos rasgos son comunes a muchos de los héroes del género Shonen del manga (al que pertenece esta serie), pero en los momentos importantes demuestran una fuerza sobrehumana para proteger a sus amigos. Esto mismo ocurre con Luffy un usuario de la fruta del diablo concretamente la fruta Goma Goma o Gomu Gomu no Mi para los más fanáticos, que le permite estirar su cuerpo a placer, su meta es llegar a convertirse en el rey de los piratas.

Roronoa Zoro es el espadachín del equipo, posee el estilo de tres espadas una en cada mano y la tercera en la boca, se une a la banda de Luffy después de que este lo salvará de la Marina. Muestra un carácter muy duro que asusta a algunos miembros en ocasiones y un sentido de la orientación pésimo, sin dejar de entrenarse ni un momento es uno de los más fuertes de estos piratas, aspirando a ser el mejor espadachín del mundo.

Nami es la siguiente en unirse a esta fiesta, es la navegante y posee un gran talento en cuanto a robar se refiere, siente una enorme predilección por los tesoros. Además posee una percepción del tiempo increíble, llegando a pronosticar un tornado en la más absoluta calma, su arma una vara creado por otro miembro del equipo con la que es capaz de invocar cualquier fenómeno meteorológico que quiera, su sueño es llegar a dibujar un mapa de todo el mundo.

http://img203.imageshack.us/img203/6595/usopp.png

Usopp es el tirador de la banda, es muy débil y se asusta con facilidad aunque cuando tiene que ponerse serio intenta hacer frente a cualquier enemigo por grande que sea. Es el hijo de otro pirata conocido por tener una enorme puntería cosa que ha heredado, su arma un tirachinas con el que lanza bolas de pachinko explosivas, intenta ser un pirata tan grande como su padre Yasopp.

http://img263.imageshack.us/img263/6415/sanjil.jpg

Sanji es el cocinero del barco, después de una larga temporada en un restaurante en un barco en mitad del océano decide irse con Luffy, más bien con Nami ya que esto es lo que caracteriza a este personaje un deseo incontrolable por cualquier mujer preciosa. Es un excelente cocinero pero sus artes de combate se centran en los pies siendo todo un maestro en este aspecto, otra razón por la que decide irse con estos personajes es su deseo de contemplar el gran Índico un océano en el que conviven las especies de los cuatro mares del mundo de One Piece.

Tony Tony Chooper es el doctor y un reno al que la mayoría toman por mapache, tiene la capacidad de hablar debido a que comió la fruta del diablo Hombre-Hombre o Hito Hito no Mi, cuidado por un doctor de una isla del Grand Line, Drum, este médico Hiruluk lo acogió cuando ni los renos ni los humanos lo querían. Es un excelente doctor y quiere llegar a poder curar cualquier enfermedad, en cuanto al combate es bastante cobarde en ocasiones, aunque cuando tiene que proteger no duda en transformarse utilizando los poderes de su fruta.

Nico Robin es la arqueóloga, proveniente de una antigua familia de arqueólogos e historiadores era una de los maleantes que intentaron conquistar una enorme isla del Grand Line. Pretende conocer los secretos que entrañan los Poneglyphs, unas rocas enormes escritas en una lengua muy antigua, es muy calculadora y seria incluso en la batalla donde con la ayuda de la fruta Hana Hana no Mi, con la que puede hacer crecer sus extremidades en cualquier lugar.

Franky es el mecánico y fabricante de barcos, además de fabricarse la mitad de su cuerpo después de un trágico accidente, tanto es así que es un cyborg pudiendo estirar sus brazos, quitarse la piel de sus puños y abrir su estómago donde guarda el motor que le hace funcionar gracias a unas botellas de cola. Esta siempre contento aunque sabe analizar las situaciones más peliagudas para sacar un buen resultado, aunque sus formas no sean muy ortodoxas.

Y por último Brook el músico, con su violín es el perfecto músico para cualquier cena o celebración de estos locos piratas, aunque su aspecto sea el de un esqueleto una vez fue una persona normal y corriente, pero debido a que probó la fruta Yomi Yomi no Mi volviendo a la vida después de morir. Su arma es un bastón que esconde una hoja que maneja con gran habilidad que unido a la melodía de su violín le permiten acabar con sus enemigos sin que se den cuenta.

Empezando con el barco de los mil años Thousand Sunny en medio de una tormenta vemos como Luffy rompe el cielo con su puño permitiendo salir de ese lugar, entonces es cuando una luz se aparece frente a él ofreciéndole si quiere participar en una gran aventura en la que conseguirá un gran premio, este acepta y comienza a crearse en mitad del mar una isla llena de arboles, aunque son cuatro las islas que podemos recorrer en el juego la primera es la que más historia lleva, ya que en cuanto desembarquemos la banda se dividirá para buscar a su capitán al que encontrarán acompañado de una pequeña criatura llamada Gaburi, personaje creado por el propio creador de la serie para este videojuego. Este peronaje jugará un papel importante ya que será la clave para avanzar a través del interior de todas las islas e irá adquiriendo nuevos poderes cuando derrotemos a los distintos jefes. Estos enemigos serán los mismos que en la serie y mostrándonos los ideales de cada miembro del grupo con su correspondiente enemigo.


Así que con la ayuda de Luffy, Zoro, Usopp, Sanji, Nami, Chopper, Robin, Franky y Brook deberemos de rememorar los hechos de los más importantes lugares de la aventura original de One Piece, no dejan de lado la búsqueda de objetos la creación de todo tipo de artilugios y derrotar a algunos enemigos que hará de nuestra experiencia pirata más divertida si cabe.

 

GRAFICOS

 

Visualmente el juego no difiere gráficamente de lo visto en la consola de sobremesa de Nintendo, en lo que al diseño de los personajes y el estilo de los escenarios se refiere. El modelado de los personajes difiere bastante de lo visto en el manga o el anime, ya que se ha cambiado su vestuario completamente asociándose cada uno de estos piratas a un animal para conseguirlo, Luffy presenta una melena de león en los hombros, el traje de Zoro está imspirado en el Dragón, la ropa de Sanji es del estilo de una Cabra, Chooper utiliza algo similar a un Dinosaurio, Robin tiene detalles de una Mariposa, Nami tiene como inspiración unos Peces Tropicales, para Franky es el Rinoceronte, Usopp presenta detalles propios de un Buho y Brook tiene la ropa de Golondrina, todos están bastante conseguidos tanto en las presentaciones como en los combates, ya que salvo pequeños detalles son idénticos a los vistos en la serie de televisión.

Algunos escenarios no se parecen a lo visto en la serie sobretodo los que se refieren al primer episodio, ya que en la segunda parte de nuestra aventuras las islas por las que tendremos que avanzar derrotando a los enemigos a nuestro paso, son ambientes que se han visto en ciertas partes de la historia original siendo este uno de los mayores cambios entre los ambos títulos.

Sin duda la gran novedad que aporta la consola sobre este aspecto se ha hecho palpable pues podremos disfrutar de estos héroes en 3D, aunque destaca que no se ha hecho demasiado hincapié sobre este aspecto, dando la impresión de que no se ha querido tocar demasiado el videojuego original, arma que puede ser de doble filo en este mundo.

 

SONIDO

La banda sonora del juego también está de acuerdo al momento y lugar en el que nos encontremos, por ejemplo en la isla de hielo tendremos una melodía más seria y tenebrosa en cambio en la isla de los árboles y la playa tendremos una música más alegre y rítmica, en cuanto a los sonidos de las batallas están bastante bien con la salvedad de que casi no oiremos la música de batalla. En cuanto al idioma hay que decir que viene doblado al japonés subtitulado en español, seguro algunos preferirías que estuviera doblado al español, pero al menos podemos disfrutar de las voces originales de la serie.

 

JUGABILIDAD

 

Los modos de juego no han cambiado del título original ya que tendremos los modos de estos, una inclusión hay que comentar en este apartado y es el modo llamado Marineford, en el cual deberemos de hacer frentes a multitud de enemigos, en otros juegos se llamaría el combate por oleadas, no habrá ningún tipo de historia ni exploración en este modo solamente luchar algo que puede hacerse repetitivo pero que nos aporta otro elemento rejugable al juego si nos cansamos de explorar y mejorar objetos en el modo Historia.

Puesto que pasamos del wiimote a la pantalla táctil, el control ha cambiado un poco aunque se siguen manteniendo el uso de los botones para realizar algunas acciones y combos, pero tendremos que hacer uso de este elemento de la consola para los minijuegos, pudiendo haberse incorporado un poco más en el control de los personajes.

Otra novedad que no traían los juegos de Wii es algunos de los personajes nuevos que se han incorporado como Boa Hancock, Emporio Ivankov (Iva-chan para los fans), Jozu o Marco entre estos. Estos personajes no se habían mostrado en el anime ni en el manga en el momento de lanzarse los juegos originales, y puesto que se ha incluido la parte de Marineford, que los seguidores sabrán de que hablo, es razonable que algunos de estos personajes que destacan en esta parte se incluyan en este remake.

 

CONCLUSIÓN


En definitiva es un más que notable juego para la consola de Nintendo, aunque hay que recalcar que no se trata de un juego como tal ya que solamente es un port del juego One Piece: El Tesoro Bajo las Olas de Wii, aunque los gráficos en 3D y la inclusión de los personajes seguramente a los que ya posean los juegos en la sobremesa no les aporte lo necesario para hacerse con él. Pero para los que no conozcan el universo One Piece y tengan una 3DS seguramente sea un más que recomendado de tener en su colección.

 

NOTA: 6,5