Análisis NeonHat

Título: NeonHat                                        Plataforma: PlayStation VR

Género: Velocidad y disparos VR                Distribuidora: Sony

Gracias a los programas Lanzadera y PlayStation Talents nos llega NeonHat de la mano de “Entalto Studios”, un pequeño estudio de videojuegos zaragozano compuesto por alrededor de unas 10 personas. Se trata de un juego de carreras, velocidad y disparos futurístico totalmente psicodélico, que tiene lugar en un mundo de ciencia ficción en lo que ellos llaman la “synthwave”.

NeonHat es un nuevo título para PlayStation VR que podrás disfrutar en cualquier consola PlayStation 4 y también en la nueva PlayStation 5 si tienes el adaptador gratuito que proporciona Sony, con el que podrás adaptar la cámara de PS4, totalmente necesaria si quieres usar tus gafas PSVR y disfrutar de este alucinante título de disparos y velocidad compatible con los mandos con sensores de movimiento PlayStation Move, comenzamos...

 

GRÁFICOS

 

NeonHat nos presenta un mundo virtual donde da la sensación que estamos en algunos de los primeros juegos 3D de los años 80 o 90, todo realizado con pocos polígonos y vectores sin ningún tipo de texturas ostentosas. Un juego con una gama de colores estridente, brillante y súper luminosa dando la impresión o la sensación de que estamos en una especie de mundo al estilo de la de la película Tron por decirlo de algún modo, todo muy retro y con un conjunto artístico y visual psicodélico y psicotrópico.

Nos lleva a viajar al pasado de los videojuegos, sin embargo estamos ante una de las formas más novedosas de jugar videojuegos de los últimos años, que es con unas gafas de realidad virtual PlayStation Move, dónde estás literalmente dentro del videojuego lo cual es totalmente alucinante a pesar de que el apartado artístico no es exactamente de primer nivel, pero desde luego gracias a su estilo y personalidad rezuma cierto toque original y característico donde predominan colores estilo neón, rosas, morados, azules, rojos, todo muy alucinógeno en cierto modo.

Como punto positivo tenemos que decir que a la hora de jugar al videojuego no hemos sufrido absolutamente ningún tipo de mareo, vértigo o náusea todo fluye y volamos a una velocidad de fotogramas estable, algo totalmente necesario para evitar este tipo de complicaciones que tienen algunos juegos de VR, fenomenal trabajo técnico y artístico de Entalto Studios.

 

SONIDO

 

Uno de los apartados que más nos ha gustado de este NeonHat es sin duda alguna todo lo relacionado con el sonido, su banda sonora nos ha conquistado, con temas de corte electrónico y de sintetizador de muy buena calidad y variedad. Sus efectos de sonido tampoco desentonan para nada a la hora de ir surcando los cielos de la synthwave o de ir disparando a los grandes jefes enemigos, es una gozada como acompaña el apartado artístico y el apartado sonoro de este videojuego consiguiendo una inmersión fenomenal dónde música efectos visuales casan en total armonía la, banda sonora de este juegos le va como anillo al dedo.

 

JUGABILIDAD

 

Nos encontramos ante un videojuego de carreras voladoras donde competiremos a lo largo de más de 25 niveles mientras damos 3 vueltas al circuito e intentamos acabar en primera posición. Aunque nuestra aventura comienza con un corto y sencillo tutorial, donde aprenderemos a volar girar y disparar de forma adecuada, podremos usar un mando DualShock 4, pero si contamos con dos mandos PlayStation Move Move la experiencia con el movimiento y el control será mucho más óptimo.

El videojuego cuenta con varios niveles de dificultad y tras un par de carreras tendremos que enfrentarnos en un nivel especial de disparos a un jefe de gran tamaño lo cual le da originalidad y variedad al título. Sin lugar a dudas, lo más espectacular del videojuego son los enfrentamientos contra los jefes tras superar algunos circuitos, derrotarlos volando y disparando es muy divertido y original.

NeonHat tiene tres modalidades distintas: derbi extremo, persecución y carrera, estas dos últimas con 3 tipos de variantes diferentes: kilobyte, megabyte y gigabyte. La clave del modo carrera está en pasar por unos círculos amarillos que nos darán un impulso para así ir más rápido y vencer al resto de competidores, también tendremos que usar los move para girar de forma adecuada y superar los obstáculos del circuito.

En el modo persecución debemos de disparar a ciertos enemigos que aparecen en pantalla a lo largo del circuito y al final seremos recompensados con una puntuación. En derby extremo iremos a muchísima velocidad, no podremos tocar ninguna pared, suelo ni los objetos u obstáculos en pantalla ya que nos quitarán energía y acabaremos perdiendo la carrera, es el modo más difícil y desafiante de todos. El juego también cuenta con tablas de clasificación online para poder comparar nuestras puntuaciones y resultados con el resto de jugadores de todo el mundo.

 

CONCLUSIONES

 

Si buscas un título para PlayStation VR con el que disfrutar de carreras voladoras y disparos, de estilo arcade, con unos gráficos totalmente psicodélicos, una banda sonora electrónica fenomenal y compatible con los mandos con sensores de movimiento PlayStation Move, sin lugar a dudas NeonHat de Entalto Studios y PlayStation Talents es tu juego. Sin duda, es una apuesta excelente de un pequeño pero talentoso grupo de programadores españoles a los que les deseamos la mejor de las suertes con este juego.

NOTA: 7