Análisis Micro Machines World Series

Título: Micro Machines World Series        Plataforma: PlayStation 4, Xbox One y PC

Género: Carreras                                 Distribuidora: Koch Media

Micro Machines V4 fue el último juego lanzado por Codemasters en consolas, que llegó en 2006 a  PlayStation 2, PSP, PC y Nintendo DS. Han pasado once años para ver una nueva entrega de la franquicia en consolas con el lanzamiento de Micro Machines World Series en PlayStation 4, Xbox One y PC. Si queréis saber más de este título de la saga que pretende recuperar la esencia de las anteriores entregas en especial de los divertidos juegos de los años 90 seguid leyendo nuestro análisis.

Micro Machines World Series cuenta con una jugabilidad orientada al multijugador, con partidas a nivel local para 4 jugadores y un online hasta 12 participantes. Lamentablemente el control no resulta todo lo preciso que nos gustaría, en especial al tomar ciertas curvas o giros que nos hacen perder alguna posición en el intento, aunque es algo que seguramente se irá corrigiendo en próximas actualizaciones del juego.

El juego cuenta con un total de 12 vehículos con un diseño muy diferenciado, como por ejemplo un tanque de los G.I. Joe, un coche policía, un coche espía, un aerodeslizador, un camión de la basura, etc. El plantel aunque suficiente no deja de ser algo escaso, ya que nos hubiese gustado poder contar con más variedad de vehículos, pero a cambio nos ofrece la posibilidad de personalizarlos cambiando el aspecto, la frase y el dibujo que dejan al destruir a un rival.

Cuando juguemos a nivel online conseguiremos puntos de experiencia con las que subir de nivel, al hacerlo podremos conseguir Cajas de Botín con las que podremos modificar nuestros vehículos a nivel visual. Además también podremos invertir las monedas obtenidas en comprar objetos con las que potenciar nuestros vehículos preferidos.

Cada vehículo presenta variaciones de peso y ángulos de giro, por lo que para ganar tendremos que buscar el que más se adapte a nuestra manera de conducir. Aunque para hacerlo más divertido, los vehículos tienen tres habilidades normales y una especial que podremos ejecutar tras un largo periodo de recarga. Las habilidades ofensivas nos permitirán lanzar un disparar una escopeta, un cohete, … y algunas defensivas como escudos, sirenas, un robot que dispara a nuestros enemigos, etc.

En el juego contaremos con un total 25 trazados diferentes en los que competir, siendo 10 escenarios para las carreras y 15 para las zonas de batalla. Todos bien recreados al ser extraídos directamente de la vida real, como una habitación de juegos, una mesa de póker, una mesa de cocina, un taller o incluso el jardín. En definitiva, los escenarios aunque no son demasiados si son suficientes para pasar un buen rato.

El juego está enfocado en especial para las partidas online con tres modos online diferenciados: Carrera, Eliminación y Campo de Batalla. En el primero podremos competir con hasta 12 jugadores usando el entorno y los power-ups con el único objetivo de ganar las carreras. Si prefieres competir en el modo Eliminación tendremos también que ganar la carrera, pero a su vez evitar salirnos del trazado, que nos destrocen o quedar retrasados ya que en caso de que suceda nos eliminarán.

El último modo online es sin duda el más interesante de todos, en Campo de Batalla tendremos que luchar con otros jugadores usando las habilidades propias de nuestro vehículo para conseguir la mayor cantidad de bajas en el tiempo establecido. Existen dos variantes para hacerlo más divertido, Captura la Bandera y Rey de la Montaña. Si superamos el nivel 10 accederemos al modo competitivo online donde conseguiremos mejores recompensas y podremos participar en los eventos especiales que se organicen.

Donde el juego se queda bastante escaso es sin duda en el modo offline, ya que no contaremos con un modo competitivo lo bastante amplio. Solo la posibilidad de competir en los modos Carrera, Eliminación y Todos contra todos, ya sea junto a tres amigos o la IA. Aunque nos parece algo escaso de contenido para partidas de un solo jugador, lo cierto es que es bastante divertido y nos hace pasar un buen rato en reuniones de amigos.

Micro Machines World Series nos presenta una banda sonora con composiciones muy adictivas, ya sea en los menús, tiempos de carga o en las propias carreras, para acompañarnos en nuestras partidas a la vez que no desentonan en absoluto con la jugabilidad y el espíritu competitivo que nos trasmite el juego. Por supuesto es de agradecer que el título llegue completamente traducido y doblado al castellano.

GRAFICOS

A nivel gráfico Micro Machines World Series tiene un acabado gráfico que no destaca en ningún momento. El diseño de los 25 escenarios que lo componen han sido perfectamente recreados para trasladarnos directamente a la localización en la que nos encontramos y a su vez dar esa sensación de sencillez donde lo que importa es pasarlo bien. El modelo de los 12 vehículos es sencillo, dando la sensación de juguete en todo momento.

Quizás donde más flojea el título es por contar con unos efectos visuales y de iluminación muy poco trabajados que simplemente cumplen y unas texturas algo planas que nos recuerdan más a un juego de móvil. Además el juego va a unos 30 FPS estables sin bajadas de frames, aunque nos hubiese gustado poder disfrutar de un título como este a 60 FPS y las consolas actuales no tendrían ningún problema para moverlo.

Micro Machines World Series está claramente orientado a ser disfrutado con amigos de forma local con un máximo de 4 jugadores o en partidas online hasta 12 jugadores. Teniendo a nuestra disposición un total de 12 vehículos los cuales podremos personalizar de forma visual o con potenciadores. Además de un total de 25 escenarios repartidos entre los modos de juego destinados a las carreras y a las batallas contra otros jugadores, trasladando a su vez la sensación de juguete tan característico de la franquicia.

Por el contrario tenemos un aspecto visual y sonoro que cumplen sin llegar a destacar, o un control poco preciso que  nos complica la experiencia en un título de carreras donde es de vital importancia para ganar las diferentes competiciones. Lamentablemente el juego no dispone de opciones para un solo jugador, algo que no llegamos a entender porque hubiese alargado la experiencia. En definitiva, Micro Machines World Series  se trata de un juego ideal para los seguidores de la franquicia y aquellas personas que quieran divertirse sin complicaciones.

NOTA: 6