Análisis InviZimals: Las Tribus Perdidas

Nombre: InviZimals: Las Tribus Perdidas                Plataforma: PSP

Género: Simulador                                            Distribuidora: Sony

Tras el éxito que consecho la segunda entrega de la saga InviZimals, Sony saca a la venta una tercera entrega de este videojuego desarrollado por el estudio barcelonés Novarama, bajo el nombre de Invizimals: Las Tribus Perdidas. Este título promete ser uno de los mejores juegos de esta navidad para la consola portátil de Sony, PSP. Como en los títulos anteriores tendremos que cazar y entrenar a las criaturas que encontremos gracias a la cámara PSP Go!Cam y a la Realidad Aumentada.

 

HISTORIA

 

En la historia de Invizimals: Las Tribus Perdidas tendremos que recorrer diferentes lugares del planeta inspirados en lugares lejanos o las civilizaciones de sobra conocidas cómo el Amazonas, la Antártida o incluso Japón, con el único objetivo de capturar los 150 InviZimals disponibles, 70 de ellos son nuevos en esta entrega. En la trama se mezcla de manera correcta los combates de criaturas, la exploración de los escenarios y los minijuegos.

 

JUGABILIDAD

 

En Invizimals: Las Tribus Perdidas, los jugadores volverán a convertirse en cazadores de criaturas que, aunque no las veamos a simple vista, porque permanecen ocultas en el mundo real, deberemos de perseguirlas y capturarlas gracias a la trampa mágica que acompaña al juego y a la cámara de PSP Go!Cam. Para ello, será necesario buscar en el lugar donde nos encontremos a la vez que usamos un rastreador que nos indicará si estamos cerca de descubrir a un nuevo InviZimals. La manera de cazarlo también es altamente sencilla, cuando el medidor alcance su tope aparecerá en la pantalla de nuestra PSP una criatura a la que deberemos lanzar una trampa y posteriormente realizar un minijuego, de esta manera el InviZimals conseguido se añadirá a nuestra colección.

Como punto negativo tenemos que hablar del fallo que tiene el juego cuando se nos escapa un InviZimals, en este momento la cámara no vuelve al modo escaneo, obligándonos a tener que salir al menú. Además, cómo ya ocurría en entregas anteriores los ángulos de la cámara no son del todo optimos en algunas ocasiones para conseguir capturar a nuestra criatura.

Como ya hemos comentado anteriormente, en esta entrega tendremos un total de 150 criaturas, 70 de ellas nuevas.  Otra novedad en los combates es el modo "Tag Team Battle"en el que podremos luchar con un equipo de dos InviZimals a la vez en combates 2 VS 2, esto nos permitirá combinar los ataques de ambas criaturas para multiplicar los daños sobre el enemigo.

La mecánica en la evolución de nuestra criatura es bastante sencilla, una vez la tengamos capturada tendremos que subir su nivel combatiendo. Cada InviZimal se dividen en tipos que tendrán elementos fuertes y débiles contra otros tipos de criaturas. Además cada InviZimals cuenta con una serie de ataques y una barra de resistencia, que en caso de agotarse no podremos realizar ataques o bloquearlos.

Otra de las opciones que tiene el juego es el uso de los vectores, unos objetos que sirven para recuperar la barra de vida, o para realizar ciertos ataques especiales que causarán bastante daño a nuestro enemigo.

La inteligencia artificial del juego no destaca por su elevada dificultad, siendo realmente sencilla a la hora de enfrentarnos en combate con ella, algo que no ocurre en el multijugador disponible en la consola, que además de añadirse la posibilidad de realizar combates con relevos, o la dificultad que nos encontramos al combatir con un amigo, y sacar ambos una misma criatura, donde la estrategia es de vital importancia para conseguir ganar la batalla.

 

GRAFICOS

 

El apartado gráfico de InviZimals: Las Tribus Perdidas sigue manteniéndose al mismo nivel que su predecesor, combinando elementos virtuales y objetos reales, gracias al uso de la pantalla de nuestra PSP y la cámara PSP Go!Cam. El diseño de las criaturas está muy cuidado, siendo cada año más grandes, más detalladas y originales. Muchas de estas criaturas han sido elegidas por la comunidad de jugadores.

Lamentablemente el juego al usar la Realidad Aumentada no está a la altura gráfica de otros juegos para la consola portátil, tales como God of War: Chains of Olympus, God of War: Ghost of Sparta, Gran Turismo 5, Metal Gear Solid: Peace Walker o The 3rd Birthday. Por tanto, en InviZimals: Las Tribus Perdidas no nos encontraremos con los mejores gráficos que puede dar esta consola pero aun así están a la altura que se esperaba.

 

SONIDO

 

Sin duda el punto fuerte del aspecto sonoro de este juego es la localización en nuestro idioma. Tanto los menús como los diálogos están es castellano lo cual es de agradecer tanto por grandes como por pequeños, siempre gusta tener grandes juegos en nuestro idioma. Además, cuenta con una banda sonora alegre y entretenida que resultará agradable a lo largo de toda nuestra aventura. Para finalizar destacamos que se han aumentado la variedad de los efectos sonoros, siendo estos mucho más amplia que en las dos entregas anteriores.

 

CONCLUSIÓN

 

Invizimals: Las Tribus Perdidas es un juego que evoluciona la saga, con algunas novedades que mejoran la experiencia jugable, que cuenta con unos combates de lo más divertidos y que ganan fuerza en el terreno estratégico en relación a lo visto en las dos entregas anteriores. A esto tenemos que añadir que en esta entrega contamos con 70 nuevos InviZimals de los 150 disponibles. Sin duda estamos ante un juego que nos divertirá durante varias horas gracias al uso de la realidad aumentada combinando a la perfección la cámara PSP Go!Cam y la pantalla de nuestra consola portátil PSP.

 

NOTA: 8,5/10