Análisis Hunt: Showdown
Título: Hunt: Showdown Plataforma: PlayStation 4, Xbox One, PC
Genero: Shooter Primera Persona, multijugador Distribuidor: Koch Media
Desarrollado por Crytec, Hunt: Showdown es un shooter multijugador en primera persona, que nos sumergirá en una caza de criaturas de grotescas y peligrosas en los pantanos de Luisiana en 1895. Este juego, tanto competitivo como cooperativo y con toques de survival horror y de supervivencia, se desarrolló impulsado por la comunidad, incorporando los comentarios de los jugadores e integrándolos en el juego. ¿Te animas a unirta a la cacería?
HISTORIA
Hunt: Showdown nos pone en la piel de un cazador de monstruos, pero lo hace a través de una experiencia totalmente multijugador. Por tanto se basa en realizar diveras cacerías con y contra más jugadores, y no en un historia propiamente dicha. Por tanto, no ofrece nada en este apartado narrativo.
GRÁFICOS
El entorno de Luisiana esta muy logrado y tan bien hecho que parecerá que estemos allí mismo, con un nivel de detalle en la vegetación y el agua fabulosos. Los detalles están muy bien cuidados, haciéndonos ver los desperfectos en los tablones de las casas, las decoraciones de las viviendas y la suciedad de las mismas. También podemos apreciar el oxido y el desgaste en algunas texturas, dándole más realismo a la ambientación de la época en la que el juego esta basado.
Las criaturas son realmente terroríficas y desagradables (en el buen sentido), con un nivel de detalle muy bueno que nos dará escalofríos y más de un susto (como salidas de nuestras peores pesadillas). Los cazadores tienen un detalle gráfico exquisito y sus diseños son muy fieles a la época. El diseño de las armas es muy propio del western americano, contando multitud de ellas con diferentes y cuidados acaados, con algunas de ellas un tanto peculiares. También han detallado minuciosamente las diferentes animaciones de la recarga de las armas.
SONIDO
Tiene una muy buena BSO y un minucioso nivel de sonido, ya que el más mínimo ruido nos puede delatar a otros jugadores y criaturas que merodean por el entorno. Al caminar por los tablones, pisar cristales o latas tirados por el suelo, el chirrido de las puertas y hasta los animales delatarán nuestra presencia (cuervos, perros, caballos moribundos).
El propio juego nos recomienda levar cascos en todo momento para aprovechar el sonido 3D y entrar con más profundidad en la experiencia de la caza.
JUGABILIDAD
Los controles son como en cualquier shooter: apuntar, correr, saltar, disparar, etc. Pero tendremos un acceso rápido a las armas e inventario que le dará más agilidad a la partida. El juego va con gran fluidez y no ha dado ningún tipo de problema en la jugabilidad, pese a tener mucho nivel de detalle.
Las armas son muy variadas. Dispondremos de dinamita, cuchillos, pistolas, rifles, escopetas, etc, que tendremos que equipar antes de entrar en una partida a nuestro cazador o robaremos a otros cazadores muertos. Por el mapa habrá hachas, mazos, orcas y lámparas que podremos lanzar para prender fuego a nuestros enemigos. Las armas no siempre son precisas y tendremos que estar la mayoría de las veces lo mas cerca del objetivo si queremos acertar. Esto le da al juego más realismo y emoción, ya que si no atinamos el cazado podremos ser nosotros.
Las criaturas son aterradoras y letales, y si no vamos con cuidado nos rodearán y acabaran con nosotros sin contemplaciones. Eso sin contar con los propios jugadores que nos lo pondrán difícil en cada momento, dependiendo de la estrategia que se siga. Pueden acecharte y arrebatarte el botín en cualquier momento, incluso en los diferentes puntos de extracción, ya que tienes que esperar 30 segundos en los que estarás muy expuesto, o ir a por ti directamente en todo momento. Cada uno es libre de seguir el método que mejor le funcione, pero teniendo en cuenta que hay límite de tiempo en cada partida.
Podemos encontrar diferentes modos de juego:
- En el modo Caza del Botín nos enfrentaremos a otros jugadores en solitario o en grupos de 2 o 3 jugadores, con un total de 12 jugadores en la partida, para cazar a la criatura o criaturas que tenemos asignadas. Para encontrar las pistas que nos llevaran a la criatura utilizaremos la Visión Oscura, resaltando en azul la pista y oscureciéndose todo lo demás. Tras encontrar 3 pistas por el extenso mapa, nos indicarán el paradero de la guarida de la criatura a la cual dar caza. Al derrotar la criatura, tendremos que realizar una Purificación al cadáver y podremos obtener el botín. Este proceso será largo y nos dejará expuesto a otros cazadores que podrán asesinarnos para obtener la recompensa. Una vez obtengamos el botín, tendremos que dirigirnos a los diferentes puntos de extracción para finalizar la misión.
- El Juego Rápido, en el cual elegimos un cazador grátis que es un alma maldita y tendrá que encontrar grietas para activar el Manantial y absorber su energía para sobrevivir. En este modo de juego, tendremos que buscar las armas para vencer a los demás jugadores en 15 minutos.
- El modo Entrenamiento, en el que entraremos en una misión de caza en solitario sin otros jugadores para familiarizarnos nos el juego.
- Y por ultimo el modo Contrato en el cual nos dan bonificaciones por ficha extraída y no recibirás información sobre ubicación en partida, objetivos y la hora del día.
Al principio, el juego nos permitirá hasta el nivel 10 de Linaje que nuestro cazador no muera de momento "permanentemente" en las partidas cuando seamos abatidos, lo que se denomina Modo Aprendiz. Después de eso, toda la experiencia y equipamiento de nuestro cazador se perderá para siempre si nos matan en la misión.
En cada partida obtenemos nivel para nuestro cazador (hasta el Nivel 50 como máximo) y experiencia de Linaje (hasta el nivel 100), siendo esta la única que no se perderá y subirá incluso si nuestro cazador muere.
Cada vez que finalizamos una misión obtendremos diferentes recompensas, con las cuales podremos comprar armas o desbloquear personajes legendarios. Hacerte con buenos cazadores te costará dinero, pero también podremos elegir uno gratuito y con menos, o ninguna, habilidad al inicio. A medida que le subamos nivel podremos asignarle habilidades e ir mejorándole el quipo, pero siempre teniendo en cuenta que esa evolución podríamos perderla junto con nuestro cazador, por lo que tendremos que pensarnos bien si merece la pena. Muchas de las armas no podremos comprarlas hasta obtener más experiencia de Linaje, algo que nos da mucha desventaja frente a los jugadores mas veteranos.
CONCLUSIONES
Hunt: Showdown es un juego que visualmente es una maravilla, con un nivel de detalle muy bien cuidado y un sonido espectacular, con diferentes efectos y una buena BSO. Lo que le falta a este juego es una buena historia o que en un futuro se incluya, ya que tiene muy buena ambientación que daría para un argumento al más puro estilo Hollywood. La muerte permanente es una práctica cada vez más usada en los videojuegos y está bien siempre y cuando podamos elegirla, ya que no a todos los jugadores les agrada perder a un personaje al que ha dedicado tiempo y recursos para mejorarlo. También estaría bien que se hubiese incluído la opción de elegir modo cooperativo, únicamente contra los monstruos, ya que atraería a más adeptos del genero shooter que no quieran jugar de forma competitiva. Ésto puede hacer que muchos jugadores dejen de lado este gran juego y eso sería una verdadera lástima.
Si no te asusta el modo competitivo y no te molestan estos puntos más orientados hacia él, Hunt: Showdown es un francamente bueno y muy bien hecho en todos los aspectos, en el que se nota que se creó con la colaboración de los propios jugadores.
NOTA: 8
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