Análisis Hero of Sparta

Hero of Sparta

Nombre: Hero of Sparta                                             Plataforma: DSiWare

Género: Acción                                                         Distribuidora: Gameloft

Hero of Sparta fue uno de los grandes lanzamientos para iPhone e iPod Touch por parte de Gameloft en el año 2008. Llegó como una gran apuesta por sus gráficos tridimensionales y una gran acción, contribuyendo por su calidad a convertir este dispositivo en una plataforma de videojuegos portátil. Ahora ha llegado a DSiWare una adaptación del juego para la consola portátil Nintendo DSi y DSi XL con ligeros cambios y una menor duración.

 

 

HISTORIA

En Hero of Sparta controlaremos a Argos, Rey de Esparta, tras el naufragio de su navío. Se encuentra solo en una isla desconocida, poblada por las criaturas más despiadas que habitan la tierra, sin víveres ni forma de escapar.Tan solo contaremos con nuestra destreza en el combate para abrirnos camino recorriendo los 5 niveles que componen este juego, que van desde la Isla del Oráculo hasta el mismo Inframundo. Y todo esto con el objetivo de volver a nuestro hogar. Para avanzar en nuestra aventura podremos conseguir nuevas armas y mejoras de éstas que nos ayudarán a luchar con las bestias mitológicas que sadrán a nuestro encuentro, como ciclopes o cerberos.

HoS_DSiWare

El desarrollo de la historia, con una ambientación grecorromana y elementos mitológicos, se nos narrará en animaciones entre fases y en algunos momentos durante el desarrollo de la partida. Por supuesto podremos utilizar la cámara de DSi para añadir nuestra cara en las ilustraciones de Argos.

 

GRÁFICOS

 

Este juego es sin duda uno de los más vistosos de todos los que existen para la distribución digital DSiWare de Nintendo. Gracias a la potencia extra de Nintendo DSi, Hero of Sparta goza de unos gráficos tridimensionales, con un gran colorido y con un destacable diseño tanto de escenarios, personajes y enemigos. Quizás se puede criticar que algunas texturas se ven demasiado pixeladas, o que en comparación con las versiones de otras plataformas como iPhone y PSP están por detrás debido a la menor resolución de las pantallas. Sin embargo, dejando eso aparte hay que decir que este título tiene un buen nivel gráfico.

 

JUGABILIDAD

 

A nivel jugable en este juego tendremos que avanzar y pelear, sin descanso. No obstante, no existe un ritmo de batalla lo suficiententemente intenso, por lo que los combates se hacen demasiado repetitivos. Podremos ir mejorando nuestra salud y energía gracias a ciertos objetos sencillos de encontrar, ya que en la mayoria de los casos están a la vista según avancemos. Este avance resulta demasiado lineal puesto que la profundidad de los escenarios casi no se aprovecha. Lo único destacable es que en algunos puntos del escenario hay mínimamente escondidas mejoras para la salud y la energía de Argos, pero es casi imposible omitirlas, y puesto que la dificultad general es baja, su relevancia también lo es. De hecho, estas mejoras son tan fáciles de encontrar que no hay ningún reto enconseguirlo .

Uno de los puntos a favor del juego es la variedad de armas y un comportamiento en batalla diferente según la que estemos empuñando. Aunque cada arma tiene sus combos, son demasiado poderosas desde el principio. Hecho que dejará en segundo plano una de las cosas más interesantes del juego, el sistema de experiencia que nos permitirá mejorar su rendimiento, tanto en ataques normales como en los especiales.

HoS_DSiWare2

A lo largo de nuestra aventura veremos como los enemigos salen a nuestro encuentro. Pero de todos ellos distinguiremos los más imponentes puesto que aportan un buen cambio de ritmo, a pesar de ser también fáciles de matar. Unos pocos de los jefes finales nos resultarán más dificiles de derrotar, por lo que la presencia de los quick time events, las secuencias interactivas en las que se nos indica qué botones pulsar y cuándo, serán imprescindibles si queremos acabar con ellos. Esto le da a la batalla mucha más vistosidad y nos producirá un gran daño en caso de que fallemos.

 

CONCLUSIONES

 

En Hero of Sparta nos encontramos ante un juego bastante corto, con tán solo 5 fases con una duración inferior a los 10 minutos por cada una. Si a esto le unes que resulta demasiado sencillo de acabar, estamos sin duda ante un juego que podría llegar a gustar a todos los aficionados de sagas como God of War, siempre que entiendan que no es más que un juego de descarga digital. Cuesta 800 Nintendo Points (8 euros), un precio excesivo si lo comparamos con la versíón de iPhone (1.59 euros) o la de PSP (4.99 euros).


NOTA: 6,5/10