Análisis God Eater Resurrection

Título: God Eater Resurrection               Plataforma: PlayStation 4, PlayStation Vita y PC

Género: RPG                                       Distribuidora: Bandai Namco

God Eater Resurrection es la versión remasterizada de "God Eater Burst", lanzado para PSP en el año 2011 y que a su vez es una versión mejorada del primer God Eater, lanzado exclusivamente en Japón. God Eater Burst superaba al original no sólo gráficamente, si no que además expandía la historia y añadía nuevas mecánicas de juego. Ahora podremos disfrutar de él en 3 plataformas distintas: PS4, PS VITA y PC.

Estamos ante un juego que podemos incluir en el género "Hunting" (RPG de acción) desarrollado por el estudio Shift y publicado por Bandai Namco. Nos encontramos con una aventura extensa que nos absorberá si decidimos dar una oportunidad al título.

 

HISTORIA

 

La trama de esta aventura RPG, se sitúa en un mundo post apocalíptico, donde los monstruos, conocidos como Aragamis, casi han acabado con la humanidad y los pocos supervivientes que quedan, se han unido formando diferentes corporaciones. La mayoría de las corporaciones están formadas por los llamados God Eaters, que es como son conocidos los cazadores de monstruos, cada uno con sus habilidades y sus debilidades y cada uno con sus distintas armas.

Las armas que portan estos protagonistas reciben el nombre de God Arcs y son las únicas armas capaces de hacer daño a nuestros adversarios, mientras que un arma común no tiene ningún efecto sobre los monstruos, las llamadas God Arcs están fabricadas de materia viva, concretamente de las mismas células madre que se encuentran en el interior de los monstros.

 

JUGABILIDAD

 

Nuestro protagonista es un God Eater de los llamados "Nuevo Tipo", nombre que reciben los más experimentados y los únicos capaces de alternar entre armas de cuerpo a cuerpo y armas de fuego. Esto quiere decir que podremos usar eficazmente las armas que poseamos y las cuales pueden adoptar 3 formas distintas, ya que podremos usarlas como espadas, como armas de fuego e incluso dejar aflorar su origen natural y usar sus fauces para engullir o morder a los rivales. (Recordemos que están fabricadas con las mismas células madre que se hallan en los monstruos, por lo que aunque las usamos como armas, no dejan de ser "mini monstruos").

Las peleas se desarrollan en tiempo real y nos proporcionarán momentos más  tácticos y entretenidos que los que podemos encontrar en otros títulos del mismo género, ya que, según el rival al que nos enfrentemos, vamos a tener que adaptarnos a la situación y usando las diferentes formas de nuestra arma según de cómo nos convenga, la variedad de enemigos es bastante variable pudiendo encontrar desde enormes monstruos hasta pequeñas criaturas, cada uno con una capacidad ofensiva y defensiva distinta o incluso con habilidades propias de la especie como pueden ser los enemigos voladores.

Sin lugar a dudas, la mejor cualidad del título es que podemos pasarnos completamente la historia con el modo multijugador online sin problemas graves de lag (en PS VITA podremos usar la opción ad-hoc), además el juego cuenta con función cross-play, por lo que los jugadores de PS4 y PS VITA podrán jugar entre sí.

Jugar online es de lo más sencillo, podemos buscar una sala y unirnos o crear nosotros una y dejar que los demás jugadores se unan. Una vez que todos los jugadores entren apareceremos en el cuartel general, donde el líder de la patrulla elegirá la misión que emprenderemos. En el modo online también podremos gestionar nuestros ítems e incluso comprar lo que creamos necesario antes de comenzar la misión.

Además de pelear, podemos darnos una vuelta por el cuartel general, donde podremos visitar laboratorios, enfermerías y otras salas donde dialogar con otros personajes, mejorar nuestro equipo, aceptar misiones, etc. También podremos modificar nuestro aspecto con una extensa variedad de atuendos, aunque sólo se centran en el aspecto estético y no nos proporcionaran ninguna habilidad pasiva.

La dificultad está muy bien conseguida, ya que al principio nos encontraremos con misiones sencillas que podremos superar sin demasiado esfuerzo, pero conforme avancemos y desbloqueemos misiones más complejas, nos daremos cuenta que no todo es salir y abalanzarse sobre el enemigo, ya que algunos de los monstruos requerirán de seguir una estrategia para poder derrotarlos.

 

GRÁFICOS Y SONIDO

 

El "fallo" que le podríamos encontrar a God Eater Resurrection, es que se nota bastante que es un título fue original de PSP y eso le pasa factura. Teniendo en cuenta la capacidad de las plataformas donde podremos jugarlo, la calidad gráfica puede llegar a parecernos algo floja pero no sólo de gráficos vive el hombre y debemos entender el origen del juego, por lo que no es excusa para no darle una oportunidad y disfrutar enormemente con la historia. No podemos olvidar mencionar que la resolución si ha sido adaptada y mejorada y que los modelados de los personajes han sido reconstruidos para poder visualizarlos con algo más de detalle. Se han mejorado también algunas animaciones, las sombras y se ha mejorado la iluminación. Respecto a los escenarios cabe mencionar que, aunque no son tan variables como nos gustaría, sí que están muy diferenciados entre ellos y los fondos, pese a que la resolución se podría haber mejorado algo más, cumplen perfectamente.

Aunque el juego no aprovecha toda la potencia de las plataformas para las que ha salido, podemos sacarle el punto positivo a esto último, ya que no nos vamos a encontrar problemas de tirones, sólo encontraremos algún bajón de FPS si nos atacan a la vez 4 monstruos enormes, pero el titulo sigue siendo perfectamente jugable.

Las animaciones están muy conseguidas, y lo notaremos sobre todo al realizar ataques rápidos. En cuanto a las texturas, cumplen bien su cometido, pero también es cierto que en ocasiones podremos ver claramente los llamados "dientes de sierra".

Aunque la banda sonora no es el punto fuerte de God Eater Resurrection, cumple bastante bien con lo que se podría esperar, ofreciendo canciones de tonalidad épica que nos acompañarán durante toda la aventura.

 

CONCLUSIÓN

 

Estamos ante un título de larga duración que nos absorberá con su historia y que aunque gráficamente no es de lo mejor del mercado, esto no supondrá un problema para quien decida darle una oportunidad, ni que decir tiene, que si eres amante del género, no tienes ninguna excusa para jugar a God Eater Resurrection en PlayStation 4, PlayStation Vita y PC.

PROS:

  • Mejoras gráficas respecto al original
  • Gran cantidad de objetos, armamento y atuendos
  • Multijugador con posibilidad de pasarse la historia
  • Larga duración

CONTRAS:

  • La banda sonora, aunque no es mala, es mejorable
  • Calidad gráfica regular
  • Algún problemilla de rendimiento al encontrar numerosos enemigos

http://i.imgur.com/EBeKsxH.jpg

NOTA: 7