Análisis Fallout 4 DLC Automatron
Título: Fallout 4 DLC Automatron Plataforma: PS4, Xbox One y PC
Género: Acción, RPG Distribuidora: Bethesda
Igual que los almendros florecen en primavera, los días se alargan y nuestra piel se tuesta ligeramente con el sol más incipiente, Bethesda da comienzo con su campaña de DLCs para Fallout 4, con el primer contenido extra, Automatron. De este modo, Bethesda, pone la maquinaria de lanzamientos de DLCs en marcha, una campaña que según la compañía estadounidense nos asegura todo un despliegue de contenidos sin parangón. Casi siempre que se lanza un contenido extra para un videojuego, la pregunta que se hace los jugadores es la misma ¿Merece la pena adquirirlo? En Atisal hemos tenido la oportunidad de probarlo y vamos a intentar dar respuesta con el siguiente análisis a esta, y más preguntas.
HISTORIA
Seamos sinceros, hoy por hoy, es muy difícil ver un juego que no lleve su correspondiente dosis de DLC, ya sea antes del lanzamiento o posterior tras su venta. Este contenido extra puede albergar todo tipo de extras inimaginables: nuevos trajes, armas, personajes, historias…etc. Los DLCs siempre que salen a la venta están envueltos en la eterna polémica de los que aseguran que es una táctica para trocear los juegos y así pasar por caja una y otra vez, y los que defienden su venta, argumentando que enriquecen y alargan la vida útil de nuestros videojuegos. Básicamente todo este cúmulo de opiniones depende mucho por un lado, del cristal con el que se mire, y por otro (y más importante) por la relación calidad-precio de la expansión.
Volviendo al tema que hoy nos ocupa, en Fallout 4 Automatron nos tendremos que enfrentar a un misterioso enemigo que acaba de llegar a la Commonwealth, el cual responde al nombre de El Mecanista. Empezaremos nuestra misión como viene siendo habitual en Fallout 4, acudiendo a una llamada de socorro de una caravana. Tras llegar a su ubicación conoceremos a ADA, un robot amigo que nos informa de los planes de El Mecanista y de su numeroso ejercito de robots asesinos.
Como podéis comprobar el argumento que nos espera en Automatron, no da para grandes giros argumentales ni habrá historias conmovedoras, pero tampoco necesitamos más, además nos ofrece la excusa perfecta para lootear de forma más divertida y amena.
JUGABILIDAD
Para empezar a jugar a Fallout 4 Automatron vamos a dar una indicación y unos consejos de utilidad. El primer elemento a tener en cuenta es que no podemos jugar a esta expansión con un nivel inferior a 15, aunque a estas alturas del partido, esto no le supondrá ningún problema a casi nadie. Los consejos útiles, no son otros que tener los perks de Experto en robótica y Blindaje con un nivel de desarrollo aceptable, ya que por la singularidad de la misión nos resultará tremendamente útil para disfrutar plenamente de la experiencia.
La principal novedad jugable que trae bajo el brazo esta nueva expansión, es sin duda alguna la posibilidad de crear robots en el nuevo banco de trabajo para robots. Para crear estos robots, como ya sabéis (y es habitual en cualquier Fallout), necesitaremos una cantidad ingente de recursos, los cuales podremos conseguir principalmente saqueando los cuerpos de otros robots. El nivel de personalización es asombroso, bastante parecido al que vemos cuando creamos nuestras propias Servoarmaduras. Podemos mejorar nuestros amigos robóticos añadiéndoles sierras o hachas en las extremidades, cambiarle el color de la pintura, aumentar el blindaje del torso o cabeza…etc. Este editor ya nos asegura horas y horas de entretenimiento para crear nuestro pequeño “Frankenstein” metálico. Además cabe destacar que estas nuevas creaciones no sólo estarán disponible como compañeros de fatigas en el ámbito del DLC sino que podremos enviarlas a cualquier asentamiento para que ayude en su defensa dentro de la campaña principal de Fallout 4.
Los nuevos parajes que recorremos en Automatron, la mayor parte de ellos discurrirán por estancias cerradas bien diseñadas y complejas, en especial la guarida general de El Mecanista. El juego si vamos al meollo de la cuestión y no nos enredamos mucho en el banco de trabajo para robots, nos puede durar entre 4-5 horas, alguna misión más hubiese estado de perlas. Por otro lado, como es habitual trae consigo cinco nuevos trofeos, tres de ellos tienen que ver con la historia principal y los otro dos se consiguen con la creación de robots.
CONCLUSIÓN
Automatron es la primera expansión lanzada por Bethesda para Fallout 4. Las novedades que ofrece Automatron son bastantes generosas para aquellos que se quedaron con más ganas de pasear por el yermo de la Commonwealth. Disponemos de una nueva misión que nos durará unas 4-5 horas que, aunque escasa, está llena de contenidos interesantes. Se han añadido nuevas armas y equipamiento, una nueva historia y sobre todo la novedad más importante: posibilidad de construir robots. Todo esto a un precio razonablemente asequible de 9.99€.
En definitiva Automatron gusta y te deja con ganas de más, Bethesda ha prometido que el resto de las expansiones serán mucho más grandes en contenidos, así que, aceptamos este pequeño aperitivo con gusto, hasta que lleguen los platos principales.
LO MEJOR
- La posibilidad de crear tus propios robots.
- Nuevas armas.
- Su ambientación y diseño artístico.
LO PEOR
- El DLC se puede hacer corto.
NOTA: 7.8
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JUEGOS DESTACADOS
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