Análisis Disaster: Day Of Crisis

Este juego intenta innovar con una puesta en escena muy buena, metiendo al jugador en distintas catástrofes naturales e intentando sobrevivir a ellas. Veamos todo esto en pronfundidad.

En el juego, nos meteremos en la piel de Raymond Bryce, un ex-marine de los Estados Unidos, que trabaja en la unidad especial de salvamento o como se denomina en el juego, en la unidad especial de Crisis. Tras una tragedia, prometerá a su mejor amigo que le dará una brújula a la hermana del mismo. Nos enbarcaremos en una historia que nos llevará a ser llamados por el FBI para intentar rescatar a la hermana de su mejor amigo, la cual, ha sido raptada por un grupo de ex-militares poseedores de 3 cabezas nucleares, las que, no dudaran en lanzar si el gobierno de los Estados Unidos no cede a sus peticiones. Bajo ésta compleja trama, nos moveremos a traves de tiroteos, erupciones volcánicas, tsunamis y un sin fin de desastres naturales que nos mantendrá pegados a la pantalla.

Monolith, ha hecho un gran trabajo en el motor grafico, presentando unos entornos vistosos y destrozados por los distintos desastres. El modelado de los personajes principales cumple a la perfección, pero hay que decir, que los personajes que tenemos que rescatar, no estan trabajados, simplemente están modelados con texturas muy simples. Pese a todo esto el motor está muy trabajado, presentando similitudes con el motor gráfico del Resident Evil 4, presentado mejoras en algunos aspectos. Aqui un video

Los controles del juego, son un poco complicados al principio, pero una vez aprendidos, cumplen a la perfecición. Controlamos al personaje con el nunchuck, mientras que con el wiimote, lo utilizaremos para golpear y realizar diferentes acciones de salvamento. A lo largo de la aventura, iremos desarrollando a Ray por medio de puntos que conseguiremos rescantando a distintos personajes. En el apartado de los tiroteos, pasaremos a una vista de primera persona, moviendo el puntero con el wiimote y cubriendonos con el botón Z. Dispondremos de diferentes armas que, mediante puntos, los cuales iremos consiguiendo matando a los distintos enemigos, subiremos y desbloquearemos las disitintas armas de que dispondremos. El único punto que quizas cabe mejorar es la cámara, la cual moveremos con la cruceta y centraremos la cámara con el botón C.

Me tengo que quitar el sombrero ante la potente banda sonora de que dispone el juego. Totalmente orquestada y con voces de coro, la banda sonora nos pondrá en más de una ocasión los pelos de punta en las situaciones más excitantes. Los efectos de sonido también cumplen a la perfección con su papel a lo largo del juego.

Estamos ante un juego de aventuras con una temática no muy explotada aún por esta industria y pese a ser una apuesta arriesgada por parte de nintendo, hay que decir que a sabido plasmar de manera, quizas no muy real, pero si divertida, las disitintas catástrofes que existen. Os recomiendo que si podeis, jugarlo por que no os decepcionará, incluso a los hardcore gamers. Señores esto es Disaster: Day of Crisis.

Nota para este juego: 9

elchicosinhada
Imagen de elchicosinhada
Yo me he pasado este juego y
Yo me he pasado este juego y la verdad es que esta muy entretenido. Las misiones de salvamento en algunos casos son algo pesadas pero normalmente entretienen y no suelen ser obligatorias. Como se comenta, cuesta un poco acostumbrase al control pero después resulta muy comodo, especialmente cuando estamos en modos de disparo, los cuales recuerdan al Time Crisis tipico de las recreativas.