Análisis Hot Wheels Unleashed

Nombre: Hot Wheels Unleashed      Plataformas: Steam Deck

Género: Carreras                           Distribuidor: PLAION

La franquicia de Hot Wheels de Mattel es conocida en todo el mundo por ser líder mundial en  vehículos de juguete, incluso los que nunca han jugado con ellos saben de su existencia. Además de influenciar el mundo del automóvil con sus diseños, que son objetos de diversión y coleccionismo para todas las edades.  

Tras diferentes colaboraciones de Mattel con el mundo del videojuego en franquicias como Rocket League, Forza Horizon o Asphalt, a finales de febrero de 2021 la compañía anunció su colaboración con la desarrolladora Milestone en el desarrollo de Hot Wheels Unleashed, un título de carreras arcade que promete ser muy divertido a la vez que mantiene la esencia de Hot Wheel. La consola Steam Deck de Valve, recibe cada día más apoyo y Milestone le ha otorgado a este juego de compatibilidad con la plataforma. A continuación podréis descubrir todo lo que ofrece el juego.

 

JUGABILIDAD

 

Hot Wheels Unleashed es un juego de conducción arcade, donde lo importante son carreras cargadas de velocidad y diversión, por lo que todo aquel jugador que esté buscando un simulador este no es su juego. Para conseguir que esta experiencia arcade sea divertida y accesible a toda clase de jugadores, se ha realizado un gran trabajo en el control de los vehículos.  No solo responden perfectamente en todo momento, sino que resulta muy sencillo de aprender, por lo que solo se necesitarán unas vueltas para manejarlos y acabar en el podio.

El juego nos llevará a controlar los derrapes en cada una de las curvas para perder el menor tiempo posible, y obtener turbo que utilizar posteriormente para adelantar a nuestros rivales o defendernos de ellos.  Todos los vehículos tendrán habilitado el turbo, por lo que saber gestionarlo y utilizarlo es vital para ganar carreras. Por otra parte carecen de armas con las que atacar a los rivales, algo que nos obligará a embestirlos si queremos fastidiarlos.

El diseño de los circuitos es otro de sus puntos fuertes, con largas rectas, curvas muy abiertas, saltos, piezas móviles que cierran el paso, obstáculos que se rompen al golpearlos, telarañas que atrapan a los vehículos y loppings que hacen muy divertidas las carreras, e igualan todo lo posible las partidas. Además en los circuitos encontraremos zonas de impulso momentáneo, zonas que aumentan la velocidad y bandas que recargan el turbo. En definitiva, cuentan con un diseño que trasladan a la perfección los circuitos de Hot Wheels de Mattel.

La dificultad va aumentando a medida que se va avanzando en el modo para un jugador, aunque no siempre es por la IA de nuestros rivales que se podrá configurar para ser accesible para todos los jugadores, sino por el diseño de los circuitos, las fases de jefes finales o las fases contrarreloj que nos obligarán a esforzarnos para ganar unos preciados segundos vitales para superarlas.

Este modo principal para un jugador consiste en un mapa con una serie de pruebas que ir desbloqueando, mediante diferentes rutas. Lo que nos permite elegir diferentes caminos en el caso de que alguna fase se nos atragante. Como hemos comentado estas fases estarán divididas en carreras, pruebas contrarreloj, fases de jefes finales que resultan más difíciles acabar en el podido o recompensas secretas.  Por supuesto al ganar o acabar en el podio se consiguen premios como dinero virtual, cajas botín, o piezas para mejorar los vehículos, editar los circuitos, o la decoración de las habitaciones.

Y como no podía ser de otra forma la colección de vehículos es algo importante en el juego, incentivando así el uso del dinero conseguido para comprar nuevos vehículos. Cada uno de ellos tendrá características propias como velocidad, aceleración, frenos, manejo y turbo. Además si encontramos un vehículo que nos guste, podremos utilizar las piezas para mejorarlo. E incluso tenemos un editor de vehículos con el modificar su aspecto exterior cambiando los colores para adaptarlo a nuestro gusto.

Otra de las opciones disponibles en el juego, es su completo editor de pistas, con el crear nuestro circuito perfecto y posteriormente subirlo a internet para que otras personas puedan disfrutar de él. O descargarnos los circuitos creados por otros jugadores, algo que alargará mucho nuestra experiencia en el juego. El editor nos permitirá por crear las pistas en cualquier entorno del juego, mezclando módulos con parte del escenario para hacerlas mucho más divertidas. Además de mejorar las pistas con más de 20 increíbles zonas, como el T-Rex Escape o Hungry Cobra.

El juego también cuenta con los típicos modos ya habituales en el género como contrarreloj, carrera rápida, pantalla partida y multijugador online. Para disfrutal del multijugador local, será necesario conectar la Steam Deck a un Dock para usarla como sobremesa y hacer uso de mandos adicionales para cada jugador. Estos modos son ideales para disfrutar cuando acabemos el modo principal del juego, y nos darán un extra para seguir disfrutando de Hot Wheels Unleashed.

 

SONIDO

 

El apartado sonoro de Hot Wheels Unleashed cumple con lo esperábamos de él, con una música electrónica de calidad que acompaña a las carreras. Los efectos de sonido de los vehículos son algo genéricos, en parte debido a que se tratan de coches ficticios o juguetes, por lo que no podremos asociar el sonido de un motor a una marca o coche concreta, por otra parte el sonido de los golpes, derrapes y turbos están bien implementados.

 

GRAFICOS

 

A nivel gráfico Hot Wheels Unleashed es un juego sólido, que se mantiene estable en todo momento a pesar de los efectos, coches en movimiento o iluminación que podamos ver en ese momento. La potencia de Steam Deck permite que el juego funcione de forma correcta a los 800p de resolución de la pantalla. Aunque no se trate del juego que más aproveche las capacidades técnicas de la consola, lo cierto es que sabe aprovecharse del diseño de juguetes de Mattel, para representar perfectamente a la franquicia.

Las pistas han sido creadas para transportarnos a escenarios muy llamativos cargados de originalidad, para afectar directamente a las carreras con zonas de salto, turbos o barreras. Por otro lado, contaremos con decenas de vehículos de juguete de Mattel, que recrean clásicos de la franquicia, grandes marcas o de sagas tan conocidas como El Coche Fantástico, Regreso al Futuro o Las Tortugas Ninja.

 

CONCLUSIÓN

 

Hot Wheels Unleashed es un juego muy arcade, con una gran sensación de velocidad, que resulta muy divertido especialmente para los fans de la franquicia de Mattel o para aquellas personas que deseen disfrutar de una experiencia centrada en ganar carreras. Coleccionar vehículos de juguete personalizables, crear pistas mediante su completo editor para competir en ellas, compartirlas o descargar las de otros jugadores.

En definitiva, Milestone se ha esforzado para traer la experiencia única de los juguetes Hot Wheels en Steam Deck, gracias a la compatibilidad que se le ha otorgado a este videojuego con la plataforma de Valve. Sin duda resulta ser muy divertido con un gran acabado gráfico y unos modos de juego que  nos dará decenas de horas de entretenimiento, mientras competimos para ganar carreras.

https://i.imgur.com/n5kekFg.png

NOTA: 7,8