Análisis Fallout 4 DLC Wasteland Workshop

http://i.imgur.com/zJHIT8O.jpg

Título: Fallout 4 DLC Wasteland Workshop       Plataforma: PS4, Xbox One y PC

Género: RPG                                                Distribuidora: Bethesda

Hace unas semanas tuvimos el placer de probar Automatron, el primer DLC que aterrizó en el extenso yermo de Fallout 4, dejando a su paso unas muy buenas sensaciones. Pues bien, Bethesda sigue con el pie en el acelerador y sin apenas digerir Automatron nos ofrece el segundo contenido adicional para Fallout 4, Wasteland Workshop.

Tras enfrentarnos a una horda de robots con muy malas pulgas, Wasteland Workshop, nos propone hacer un pequeño impasse en nuestra aventura dedicando tiempo y recursos a mejorar nuestros asentamientos para darle este toque “Cool” post-apocalíptico que está tan de moda en la Commonwealth.

 

JUGABILIDAD

 

Sin duda alguna, la principal novedad que traía bajo el brazo Fallout 4, fue la posibilidad de crear y gestionar diversos asentamientos, un hecho novedoso hasta ahora, que fue acogido por todos los fans con gran entusiasmo. Y es que, el concepto de construir tu propio poblado resultó bastante divertido a la par que profundo ya que exigía satisfacer una serie de necesidades que debían ser cubiertas, para que los habitantes estuviesen cómodos, como proporcionarles suministro eléctrico, comida, seguridad…etc. Para ello Bethesda nos proporcionó toda clase de herramientas como huertos, generadores, torretas o casas prefabricadas para que nuestros colonos estén felices y por consiguiente aumenten su productividad.

La principal novedad jugable que trae bajo el brazo esta nueva expansión, es la posibilidad de crear jaulas para capturar toda clase de enemigos. Podemos disponer de una gran variedad de jaulas, desde las más inofensivas como jaulas para gatos o mutaciervos, pasando por trampas más grandes destinadas a capturar saqueadores, artilleros, Mirelurk o los temibles Sanguinario. Para construirlas, como es habitual, deberemos gastar recursos, generalmente suelen pedir para su construcción materiales comunes como acero, cobre o engranajes, todo en función de su tamaño, además de estos requisitos deberemos disponer también de cebos suficientes. Por ejemplo, para capturar un saqueador será indispensable tener en nuestro inventario droga que utilizaremos como cebo, o para las capturas de ratas topo carne de mutaracha o para los Sanguinarios carne de yao guai.

http://i.imgur.com/4ApS9BC.jpg

Su funcionamiento es simple, ponemos la jaula, le suministramos energía, un cebo y sentarnos a esperar (unos 7 días aproximadamente) a que la presa caiga en nuestras redes. Tras esto, podemos domesticar a nuestra presa para que nos ayude en la lucha diaria por el yermo o llevarla a la arena para que tenga un combate a muerte con otra fiera que hayamos capturado o con cualquier colono de nuestro asentamiento, incluyéndonos a nosotros mismos claro está.

Un elemento que deberemos de tener en cuenta a la hora de capturar a saqueadores o artilleros por ejemplo, es que la probabilidad de que sus compañeros vengan a rescatarlo es bastante alta. Esto afecta directamente a la felicidad de nuestros colonos además de los daños que el asentamiento sufra durante el ataque. Así qué os recomendamos que estéis bien defendidos para evitar daños mayores.

http://i.imgur.com/TjgVqoK.png

Para ello, Bethesda ha introducido en el apartado de defensa una nueva categoría, las Trampas. Las Trampas nos permitirán defender nuestra base o si le echamos imaginación, crear nuestro propio campo de exterminio. Nos encontraremos con trampas empaladoras con resorte, emisores de radiación, trampas fabricadas con hojas de sierra o pinchos…etc. En definitiva, todo un arsenal para las mentes más retorcidas está en nuestras manos. Y es que, Wasteland Workshop nos asegura horas ingentes de entretenimiento y para dominar todas las opciones necesitaremos tiempo y paciencia, ya que podemos crear grandes maravillas con un poco de empeño.

Además de todo lo descrito anteriormente se han añadido más elementos a otras categorías que podemos clasificarlas “más de andar por casa”. Encontraremos nuevas estructuras de hormigón, parcelas de jardín, personalización de neones de diferentes colores, animales disecados, luces…etc. Cabe destacar dos contenidos extras de gran importancia, por un lado el Arco de Descontaminación el cual nos reducirá la radiación a cero, ahorrándonos radAway o chapas y por otro el Generador Fusión que nos proporcionará 100 de energía pero eso sí, para poder construirlo deberemos de tener un nivel de ciencia de rango 4.

Y para los coleccionistas de trofeos, tenemos buenas noticias, ya que este DLC cuenta con los clásicos trofeos y logros, un total de tres, los cuales resultara fáciles de adquirir. Es una muy buena oportunidad para esos cazadores de logros sin lugar a duda.

 

CONCLUSIÓN

http://i.imgur.com/lCH7W1S.jpg

En definitiva, Wasteland potencia la faceta de la gestión de asentamientos de una manera estratosférica, si ya teníamos un contenido más que notable de inicio, Workshop enriquece aún más la experiencia añadiendo una cantidad ingente de opciones de diseño para los asentamientos. El precio de 4,99€ está más que ajustado contando que nos proporcionara horas de entretenimiento, el único “pero” reseñable es la falta de elemento narrativo ni misiones extras alguna. Aún así no dejan de ser añadidos originales para un título ya de por sí muy generoso en cuanto a contenido se refiere.

LO MEJOR

  • Las Jaulas de captura.
  • Mas opciones y diseños para nuestros asentamientos.

LO PEOR

  • No contiene nuevas misiones.

 

NOTA: 7