Análisis Beta Diablo III

diablo3

La saga diablo vuelve después de más de 10 años con Diablo 3, el cual nos sumergirá de nuevo en el mundo de santuario bajo el ataque de las fuerzas del infierno para hacerse con su control.

Diablo 3 nos presenta 5 nuevas clases de héroes para combatir contra nuestros enemigos, algunas de ellas pueden resultar familiares de sagas anteriores, como puede ser el bárbaro y otras son totalmente nuevas , pero siempre con un aire familiar a antiguas clases como puede ser el monje, el cual con sus auras nos podría llegar a recordar al paladín. Además como novedad podremos elegir el sexo de cada una de estas clases.

Como en las sagas anteriores de diablo el factor aleatorio tomara un papel importante en el juego, ya que todos los objetos tendrán sus atributos aleatorios y los escenarios se generan siempre de forma compleamente diferentes, siendo incluso posible encontrar pequeñas misiones que sean difrentes en una misma zona.

Esta entrega se centrara muchos más en el aspecto multi-jugador y contara incluso con un sistema de pvp, en el cual podremos formar un grupo para enfrentarnos a otros jugadores en los campos de batalla, aunque recientemente blizzard a anunciado que no contaremos con el sistema de pvp en la salida del juego y que este será incluido tras un parche mas adelante. Como novedad en esta entrega nos encontramos que será la primera vez que sacan un juego multiplataforma y su lanzamiento está previsto en primer lugar para PC y MAC, siendo posterior su salida para PS3 y XBOX360.

La fecha de salida será el 15 de mayo y ya se encuentra disponible la reserva en la página oficial para su descarga digital la edición coleccionista no podra ser adquirida mediante descarga digital, siendo solo posible su compra mediante tienda física esta edición incluirá el juego completo en DVD-ROM, el Blu-Ray/DVD entre bastidores, la banda sonora de Diablo III, el libro de ilustraciones de 208 paginas Art of Diablo III, y una piedra de alma USB de 4Gb (que contiene las versiones completas de Diablo II y Diablo II: Lord of Destruction) con su correspondiente base con forma de calavera de Diablo, así como contenido exclusivo de juego para Diablo III, World of Warcraft®, y StarCraft II: Wings of Liberty.

coleccionista

 

Impresiones vistas en la beta

 

A continuación os mostrare mis impresiones vistas en la beta v0.8.0.8815 teniendo en cuenta que está en constante cambio y de que no se trata de la versión final del juego.

 

Historia

Diablo 3 nos sitúa 20 años después a los sucesos que acontecieron en diablo 2. Al inicio del juego podremos comprobar mediante la cinemática mostrada por blizzard que Cain está de vuelta en las ruinas de la catedral de Tristam buscando la forma de acabar de una vez por todas con las fuerzas de mal junto a su hijastra Liah, la cual parece ser que tiene visiones o de alguna forma está conectada con los demonios que aun quedan, en ese momento un meteorito cae sobre la catedral y Liah pierde a Cain en el foso desconociendo si estará vivo o muerto.

Pasado esto es donde comenzara la aventura de nuestro héroe que busca el lugar donde ha caído el meteorito y se encontrar con la ciudad de nueva Tristam la cual esta siendo asediada por los zombis. 

Allí nos explicaran que hubo una superviviente, Liah la cual nos mandara a buscar a Cain, para ello tendremos que superar una serie de misiones iniciales para finalmente poder entrar en el interior de la catedral y rescatar a su tío del espíritu del rey Leorich.

Durante este viaje realizaremos otra serie de misiones mediante las cuales podremos obtener valiosos aliados para nuestra aventura como pueden ser el templario y el herrero, para finalmente acabar con el rey Leorich que se encuentra en lo más profundo de la catedral.

 

Gráficos

 

En diablo 3 no nos encontraremos con un apartado grafico tan detallado como puede verse en otros titúlos mas punteros. Pero esto es algo buscado también por sus desarrolladores para que la experiencia de juego pueda ser compartida por el mayor número de seguidores sin tener que requerir a la compra de un ordenador de última generación.No por esto el titulo llegara a parecer parecer desfasado a su tiempo mostrandonos unos escenarios cargados de de talles, con muchos efectos, luces y sombras para que nuestra experiencia sea muy satisfactoria.

escenariosyenemigos

El diseño de los escenarios se alejan un poco del estilo más oscuro marcado en las anteriores sagas para coger un estilo de colores algo más vivos que dan algo mayor luminosidad de forma que podamos apreciarlos mucho mas los detalles del juegos pero que a su vez siga siendo un ambiente muy tenebroso.

Todas las habilidades son muy vistosas y provocaran grandes efectos, ya sea destruyendo parte del escenario o haciendo saltar a los enemigos en pedazos, todo esto con una gran variedad de efectos para que podamos emocionarnos con cada habilidad lanzada siendo en su mayoría muy espectaculares.

 

Sonido

 

Las bandas sonoras que se han podido disfrutar en la beta se notan muy cuidadas y están muy bien elegidas de forma que podamos vivir la experiencia y sentirnos como si estuviéramos en esa zona, a esto le tendremos que sumar los sonidos propios del juego los cuales podrán ser desde animales huyendo de los que se avecina, a los gruñidos de los zombis que nos atacan.

En el apartado de sonido nos falta el doblaje al español que no está disponible en la beta, en la cual tendremos que conformarnos con escuchar las voces en ingles.

Ya en esta parte si podremos comprobar la cantidad de dialogo que encontraremos en este juego siendo casi todo el contenido que nos encontraremos hablando, dejando solo para la lectura los imprescindible.

De esta manera podremos escuchar la historia tantas veces queramos una vez tengamos ese fragmento e incluso a escuchar las explicaciones dadas por Cain y compañía de los enemigos que nos encontraremos.

 

La beta

Logros y casa de subasta

La primera vez que iniciamos la beta y después de introducir nuestro usuario y contraseña podremos comprobar que esta ya implementando tanto el sistema de logros como la casa de subastas.

subasta y logros

Pudiendo comprar objetos tanto en oro del juego como por dinero real el cual durante la beta es prestado para poder probar esta función.

El sistema de logros de la beta intentara ser muy parecido en que tendremos en el juego pudiendo de esta forma con los logros mas importantes poder desbloquear nuevos diseños de nuestro estandarte.

 

Modo cooperativo

La beta nos permitira jugar tanto en solitario como con otros jugadores conectados a battlenet.

Si nos adentramos al modo cooperativo podremos apreciar que no presenta ningún tipo de latencia, una vez estemos dentro de la partida alrededor del portal veremos el estandarte de cada uno de los integrantes de la partida y mediante esté podremos teletransportarnos hasta su ubicación de forma rapida.

En diablo 3 se ha mejorado tambien notablemente el intercambio de objetos entre nuestro propios heroes teniendo ahora un baul compartido y el oro estará también compartido de forma automática.

 

Modo hardcore (incondicional)

En este último parche de la beta se desbloqueara el modo hardcore siempre y cuando hayamos subido a un personaje hasta nivel 10. En el juego blizzard a anunciado que probablemente  este modo será desbloqueado una vez que hayamos completado la aventura con cualquiera de nuestros héroes.

EL modo hardcore es igual que el normal salvo que si en este modo nuestro héroe muere el juego terminara y no podremos seguir jugando con el, a muerto para siempre y si lo hemos permitido nuestro cadáver podrá ser saqueado por nuestros compañeros.

Cuando nuestro personaje hardcore muera se mostrara en la pantalla de selección de personajes a modo de recordatorio pero sin poder seleccionarlo para jugar.

 

Habilidades disponibles

La beta nos permite jugar con cualquier de las 5 clases hasta el nivel 13 esto significa que podremos probar 10 habilidades activas y 3 pasivas para cada clase además de unas cuantas runas que para el nivel máximo de la beta nos permitirán mejorar 6 de estas habilidades. Sumando todo esto podríamos decir que veremos un total 19 habilidades distintas para cada uno de nuestros héroes.

skill

 

Durante la beta podremos tener activas 4 habilidades y 1 pasiva, pero podemos ver como en total durante el juego podremos llegar a tener hasta 6 habilidades activas y 3 pasivas.

 

Interfaz

Diablo 3 se presenta con una interfaz muy sencilla e intuitiva el cual nos muestra una barra en la que podremos asignar 6 habilidades, las pociones y un submenú en el cual tendremos el portal a la ciudad, menú de habilidades, inventario, seguimiento de misiones y el menú del juego.

En todas las clases podremos apreciar a la izquierda el orbe de salud y a la derecha el orbe de nuestra energía la cual será un recurso diferente según la clase de nuestro héroe y nos permitirá lanzar nuestras habilidades.

 

Artesanos y Seguidores

Como artesanos  en la beta podremos conocer al herrero el cual podremos entrenar hasta el nivel 4 y nos permitirá romper nuestros objetos mágicos para poder obtener materias para la fabricación de nuevas armas y armaduras que serán casi el mejor equipo que podremos llevar durante la beta.

El único seguidor que podremos probar será el templario pero antes al igual que el herrero tendremos que completar una mision para obtener sus servicios.

Durante el tiempo que dura la beta podremos seleccionar 2 habilidades siendo en este uno de los aspecto novedosos frente a diablo 2 en lo que respecta a los seguidores, ya que podremos elegir mas o menos la especialidad de nuestro seguidor.

 

Clases

clases

Bárbaro: Es si duda la clase cuerpo a cuerpo por excelencia sus habilidades se basan en intentar aguantar el máximo daño posible y causar una gran cantidad de daños.
Muchas de las habilidades del bárbaro generan furia mientras que otras consumirán esta furia.
Cazador de demonios: Su especialidad son las armas a distancia y su habilidades se basaran en intentar mantenerse siempre alejado del enemigo mientras que le ataca.
En la única clase que tiene dividido su orbe de recursos y estos seran el odio y la disciplina, la disciplina nos servirá en su mayoría para desplegar una serie de trucos para mantenernos alejados del rival pero no dispone de habilidades generadoras de disciplina, mientras que el odio lo gastaremos en habilidades que provoquen un gran daño al rival y será generado con otros tipos de ataques dispuestos para este fin.
Monje: El monje es un personaje basado en combos y de esta manera secuencias largas de ataque se verán recompensadas, también dispone de mantras los cuales son auras que nos mejoras tanto a nosotros como a nuestros aliados.
El recurso del monje es el espíritu y al igual que el bárbaro dispondrá de habilidades generadoras de espíritu mientras que otras lo gastaran.
Medico brujo: Esta clase se caracteriza por su gran control sobre el enemigo en el campo de batalla pudiendo invocar mascotas y lanzando maleficios sobre sus enemigos.
El recurso utilizado por el médico brujo será el mana y este dispondrá de ataques que no requieren mana y otros que lo consumen siendo la regeneración de esta automática.
Mago: Esta clase se basa en el combate a distancia dominando todos los elementos de la naturaleza llegando a disponer de una gran variedad de ataques en área.
Su recurso será el poder arcano y al igual que el médico brujo tendrá habilidades que no requieran poder, mientras que otras lo consumirán.

Bárbaro: Es si duda la clase cuerpo a cuerpo por excelencia sus habilidades se basan en intentar aguantar el máximo daño posible y causar una gran cantidad de daños.

Muchas de las habilidades del bárbaro generan furia mientras que otras consumirán esta furia.

Cazador de demonios: Su especialidad son las armas a distancia y su habilidades se basaran en intentar mantenerse siempre alejado del enemigo mientras que le ataca.

En la única clase que tiene dividido su orbe de recursos y estos seran el odio y la disciplina, la disciplina nos servirá en su mayoría para desplegar una serie de trucos para mantenernos alejados del rival pero no dispone de habilidades generadoras de disciplina, mientras que el odio lo gastaremos en habilidades que provoquen un gran daño al rival y será generado con otros tipos de ataques dispuestos para este fin.

Monje: El monje es un personaje basado en combos y de esta manera secuencias largas de ataque se verán recompensadas, también dispone de mantras los cuales son auras que nos mejoras tanto a nosotros como a nuestros aliados.

El recurso del monje es el espíritu y al igual que el bárbaro dispondrá de habilidades generadoras de espíritu mientras que otras lo gastaran.

Medico brujo: Esta clase se caracteriza por su gran control sobre el enemigo en el campo de batalla pudiendo invocar mascotas y lanzando maleficios sobre sus enemigos.

El recurso utilizado por el médico brujo será el mana y este dispondrá de ataques que no requieren mana y otros que lo consumen siendo la regeneración de esta automática.

Mago: Esta clase se basa en el combate a distancia dominando todos los elementos de la naturaleza llegando a disponer de una gran variedad de ataques en área.

Su recurso será el poder arcano y al igual que el médico brujo tendrá habilidades que no requieran poder, mientras que otras lo consumirán.

 

Conclusión

 

El tiempo jugando en la beta se hace extremadamente corto y su duración puede ser de 1 hora si vamos rápido para completar las misiones, la cual se duplica si lo que queremos en subir el personaje al máximo nivel. Lo que está claro es que la beta nos deja con ganas de mas esperando a que por fin nos dé una fecha de lanzamiento.

Durante la beta aun siguen probando muchísimas cosas y han retocado la dificultad ya que antes de este último parche era prácticamente imposible morir, ahora la cosa esta algo mas balanceada.

Serán muchos los cambios que aun estén por llegar ya que prácticamente no nos alejamos de Tristam y aun queda mucho mundo por recorrer pero en lo que he podido comprobar se nota que quieren dejar el juego lo más equilibrado posible antes de su lanzamiento, ya que las habilidades están en constante cambio en cada parche pero lo que está claro es que cuando por fin salga a la luz podremos esperarnos un juego con un gran balance entre clases, siendo entre todas las mas difíciles al comenzar el cazador de demonios y el mago pero únicamente porque son las clases más débiles y tendremos que mantener la distancia con nuestros enemigos.

Son muchas las cosas que quedan por probar como pueden ser el resto de seguidores los cuales hubiera estado bien probarlos o el joyero el cual por ahora se conoce que se encargara de combinar las joyas en otras de rango superior, hacer engarces en nuestro equipo o incluso sustraer joyas de estos para no perderlas.