Análisis Assassin's Creed Syndicate

Título: Assassin's Creed Syndicate                         Plataforma: PC

Género: Acción, Aventura                                     Ditribuidora: Ubisoft

Tras la polémica suscitada con Assassin's Creed Unity, cuyos problemas de rendimiento y los múltiples bugs en la actualidad ya parecen estar solucionados, Ubisoft ha decidido darle un descanso a los chicos de Montreal para cederles el testigo y la responsabilidad a Ubisoft Quebec (Canadá) en el desarrollo de esta incuestionable exitosa saga de asesinos contra templarios.

Con un mes de diferencia al respecto de las versiones de consolas de sobremesa, la versión para PC de Assassin's Creed Syndicate ve la luz en las plataformas Uplay y Steam con millones de ojos  críticos puestos sobre esta adaptación a ordenador dado que su predecesor, fue en la versión de PC donde el nuevo motor gráfico de Ubisoft no rendía como debía rendir en equipos de gama alta.

Con un destacable rendimiento en consolas llega el turno de analizar la versión para ordenadores de Assassin's Creed Syndicate la cual, os podemos adelantar, sale mejor parada que Unity y redime a Ubisoft de la quema por parte de esta exigente comunidad de jugadores.

 

HISTORIA

 

La guerra secreta de Asesinos contra Templarios por hacerse con el Fruto del Eden perdura desde muchos siglos atrás. Para hacerse con él y saber su paradero en la actualidad, los asesinos deberán seguir los pasos de sus antepasados gracias a la tecnología del Animus.

Esta vez, Nos adentraremos en un viaje a la ciudad de la Londres Victoriana del siglo XIX siguiendo los pasos de dos hermanos (ambos asesinos) que buscan los fragmentos del Eden que están en posesión de los Templarios londinenses. Jacob e Evie, los gemelos Frye, deberán sumergirse en los suburbios de una ciudad gobernada en su totalidad por Crawford Starrick, el Gran Maestre Templario que posee el control total de la ciudad gracias a la influencia de una banda callejera llamada "Los Blighters".

Jacob e Evie, deberán descubrir el paradero de los Fragmenos del Fruto del Eden con el proposito de destronar a Starrick y su banda del poder, devolviendoles al pueblo la ciudad que por derecho les pertenece. Para ello, los recién llegados asesinos a la ciudad deberán iniciar una revolución callejera, formando así una banda rival a los Blighters: Los Rooks.

Sumida en la esclavitud infantil, los turbios negocios y demás trapicheos que, como siempre, perjudican a los londinenses de a pié, los Rocks deberán ganar terreno a Starrick y a su banda poco a poco, derrotando a los líderes rivales y desarticulando así los negocios que le otorgan a Starrick su poder en la ciudad.

 

GRAFICOS

 

Ubisoft reutiliza, como no podía ser de otra manera dada su demostrada potencia gráfica, el nuevo motor gráfico que desarrolló para la actual generación de videoconsolas. Aunque Anvil (nombre del motor gráfico) ha sido cuestionado innumerables veces dado el escaso rendimiento que ofrecía en los últimos títulos importantes (Watch_Dogs, Assassin's Creed Unity), los chicos de Ubisoft Quebec han sabido exprimir las bondades (que no son pocas) de este motor gráfico desarrollando un Assassin's Creed sin los problemas que arrastró y manchó la reputacion del genial Assassin's Creed Unity.

Una vez más, a nivel técnico Ubisoft nos ofrece un juego con una cantidad ingente de polígonos en movimiento, escenarios enormes elaborados con un altísimo detalle de calidad de texturas, efectos de luz y de oclusión ambiental que nos sumergen de lleno en la ciudad de Londres. La fluidez y el realismo de los movimientos de los personajes se mantien igual respecto a su predecesor pero, las expresiones faciales que podremos ver con detalle durante las cinemáticas, han mejorado notablemente de una entrega a otra, otorgando vida a todos los personajes (aunque destacan por encima de todos los protagonistas y sus antagonistas frente al diseño y la calidad del resto de personajes secundarios).

Los diseños de los personajes son multitudinarios, siendo difícil realmente de encontrar a dos personajes exactamente iguales uno cerca del otro, recreando una cuidad plagada de NPJs que, aunque en menos número que en Assassin's Creed Unity (presumiblemente para evitar problemas de rendimiento y bajadas de frames tan drásticas como en Unity inicialmente).

La recreación de la ciudad, con sus diferentes y reconocibles monumentos, mantienen el nivel de calidad y detalle del que Assassin's Creed ha hecho gala desde la Florencia de Assassins Creed II. A todo lo comentado anteriormente, hay que sumarle un trabajo minucioso a nivel histórico y arquitectónico en el estilo propio de edificaciones de finales del 1800 que translada y recrea a la perfección una ciudad del siglo XIX sumida en plena revolución industrial.

Como única pega e involución al respecto de Assassin's Creed Unity, hay que destacar la ausencia de edificios "secundarios" o casas a las que podremos acceder. Muy posiblemente estos dos elementos presentes en Unity y ausentes en Syndicate hacen que, pese al gigantesco escenario abierto de Londres, el rendimiento a nivel general sea infinítamente superior desde el día uno del lanzamiento del juego inclusive en ordenadores de gama media.

 

JUGABILIDAD

 

Después de tantas entregas de la franquicia Assassin's Creed, puede ser redundante detallar con extremo detalle la jugabilidad del sandbox por excelencia de Ubisoft. Aun así, cada entrega nueva proporciona al jugador nuevos elementos, armas y opciones que mejoran la experiencia y la sensación de que todo es posible en Assassin's Creed.

Assassin's Creed Syndicate, al igual que todos los títulos de la saga, es un sandbox que nos permite campar a nuestras anchas por la ciudad de Londres. Nuestra misión consistirá en sumergirnos entre sus calles explorando cada uno de los rincones de la ciudad, ya sea para conseguir esquemas para armas especiales que podremos fabricar como para conseguir otros items coleccionables en el juego intercalando cuando queramos o según en el punto de la trama entre los personajes de Jacob y Evie.

La ciudad en sí está dividida en varios distritos, los cuales deberemos recuperar haciendo uso del sigilo y nuestra destreza. En cada uno de ellos, habrá una gran cantidad de misiones, principales y secundarias que, al contrario que todos los juegos de la franquicia, no son en absoluto repetitivas. Si bien es cierto que algunas como es lógico se repitan distrito tras distrito (derrotar al templario que controla una zona determinada, liberar a los niños de la esclavitud a los que les someten Starrick y la banda de los Blighters), las innumerables misiones secundarias son diferentes las unas de las otras estando en su mayoría, relacionadas con sucesos acontecidos en la ciudad y secundadas por personajes históricos de orden mundial como Charles Darwin, Dickens, Alexander Graham Bell o la mismísima madre de la medicina moderna, Florende Nightingale.


Como novedad importante en Assassin's Syndicate, hay que destacar la incursión de los carruajes de caballos como medio de transporte. Con ellos, los cuales se controlan a la perfección por los estrechos callejones londinenses, viviremos multitud de persecuciones al más puro estilo cuádriga romana, en donde tendremos que derribar a nuestros perseguidores sin importarnos el más mínimo ápice la destrucción total de los elementos urbanísticos. Podremos emplearlos también para cumplir misiones en las que, según nuestra elección, podremos capturar y secuestrar al criminal o templario de turno para entregarlo a las autoridades con vida (consiguiendo así mayor cantidad de experiencia y dinero). Inclusive, habrá momentos de la trama donde deberemos usar nuestro carruaje para "asaltar la diligencia" al más puro estilo cowboy del oeste. Muchos podréis pensar que el carruaje funciona a modo de "caballo" o medio de transporte como en títulos anteriores, pero muy al contrario, será una pieza vital y un cambio significativo con respecto a otros títulos de Assassin's Creed debido a su útil y vital importancia.

Este medio de locomoción no será nuestro único vehículo disponible para movernos por la ciudad ya que, como no podía ser de otra manera en plena revolucion de la industria y el transporte, dispondremos de un tren (que adquiriremos al ganar una apuesta al principio del juego) que nos ayudará a realizar viajes rápidos además de seleccionar el capítulo o recuerdo al que queremos jugar.

Con cada título nuevo de Assassin's Creed, Ubisoft siempre ha intentado implementar y mejorar un sistema de combate cuarpo a cuerpo que resultara vistoso, frenético y emocionante. Aunque el sistema de combate y tipos de movimientos y combos de juegos pasados era bueno, Assassin's Creed Syndicate cuenta con el mejor estilo de combate de todas las entregas de la saga.

Pese a la ausencia inicial de la espada, contaremos con nuestra hoja oculta, un puño americano, un revolver y un bastón cual Sir inglés que esconde una daga en su interior. Con este armamento y con las diferentes habilidades que iremos desbloqueando a medida que avancemos en el juego, la lucha se vuelve mucho más directa...menos pausada. Además. la IA enemiga es mucho más agresiva que en titulos anteriores haciendo el combate más trepidante y teniendo que esquivar ataques por doquier.

Los fans y seguidores de la saga conocéis muy bien las habilidades de sigilo y escalada innata en todo asesino pero, en Syndicate, aparece un item olvidado y perfeccionado para la ocasión que vió la luz por primera vez en Assassin's Creed Revelation: El garfio o gancho.

El garfio será un instrumento fundamental para el desplazamiento, la exploración, las infiltraciones sigilosas en territorio enemigo y para salir por piernas cuando peligra nuestra vida. Del mismo modo que en Revelation, el garfio nos ayudará a ascender a tejados de manera rápida y ágil o si no, atravesar calles enteras desplazandonos de un edificio a otro a modo de tirolina. Un instrumento importante que nos restará muchas horas de largas y tediosas escaladas haciendolas mucho más fáciles y rápidas de realizar.

Como podeis ver e intuir, Assassin's Creed Syndicate se centra muchísmo más en la acción que en una trama compleja o cargada de misterios. La jugabilidad, todos los cambios y nuevas habilidades de Jacob y Evie están focalizados a un Assassin's más primario, que recuerda a los Assassin's Creed originales que dieron la fama a tan extensa saga de títulos.

 

SONIDO

 

Como todo buen juego desarrollado por Ubisoft, Assassin's Creed Syndicate cuenta con un apartado sonoro digno de mencionar especialmente por el maravilloso doblaje al castellano. Si algo podemos destacar de esta nueva entrega de sus predecesoras (salvo contadas excepciones) es sin duda (y en gran parte gracias también a este apartado) el carisma que derrochan tanto Jacob como Evie. La personalidad irónica y burlona de Jacob además de la templanza y seriedad de Evie para con los demás queda claramente transmitida con la sensacional interpretación de los geniales actores de doblaje que prestan sus voces a ambos. Si a esto le sumamos la notable mejoría de las expresiones faciales y la calidad gráfica evidente del título, estamos ante una singular pareja que nos conquista desde el minuto uno.


Las piezas musicales orquestadas que ambientan las calles de Londres concuerdan a la perfección con la época en la que está basada esta entrega. Como siempre, la calidad de su banda sonora y efectos de sonido (especialmente explosiones, disparos y el sonido ambiente de los transehuntes) están a la altura de la calidad de todos los títulos de la saga.

 

CONCLUSION

 

Assassin's Creed Syndicate es sin duda la disculpa hecha juego por los errores cometidos en el pasado con Assassin's Creed Unity. A diferencia de este, el título no arrastra los problemas ni los bugs hasta ahora propios del motor Anvil, obteniendo como resultado un juego optimizado de manera sobresaliente incluso en equipos de gama media que antes serían incapaces de hacer correr decentemente Watch_Dogs o Unity (sin perder el más mínimo ápice de calidad en su apartado técnico).

Pese a que el juego ha sido bien acogido en la exigente comunidad pecera, si es cierto que aun quedan unos cuantos problemas que solventar a través de parches ya que, en algunas zonas de Londres la tasa de frames (aunque no en picado) si disminuye drásticamente. Además, el juego se comporta peor en equipos de gama alta debido a que no tiene compatibilidad aun con multiples GPUs.

Centrándonos en el juego en sí, Syndicate evoca a los Assassin's Creed clásicos con una jugabilidad quizás más directa y enfocada a la acción, con multitud de misiones a cumplir muy diferentes y frescas que lejos quedan de resultar repetitivas como en las recientes entregas. En el apartado gráfico, Assassin's Creed Syndicate cumple de manera sobrada con el standar gráfico impuesto en esta generación pero sí es cierto que Unity podía presumir de escenarios con una mayor carga poligonal y personajes no jugadores, razón presumible por la que padecía un mal rendimiento inicialmente.

El combate cuerpo a cuerpo, unido a los diferentes movimientos y la ingente cantidad de armas disponibles que podremos crear y mejorar hacen de Syndicate el título de la saga que mejor sistema de combate posee. Además, la IA es más agresiva que en otras entregas, siendo los combates más complejos sin ser un reto insuperable.

Por último, y como conclusión final, Assassin's Creed Syndicate atrapa desde el primer instante a los fans más fieles como a aquellos que aun tienen su espinita clavada con Unity. Un Assassin's fresco y largo a rabiar, con unos personajes que, por su carisma, esperemos volvera ver en futuras entregas.

 

 

NOTA: 8.8


Cloud
Imagen de Cloud
Enhorabuena por el análisis,

Enhorabuena por el análisis, después del fiasco de Unity me alegra saber que este si está bien optimizado. 

kateneo
Imagen de kateneo
Muy de acuerdo con el

Muy de acuerdo con el analisis, este nuevo assassins creed tiene muy buena pinta.