Super Mario Galaxy llega a Nintendo Selects el 16 de Septiembre

http://img33.imageshack.us/img33/2415/supermariogalaxyb.jpg

Nintendo lanza el juego Super Mario Galaxy a partir del 16 de septiembre a un precio más económico gracias a la línea de productos Nintendo Selects. Gracias a Nintendo Selects podrás disfrutar de este juego lanzado en 2007 y que se convirtió de inmediato en el segundo mejor videojuego de la Historia (sólo por detrás de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, para Nintendo 64), según Gamerankings, la web que agrupa las críticas de los medios más prestigiosos, con una puntuación de 97,28 sobre 100.

En un campo creativo en el que cada vez hay menos sorpresas, tanto el entorno como la mecánica de juego de Super Mario Galaxy consiguieron dar un paso más allá. Cuando vuelvas a tenerlo en tus manos, volverás a moverte en esos entornos esféricos tan diferentes con leyes físicas que cambian de planeta a planeta. “Al mirar al firmamento y ver tantos planetas y estrellas distintos, no puedes evitar querer visitarlos todos: y al saltar de uno a otro descubres otros nuevos que ni tan siquiera te imaginabas que existían”, explica uno de sus desarrolladores Futoshi Shirai. Cada galaxia tiene sus propios peligros: deberás aprender a adaptarte rápidamente para aceptar los nuevos desafíos: galaxias con gravedad cero, agujeros negros, planetas de lava fundida, tundra helada… y, por supuesto, escenarios ya conocidos del universo Mario totalmente reinventados.

¿Qué impulsa a Mario a emprender su odisea espacial? La princesa Peach vuelve a estar en apuros. El archienemigo de Mario, esa bestia acorazada escupe-fuego llamada Bowser, ha arrasado el planeta natal de la dama mediante su destructiva flota. Su plan: llevársela a la fuerza literalmente a los confines del universo. ¡Ahora te toca asumir el papel de Mario y devolverla sana y salva usando el inimitable mando de Wii!

No es la primera vez que el creador de Mario revoluciona la forma de controlar a los personajes en un título protagonizado por el bigotudo fontanero. En esta ocasión, podrás interactuar con el entorno de Mario con simples movimientos del mando que te permitirán dar piruetas que desafían a la ley de la gravedad, propulsarte de planeta en planeta o saltar verdaderos abismos. El puntero del mando de Wii también sirve para afinar la puntería sobre la pantalla y, usando el polvo de estrellas que irás recogiendo como munición, aturdir a los enemigos o abrir zonas secretas.