Análisis Nintendo 3DS

http://img291.imageshack.us/img291/8461/nintendo3ds9.jpg

Consola: Nintendo 3DS                                      Colores: Azul Aqua y Negro Cosmos

Compañía: Nintendo                                          Lanzamiento: 25 de Marzo del 2011

Nintendo lanza hoy viernes día 25 de Marzo de 2011 al mercado la sucesora de la consola portátil Nintendo DS, una consola con un hardware innovador por su pantalla superior en 3D sin necesidad de gafas u otro elemento para apreciar esta tecnología. La consola Nintendo 3DS tiene un diseño compacto y accesible. En su lanzamiento la consola esta disponible en dos colores Azul Aqua y Negro Cosmos.

Nintendo 3DS posee unas dimensiones ligeramente (y hablamos de milímetros) inferiores a Nintendo DS Lite, presumíblemente para adaptarla a su pantalla superior de 3,53 pulgadas con formato panorámico. La consola se acopla perfectamente a nuestras manos al igual que ya lo hacía la NDS Lite.

Una de las grandes novedades en el sistema de control de El nuevo stick de control encaja a la perfección sobre nuestro pulgar. Este nuevo control podremos usarlo tanto en juegos de Nintendo DS como para juegos de Nintendo 3DS, y que responde a la perfección en todas las situaciones.

Para los amantes de los juegos esta consola dispone de multitud de opciones como los juegos de Realidad Aumentada, los juegos de Nintendo 3DS, la Consola Virtual de GameBoy y GameBoy Color (con la posibilidad de añadir varias consolas portátiles más en un futuro como GameGear, NeoGeo y GameBoy Advance), clásicos renovados al 3D, juegos de Nintendo DS, la tienda virtual DSiWare y por último los juegos descargables que estarán disponibles a través de la tienda virtual de 3DS.

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

A contiuación todas las especificaciones técnicas confirmadas de la consola portátil Nintendo 3DS:

  • Tamaño (cerrada): 13,46 cm de ancho, 7,3 cm de alto y 2 cm de grosor.
  • Peso: Aproximadamente de 226,80 gramos. 
  • Pantalla 3D: De 3,53 pulgadas con formato panorámico.
  • Pantalla táctil: De 3,02 pulgadas con una resolución de 320x240 píxeles.
  • Cámara: Una en el interior y dos externas capaces de hacer fotos 3D.
  • Color: Azul Aqua y Negro Cosmos
  • Podómetro
  • Controles de juego: Pantalla táctil, micrófono integrado, botones A/B/X/Y, pad analógico de 360 grados, botones Start y Select, 3 cámaras, sensor de movimiento y giroscopio.
  • Ranura para tarjetas de juego, ranura para tarjetas SD, conexión de corriente alterna, conexión de carga, conexión de auriculares.
  • Otros controles: Ajuste de profundidad 3D (hasta quedar apagado por completo), botón Inicio, interruptor de apagado y encendido del WiFi, botón de encendido. El stylus telescópico mide aproximadamente 10 cm.

 

SOFTWARE

 

Nada más encender la Nintendo 3DS, y tras esperar unos segundos, pues eso si, tarda un poco en arrancar, nos enfrentamos a un menú que, desde el primero momento y si lo tenemos activado, ya podremos disfrutar en 3D.

El menú, es una evolución de lo que ya pudimos ver en Nintendo DSi, con una clara tendecia a lo que ya hemos podido ver en Wii. Una vez más esta dividido en canales y estos a su veces poseen una animación 3D en la pantalla superior a cual más vistosa. Entre las distintas opciones que podemos encontrar en el menú de la consola será la de organizar el tamaño de los iconos que se nos muestran la pantalla inferior. Otra de las opciones y una de las más interesantes es las notificaciones que nos mostrarán si nos han enviado algo a través del SpotPass (conexión WiFi de la consola que nos permitirá obtener aplicaciones gratuitas, notificaciones y contenidos 3D) o mediante el StreetPass (la conexión con las que podremos interactuar con los demás usuarios si nos encontramos con ellos en cualquier lugar).

Sin duda una de las cosas más interesantes de la consola son las posibilidades online que nos ofrece, para ello, dispondremos en una opción que nos permitirá crear una tarjeta donde añadiremos nuestro mii, el código amigo de la consola, nuestra aplicación o juego preferido y por último mostrará a nuestros amigos si estamos conectados y a que juego estamos jugando en cada momento.

Destacando del menú el canal correspondiente a la Plaza Mii, donde podemos apreciar cómo los diferentes Miis que están en una especie de plataforma, se encuentran cada uno en un plano diferente a la vez que se van moviendo. La plaza Mii nos mostrará aquellos miis pertenecientes a la gente que nos hemos encontrado.

Seguimos con nuestras pruebas que nos llevan en esta ocasión a probar una de las nuevas capacidades de la consola como son las fotos en 3D, tras realizar varias fotos de prueba nos encontramos que el 3D que podemos apreciar es algo inferior a lo que podemos ver en el resto de caracteristicas, notándose en exceso como son dos fotos superpuestas para cada uno de los ojos. Como curiosidad, en el módo cámara de fotos, si soplábamos al micrófono, aparecian en pantalla diversas animaciones como estrellas de colores, corazones, etc, para incluir en nuestra fotografía.

Como no podía ser de otra forma no podemos hablar de la consola sin hablar de los sus juegos, cuando introducimos sus juegos en la consola veremos su logo en 3D girando en nuestra pantalla, pero sin duda lo interesante llegará al probarlos, puesto que el 3D que nos mostrará en pantalla nos permitirá recorrer las calles cubiertas de edificios en 3D, volar por paisajes impresionantes y combatir en las luchas mas intensas por sus fondos en 3D que hemos probado hasta la fecha.

Al colocar la tarjeta de interrogación, y apuntar con las cámaras de 3DS a ella, deberemos de realizar una calibración de la distancia de la tarjeta a la consola para poder hacer uso de estos minijuegos incluidos en memoria. Tras las calibraciones pertinentes veremos como surge ante nuestros ojos en unas perfectas 3D, diferentes cajas con los diferentes minijuegos, el cual cabe destacar un minijuego de dianas donde deberemos derrotar, tras pasar una serie de pruebas, a un dragón.

Resulta increible ver como los gráficos 3D generados en este minijuego tienen sensación de estar realmente delante nuestra. Debido a las cámaras de 3DS, podremos movernos alrededor de la tarjeta que nos genera dichos gráficos y la consola responderá de manera instantanea y con un realismo sorprendente. En dicho minijuego, deberemos de movernos en torno a los gráficos generados para apuntar y romper las dianas que nos aparecen. Es increible ver la interacción entre lo real y lo virtual en este minijuego. Lo más sorprendente de este juego es el tener que,en un momento dado, acercarnos y apuntar hacia abajo a un supuesto agujero que hay en nuestra mesa donde hay una diana escondida, tras realizar esto veremos como la imagen de la pantalla en 3D modificará nuestra realidad para posteriormente enfrentarnos a un dragón al cual tendremos que matar disparando flechas con el botón "A".

Con este minijuego, no sólo nos sorprendimos con lo que es capaz Nintendo 3DS, sino que también pudimos observar sus pequeños fallos. Este juego, debido a su jugabilidad, requiere que tengamos que mover la consola para poder acertar facilmente tanto al dragón como a las dianas. El problema de las 3D viene cuando al mover la consola, no realizamos un seguimiento de nuestra cabeza tras la pantalla, pues lo más reprochable aunque comprensible es que, si no tenemos centrada nuestra mirada a la pantalla, perdemos la visión del 3D.

Otros minijuegos que dispone 3DS es el llamado "Papparazzi", en el cual, haciendo uso de la misma tecnología del anterior, reconoce diferentes cartas de personajes de las más importantes sagas de Nintendo y los reproduce en un perfecto 3D. Podremos mover y cambiar la posición (eso sí...estática) de cada uno de los personajes. Lo más sorprendente de este juego es la velocidad de respuesta de Nintendo 3DS para reconocer a todos los personajes a la vez, la cual es casi inmediata, sin esperas eternas ni nada por el estilo. Esto demuestra la capácidad de reconocimiento de la cámara y la potencia de 3DS sin duda alguna.

Para finalizar, probamos otro minijuego incluido en la memoria de la consola llamado "Atrapacaras". Dicho originalísimo juego consiste en, a partir de una foto (nosotros la probamos con una de Chuck Norris...impagable) jugaremos a una especie de "shooter" de realidad virtual, donde la cara de la foto elegida, revoloteará por cualquier rincón de la habitación que miraremos a través de la pantalla. Haciendo uso de la cámara, deberemos buscar a nuestro alrededor dónde está la cara a la que debemos disparar. Un detalle muy original es que si fallas el disparo en varias ocasiones, se produce un efecto simulando como si rompieras la pantalla (que a su vez será como si rompieras el entorno que te rodea).

 

CONCLUSIÓN

 

Como conclusión, Nintendo 3DS es una experiencia nueva de jugar que, sin duda, arrasará en tiendas. La potencia y las capacidades de la consola para nosotros han quedado claras con sólo tocarla un poco. El 3D que nos proporciona esta consola portátil es impresionante y nivel jugable no hace nada más que sorprender y enganchar a todo el que decide probarla.

 

NOTA: 9,5

deviluxo
Imagen de deviluxo
:O

Peso: Aproximadamente de 226,80 gramos... aproximadamente? dios mio cuanta exactitud y encima alberga el don de la duda, esto es calidad y lo demás tonterias.

mirakbueno
Imagen de mirakbueno
Para mi que eso lo saca de

Para mi que eso lo saca de los datos oficiales que suele dar nintendo porque nadie se va a poner a pesarla. De todos modos se han currado muy bien este analisis documentandose y aportando datos fiables.

Acustiko
Imagen de Acustiko
Genial análisis, que suerte

Genial análisis, que suerte tenéis por tener una. La mia de momento tendrá que esperar.