Análisis Motorola Moto E

Motorola demostró a finales de 2013 con su Moto G, lo importante que era lanzar un smartphone con grandes características y un precio reducido para aquellos usuarios que no estaban dispuestos a pagar por un terminal de gama alta. Ahora varios meses después, la compañía lo vuelve a hacer con el Moto E, un terminal bastante más económico y un hardware más modesto que lo convierten en el referente de la gama más económica de Android.

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

Las especificaciones técnicas del Motorola Moto E, son el punto de partida que queremos dar a conocer en nuestro análisis, ya que como podéis observar estamos ante un terminal de entrada a Android con unas caracteristicas y precio insuperables.

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 200 de doble núcleo a 1.2 GHz
  • GPU Adreno 302
  • Memoria Ram: 1 GB
  • Pantalla: IPS 4,3 pulgadas y una resolución de 960 x 540 píxeles (256 ppp)
  • Memoria: 4 GB y ranura microSD de hasta 32GB
  • Cámara trasera: Sensor 5 megapíxeles sin flash
  • Grabación: 720p
  • Conectividad: GSM, HSDPA, Wireless 802.11b/g/n y BT 4.0 LE
  • Tamaño: 124.8 x 64.8 x 12.3 milímetros
  • Peso: 142 gramos
  • Batería: 1.980 mAh
  • Sistema Operativo: Android KitKat 4.4.2

 

HARDWARE

 

Motorola diseñó el Moto E pensando en un smartphone de entrada a Android con un hardware de calidad que permitiese a sus usuarios no sólo mover con fluidez el sistema operativo, sino usar cualquier aplicación sin ningún problema, y todo a un precio impresionante.

Para ello, el Motorola Moto E cuenta con una CPU Qualcomm Snapdragon 200 de doble núcleo a 1.2 GHz, una GPU Adreno 302, un 1 GB de RAM para mover sin ningún tipo de problema el sistema, aplicaciones y juegos. Un almacenamiento interno de 4 GB, de los cuales tendremos disponibles 2.16 GB para el usuario. Para solucionar la falta de memoria, podemos ampliarla gracias a una ranura microSD de hasta 32 GB.

La pantalla cumple con creces las expectativas que teníamos con el Moto E. Estamos ante una pantalla IPS de 4,3 pulgadas con una resolución de de 960 x 540 píxeles y una densidad de píxel de 256 ppp, una resolución superior a la que tienen el resto de terminarles económicos de Android. La calidad de la imagen es sobresaliente, comportándose perfectamente en interiores y exteriores, gracias a unos ángulos de visión aceptables, un brillo y contraste perfecto.

La cámara principal del Moto E cuenta con un sensor de 5 megapíxeles, algo que sin duda es su punto más flojo por la falta de flash y porque el procesado de las imágenes mediante el software tiende a desenfocar los píxeles. Aunque es de agradecer la presencia de HDR y la posibilidad de grabar vídeos a 720p.



La batería de 1.980 mAh que incorpora es sin duda uno de los puntos fuertes del Motorola Moto E, gracias al bajo consumo de la CPU Qualcomm Snapdragon 200 permite llegar a dos días con un uso alto del terminal, es decir, recibiendo continuamente emails, navegar por internet, visitar redes sociales, hacer alguna que otra foto e instalar aplicaciones. Para un uso medio el terminal se comporta de mejor forma alcanzando perfectamente unos tres y medio días de uso sin la necesidad de cargar el teléfono.

Por último, no podemos dejar este apartado sin dejar de hablar del sonido, el Moto E cuenta con altavoces delanteros que destaca por su calidad y volumen. De tal forma, que posiblemente sea el smartphone con mayor volumen entre todos los económicos.

 

RENDIMIENTO

 

Para empezar las pruebas de rendimiento hemos sometido el Motorola Moto E a tres de los bechmark más usados en la actualidad: AnTuTu Benchmark, Quadrant y Geekbench 3.

Motorola Moto E
AnTuTu11771
Quadrant5250
Geekbench 3Single-core: 321
Multi-core: 604

Los resultados obtenidos por el Moto E (11771) en AnTutu lo sitúan por debajo de los obtenidos por el Moto G (17620) y Moto X (20475). Superando el rendimiento obtenido por smartphones muy conocidos como el Samsung Galaxy S2 (6173), el Samsung Galaxy SIII Mini (6897), el Sony Xperia S (8418) y el Sony Xperia T (8270).

En Quadrant Standart el Moto E (5250) supera de nuevo a terminales como el Samsung Galaxy S2 (3232) y Samsung Galaxy Note (3351), pero se queda por debajo del resultado obtenido por el Samsung Galaxy S3 (5822).

http://i.imgur.com/v7kLJQg.jpg

El último test al que hemos medido el Motorola Moto E es el Geekbench 3, que mira el rendimiento del procesador para un solo core o para multicore. En esta ocasión podemos observar como el Moto E en un solo core obtiene 321 puntos, situando su rendimiento por encima del obtenido por el Moto G con 312, el Samsung Galaxy S2 con 246 y el iPhone 4s con 217; aunque se sitúa por debajo de terminales como el Samsung Galaxy S3 con 445 y el LG Nexus 4 con 493. En el rendimiento multicore al ser el Moto E con 604 puntos obtiene mejor puntuación que otros terminales como el Samsung Galaxy S2 con 437 y el iPhone 4s con 413.

Para concluir, podemos decir que el Motorola Moto E es sin duda un gran terminal en lo referente a su rendimiento, que se sitúa por encima de otros tan conocidos como el Samsung Galaxy S2, el Samsung Galaxy Note, el iPhone 4s y el Sony Xperia S.

 

DISEÑO

 

El diseño a simple vista del Motorola Moto E nos recuerda mucho a los Moto X y Moto G, destacando por sus dimensiones y un aspecto sencillo pero sorprendente. Tendremos a nuestra disposición una versión de color blanca y otra negra, ambas fabricadas en policarbonato con esquinas redondeadas y una carcasa trasera intercambiable con el logo del fabricante. Esta parte trasera cuenta además con la cámara.

En los laterales encontraremos el conector microUSB, un puerto 3,5mm, un micrófono, la tecla de encendido/bloqueo y el control para el volumen. En la parte delantera además de la pantalla de 4.3 pulgadas, contaremos con un led para notificaciones y los dos altavoces.

En definitivita, el Motorola Moto E resulta ser especialmente bonito gracias a su sencillo diseño y un acabado característico de los terminales de gama alta.

 

SOFTWARE

 

Motorola sigue la línea ya mostrada en los Moto X y Moto G con el nuevo Moto E. Presentando una interfaz limpia de Android KitKat 4.4.2, actualizable próximamente a la versión 4.4.3, recordándonos en todo momento a la gama Nexus. Pero sin duda gracias al buen hacer de la compañía en su hardware, nos encontramos con un terminal que es capaz de mover con fluidez y sin lag el sistema operativo, creando un ecosistema perfecto entre las aplicaciones de Motorola y los servicios de Google.

El Moto E cuenta con la función Motorola Assist, que automatizará ciertas funciones del teléfono, como activar el manos libres si detecta que estamos condiciendo, activar de manera automática el modo No molestar por la noche y silenciar el teléfono si en nuestro calendario tenemos una reunión, respondiendo automáticamente con un mensaje a quien nos llame. La opción Transferir pantalla nos permite usar la tecnología Miracast de nuestro televisor. Una radio FM y la función Alarma que avisará a los contactos que elijamos cuando suceda algo grave.

 

CONCLUSIÓN

 

Motorola ha conseguido con el Moto E presentar un smartphone muy económico y competitivo para todas aquellas personas que deseen disfrutar de una experiencia Android perfect. Gracias un interfaz de Android puro, sin ningún tipo de personalización y con aplicaciones muy interesantes de Motorola como Assist o la Alarma.

Lo único que echamos en falta es el flash para todas aquellas personas interesadas en echar fotografias con poca luz. Agradecemos a Motorola que haya incluido ranura para microSD, algo que resultaba obligatorio para aquellos usuarios que nos gusta llevar gran cantidad de música o fotos. Y por supuesto no podemos dejar de hablar de su diseño, que resulta en líneas generales muy bonito, gracias a su sencillez, su ligereza y lo cómodo que se siente en nuestras manos.

http://i.imgur.com/qkxxMD2.jpg

NOTA: 7,7

anabelen
Imagen de anabelen
Tiene muy buena pinta el

Tiene muy buena pinta el Motorola E, pero sigo prefiriendo mi Moto G :D