Análisis God Eater 2: Rage Burst

Título: God Eater 2: Rage Burst          Plataforma: PlayStation 4, PlayStation Vita y PC

Género: RPG                                    Distribuidora: Bandai Namco

God Eater 2 fue lanzado originalmente en Japón en el año 2013, no estamos ante un juego cualquiera, ya que por aquel entonces en territorio nipón, God Eater 2 logró superar en ventas a los mismísimos Call of Duty y Pro Evolution Soccer, dos franquicias con gran éxito entre los japoneses. Han pasado 3 años desde su lanzamiento, y ahora podemos disfrutar el título en Europa con el añadido “Rage Burst”, el cual añade misiones exclusivas y nuevas mecánicas. Además podremos disfrutar del juego en PC, PlayStation 4 o PlayStation Vita (disponiendo de la función cross-save en PS4 y PSVita). Se trata de un juego del género "Hunting" (RPG de acción) desarrollado por el estudio Shift y publicado por Bandai Namco.

 

HISTORIA

 

En God Eater 2 Rage Burst nos trasladamos al año 2071 de un mundo post-apocalíptico donde unas criaturas llamadas Aragamis están destruyéndolo todo a su paso, incluida la raza humana.
Los pocos humanos que quedan han formado organizaciones para eliminar a estos monstruos y de aquí nacen las llamadas “God Arc” que son las únicas armas capaces de dañar a los Aragamis, ya que están fabricadas con unas células llamadas “Oráculo” que resultan ser las mismas células que forman parte del cuerpo de los monstros. Por lo tanto, nuestras armas estarán, literalmente, vivas. Durante la aventura, encarnaremos a nuestro héroe o heroína, el cual pertenece a la organización más importante y que alberga a los mejores y más poderosos guerreros conocida con el nombre de Sangre.
Antes de empezar a jugar, tendremos que crearnos nuestro personaje, podremos elegir entre chico o chica y dispondremos de un editor bastante completo. Además durante toda la aventura podremos ir cambiándole el aspecto equipándole nuevas armaduras y armas (además de mejorar también sus habilidades)
Una vez tengamos listo el personaje y comencemos con la historia, podremos ver que aparecemos en una serie de edificios que nos harán la función de base de operaciones, donde podremos hablar con distintos personajes, comprar armas y armaduras y aceptar misiones.
Cuando terminemos de prepararnos para la batalla y salgamos fuera, veremos cómo los monstruos andan libremente por los distintos mapas, los cuales son bastante variados pero quizá algo pequeños. Para liquidarlos tendremos que usar las ya mencionadas “God Arc” que podremos transformar para convertirlas en armas cuerpo a cuerpo, armas de fuego e incluso como “tragamonstruos”, la función más destacada de las armas y que como ya podréis imaginar, su funcionamiento es literalmente, engullir al enemigo y nos dará la oportunidad de conseguir objetos extra al final de la batalla con los que podremos mejorar nuestro equipo. Además de las armas, podremos usar unas nuevas habilidades especiales llamadas “Artes de Sangre”, se trata de habilidades demoledoras, pero sólo podremos usarlas una  vez por misión.
Las batallas son en tiempo real y en ellas podrán participar otros personajes, bien controlados por la IA si jugamos en solitario (podremos elegir los personajes que nos acompañan) o personajes de nuestros amigos, ya que las misiones podremos superarlas también en modo online. Como ya mencionamos antes, podremos aprovechar las funciones cross-play y cross-save entre las versiones de PS4 y PSVita, función que pocos juegos implementan y que nos viene perfecta para poder jugar con amigos que dispongan del juego en una consola distinta a la nuestra o incluso continuar nuestra partida de PS4 en nuestra PSVita si salimos de viaje.
A medida que juguemos y superemos misiones, iremos recopilando puntos PHG, que es lo que vienen siendo puntos de experiencia para poder mejorar las habilidades de nuestro personaje. Además como también iremos recopilando diferentes materiales, también podremos mejorar nuestras armas y armaduras e incluso fabricar nuevas.
Gráficamente hablando, tenemos que recordar que estamos ante un remaster de la versión lanzada en 2013 para PSP, el aspecto gráfico no es malo pero si es verdad que existen margen de mejora, en este aspecto si hay que destacar que la ambientación está muy bien conseguida y nos sumerge en el mundo post-apocalíptico de una manera realmente increíble
God Eater 2 Rage Burst llega con voces en inglés y subtítulos en castellano, pero las voces sólo podremos escucharlas durante los videos, ya que mientras estemos jugando sólo tendremos textos.
La banda sonora encaja correctamente con el contexto del título, sumergiéndonos en la aventura de manera correcta y los efectos de sonido están muy bien logrados, aunque al igual que los gráficos, podría mejorarse

En God Eater 2: Rage Burst nos trasladamos al año 2071 de un mundo post-apocalíptico donde unas criaturas llamadas Aragamis están destruyéndolo todo a su paso, incluida la raza humana. Los pocos humanos que quedan han formado organizaciones para eliminar a estos monstruos y de aquí nacen las llamadas “God Arc” que son las únicas armas capaces de dañar a los Aragamis, ya que están fabricadas con unas células llamadas “Oráculo” que resultan ser las mismas células que forman parte del cuerpo de los monstros. Por lo tanto, nuestras armas estarán, literalmente, vivas. Durante la aventura, encarnaremos a nuestro héroe o heroína, el cual pertenece a la organización más importante entre todas las existentes, albergando a los mejores y más poderosos guerreros conocida con el nombre de Sangre.

 

JUGABILIDAD

 

Antes de empezar a jugar, tendremos que crearnos nuestro personaje, podremos elegir entre chico o chica y dispondremos de un editor bastante completo. Además durante toda la aventura podremos ir cambiándole el aspecto equipándole nuevas armaduras y armas (además de mejorar también sus habilidades). Una vez tengamos listo el personaje y comencemos con la historia, podremos ver que aparecemos en una serie de edificios que nos harán la función de base de operaciones, donde podremos hablar con distintos personajes, comprar armas y armaduras y aceptar misiones.

Cuando terminemos de prepararnos para la batalla y salgamos fuera, veremos cómo los monstruos andan libremente por los distintos mapas, los cuales son bastante variados pero quizá algo pequeños. Para liquidarlos tendremos que usar las ya mencionadas “God Arc” que podremos transformar para convertirlas en armas cuerpo a cuerpo, armas de fuego e incluso como “tragamonstruos”, la función más destacada de las armas y que como ya podréis imaginar, su funcionamiento es literalmente, engullir al enemigo y nos dará la oportunidad de conseguir objetos extra al final de la batalla con los que podremos mejorar nuestro equipo. Además de las armas, podremos usar unas nuevas habilidades especiales llamadas “Artes de Sangre”, se trata de habilidades demoledoras, pero sólo podremos usarlas una  vez por misión.

Las batallas son en tiempo real y nos proporcionarán momentos más tácticos y entretenidos que los que podemos encontrar en otros títulos del mismo género, ya que, según el rival al que nos toque enfrentarnos, vamos a tener que adaptarnos a la situación usando las diferentes formas de nuestra arma según de cómo nos convenga, la variedad de enemigos es bastante variable pudiendo encontrar desde enormes monstruos hasta pequeñas criaturas, cada uno con una capacidad ofensiva y defensiva distinta o incluso con habilidades propias de la especie como pueden ser los enemigos voladores. En las batallas podrán participar otros personajes, bien controlados por la IA si jugamos en solitario (podremos elegir los personajes que nos acompañan) o personajes de nuestros amigos, ya que las misiones podremos superarlas también en modo online y tendremos decenas de ellas, tanto principales como secundarias.

Si no estamos acostumbrados a juegos de este género, al principio puede resultarnos abrumador, ya que los tutoriales no son todo lo claros que deberían ser y tienen muchísimas cosas por hacer, por lo que el inicio de la aventura nos puede costar un poco, además, las batallas no consisten en apretar botones a diestro y siniestro ya que deberemos estudiar las debilidades de los enemigos y así poder plantear una estrategia para poder alcanzar la victoria, según a que monstruos nos enfrentemos, completar la misión se puede volver bastante complicado.

Las batallas son muy dinámicas a la vez que caóticas, ya que en este punto hay que decir que la cámara tiene mucho margen de mejora, el principal inconveniente es que va cambiado de perspectiva por lo que nos hace que perdamos la concentración en el enemigo. El planteamiento de las mismas si es sencillo y podríamos separarlo en 3 partes: Localizar al enemigo, enfrentarnos a él o a sus distintas partes y por último, engullirlo con la habilidad de nuestras armas. Cada arma nos permitirá realizar tipos de combos distintos consiguiendo un combate fluido y dinámico, aunque también un poco repetitivo.

Jugar online es de lo más sencillo, sólo tenemos que buscar una sala y unirnos para empezar a jugar o bien, podemos crear nosotros una y dejar que los demás jugadores se unan. Una vez que todos los jugadores entren apareceremos en el cuartel general, donde el líder de la patrulla elegirá la misión que emprenderemos. En el modo online también podremos gestionar nuestros ítems e incluso comprar lo que creamos necesario antes de comenzar la misión.

Como ya mencionamos antes, podremos aprovechar las funciones cross-play y cross-save entre las versiones de PS4 y PSVita, función que pocos juegos implementan y que nos viene perfecta para poder jugar con amigos que dispongan del juego en una consola distinta a la nuestra o incluso continuar nuestra partida de PS4 en nuestra PSVita si salimos de viaje.

Al igual que en el título anterior (God Eater Resurrection), la dificultad está muy bien conseguida, ya que al principio nos encontraremos con misiones sencillas que podremos superar sin demasiado esfuerzo, pero conforme avancemos y desbloqueemos misiones más complejas, nos daremos cuenta que no todo es salir y abalanzarse sobre el enemigo, ya que algunos de los monstruos requerirán de seguir una estrategia para poder derrotarlos.

A medida que juguemos y superemos misiones, iremos recopilando puntos PHG, que es lo que vienen siendo puntos de experiencia para poder mejorar las habilidades de nuestro personaje. Además como también iremos recopilando diferentes materiales, también podremos mejorar nuestras armas y armaduras e incluso fabricar nuevas.

 

GRÁFICOS Y SONIDO

 

Gráficamente hablando, tenemos que recordar que estamos ante un remaster de la versión lanzada en 2013 para PSP, el aspecto gráfico no es malo pero si es verdad que existe margen de mejora, además, aunque los FPS si que son constantes, el título no aprovecha toda la potencia de las actuales plataformas y no es todo lo fluido que debería. Las texturas cumplen bien su cometido, pero también es cierto que de haberlas mejorado más, acompañarían a que los enfrentamientos fuesen algo más espectaculares. Los mapas nos dan sensación de vacío en lo que a número de elementos se refiere pero como punto a favor hay que destacar que la ambientación está muy bien conseguida y nos sumerge en el mundo post-apocalíptico de una manera realmente increíble.

God Eater 2 Rage Burst llega con voces en inglés y subtítulos en castellano, pero las voces sólo podremos escucharlas durante los videos, ya que mientras estemos jugando sólo tendremos textos.

La banda sonora encaja correctamente con el contexto del título, sumergiéndonos en la aventura de manera correcta y los efectos de sonido están muy bien logrados, aunque al igual que los gráficos, podría llegar a ser mejorable.

 

CONCLUSIÓN

 

God Eater 2: Rage Burst es un título largo y absorbente, aunque gráficamente no es de lo mejor del mercado sin olvidar que el origen es un juego de PSP, esto no es escusa para no jugarlo, ni que decir tiene, que si eres amante del género, estás obligado a darle una oportunidad en cualquier plataforma, recordemos que está disponible en PlayStation 4, PlayStation Vita y PC.

PROS:

  • Mejoras gráficas respecto al original
  • Gran cantidad de objetos, armamento y atuendos
  • Multijugador con posibilidad de pasarse la historia
  • Larga duración

CONTRAS:

  • La banda sonora, aunque no es mala, es mejorable
  • Calidad gráfica regular

http://i.imgur.com/OOZm84n.jpg

NOTA: 8