Análisis Garfield Kart Furious Racing

Garfield Kart Portada

Título: Garfield Kart Furious Racing        Plataforma: Nintendo Switch, PS4 y Xbox One

Genero: Carreras                                Distribuidor: Meridiem Games

Garfield Kart Furious Racing es un juego de carreras de nuestro famoso y muy querido gato come lasañas. Garfield ya se ha visto en varios juegos de diferentes géneros en muchas consolas, aunque ahora, con las carreras de kart, debe enfrentarse a mucha y feroz competencia. Garfield siempre se ha defendido realmente bien en sus videojuegos, ofreciendo una alternativa divertida tanto para los pequeños como para los no tan pequeños. Veamos como se le dan esta vez las carreras a Garfield y sus amigos.

 

GRÁFICOS

 

Los gráficos del juego son simples si lo comparamos con otros del mismo genero, y más infantiles (lo cual puede hacerlos más atractivos para a los mas pequeños de la casa). Los efectos y animaciones de los personajes están bastante logrados, dando a los personajes esa apariencia de dibujo animado que podemos ver en su serie de animación más actual. Los escenarios, sin embargo, son simples y pocos, animados la mayoría de ellos; en algunos podremos contemplar aviones, barcos, etc, que le dan un poco de vida a la carrera mientras hacemos todo lo posible para llegar primeros a la meta.

Garfield Kart 1

Garfield Kart Furious Racing va fluido y no da problemas en ningún momento, pero los escenarios a veces tienen algún que otro “fallito”, que si nos centramos en la carrera puede pasar desapercibido.

 

SONIDO

 

Las músicas de fondo de los escenarios, durante las carreras, pasan desapercibidas debido al contundente y continuo sonido de los motores de nuestro kart, pero cuando puedes apreciarla es muy animada y acorde a la dinámica cómica del juego. También podremos apreciar los gritos de alegría y diversión de los propios personajes mientras te lanzan objetos o te adelantan, aunque en este tipo de juego no es una novedad.

 

JUGABILIDAD

 Garfield Kart 3

Garfield Kart Furious Racing es un juego de carreras arcade destinado a los fans de Garfield y sus amigos. Los controles son sencillos. A parte de los controles básicos: Acelerar, Frenar (y marcha atrás) y botar, a la hora de lanzar uno de los objetos, podemos elegir si lo lanzamos hacia atrás o hacia delante dependiendo del botón que elijamos, el objeto realizará o una acción u otra, lo que dará más versatilidad a un mismo objeto. Podremos encontrar lasañas, pasteles (normales y teledirigidos), muelles y hasta ¡Ovnis!, que bloquearan el camino pero que podremos evitar con un poco de habilidad. Sin embargo hay un objeto que te perjudicará más que ayudar en la carrera y ese es el Perfume, que te hará temporalmente intocable, a cambiode una aceleración continua que te impide maniobrar en las curvas, haciéndote chocar con el muro; si no se utiliza en una recta, es preferible no usarlo. 

Los escenarios no interactúan con el jugador, aunque en algunos de ellos podemos encontrar atajos y varias rutas temporales, que si usamos el muelle podremos acceder a ese camino. Tenemos en total 16 circuitos, algunos de ellos una temática muy parecida pero con variaciones. Tiene cabe decir que en algunos de ellos se han encontrado “fallos” de escenario provocando que nuestro vehículo se vuelque sin saber por qué, haciendo así que perdamos posiciones respecto a los rivales.

 Garfield Kart 4

En cada uno de los 16 circuitos encontraremos 3 piezas de puzzle que podremos recoger en mitad de la carrera. Algunos de ellos son realmente muy complicados de conseguir y puede ser que al tratar de lograrlos quedemos, estrepitosamente, en último lugar. Sin embargo, al conseguirlos desbloquearemos imágenes y más de un objeto útil.

En cuanto a los personajes, podremos encontrar entre ellos a Garfield, Odie, Jon, Liz o Nermal, entre otros. Tenemos un total de 8 personajes a elegir, con algunos de ellos características similares entre sí, pero que podremos variar dependiendo del tipo de vehículo escogido y alerón. También podremos escoger gorros que potenciaran determinados objetos de la carrera. Exceptuando los vehículos y personajes, el resto tendremos que desbloquearlo a medida que realicemos determinados requisitos.

A la hora de jugar, podremos seleccionar entre los modos Contrarreloj, Carrera Única o Grand Prix, con una dificultad que podremos escoger entre tres opciones distintas (50, 100 y 150 cc). También tendremos escoger entre cuatro copas diferentes (Lasaña, Pizza, Hamburguesa y Sorbete), albergando cada una de ellas cuatro pistas únicas.

 Garfield Kart 5

El Multijugador podremos jugar en pantalla partida a 4 jugadores u 8 de modo online de forma fluida. Estas partidas, como pasa en todos los juegos de este tipo, son bastante adictivas, haciendo que juguemos durante horas. Pero se hecha en falta más modos de juego a parte de las carreras.

 

CONCLUSIONES

 

Garfield Kart Furious Racing es un juego de carreras arcade que no innova frente a otros títulos del género, aún así se trata de un título divertido que no ejerce mucho reto a la hora de avanzar por los circuitos debido a su sencillez y solo es necesario preocuparse de que no te adelanten. Si bien los fans de más adultos de Garfield pueden disfrutarlo, en realidad es una opción más que recomendable para los más pequeños de la casa, ya que se trata de un juego muy asequible para elllos.

Garfield Kart 2

NOTA: 6.8