Nintendo

[Análisis] LEGO Batman: El Legado del Caballero Oscuro

 

Título: LEGO Batman: El Legado del Caballero Oscuro           Plataformas: PlayStation 5, Xbox Series, PC y Steam Deck

Genero: Acción                                                                  Distribuidora: Warner Bros. Games

 

Desde que en 1997 la compañía juguetera danesa, LEGO, diese el salto a los videojuegos con Lego Island, han ido siendo habituales, especialmente en las últimas generaciones de videoconsolas, que títulos, tanto propios como basados en producciones cinematográficas más importantes de las últimas décadas, hayan recibido un título inspirado en sus personajes y películas. Desde Star Wars, pasando por Indiana Jones, El Señor de los Anillos y su precuela, los superhéroes de Marvel, la franquicia Piratas del Caribe o las aventuras de Harry Potter, etc, han recibido diferentes adaptaciones de sus películas y cómics en títulos marcados por un humor muy característico y una jugabilidad peculiar, pudiendo en todos ellos utilizar a diferentes personajes de dichas franquicias y alternar in-game entre ellos para usar sus habilidades especiales para solucionar puzles en los diferentes escenarios y situaciones que nos encontramos...todo ello aderezado por una estética fiel a las creaciones y los personajes de LEGO.

Una de las franquicias más relevantes y que más juegos ha recibido por parte de LEGO es la famosa franquicia de cómics y películas protagonizadas por el mejor detective del mundo del universo DC que, además de millonario, lucha por acabar con el mal que se cierne sobre Ciudad Gotham: Batman.

Splatoon Raiders Direct anunciado para el 30 de junio

Nintendo ha anunciado una nueva presentación Splatoon Raiders Direct para el próximo 30 de junio donde se compartirán más detalles del juego.

En esta nueva aventura de Splatoon pensada principalmente para un jugador, el objetivo es cazar tesoros en las misteriosas islas Espiralita con ayuda del Clan Surimi, un trío de intrépidos músicos. Los jugadores podrán personalizar su aspecto y echar mano de artilugios (que se pueden mejorar) y armas que encajen con su propio estilo de juego. Durante sus incursiones, irán haciéndose más fuertes y subiendo de nivel conforme se enfrenten a los salmónidos, sus enemigos, con un integrante del Clan Surimi a los mandos del explorabot.

Demo gratuita de Star Fox ya disponible en Nintendo Switch 2

Nintendo ha anunciado durante el Nintendo Direct una versión de prueba gratuita de Star Fox que esta disponible hoy en la Nintendo eShop de Nintendo Switch 2.

Esta versión con toques muy cinematográficos del juego de Nintendo 64 Lylat Wars llega con diseños de personajes y entornos completamente remodelados, cinemáticas con todo lujo de detalle, diálogos íntegramente doblados al español y una potente banda sonora orquestal.

Pokemon Pokopia anuncia pase de expansion y una actualizacion gratuita en agosto

The Pokémon Company ha anunciado hoy Pokémon Pokopia: pase de expansión, un contenido descargable de pago dividido en tres partes que expande la adorable aventura de este juego de simulación de vida. La parte 1 trae consigo un nuevo vecindario, la Cuenca Coralina, y estará disponible en agosto de 2026. Además, la actualización gratuita a la versión 2.0 de Pokémon Pokopia también llegará en agosto de 2026. Con ella llegará el movimiento Buceo, que Ditto podrá aprender para que los jugadores puedan explorar bajo el agua.

DRAGON QUEST MONSTERS: The Withered World llegara el 3 de diciembre

Presentado por primera vez durante la celebración del Dragon Quest Day de SQUARE ENIX el mes pasado, DRAGON QUEST MONSTERS: The Withered World llegará a Nintendo Switch 2, Nintendo Switch, PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC a través de Steam y Windows el 3 de diciembre de 2026.

La última incorporación a la serie DRAGON QUEST MONSTERS, DRAGON QUEST MONSTERS: The Withered World cuenta con una amplia colección de más de 500 monstruos nuevos y favoritos de los fans, gráficos mejorados y una narrativa cautivadora que sigue a las dos protagonistas, Bianca y Nera, mientras se embarcan en un viaje para devolver la vida al mundo de Witherwood. No hace falta haber jugado a ningún juego anterior de DRAGON QUEST MONSTERS para sumergirte en esta nueva aventura monstruosamente divertida.

KINGDOM HEARTS IV anunciado para Nintendo Switch 2, PS5, Xbox Series X|S y PC

Durante la última presentación de Nintendo Direct, SQUARE ENIX reveló nuevo tráiler del juego KINGDOM HEARTS IV. La nueva entrega de la serie de rol de acción desarrollada y publicada por SQUARE ENIX, ofrece a los fans un adelanto de algunos de los personajes que el protagonista Sora conocerá en la misteriosa ciudad de Quadratum. Sora volverá a viajar por distintos mundos, donde se cruzará con nuevos personajes y despertarán nuevos poderes en este nuevo capítulo. KINGDOM HEARTS IV saldrá a la venta para Nintendo Switch 2, PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC. En el futuro se revelarán más detalles sobre el juego.

FINAL FANTASY XIV Online llegara a Nintendo Switch 2 en agosto

El presidente y CEO de SQUARE ENIX, Takashi Kiryu, ha cerrado el discurso inaugural del evento FINAL FANTASY XIV Fan Festival 2026 en Anaheim anunciando la versión para Nintendo Switch 2 de FINAL FANTASY XIV. Esta versión estará disponible a partir de agosto de 2026. Pronto los aventureros de más plataformas que nunca podrán unirse para disfrutar de este enorme mundo.

El título se lanzará con aproximadamente un mes de acceso anticipado para garantizar la estabilidad de los servidores antes del inicio del servicio oficial. 

No será necesaria una suscripción a Nintendo Switch Online para jugar a FINAL FANTASY XIV en Nintendo Switch 2, ni durante el periodo de acceso anticipado ni durante el servicio oficial.

 

FINAL FANTASY X|X-2 llegaran a Nintendo Switch 2 el 23 de julio

http://i.imgur.com/M9ZOBD4.jpg

Aparte de la presentación de Nintendo Direct, SQUARE ENIX también ha anunciado hoy que las remasterizaciones en HD de los clásicos RPG FINAL FANTASY X y FINAL FANTASY X-2 llegarán a Nintendo Switch 2 en un paquete exclusivo digital el 23 de julio. Este año se cumple el 25aniversario del lanzamiento original de FINAL FANTASY X en Japón, así que es la oportunidad perfecta para que tanto los fans de toda la vida como los recién llegados disfruten de dos títulos legendarios de la serie FINAL FANTASY en casa o donde quieras.

KINGDOM HEARTS Collection [I~III] llegara el 8 de octubre

Durante la última presentación de Nintendo Direct, SQUARE ENIX reveló KINGDOM HEARTS Collection [I~III], 10 experiencias mágicas que traen la historia de la serie KINGDOM HEARTS de forma nativa a Nintendo Switch 2 y otras consolas.

¡Vive la magia de la serie KINGDOM HEARTS con un práctico pack! Por primera vez, los fans podrán disfrutar de KINGDOM HEARTS - HD 1.5 + 2.5 ReMIX, KINGDOM HEARTS HD 2.8 Final Chapter Prologue y KINGDOM HEARTS III + Re Mind (DLC) de forma nativa en Nintendo Switch 2, PlayStation 5 y Xbox Series X|S, lo que convierte a este paquete en la forma definitiva de disfrutar de esta querida franquicia.

FINAL FANTASY RESONANCE anunciado con impresionantes graficos HD-2D

Durante la última presentación de Nintendo Direct, SQUARE ENIX reveló el juego FINAL FANTASY RESONANCE, el primer juego de FINAL FANTASY en HD-2D  de la serie FINAL FANTASY, es un homenaje al FINAL FANTASY clásico y moderno que evoca los queridos títulos de antaño.

Esta historia de los Cristales cuenta con un sistema de combate estratégico por turnos con un toque moderno, el regreso de los chocobos, los espers y las aeronaves, además de las apariciones de queridos personajes de FINAL FANTASY como Cloud, Tidus y el Guerrero de la Luz, todo ello presentado con impresionantes gráficos HD-2D de inspiración retro que superan los límites del pixel art.

Resumen Nintendo Direct (9/6/26): Se anuncian The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Kingdom Hearts IV y Xenoblade Genesis

En la nueva presentación Nintendo Direct se han podido ver juegos muy esperados y títulos actualizados que llegarán a Nintendo Switch 2 y Nintendo Switch, junto con muchas otras noticias que se han anunciado en primicia.

Se ha anunciado el regreso de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, el aclamado clásico de Nintendo 64, que ahora se dispone a renacer para una nueva generación en Nintendo Switch 2. Otras novedades destacadas han sido KINGDOM HEARTS IV, que marca el regreso de la serie narrativa de rol y acción de Disney y Square Enix; Xenoblade Genesis, que supone un nuevo comienzo para la serie Xenoblade; Nintendo Switch Sports Resort, que ofrece diversión deportiva en un ambiente vacacional; una actualización gratuita y contenido descargable de pago que llegarán próximamente a Pokémon Pokopia; un nuevo capítulo de la divertida y entrañable aventura de DELTARUNE; unas pruebas de red cerradas (evento Network Test) que se llevarán a cabo en The Duskbloods, el título multijugador de acción obra de FromSoftware; y una serie de desafíos para Donkey Kong Bananza y juegos clásicos de Donkey Kong que están disponibles mediante Nintendo Switch Online.

Asimismo, en la presentación se han compartido novedades y primeras imágenes de otros títulos muy esperados que llegarán a Nintendo Switch 2 y Nintendo Switch: aparte del regreso de Fox McCloud con Star Fox o de una versión con mejoras gráficas de Minecraft, hemos podido ver nuevas secuencias de Orbitals, la aventura cooperativa de plataformas con un toque retro, y del juego de rol táctico Fire Emblem: Fortune's Weave. También ha habido tiempo para conocer más detalles sobre Onimusha: Way of the Sword, la nueva entrega de la épica serie de lucha con espadas Onimusha de Capcom; sobre Splatoon Raiders, el juego de acción y disparos que gira en torno a la caza de tesoros; sobre Rhythm Paradise Groove, con sus modos multijugador local y otros adicionales que se pueden desbloquear; y sobre DRAGON QUEST MONSTERS: El reino marchito, el título más reciente de la serie DRAGON QUEST MONSTERS. Por otro lado, Nintendo ha anunciado que se publicará un nuevo vídeo de Nintendo Treehouse: Live que permitirá conocer más a fondo Splatoon Raiders y Star Fox para Nintendo Switch 2, junto con Rhythm Paradise Groove para Nintendo Switch.

Fire Emblem: Fortune's Weave llegara el 17 de septiembre a Nintendo Switch 2

Nintendo ha anunciado durante el Nintendo Direct que Fire Emblem: Fortune's Weave llegará a Nintendo Switch 2 el 17 de septiembre, fecha en que también se pondrá a la venta Fire Emblem: Fortune's Weave (colección dagdana), una edición especial que incluye una caja metalizada, tarjetas ilustradas de los personajes, un póster con un mapa de Dagda y un libro de ilustraciones. Las reservas se abren hoy en Nintendo eShop.

Xenoblade Genesis llegara a Nintendo Switch 2 en 2027

Nintendo ha anunciado durante el último Nintendo Direct el JRPG de mundo abierto Xenoblade Genesis. El juego se lanzará en 2027 para Nintendo Switch 2, y marcará un nuevo comienzo para la serie Xenoblade Chronicles en Nintendo. Se compartirán más detalles al respecto en el futuro.

La trilogia de Xenoblade Chronicles llegara a Nintendo Switch 2 mejorada

Nintendo ha anunciado Xenoblade Chronicles: Definitive Edition – Nintendo Switch 2 Edition. Los jugadores podrán disfrutar de la aclamada primera entrega de la saga Xenoblade Chronicles con una frecuencia de imágenes de 60 fps y una resolución de 4K (en televisores compatibles) o Full HD (en el modo portátil). Además, esta edición también incluye diversos añadidos, como un veloz vehículo que permite atravesar rápidamente los vastos parajes del juego, nuevos modos de carreras donde se podrán obtener recompensas, nuevos diseños para el equipamiento y doblaje de voz (en inglés y japones) para las conversaciones. Quienes ya posean una copia de Xenoblade Chronicles: Definitive Edition para Nintendo Switch tendrán a su disposición un paquete de mejora.

Nintendo Switch Sports Resort llega el 22 de octubre a Nintendo Switch 2

Nintendo ha anunciado en el Nintendo Direct el juego Nintendo Switch Sports Resort, que estará disponible en Nintendo Switch 2 a partir del 22 de octubre; las reservas se abren hoy en Nintendo eShop.

Los jugadores podrán regresar una vez más a la Isla Wuhu en esta nueva entrega de la serie deportiva, que se lanzará en exclusiva para Nintendo Switch 2. Podrán crear un personaje Mii o un Sportsmate y luego disfrutar de 12 disciplinas deportivas mediante intuitivos controles de movimiento que hacen uso de los mandos Joy-Con 2 de diversas maneras: a modo de raquetas, arcos o incluso manillares.

Distribuir contenido