Sega Dreamcast cumple 10 años

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Hoy hace 10 años que Sega lanzó al mercado su última consola de sobremesa, la famosa Dreamcast el 9 de Septiembre de 1999 en EEUU, fue desarrollada en cooperación de Hitachi y Microsoft. La Dreamcast es la sucesora de la Sega Saturn y fue lanzada para desbancar a la Playstation de Sony y la Nintendo 64 de Nintendo. Pertenece a la Sexta generación de consolas.

Microsoft cooperó con Sega en el desarrollo de un sistema operativo diseñado únicamente para Dreamcast con la idea de promover su Sistema Operativo Windows CE para videojuegos.

Alrededor de 1997, cuando la videoconsola de Sega Saturn todavía estaba en el mercado, en Sega comenzaron a gestar el concepto de su sucesora. Los primeros nombres en código con que fue conocido este nuevo proyecto de la compañía creadora de Sonic, Nights y Sega Rally fueron varios; En una primera etapa fue llamado Dural (en honor al enemigo final de los juegos Virtua Fighter).

Pero el desarrollo, en secreto sellado, no sólo se llevaba en Japón, ya que se había encargado también a SoA (Sega of America) que comenzase a preparar propuestas de una nueva consola, para después poder tener dos posibles vías de creación y elegir así la más viable o atractiva. Más tarde, el proyecto pasó a apodarse Katana (en Japón) y Black Belt ("Cinturón negro", en los Estados Unidos).

Al final se decidió desechar el proyecto de Sega of America y continuar con Katana el modelo japones.

Dreamcast, disfrutó de una fuerte actividad de ventas en su primera temporada, lo cual logró un mayor éxito en la venta de unidades en sus primeros días. Tan sólo en los Estados Unidos, batió un récord 300.000 unidades que fueron reservadas y Sega vendió 500.000 consolas en tan sólo dos semanas (incluidas 225.132 vendidas en las primeras 24 horas, cosa que supuso un récord en su momento).

La Dreamcast murio por culpa de las reestructuras internas que sufría Sega y las perdidas económicas de muchos de sus proyectos, además la facilidad de pirateo que tenía esta consola y la dura competencia que ofrecia la PlayStation 2 de Sony tras su anuncio en abril de 1999, y el lanzamiento de PS2 en marzo de 2000 en Japón, y el 26 de octubre de 2000 en Estados Unidos. Que hizo que Sega perdiese casi todo el tirón que tenía su nueva Dreamcast a favor de la consola de Sony.

En 2001 Sega finalizó oficialmente la producción su producción dejó de fabricar consolas para solo dedicarse al desarrollo de software y la producción de arcades. Después de la suspensión de producción, se siguieron vendiendo consolas de los stocks acumulados y Sega dio todavía soporte a los compradores. Algunas compañías siguieron desarrollando juegos comerciales (la mayoría solamente en Japón). El 24 de febrero de 2004 Sega lanzó su último juego conocido para Dreamcast, llamado Puyo Puyo Fever.

Especificaciones técnicas:

  • CPU: SH-4 RISC con unidad FPU vectorial de 128 Bits (frecuencia de operación: 200 MHz 360 MIPS/1.4 GFLOPS)
  • Motor Gráfico: PowerVR2DC (PowerVR2 CLX2 modificado) de NEC con 8 Mb de VRAM.
  • Memoria RAM: 16 Mb.
  • Tarjeta de Sonido: Super Intelligent (Yamaha) Procesador de sonido con CPU RISC ARM de 32-Bit (64 canales PCM/ADPCM) con 2 MB de memoria.
  • Unidad GD-ROM: velocidad máxima 12x (cuando funciona a una velocidad angular constante) - CAV GD-ROM es un nuevo medio de memoria de alta densidad. Su capacidad máxima era de 1.2 GB.
  • Módem: Módem extraíble de 56 Kbps (33.6 Kbps en Europa). En algunas regiones de Asia no fue incluido. Un adaptador de banda ancha (básicamente una tarjeta Ethernet propia basada en un chip Realtek) conocido popularmente como BBA (broadband adapter) estaba disponible por separado.
  • Salida de color: Aproximadamente 16.77 millones de colores simultáneos (24 bit).
  • Almacenamiento: "Visual Memory Unit" (VMU) unidad extraible con 128 Kb de capacidad de memoria.
JL Egea
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La lucha de Saturn contra

La lucha de Saturn contra Playstation debilitó ya a Sega y, ciertamente, Playstation 2 acabó de rematarla.

Majere
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Fue una lástima que SEGA

Fue una lástima que SEGA dejase de producir consolas domésticas. La Dreamcast era un pedazo de consola adelantada a su tiempo y, como curiosidad, diré que aún se siguen produciendo juegos para ella. Sin ir más lejos, hace un par de meses recibí DUX, un matamarcianos horizontal desarrollado por una compañía alemana.

JL Egea
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Dreamcast.

Caray y ahora que lo dices, no se donde lei hace poco que habian lanzado un juego de coches llamado Rush Rush Racing o algo así, en perspectiva tipo Skidmarks.

Majere
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Tá la Dream que se sale en

Tá la Dream que se sale en esta segunda juventut. XDDD