Nuevo troyano ataca Android haciendo que pagues costos extras

Un nuevo malware ataca nuestro querido Android provocando envíos de mensajes de textos sin autorización. El troyano se camufla bajo la imagen de juego de rol y es capaz de alterar la configuración de conexión del dispositivo, generando costes adicionales a la víctima.

Android como siempre siendo objetivo de los ciberdelincuentes, que no paran de crear estos malwares que lo único que logran es hacernos pasar un mal rato. La detección de estas amenazas es fundamental para contrarrestarlas y el Instituto Nacional de tecnologías de la Comunicación rastrea el catálogo de android en busca de cualquier contenido que esconda algún tipo de amenaza. Gracias a sus análisis, Inteco ha podido identificar al virus Kituri (nombre de este nuevo malware).

Los juegos son el camuflaje perfecto para los ciberdelicuentes debido a la popularidad de estos, Kituri no es la excepción a esto, consiguiendo permisos para realizar acciones en los dispositivos  sin el consentimiento de los usuarios. Para empezar, cuando el usuario activa la aplicación, Kituri se ocupa de desactivar el wifi. Según Inteco, el troyano activa la conexión GPRS, haciendo que el usuario tenga costos extras ya que podría estar utilizando el Wifi, el troyano se conecta a través de la red GPRS para conectar a la red, accede a un servidor remoto y descargar un fichero de configuración que infecta el terminal, Además de infectar el equipo, el troyano permite a los piratas informáticos robar datos del terminal a través de mensajes SMS, en los que facilita el número telefónico de la víctima.

Así que tengan cuidado al descargar aplicaciones o juegos de internet ya que podrían ser víctimas de estos malware y hacerte pasar un mal rato.

kateneo
Imagen de kateneo
La gente no es consciente

La gente no es consciente realmente de lo que se puede esconder tras una aplicacion o un juego para android...

Anónimo (no verificado)
Imagen de Anónimo
camuflage, devido... efectos

camuflage, devido... efectos de la logse.

pasa al meno el corrector.

por cierto, no funcionan las mayúsculas con este editor.