Análisis God of War: Chains of Olympus

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Nombre: God of War: Chains of Olympus               Plataformas: PSP

Género: Acción                                                    Distribuidora: Sony

 

Ready at Dawn sorprendió a todo el mundo con el lanzamiento de God of War: Chains of Olympus, el primer juego de uno de los personajes más carismáticos de los últimos años: Kratos, el Fantasma de Esparta, en la consola portátil PSP. Un juego ubicado cronológicamente antes de la primera entrega de God of War, disponible para Playstation 2 y Playstation 3 en su edición remasterizada, esta nueva entrega de God of War, no deja indiferente a nadie ya sea conocedor de los anteriores titulos de la saga como si no.

 

HISTORIA

 

God of War: Chains of Olympus nos lleva a lo ocurrido con anterioridad al primer God of War de PlayStation 2, donde vemos a un Kratos a las ordenes de los Dioses del Olimpo durante 10 años, en estos tendrá que completar varias misiones para olvidar las pesadillas que le atormentan. Por este motivo comenzamos nuestra aventura cuando Kratos es enviado a la costa de Ática para detener el avance de los persas. A lo largo de esta aventura nuestro héroe tendrá que afrontar una difícil decisión que marcará su destino y el de la humanidad.

 

GRAFICOS


Ready at Dawn hizo un gran trabajo con God of War: Chains of Olympus, este juego supuso toda una revolución al explotar a nivel gráfico la consola portátil PSP, con una calidad gráfica muy superior a lo visto anteriormente en la consola.

Chains of Olympus posee una gran ambientación de los escenarios, texturas y efectos de luces consiguen meternos por completo en la historia del juego. Fruto de este gran trabajo esla magnífica recreación de los diferentes lugares por los que pasaremos en nuestra aventura, como el Inframundo, Ática o el Palacio de los Corceles de Fuego. Con unas animaciones impresionantes en especial en los combates.

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El diseño de los personajes en especial de Kratos ha sido muy trabajado para que no difiera en mucho de la calidad que ya tenía en la versión de PlayStation 2. El juego también cuenta con una gran cantidad de enemigos en pantalla, y la cámara se nota que se ha cuidado mucho para que en ningún momento nos falle, buscando siempre la situación correcta para la misma.

God of War: Chains of Olympus lamentablemente cuenta con ralentizaciones causadas por el gran esfuerzo que se ha realizado para conseguir dichos gráficos en la consola, aunque creemos que desde Ready at Dawn deberían haberse esforzado más para que estas no fuesen tan frecuentes.

 

JUGABILIDAD

 

God of War: Chains of Olympus es hack'n slash, con una jugabilidad centrada en una acción trepidante, con controles basados en dos botones y Quick Time Events a la hora de los sangrienos remates.

Los controles de este juego se adapta a la perfección a la configuración de botones de la PSP, pero como a la consola le falta un segundo joystick analógico, desde Ready at Dawn utilizaron el recurso de utilizar los gatillos de la consola para esquivar ataques. El juego dispone de varios niveles de dificultad, entre las que si quieres ser un verdadero experto tienes el modo Dios.

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Según avancemos en ambos juegos podremos ir consiguiendo nuevas armas de destrucción. Está realizado para que se mantengan intactas la jugabilidad independientemente del arma usada, ayudando a conseguir una continuidad perfecta en medio de los combates. Otra de las opciones que nos encontramos en este título es la de poder mejorar el equipamiento de Kratos, para ello tendremos que ir recopilando orbes a lo largo de nuestra aventura y posteriormente usarlos para conseguir nuevos combos y mejoras en las magias. Otra de las opciones será la de explorar por los escenarios hasta encontrar unos objetos especiales que aumentarán nuestra vida o magia.

 

SONIDO

 

Sony España ha realizado un gran trabajo en el doblaje de este juego. Las voces en perfecto castellano se adaptan a la perfección a todos los personajes del juego de una manera esplendida. Además se ha cuidado hasta el último detalle, como la contratación de los actores que prestaron sus cuerdas vocales en las entregas anteriores. Se nota una gran interpretación de la mayor parte de personajes, con una cuidada entonación en las escenas. Otro de los detalles en que se ha hecho gran hincapié es en una perfecta sincronización de los labios de todos los personajes con sus voces.

La banda sonora ha sido desarrollada para convertir esta historia en una aventura épica, gracias a una música orquestada que se adapta a la perfección a la acción que se desarrolla en pantalla. Para ello aumentará o disminuirá la intensidad de las notas según requiera el momento.

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Los efectos de sonido del juego nos tramiten un nivel de realismo impresionante, consiguiendo que nos sumerjamos más aún si cabe en el juego. La fusión del sonido al destripar y desgarrar la carne de nuestros enemigos o el choque metálico de nuestras espadas contra sus armaduras, junto a su banda sonora y nivel gráfico, los chicos de Ready Studio han conseguido que este juego nos atrape desde el primer momento y fácilmente os trasladarán a un mundo mitológico y épico al que no querréis dejar de jugar.

 

CONCLUSIONES

 

God of War: Chains of Olympus es sin duda uno de los mejores juegos de PSP creados por Ready at Dawn. Con un apartado gráfico que supuso toda una revolución en la consola portátil PSP y uno de los mejores juegos de la consola a nivel jugable.

Estamos ante un juego que nos podrán entretener unas 5 a 6 horas aproximadas, nos situa la historia antes de empezar el primer capítulo de la saga que se lanzó para la consola PlayStation 2. 

 

NOTA: 9,2

m4x1m0
Imagen de m4x1m0
de los pocos juegos

de los pocos juegos fundamentales (bajo mi opinión) que merecen la pena en PSP.

Yo lo rejugué hace poco (los 2 gow de psp) y me gusta mucho más que ghost of sparta