Análisis Need for Speed: Most Wanted

http://i.imgur.com/Cusbcu8.jpg

Nombre: Need for Speed: Most Wanted                  Plataforma: PlayStation 3, XBOX 360 y PC

Género: Carreras                                                 Distribuidor: Electronic Arts

El nuevo Need for Speed: Most Wanted es un remake realizado por Criterion Games del original que fue lanzando en el año 2005 por EA Black Box, un título que es para muchos el mejor juego de la saga lanzado en los últimos años de las consolas de la anterior generación y principio de la actual, para PlayStation 2, Nintendo GameCube, Xbox, Game Boy Advance, Nintendo DS, PSP y Xbox 360.

Desde que Electronic Arts adquirió Criterion Games, estudio creador de la saga Burnout, esta desarrolladora se ha encargado de realizar títulos para la franquicia Need for Speed. El primero que pudimos ver fue Hot Pursuit en el año 2010 con un acabado francamente bueno y ahora con esta nueva entrega de Most Wanted estamos seguros que la desarrolladora sorprenderá a todos los amantes de los juegos de conducción.

 

HISTORIA

 

Al igual que pasaba en el título original del año 2005 desarrollado por EA Black Box, en este remake de Criterion Games nos encontramos con un mundo abierto que recorrer a bordo de los coches más rápidos y espectaculares. La historia del juego nos sitúa en la ciudad de Fairhaven y nuestro objetivo es llegar a lo más alto del Top 10 de la lista Most Wanted. Para ello, tendremos que derrotar a todos y cada uno de los diez pilotos más difíciles, rápidos y peligrosos que forman esta lista.

Lo más interesante sin duda es el listado de vehículos que tendremos a nuestra disposición, que se irán desbloqueando según lo encontremos mientras recorramos la ciudad de Fairhaven. Entre ellos podemos encontrar autenticas joyas como son: Porsche 911 Carrera S, Porsche 911 Turbo 3.0, Lamborghini Gallardo, Audi R8 GT Spyder, Shelby Cobra 427, BMW M3 Coupé, Aston Martin V12 Vantage, Mercedes-Benz SLS AMG, SRT Viper GTS, Marussia B2… y así hasta un total de 41 coches de diferentes marcas, algunas muy conocidas y otras que no lo son tanto.

 

GRÁFICOS

 

A nivel gráfico este nuevo Need for Speed: Most Wanted dispone de un acabado sobresaliente, destacando por el nivel de detalle que ofrece la ciudad de Fairhaven. Una localización abierta que podremos visitar por completo y admirar las amplias zonas con edificios monumentales, puentes, zonas industriales, autopistas de grandes rectas, zonas montañosas cargadas de curvas, etc. Los efectos de luz están perfectamente recreados, sobre todo cuando recibimos un destello causado por tener el sol de frente, también son dignos de mención que se ha implementado el cambio de ciclo entre día/noche.

El nivel de detalle y la renderización de los 41 vehículos disponibles, cuenta con un modelado excepcional, hasta el punto que en ocasiones preferiremos recorrer la ciudad con ellos simplemente por el hecho de conducirlos. El nivel de desperfectos, que va sufriendo los coches tras los impactos, se comporta de forma poco realista. Así que no os sorprendáis, si se os van destrozando el coche, como es normal en esta saga veréis que por muy fuerte que sea el golpe los daños no llegarán al punto de quedarnos sin coche, aunque si a perder algunas piezas o sufrir ciertos arañazos.

http://i.imgur.com/xmaE5Ur.jpg

En definitiva, este título cuenta con una ciudad cargada de vida, con una gran cantidad de tráfico y un diseño de vehículos que nos hará soñar con conducirlos en la realidad. Es tan buena la sensación de conducción que cuando ocurren, de manera ocasional, ciertas bajadas de frames, nos dejan con una mala sensación que solo finaliza al recuperar la calidad anterior.

 

SONIDO

 

Se nota el gran esfuerzo realizado por Electronic Arts en el apartado sonoro de Need for Speed: Most Wanted, con una banda sonora licenciada, que cuenta canciones de procedencia muy variada, con grupos importantes de la talla de The Who, Chemical Brothers o Muse, que se adapta a la perfección a la acción que se desarrolla en las carreras.

Para cada uno de los 41 vehículos dispondremos de unos efectos de sonido característicos, la sonoridad de los motores han sido perfeccionados hasta tal punto que tan sólo oírlos nos harán soñar con el coche que conducimos. Todas estas cosas, junto con el sonido de los acelerones, derrapes y choques, nos ayudarán a introducirnos más en las carreras.

Por último mencionar que el juego esta totalmente doblado y traducido al castellano. Hecho que siempre, bajo mi opinión, es digno de mencionar, agradecer y tener en cuenta. Y más aún cuando la calidad del doblaje es de sobresaliente.

 

JUGABILIDAD

 

Need for Speed Most Wanted se centra especialmente en su jugabilidad, con un juego de carreras puramente arcade, donde frenar no tiene gran importancia, con el único objetivo de acelerar todo el tiempo posible para aumentar nuestra velocidad y así ganar carreras.

A la hora de controlar los vehículos utilizaremos el joystick para movernos, con el botón "R2" aceleramos, el "L2" para usar el pedal de freno, un botón para el freno de mano y un botón para el nitro. Y como siempre podremos configurarlo al gusto para que el control se adapte lo mejor posible a nosotros. Aquellos que dispongan de un mando con control de movimiento PlayStation Move también podrán usarlo en este juego para controlar el coche, aunque si queréis disfrutar de verdad os recomiendo el control ofrecido por el Dual Shock 3.

http://i.imgur.com/6T8VKpv.jpg

Nada más comenzar nuestra aventura en la ciudad abierta de Fairhaven, nos explicarán que son los Speed Points, puntos acumulados en carreras, realizar diversos hitos en la ciudad, escapar de persecuciones policiales. Estos puntos acumulados nos servirán para superar los que tengan los pilotos de la lista Most Wanted, una vez nuestros puntos superen los de uno de estos conductores podremos retarlos para así quedarnos con su puesto y su coche.

Para conseguir cada uno de los 41 vehículos que están disponibles en esta entrega, tendremos que explorar la ciudad de Fairhaven, pues estos estarán repartidos por todo el escenario y solo necesitaremos acercarnos a ellos para desbloquearlos y cambiarlo por el que estamos usando en ese momento. Estos vehículos pueden recibir ciertas mejoras técnicas, pero no se compraran con dinero sino desbloqueándolas al ganar unos eventos específicos. Cada vehículo por tanto dispondrá de una serie de eventos que nos darán mejores ruedas, nitro, un chasis mejor, una mejora en la aerodinámica de la carrocería y una transmisión mejorada. Cada mejora afectará de manera exclusiva al rendimiento del coche hacernos los más rápidos posibles.

En definitiva, por delante tendremos un total de 61 carreras o pruebas, que nos llevarán a escapar de la policía en un tiempo determinado, ganar carreras, o mantener una velocidad media elevada. Algo que podéis observar se vuelve muy rejugable para todo el que tenga gana de competir y ganar así más Speed Points.

Este juego dispone también de un sistema de hitos desbloqueables que conseguiremos según exploremos la ciudad de Fairhaven. De esta forma, veremos que hay un total de 156 carteles que destrozar, 66 radares, 135 puertas que derribar y 135 puntos de cambio de vehículo. Además de los ya mencionados habrá otros que se desbloquearan por ejemplo eludiendo o destrozando un número determinado de policías, e incluso cada vehículo contará con unos hitos específicos de lo más variados.

La policía es de vital importancia en este nuevo Most Wanted, ya que estará presente por toda la ciudad y en los eventos en los que participemos. Según dure la persecución aumentará el nivel de alerta y por lo tanto la dificultad para evadirla. Para ello contarán con Chevrolet Corvette, unidades todoterreno, barricadas y las ya clásicas bandas de clavos que nos pincharán las ruedas. Así que cuanto más tiempo dure la persecución, más Speed Points conseguiremos y más difícil será salir bien parado de la situación.

En definitiva la IA presente en el título para controlar a nuestros rivales o a la policía es muy complicada y agresiva, aprovechando cualquier momento para intentar estrellarnos o que perdamos nuestra trayectoria. Si algo es de vital importancia en este apartado es sin duda el menú Everdrive, que gracias a un par de toques en la cruceta podremos marcar la ruta hacia los diferentes eventos disponibles, así como cambiar la mecánica de nuestro vehículo o simplemente cambiar de vehículo si nos apetece competir con otro que tengamos desbloqueado.

http://i.imgur.com/AXkwzCY.jpg

El apartado multijugador prensente en Need for Speed: Most Wanted, cuenta con la inclusión de Autolog 2.0, que nos avisará de los registros generados por nuestros amigos, así como en que eventos participar para mantener una comunidad activa. Además, incluye un ranking llamado Speedwall, que nos mostrará quien de entre todos nuestros amigos es mejor.

Otra de las opciones que dispone este modo multijugador es la inclusión de sus propios hitos, algo que hace más interesante este modo. O la inclusión de una lista llamada Speedlist, que contará con un máximo de cinco eventos que sucederán de forma seguida para ofrecer una serie de carreras a todo el que esté interesado en participar.

Este modo es exclusivo online, hasta un máximo de 8 jugadores a la vez. Lamentablemente es algo a tener en cuenta que el juego no disponga de un multijugador a pantalla partida de manera local para competir contra nuestros amigos en casa.

 

CONCLUSION

 

Criterion Games es el perfecto desarrollador que necesitaba esta veterana saga, gracias a su buen hacer esta nueva entrega de Need for Speed: Most Wanted llega para convertirse el juego perfecto para todos aquellos amantes de las carreras y los coches de gran cilindrada.

La mezcla de una ciudad abierta y estos rapidísimos coches, nos permite disfrutar horas y horas simplemente conduciendo por la misma por placer o para desbloquear ciertos hitos escondidos.

Otro de sus puntos fuertes es sin duda el modo multijugador y el servicio Autolog 2.0, que alargará la vida del título todo lo que deseemos, compitiendo de manera online o contra amigos. Aunque tenemos que mostrar nuestra queja porque no se ha incluido multijugador a pantalla partida.

En definitiva, si te gusto el primer Most Wanted o simplemente deseas un juego de carreras arcade sobresaliente con montones de horas de diversión, no tardes en adquirir este Need for Speed: Most Wanted desarrollado por Criterion Games.

http://i.imgur.com/11cN62B.jpg

NOTA: 9,2