Nintendo 64 cumple 27 años en Europa

Nintendo lanzó la consola de sobremesa Nintendo 64 el 1 de marzo de 1997 en Europa, 27 años han pasado desde esa fecha. Esta consola tuvo varias versiones que pasaban del color negro de la original a colores traslucidos con pequeños cambios en la placa base que entre otras permitia el uso de cables RGB. Además de existir dos versiones de N64 Pikachu Edition, una en azul y amarillo, y la otra en naranja y amarillo. El mando de control fue el primero en incluir unos botones dispuestos en cruz diseñados especialmente para que el usuario tomara el control de aspectos propios de juegos basados en entornos tridimensionales.

Los seguidores de la consola pudieron disfrutar con grandes juegos pero los aclamados son Super Mario 64, Mario Kart 64, Super Smash Bros., Donkey Kong 64, The Legend of Zelda: Ocarina of Time, The Legend of Zelda: Majora's Mask, Perfect Dark, Lylat Wars, Mario Party, Paper Mario, Banjo & Kazooi, etc.

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Accesorios

  • Nintendo Disk Drive 64 (64DD): un soporte de discos magnéticos de alta densidad que al final vio la luz en otoño del 99 en Japón, además de poder conectarse a una línea telefonica para cmabiar datos.
  • Jumper Pak:  Memoria necesaria para el funcionamiento de la consola.
  • Expansion Pak: es un módulo de memoria RDRAM de 4MB que incrementa la memoria de la consola a de 8MB. Reemplaza al Jumper Pak. Mejora la resolución de algunos juegos, y otros como el Donkey Kong 64 o el Zelda: The Majora's Mask solo funcionan si se encuentra este accesorio.
  • Transfer Pak: Se conecta en la parte inferior del mando y permite la conexión de cartuchos de Game Boy y de Game Boy Color.
  • Controller Pak: Se conectaba en la parte inferor del mando y permite grabar partidas, repeticiones de carreras y configuraciones personalizadas.
  • Rumble Pak: Este accesorio se conectaba en la parte inferior del mando y dotaba al mismo de la función de vibración en ciertos juegos.

Especificaciones Tecnicas

CPU: Arquitectura MIPS 64-bit RISC CPU R4300i (serie R4000 personalizada), Velocidad del reloj: 93,75 MHz

Co-procesador: RCP: SP (procesador de sonido y gráficos) y DP (procesador de píxeles) incorporados, Velocidad del reloj: 62,5 MHz
Procesador de video (GPU): Búfer Z, anti-aliasing (filtro anti-dentado), mapeado de texturas realista: interpolación de mapas MIP tri-lineal filtrada, corrección de perspectiva, mapeado del entorno.

Memoria: RAMBUS D-RAM 36M bits, Velocidad de transmisión: 4,500M bit/sec máximo frecuencia 500 Mhz
Resolución: 256 x 224 ~ 640 x 480 puntos, modo de desentrelazado sin parpadeo.
Dimensiones: Ancho 260 mm, Fondo 190 mm, Alto 73 mm
Peso: 1,1kg (2,42 lb.)

Color: color real de imágenes fotográficas (puede mostrar 16,8 millones de colores en pantalla) paleta de 32 bits, salida de vídeo en color de 21 bits.

Conexiones y puertos:

  • Puertos para control (4 mandos)
  • Puerto de expansión de memoria RDRAM EXPANSION PAK (1)
  • Ranura de cartuchos de Juego (1)
  • Bahía de extensión 50 pins (1)
  • Salida de Audio vídeo SNS A/V Multiout (1)
  • Entrada de corriente DC 12V/3.3V (1)