MotoHeroz en WiiWare

http://img403.imageshack.us/img403/9657/motoheroz.jpg

RedLynx, el estudio finlandés creador de Trials HD o 1000 Heroz, ha lanzado MotoHeroz en exclusiva para la plataforma digital WiiWare a un precio de 1.500 Puntos Nintendo, un juego de carreras, con las físicas y leyes de un juego de plataformas, diseñado para jugar en compañía pero con un completo modo historia.

En el modo principal seremos Gene McQuick, un piloto que se apunta al gran Rally Global para coronarse campeón de una carrera mundial, que nos llevará a todos los puntos del globo, incluidos páramos desérticos, frondosas selvas o paisajes helados. Aquí termina cualquier parecido con la realidad: en MotoHeroz las leyes físicas se abstraen para permitirnos correr marcha atrás con la misma velocidad, hacer loopings imposibles por los aires o conducir nuestro buggie de forma vertical. ¿Que nuestro vehículo se cae al suelo? No hay ningún problema, devuélvelo a su posición mediante un simple movimiento del mando de Wii.

 

La percepción del mundo cambia en MotoHeroz. Juega hacia detrás y hacia adelante, esquiva peligros, evita caer por precipicios y apóyate sobre plataformas volátiles para llegar a la meta. En MotoHeroz ser rápido será esencial, pero también saber utilizar objetos que recogerás por los niveles como muelles, propulsores como misiles o paracaídas: llegar a la meta antes que las exigencias que nos marque el crono es vital, pero especialmente tener control absoluto sobre nuestro buggie será determinante para salir victoriosos.

El comportamiento de las físicas no será la única sorpresa de MotoHeroz: el tratamiento visual del título también juega al despiste. Aunque el juego se desarrolle en estricto avance en dos dimensiones, tanto los modelados de los objetos, potenciadores y escenario están basados en objetos poligonales, creando una gran sensación de profundidad en los escenarios y un entorno gráfico vivo y discernido.

Repite, repite y repite los niveles hasta que consigas superarlos. Sus 70 pantallas para un jugador te dejarán exhausto por su endiablada dificultad, recuperando la esencia retro de los juegos arcade. Si crees que superar tus propias marcas no es suficiente, juega en “Party Rally” de forma simultánea hasta contra otros tres amigos en 30 niveles adicionales dedicados. Pero si lo tuyo son los retos mundiales, cada día se publicarán niveles en el modo “Jugar online”, en el que podremos descargarnos un nivel diferente cada día y competir contra los mejores tiempos de jugadores de todo el globo.

Colecciona y explora

Los rincones de cada escenario esconderán objetos coleccionables para los más jugones y cambia las monedas que recogerás por el escenario por nuevos coches más veloces, más ágiles o estables.

Juega, juega y vuelve a jugar para mejorar. Solo así podrás situarte en cabeza de los records mundiales y colgar tu "fantasma", usease, una copia virtual perfecta de tu carrera, para deleite de tus amigos y rivales mundiales. Descarga los fantasmas de los demás y aprende de los mejores, o disfruta ganando una y otra vez a tus amigos habituales.