La esperada Nintendo Switch ya disponible a la venta

 

Amantes de la tecnología y en especial, de las videoconsolas de la marca nipona más lonjeva en el sector, hoy es el esperado día en el que por fin, Nintendo Switch, la nueva consola de sobremesa híbrida de Nintendo que nos permitirá usarla como consola portátil para seguir disfrutando de la experiencia Nintendo allá donde queramos, sale oficialmente hoy a la venta.

La nueva consola de Nintendo llega para cambiar las reglas del juego una vez más al ser la primera consola doméstica con la que podrás comenzar la partida en el salón de tu casa y terminarla en el lugar más recóndito que se te ocurra. Si por algo ha destacado Nintendo a lo largo de su historia, esto ha sido por empeñarse en mantenerse un paso por delante en el sector del entretenimiento familiar introduciendo de forma continuada nuevas experiencias de juego capaces de sorprender a públicos de todas las edades. Es casi una obsesión. Más allá de seguir las tendencias en avances tecnológicos, lo que importa es la experiencia y, sobre todo, sacar sonrisas a la gente. ¿Y cómo lo consigue con Nintendo Switch?.

Para empezar, con sus tres modos de juego, TV-portátil-tabletop, que la hacen la consola más versátil del mercado. Es una consola doméstica con la que disfrutarás de horas y horas de juego en la comodidad de tu salón, pero también está diseñada para acompañarte a cualquier lugar, pues se transforma en consola portátil en un instante: basta con acoplar los Joy-Con, sacarla de su base y la partida seguirá sin interrupciones. Nintendo Switch es “compartible” de serie, pues viene con no uno, sino dos mandos para jugar. Su nombre, “Joy-Con” es la combinación de las palabras “diversión” y “control” y no deja lugar a dudas sobre su intencionalidad. Así, se puede sostener cada Joy-Con en una mano, o bien pasarle uno a un compañero y empezar a jugar en modo multijugador en la tele o en la pantalla de la consola, gracias al modo “tabletop”. Los Joy-Con son además los únicos mandos de una videoconsola de nueva generación con giroscopio integrado y que introducen la nueva tecnología de vibración de alta definición, así como una cámara infrarroja de movimiento en el Joy-Con derecho, capaz de identificar formas, movimientos y distancias de los objetos que detecta. Y, por supuesto, incorporan innovaciones que en su día introdujeron sus antepasados nintenderos: los botones X/Y y L/R introducidos por los mandos de Super Nintendo, los joystick y la vibración del mando (elevada ahora a la máxima potencia) que vimos por primera vez en Nintendo 64 y el control por movimiento de Wii. Además, acoplados a la consola, añaden la pantalla táctil de Nintendo DS, ahora de 6,2 pulgadas y con función táctil capacitiva, y el concepto de pantalla en el mando Wii U que permitía jugar sin la tele.

El concepto de juego social siempre ha sido un clave en la manera de entretener de Nintendo, y Nintendo Switch, va más allá ya que se pueden conectar hasta ocho consolas de manera inalámbrica, con la posibilidad de jugar hasta 16 jugadores a la vez. Asimismo, la consola permite disfrutar de partidas multijugador en línea mediante la conexión Wi-Fi. En este sentido, Nintendo lanza junto con la consola un nuevo servicio de suscripción online. Este servicio incluye una aplicación para dispositivos inteligentes disponible en verano de 2017 que permitirá invitar a amigos a echar una partida en línea, quedar para jugar en un momento determinado, y chatear mientras juegan a títulos compatibles. Si te suscribes a este servicio con tu cuenta Nintendo podrás jugar partidas cooperativas y competitivas online. Las partidas online estarán disponibles de forma gratuita hasta el lanzamiento del servicio de suscripción en otoño de 2017.